Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La verdad que prácticamente hiciste una pequeña reseña con dirigir al Auxerre xD. El descenso del equipo ha traído consigo el abandono del ya ex presidente Hemel, donde junto a Roux han sido estandartes de este club durante cuarenta y seis años, que se dice pronto. Con la llegada de Alain Dujon se abre una nueva etapa en el club de Borgoña. Las primera decisión del actual presidente ha sido destituir a Jean Fernandez y contratar a un manager sin experiencia casi en las banquillos, salvo la oportunidad en el modesto Stade Quimpérois, donde realizo un buen papel. La verdad que recuerdo poco de Martins, solo un par de flashes B-). Vamos a ver que tal le sienta a Martins su nueva experiencia y el papelón que tiene encima de arreglar al equipo y de darle la estabilidad y categoría que ha perdido con su descenso.

Asi que el Auxerre, veremos que tal, mentiria si digo que conzco mucho al equipo, pero bueh, ojala puedas llevarlos nuevamente a la primera escena de Francia.

Qué placer verte de nuevo por estos lares! Siempre anima a uno ver que uno de los mejores historiadores que tiene el foro (al menos para mi) vuelve por sus fueros con una nueva historia.

Seguiremos al Auxerre con el objetivo de volver a la Ligue1 tras una temporada decepcionante. No te voy a mentir, me hubiese gustado más una aventura con el Girondins ya que le tengo un cariño especial al equipo de Blanc.

Sobre el nuevo entrenador, poco tengo que decir. No lo conozco y no me acuerdo de su etapa en el Deportivo (en aquella epoca tendría unos cinco años, más o menos) pero esperemos que pueda encontrar la tecla para solucionar todos los problemas del equipo. Me hubiese gustado mucho ver el regreso del gran Guy Roux, pero ya sería pedir demasiado.

Un saludo!

Interesante arranque, veremos como sigue..

• Autor

• banpresse.jpg

• Rio: La verdad es que si que hice una clara alusión en el subtítulo pero bueno, tampoco he tardado mucho en desvelar el equipo que ya se practicamente se conocía :auch: Mi intención es dar un nuevo giro a este Auxerre y, como ocurre en la actualidad, todo empieza con el cambio en la presidencia. Fueron muchos años y grandes éxitos con el tándem Hamel-Roux y llega el momento de escribir una nueva etapa en el conjunto auxerroise. Yo tampoco recuerdo mucho a Martins como jugador pero era el mas conocido para mi de los nombres que barajaba, queria que fuera un entrenador que conociera la casa, y ademas tenia ya un pasado, aunque corto, como entrenador. Creo que sera una buena eleccion y que puede llevar a recordar mejores tiempos al Auxerre.
    • Retor: Pues bueno, esperemos que comiences a conocerlo ahora con esta historia, en el próximo post realizaré una reseña a su interesante historia y esperemos que bajo la batuta de Martins se recupere su puesto en la máxima categoría del fútbol galo.
    • Picho: Gracias por los halagos, aunque no creo que sea uno de los mejores historiadores del foro la verdad ;) No te voy a mentir, tuve muy en consideración la opción Girondins de Burdeos mientras seguía el devenir de la primera temporada pero al final me incliné por el Auxerre. No soy muy dado a comenzar con equipos grandes y me gusta ir paso a paso en un club intermedio para luego, quizás, tener la opción de crecer como entrenador. Además Martins llegó a jugar en el equipo de Burdeos por lo que en un futuro si se cumple todo lo necesario para que ocurra quien sabe si no lo veremos en Burdeos. Sobre el regreso de Guy Roux, mi intención con esta historia es marcar una nueva etapa en el Auxerre, Roux y Hamel son los dos nombres mas importantes de la historia del AJA y creí que ya era momento de pasar página y buscar una nueva era.
    • lapo: Bienvenido a la historia, como bien dices... veremos como sigue.

Un saludo a todos y gracias por pasaros en estos inicios!!

• Autor

• banauxerre.png

La
    Association de la Jeunesse Auxerroise
    es un club de fútbol francés, con sede en la localidad de Auxerre en Borgoña. Fue fundado el 29 de Diciembre de 1905 y en los últimos días se ha consumado su descenso a la Ligue 2 francesa, donde competirá la próxima temporada. La sección de fútbol, de la que deriva la entidad que es hoy en día, se creó en 1906. Para abreviar el nombre de la entidad, se conoce comúnmente a este equipo como
    AJ Auxerre
    . El club juega sus partidos en el Stade de l'Abbé-Deschamps, cuyo nombre se debe al Abad Ernest Deschamps, fundador de esta asociación. El estadio cuenta con una capacidad para 23.467 personas y es propiedad del club. En sus primeros años, el equipo vistió con una equipación totalmente negra y fue a partir de 1909 cuando tomaron los colores blanco y azul para identificarse, los colores de la Virgen María. Hasta que el equipo ascendió a la máxima categoría del fútbol francés el color predominante en su equipación fue el azul, predominio que cambio a favor del blanco según dicen para que se viera mejor durante la noche. El escudo del equipo ha cambiado con el paso de los años pero con la Cruz de Malta siempre presente, símbolo de los movimientos de los jóvenes católicos.

auxerre_aja.jpg

banhistoria.jpg

La Association de la Jeunesse Auxerroise, en adelante AJ Auxerre, nació como respuesta a la "Ley de Separación de la Iglesia y el Estado", votada en Diciembre de 1905. A finales de ese mes, el día 29, el
    Abad Ernest Deschamps
    , director del Patronato de Saint-Joseph, creó una sociedad deportiva y de educación para los jóvenes de Auxerre. En 1906 se creó la sección de fútbol y el equipo se inscribió en la Federación Gimnástica y Deportiva de Patronatos Franceses, la FGSPF. En 1918 el Abad Deschamps compraría unos terrenos adquiridos en nombre de la AJA en la Route de Vaux, sobre esos terrenos se levantaría el estadio del club.

historia_aja.jpg

Durante la primera mitad del siglo XX no se produjo ningún hecho importante en la historia del club. El equipo se estabilizó en las divisiones regionales de la Borgoña y poco a poco se fue estructurando. Pasada esa primera mitad del siglo XX comienza a escribirse la historia del AJ Auxerre en el fútbol francés, una historia en la que tendría especial relevancia
    Guy Roux
    , quién a sus 14 años firmó en 1952 su primer contrato con el AJA, siendo el delantero centro del equipo juvenil. Roux supo entender que su lugar no estaba sobre el campo y en 1961 se convirtió en el entrenador del primer equipo, a la temprana edad de 22 años. Dos años después de la llegada de Roux al banquillo se cerraría el círculo con la llegada a la presidencia de
    Jean-Claude Hamel
    . Sobre estos dos personajes se forjaría el futuro del AJ Auxerre.

Un futuro que tendría su primer éxito en 1970, cuando el AJ Auxerre consiguió abandonar la categoría regional ascendiendo a la
    Division 3
    , tercera categoría del fútbol francés. Cuatro años mas tarde se consiguió subir un escalón y se pasó a jugar en la
    Division 2
    , donde el equipo dirigido por Guy Roux permaneció seis temporadas haciéndose un nombre como entidad hasta que en 1980 dieron otro paso más al proclamarse
    campeones
    de la Division 2 y ascendiendo a la máxima categoría del fútbol francés. En esta etapa el AJ Auxerre consiguió un hito importante al clasificarse para la final de la Copa de Francia de 1979, final en la que perdieron ante el FC Nantes. Ese partido sirvió a los franceses para que descubrieran al Auxerre de Guy Roux.

roux_aja.jpg

Desde la temporada 1980-81 hasta la recién finalizada 2008-09, el AJ Auxerre ha disputado año tras año la máxima competición francesa, consolidándose en la competición y haciéndose un hueco en la zona media/alta de la tabla. La tercera plaza conseguida en 1984 brindó al equipo de Guy Roux la oportunidad de darse a conocer en Europa participando la temporada siguiente en la Copa de Europa. A partir de esa temporada las actuaciones del AJ Auxerre se fueron sucediendo con normalidad, llegando en 1989 a disputar los cuartos de final de la Copa de Europa y las semifinales de la Copa de la UEFA en 1993. La vitrina de trofeos del Stade de l'Abbé-Deschamps comenzaría a llenarse en 1994 cuando ganaron la primera de las
    cuatro Copas de Francia
    que se encuentran en su haber. Una de esas Copas de Francia que ha conquistado el Auxerre llegó la en la temporada 1995-96, año en el que además consiguieron su mayor éxito al conquistar el
    título liguero
    . El máximo responsable de los éxitos deportivos del club, un Guy Roux que ya se ha mencionado en varias ocasiones durante este repaso por la historia del Auxerre, abandonaría la entidad en 2005 después de llevar al conjunto auxerroise a su cuarto título copero. Con la despedida de Guy Roux se ponía fin a una etapa que había durado 44 largos años. 44 años al mando de un equipo al que cogió en categoría regional y lo había convertido en uno de los más importantes de Francia.

linker.png
/
/
/

banestadio.jpg

Durante los primeros años, los chavales del Patronato de Saint-Joseph jugaban en los campos de entrenamiento de la ciudad de Auxerre. Fue tras la creación de la Association de la Jeunesse Auxerroise cuando el Abad Ernest Deschamps consigue el arrendamiento del terreno conocido como "Ocreries", cerca del Pont de la Tournelle. En 1912, el equipo debe abandonar el campo y entonces el abad compra una serie de parcelas a lo largo del río Yonne. El 13 de Octubre de 1918 se inaugura el Stade de la Route de Vaux en una de estas parcelas. El estadio vería modificado su nombre en 1950 por decisión de la junta directiva del AJA, el estadio se pasaría a llamar
Stade de l'Abbé-Deschamps
en honor al fundador del club, fallecido en Diciembre de 1949. Actualmente los sectores en los que se divide el estadio son las tribunas Leclerc y Vaux, detrás de las porterías, la tribuna de honor y la tribuna Tennis, en los laterales.

stade_aja.jpg

linker.png

banorganigrama.jpg

organo_directivo.jpg

Alain Dujon
es el nuevo presidente de la Association de la Jeunesse Auxerroise. Dujon ha sustituido a Hamel en el cargo de máximo responsabilidad en el club y ha tomado la decisión de no modificar la junta directiva del Auxerre. De esta manera
Francis De Taddéo
seguirá siendo el Director Deportivo del club, el encargado del área deportiva, mientras que
Jean Edy
continuará como Director Administrativo.

banstaff.jpg

staff_tecnico.jpg

La llegada de Alain Dujon a la presidencia auxerroise ha tenido como primera consecuencia el despido de Jean Fernandez como entrenador del equipo y para sustituirle se ha contratado a
Corentin Martins
, técnico con una experiencia casi nula pero conocedor del equipo. El cambio de entrenador no ha sido el único que se ha producido en el cuerpo técnico del club. El contrato de doce empleados del club fue rescindido de mutuo acuerdo, abandonando la entidad personas importantes para el club como Christian Henna, Guerreiro o Zaccardi entre otros, antiguos jugadores del club auxerroise que no aportaban lo necesario como para seguir ejerciendo sus funciones. En su lugar han llegado varios preparadores y ojeadores para completar un staff competente con el que trabajará Corentin Martins.

linker.png
/
/

baneconomia.jpg

La mala temporada del AJ Auxerre en el terreno deportivo ha tenido consecuencias en la economía del club de la Borgoña, que durante esta temporada ha sufrido continuas perdidas hasta llegar a un déficit de más de 12 millones de euros durante este año. Pese a las pérdidas registradas, el balance del equipo auxerroise continúa siendo positivo con más de 3 millones de euros en caja. El año financiero aún no ha acabado por lo que tanto el presupuesto previsto para fichajes como el salarial no deberán ser tenidos en cuenta de cara a la temporada próxima.

linker.png

• Autor

• banauxerre.png

banfin.jpg

Nefasta temporada 2008-09
    para un AJ Auxerre que perdió su lugar en la categoría de oro del fútbol galo al final de la misma. Horroroso año de un equipo que, aunque todos los medios le situaban peleando por esas posiciones de descenso, desencantó a sus aficionados desde las primeras jornadas del campeonato y no mostró capacidad de reacción alguna para salir de esa difícil situación. El técnico
    Jean Fernandez, cesado
    en sus funciones tras el descenso, no ha sabido formar un grupo competitivo en su tercera temporada en el conjunto francés. Cuando en la quinta jornada el Auxerre se colocó en la 18ª posición de la tabla muchos pensaban que aguantaría en esa pugna por la salvación durante todo el curso futbolístico pero se dio el caso contrario, el bajón en el nivel de juego continuó descendiendo y cuando varias semanas más tarde alcanzaron el farolillo rojo no lo abandonaron, salvo un par de jornadas en las que cedieron ese dudoso honor al Granoble Foot 38. Por decir algo bueno de la temporada, todos los malos resultados que se daban en el campeonato liguero se olvidaban curiosamente en la Copa de Francia, donde el AJ Auxerre alcanzó las
    semifinales
    en las que fue derrotado por el Lorient.

El sistema táctico de Jean Fernandez no funcionó y el que fueran entrenador del OM no tuvo la suficiente valentía como para reponerse a sus errores y modificar el esquema para que el equipo pudiera salir de ese pozo en el que se había metido. Un sistema completamente partido entre la defensa y el ataque en el que ninguno de los dos jugadores que formaban el pivote defensivo consiguieron enganchar con los cuatro hombres más adelantados. Una táctica a la que permaneció fiel el entrenador durante todo el año y que no varió en ningún momento. Ni la llegada de Morgaro Gomis, centrocampista con calidad suficiente para ayudar mucho al equipo, varió su esquema sobre el campo y el que fuera jugador del Dundee United se encontró atado en el doble pivote en cada oportunidad que tuvo de jugar. A nivel individual hombres como Daniel Niculae o Thomas Kahlenberg fueron lo más destacado del equipo en una temporada que pronto se deberá olvidar en la ciudad de la Borgoña. De cara a la próxima temporada se producirán numerosas bajas en el plantel auxerroise. Ya sea por decisión del nuevo cuerpo técnico o por el descenso, muchos jugadores se sienten desilusionados y quieren afrontar nuevos retos, el primer equipo del Auxerre sufrirá algunas variaciones con la intención de recuperar su plaza en la Ligue 1.

plantilla_temp1.png

Antes de nada, me alegra la elección del Auxerre. Un reto interesante eso de pelear de inicio desde la Ligue II para recuperar el orgullo y la mentalidad de un equipo sumido en una tremenda tristeza de resultados.

Sólo 6 victorias en la última temporada en Ligue 1, terrible!!.

Eso debe dejar tocado a más de uno en la plantilla que, como indicas en la presentación, parece estar deseando buscar acomodo en otra parte.

Habrá éxodo masivo de jugadores? Una cosa a tener en cuenta es el porcentaje negativo que puedan ver reflejado en sus salarios con motivo del descenso, así que habrá que ver hasta qué punto el club puede permitirse sufragar el cambio.

De momento, el entrenador ya ha renovado por completo el staff técnico. Muchas bajas y muchas incorporaciones, todas de la liga local, lo cual es un paso significativo para dotar de identidad gala a un equipo que siempre se ha vanagloridado de ello. Esperemos que pronto sepan trabajar el aspecto mental y podamos recuperar a jugadores entristecidos con el descenso.

Sobre la plantilla, así a ojo de buen cubero, lo primero que creo tendrás que hacer es trabajar la defensa. 52 goles encajados en las dos últimas temporadas es una barbaridad y teniendo a una joven promesa como Remy Riou bajo palos, lo único que me falla de la ecuación es la zaga.

A Tamas, que veo cedido, lo podremos recuperar?

Por otro lado, me llama poderosamente la atención la cantidad de nacionalidades presentes en el primer equipo, con jugadores de todos los colores y entre los que destaco tres: Kahlenberg, el más mediático de cuantos integran tu plantilla, Niculae, un delantero que en mi partida la rompe en área pequeña y Morgaro Gomis. Éste último no porque le conozca si no por una curiosidad: es hermano del delantero llamado Bafetimbi del St.Etienne?

Excelente presentación del equipo, por otro lado ( en tu línea de calidad en arrobas) y espero con atención más noticias al respecto.

Suerte amigo!

Que recuerdos Martins... gran temporada del Depor en la epoca francesa con Madar, Bonnissel, Ziani... una pena que se fuese la verdad para mi era de los que mas clase tenia junto a Ziani, que para mi era una debilidad. Veremos que puede hacer el Auxerre en esta temporada de transicion y si Martins a pesar de su inexperiencia puede hacer algo grande.

Que historia fantastica bien presentada un placer leerla tratare de seguirla lo mas intensamente que pueda. El Auxerre estuvo por ser el equipo con el cual iba a comenzar mi historia , pero despues de ver esto y aunque no seria ese el equipo lo que tenia planteado hacer dan ganas de tirarlo a la basura. Allez Auxerre ;)

Bueno mas te vale que termines esta historia con Auxerre porque si no.... ;)

Aqui estoy de nuevo siguiendo otra historia tuya, y que mejor que el Auxerre que bajó en la Ligue 1 (algo bastante dificil, ojo), y que vuelve a las ligas sabatinas (o en este caso del viernes), Auxerre es uno de los clubes que mas me simpatiza de la Liga Francesa (junto con el Bastia donde jugaran algunos partidos en la historia), lo otro viendo el resumen de la temporada pasada, sigue el monopolio del Lyon pero con PSG poniendo por alto el nombre de francia en europa.

Por ultimo, vamos a ver que hace Martins para devolver al Auxerre a sus glorias donde con Roux y su presidente (ahora ex), lograron convertir a un pueblo chico en el mapa grande del futbol frances.

Saludos!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.