Buenas tardes, jornada 5 de la Liga EA Sports que enfrenta en el Tartiere al Villarreal contra el Real Oviedo, un partido donde queremos ver si el Oviedo va a dar un golpe encima de la mesa o va a volver a perder. Maldini, buenas tardes… Buenas Miguel, hay expectación con este partido porque el Oviedo ha empezado bien la temporada pese a los resultados iniciales y tiene delante una piedra de toque como el Villarreal de Lopetegui. También es cierto que este Villarreal no está muy fino, ya ha perdido 3 partidos esta temporada, pero no deja de ser un equipo difícil con grandes jugadores que va a complicar la vida a un recién ascendido. Pasemos con las alineaciones, Julen Lopetegui saldrá con Luiz Junior en portería, 4 atrás con Juan Foyth, Logan Costa, Eric Bailly y Pedraza, mediocampo para Mario Martín, Santi Comesaña y Ramón Terrats, banda derecha para Yeremi Pino, izquierda para Álex Baena, y en punta Gerard Moreno. Por su parte Paunovic sale con un 11 prácticamente calcado al de la semana pasada, Leo Román en portería, Loureiro, Costas, Calvo y Lucas en defensa, Gorrotxa y Reina en el medio, con Paulino e Ilyas en las bandas, Izeta de enganche y arriba el argentino Panichelli. Sorprende que no esté Hassan con el buen inicio de temporada que está teniendo, pero ha tenido viaje con su selección e igual está cansado porque no está ni convocado, otro que tampoco está es Rahim, así que veremos qué pasa. Por lo demás, tengo curiosidad por ver quién se impone en el medio, el del Villarreal es muy buen centro del campo, pero el Oviedo, con un Reina que no para de moverse y un Gorrotxa que está empezando a encontrarse cómodo, cuidado ahí…¡empieza el partido!. Min. 11 - ¡GOOOOOL DEL VILLARREAL! ¡MARCA ÁLEX BAENA!. Recuperación de los visitantes en mediocampo, le llega el balón a Terrats que se va hacia la izquierda, mete un pase al área para Baena, que se mete hacia dentro y saca un disparo imparable para Leo. La primera en la frente, ¿no?, primera llegada de peligro para el Villarreal y la embocan, con un gran nivel de un Baena, que vuelve a encontrarse con el gol. Min. 16 – Centro de Pino desde la izquierda al segundo palo, lo remata de cabeza Baena a la izquierda de la portería de Román. Min. 19 – Pase de Terrats para Comesaña, busca el tiro lejano, pero atrapa fácil Leo. Min. 26 – Córner que saca Pino desde la izquierda, que remata de cabeza Bailly por encima del larguero. Min. 35 – Pase de Loureiro para Paulino, este mete un pase al área para Panichelli que saca el disparo, pega en Bailly y se va a córner. Min. 36 – Córner que pone Paulino desde la izquierda al segundo palo, lo cabecea Dani Calvo a las manos de Luiz Junior. Min. 40 – Apertura de Reina para Loureiro, que se interna en el área y saca un disparo que pega en Pedraza y va a saque de esquina. Min. 40 – Córner que pone Paulino desde la derecha al segundo palo, cabeceado por Dani Calvo pero se va desviado. ¡Fin de la primera mitad en el Tartiere!. El gol de Baena le da la victoria momentánea al submarino amarillo. Y para mí merecido, el centro del campo amarillo se comió a los asturianos y durante prácticamente más de media hora no dejaron hacer nada. No obstante, mejoró el Oviedo al final de la primera mitad y pudo tener ese gol en los pies de Panichelli, pero pienso que de momento el Villarreal es justo vencedor, veremos la segunda parte. ¡Comienza la segunda parte en Oviedo!. Recuerden el Villarreal ganar por 0-1 con tanto de Álex Baena. Sorprende Paunovic cambiando a Panichelli por Antonio Casas que vuelve de lesión. Min. 53 – Pase de Reina para Gorrotxategi que busca el tiro lejano, pega en la defensa y saca córner el centrocampista vasco. Min. 58 – Contra del Real Oviedo, Paulino se la da a Izeta, este le mete el pase interior a Casas, que al llegar a la frontal saca un tiro raso, que se va pegado al palo derecho de la portería de Junior. Min. 64 - ¡La tuvo Ilyas!. Pase en largo de Loureiro para Ilyas, pilla a toda la defensa en bragas y el marroquí se queda solo ante el brasileño Luiz Junior, intenta hacer la vaselina el extremo, pero se le va por encima de la portería. Fallo imperdonable. Min. 65 - ¡Gol anulado al Villarreal!. Centro de Pedraza al segundo palo, lo remata Comesaña de cabeza que supera con una vaselina a Leo Román y marca el gol, pero el centrocampista estaba adelantado y el árbitro pita fuera de juego. Min. 69 – Jugada en banda derecha, Paulino se la pasa atrás a Loureiro que se interna en el área y saca el disparo que Junior desvía a córner. Min. 70 - ¡GOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡EMPATA DANI CALVO!. Córner que saca Paulino desde la derecha al primer palo, Calvo le gana el salto a todos y cabecea con potencia a la red. Y nuevamente Dani Calvo sale al rescate del Oviedo. Ya el año pasado dio muchos puntos de esta manera y hoy puede salvar al Oviedo de llevarse un cero de este partido. Min. 82 – Qué gran presión del Oviedo que obliga al Villarreal a perder la pelota, Dadie mete un pase directo a Casas, que le pega de primeras, pero se va desviado. Min. 89 – Centro de Mella desde la izquierda, cabecea Casas alto. ¡Fin del partido en el Tartiere!. Empate a 1 entre Real Oviedo y Villarreal, un empate que quizás sepa a poco a ambos equipos, ¿no Julio? Sí, el Oviedo empezó dubitativo, pero con el paso del partido fue mejorando hasta ser dueño del mismo, pero quien perdona paga y el Oviedo perdonó en dos ocasiones. El Villarreal por su parte de más a menos, tuvieron ese gol anulado pero es que en la segunda parte, poco más se vio de ellos. Aun así, este empate le viene mejor al Oviedo que al conjunto groguet. Claro, porque con este empate puede dejar el descenso a 4-5 puntos… Ahí está la cosa, Miguel. Todo punto que el Oviedo pueda sumar va a estar bien para su objetivo de mantenerse en la categoría, y si encima es compitiendo como lo han hecho hoy durante 60 minutos, mejor que mejor. Deberían competir los 90 minutos… Sí, pero hay que verlo todo con perspectiva. Vale que vienen de meterle panas a Betis y Real Sociedad, pero no dejan de ser un recién llegado y estas desconexiones son normales ya en equipos de cierta categoría, pues imagínate en un recién llegado con tanto jugador joven. Puedes quedarte con lo negativo o con lo positivo, eso ya cada uno que elija. La semana que viene…derby asturiano… Va a ser increíble, creo que en Asturias estarán como locos en esta semana de partido entre dos equipos que tienen unas rivalidades más calientes de todo el panorama nacional. Partido muy bonito, en el que estaremos todos pendientes de él. Pues hasta aquí la retransmisión de hoy, les emplazamos al viernes que viene, cuando se enfrentarán Sporting y Oviedo en El Molinón. Pasen una feliz semana. Chaaaao, chao, chao, chao. 1-1 Buenas @Zeodus, espero que todo vaya bien. Además de verdad, porque la que falló Panichelli a puerta vacía...jajaja, nah creo que ha sido un resultado demasiado bueno ante un buen equipo como la Real. Nos hemos repuesto mejor de lo esperado de esas dos primeras jornadas, no obstante hay mucho margen de mejora aquí, tenemos una plantilla joven con bastante potencial en algunos jugadores como Gorrotxa, Mella o Panichelli. De momento el objetivo es salvarse, cuando veas este partido del Villarreal, verás que ya tenemos una renta de 6 puntos, que son pocos, pero ya son dos partidos con el descenso. Creo que para competir sí estamos, pero de momento no contra cualquiera. Buenas @kensi, espero que todo vaya bien. Como le dije a tu compañero, nos hemos repuesto mejor de lo que me esperaba a ese inicio liguero. No esperaba rascar victoria hasta la jornada 6, si que esperaba poder empatar ante Betis, Real y Villarreal, pero sacar 7 puntos en estos tres partidos, son muchos puntos con los que yo no contaba. El objetivo no es competir Europa, aunque lo tuviésemos a mano, es ver el descenso de lejos, y de momento se está cumpliendo ya que tenemos dos partidos con el descenso. Tema jugadores, estoy de acuerdo que Rahim es de los más flojos, ahora bien, se quedó porque el año pasado jugó bien, con una media rondando el 7 y ya ves los atributos que tiene, que por otra parte, en esta DB están demasiado infravalorados, porque precisamente el Rahim de la realidad en lo que más destaca es en el físico y donde tiene sus mayores lagunas es en lo técnico y le ponen un 15 en centros cuando la temporada pasada si metió 15 centros bien en todo el año ya es un logro. Pero bueno, son cosas de la DB, de momento mi plan con él es probarlo en Primera y ver si funciona y sino en invierno cederlo porque creo que a futuro tiene sitio en el equipo. El tema de Ángel es otro cantar, por el precio que vino y la competencia que hubo, era un fichaje a hacer, ¿está verde para Primera? Pienso que sí, pero durante el año va a haber lesiones y partidos decididos donde podrá salir a demostrar, si en invierno no ha contado con muchos minutos al igual que Rahim se le buscará cesión. La idea con Loureiro es que venga para cubrir el lateral, puede jugar de central, pero solo lo considero si hay una plaga de lesiones gorda, o si jugásemos con defensa de 5, que viendo que Pomares y De la Hoz se han ido, esa idea se me ha ido de la cabeza. Así que no te preocupes, va a jugar donde está jugando, que por cierto, lo está haciendo muy bien. Buenas @pepetxins, espero que todo vaya bien. Sí, y no hay más sorprendido que yo por cómo está rindiendo el equipo tras esa racha de dos partidos ante los grandes. Y sobre todo por la victoria ante la Real, porque el Betis empezó aún peor de lo que veníamos haciendo nosotros hasta ese momento, de hecho, mira que tras 5 jornadas el Betis solo sumó un punto de 15 posibles. Por eso me sorprende más la de la Real que en ese momento estaba en puestos europeos. Buenas @mrgneco, espero que todo vaya bien. Bueno tampoco es que Tebas sea muy amigo del Oviedo...jajaja, pero si me dices que el calendario lo hizo Orlegi también me lo creo jajaja. Como le dije a los compañeros, no hay nadie más sorprendido que yo por el buen rendimiento de estos últimos partidos, incluido este empate ante el Villarreal, donde yo creo que fuimos algo superiores. Queda muchísima liga, y nosotros miramos para abajo semana si y semana también, esperemos a final de temporada poder decir que tuvimos una temporada tranquila. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.