Jump to content

Respuestas destacadas

Hombre, me alegro de verte por la zona de Historias. Un buen comienzo, empezar en un equipo mítico, en la piel de un ex-jugador mítico. No soy muy participativo en las historias, pero sí que me pasaré por aquí para ver te tal te va por el fútbol holandés, uno de mis favoritos. No me machaques mucho al Heerenvenn, plis :hello:. Un saludo.

• Autor

bergkampblog.png

entrandoensituacion.png

Una vez en mi despacho, me encuentro con un correo electrónico. La directiva propone que luchemos por conseguir el título de liga. Para lograr estas expectativas disponemos de 5 M€ para fichajes y 23 M€ para sueldos, de los cuáles 20 M€ ya están en uso.

Disponemos de recursos limitados, pero antes hay que conocer al cuerpo técnico y a la plantilla y la cantera.

Mis dos segundos, Danny Blind y Cock Jol han entrado en mi despacho. Nos disponemos a conocernos y planificar el trabajo.

El equipo técnico que disponemos es el siguiente:

Segundos entrenadores
  • dannyblind.jpg
    (48 años). Nos conocemos de hace años. Fue una institución en el club y será un referente para los jóvenes. Con su capacidad para detectar talento, sus enormes conocimientos tácticos y el trato que dispensa a los jóvenes creo que es el ayudante ideal para tomar el mando de las categorías inferiores.

• cockjol.jpg
    (56 años). Cock es el hermano de Martin Jol, ex-manager del club. Aún está aturdido ya que formaba parte del equipo de trabajo de su hermano. Nos hemos tomado unos días para decidir nuestra situación. Personalmente no me convence como segundo en el primer equipo. Prefiero alguien motivado en su trabajo, motivador con los jugadores, con alto conocimiento táctico y capacidad de juzgar a los jugadores. Cock era un complemento para su hermano. Veremos cómo queda nuestra situación.

Como podemos comprobar, la mayoría son nombres ilustres de la casa. Pasión y orgullo de pertenecer al club ... pero pocos conocimientos. La directiva quiere que una reducción de preparadores. Considera que con 11 debe ser suficiente. Habrá que descartar a algunos. Tomaré decisiones más adelante.

Editado por Narvachus

Parece que tendras un interesante futuro después de un buen inicio con esta del Ajax :hello: me ha gustado bastante los comienzos y la elección del entrenador es muy buena por lo que supone Bergkamp para la institución ajaccied y para el fútbol holandés en definitiva. Como te he dicho me ha gustado mucho la introducción de la historia y esperemos que consigas devolver a un equipo histórico que en los últimos años ha sufrido varios bajones a puestos mas elevados a nivel europeo y a recuperar el control del fútbol en los Paises Bajos. Mucha suerte.

Saludos!!

• Autor

bergkampblog.png

analisisplantilla.png

Una vez conocidos a todos los integrantes del cuerpo técnico (faltan los fisios y los ojeadores, que no se encontraban en las instalaciones ni mis segundos disponían de una ficha personal de ellos), hemos empezado a repasar a la plantilla.

Portero
  • stekelenburg.jpg
    : (26 años)
    3estrelles.png
    Sin duda, portero titular. A su vez, portero titular de la selección orange. Aunque no muy rápido tiene buenos reflejos.

• vermeer.jpg
    : (23 años)
    25estrelles.png
    Portero jóven, de características similares a Stekelenburg.

• verhoeven.jpg
    : (29 años)
    2estrelles.png
    3er portero del equipo. Demasiado lento y demasiado pesado para nuestro estilo de juego.

Lateral derecho
    • gvanderwiel.jpg
      : (21 años)
      25estrelles.png
      Lateral jóven, con buenas aptitudes físicas. No es un portento técnico pero tendrá su importancia en ataque. Titular. Seguro que estará motivado ante su posible convocatoria para el Mundial.

• ogararu.jpg
      2estrelles.png
      Lateral ofensivo. Buena alternativa a van der Wiel.

Lateral izquierdo
      • atouba.jpg
        : (27 años)
        2estrelles.png
        Lateral ofensivo con una técnica depurada.

Defensa central
        • jvertonghen.jpg
          : (22 años)
          25estrelles.png
          Defensa central con toque. Versátil y con un disparo potente. Su potente remate de cabeza puede ser interesante para los córners en ataque.

• rwielaert.jpg
          : (30 años)
          25estrelles.png
          Defensa central experimentado. Irá bien un jugador de cierta edad en la retaguardia.

• talderweireld.jpg
          : (20 años)
          2estrelles.png
          Defensa central que, a pesar de su juventud, destaca por cómo marca a sus rivales y lo bien que mide sus entradas. Si mantiene su progresión llegará a ser un gran central.

• oleguer.jpg
          15estrelles.png
          4º Defensa central. Complemento útil de la plantilla. Añade algo de experiencia a una defensa bastante joven.

Mediocentro
          • ddezeeuw.jpg
            : (26 años)
            35estrelles.png
            Gran jugador de equipo. Buena pieza en una posición estrategia. ¡Bien!

• eenoh.jpg
            25estrelles.png
            Gran mediocentro en faceta defensiva. Interesante para tácticas más defensivas. Podemos pensar que tenemos bien cubierta la posición con estos dos jugadores.

Mediocampista central

• rlindgren.jpg
              : (24 años)
              25estrelles.png
              Centrocampista creativo. No muy rápido pero técnicamente dotado.

• vanita.jpg
              2estrelles.png
              Centrocampista inteligente, y con mucha movilidad. Jóven. Otro de esos productos de la cantera que dan el sello de identidad a nuestro club.

• sdejong.jpg
              15estrelles.png
              Centrocampista creativo, puede crecer para ser importante en el equipo.

• zeeduardo.jpg
              : (17 años)
              15estrelles.png
              Jugador cedido por el Maga (Brasil). Es ambicioso, debe asentarse a Europa y viene al Ajax a aprender.

Mediapunta central

[*]
            nicholaslodeiro.jpg
            : (19 años)
            25estrelles.png
            Otro jugador sudamericano que llega a nuestro club para intentar asentarse en Europa. Rápido, técnico, creativo y con una madurez mental inusual para su edad. Si logra asentarse a Europa dará que hablar en el futuro.

[*]
            msulejmani.jpg
            25estrelles.png
            Se siente cómodo jugando de mediapunta, aunque quien lo conoce pronto ve que su lugar será la banda izquierda. Su rapidez, regate, técnica y talento así lo recomiendan.

[*]
            iaissati.jpg
            25estrelles.png
            Reúne todas las características para ser un jugador especial. Jóven, técnico, creativo, y con un gran futuro por delante. Veremos si somos capaces de disipar los cantos de sirena de los grandes clubs europeos.

[*]
            hsuk.jpg
            2estrelles.png
            Mediapunta de Corea del Sur. Muy jóven, hay que ser paciente y darle tiempo a asentarse. Tiene llegada y rapidez. Puede interesarnos para jugar entre líneas.

[*]
            kerlon.jpg
            : (21 años)
            15estrelles.png
            Jugador cedido por el Inter de Milán. Mediapunta eléctrico e imprevisible. Lamentablemente sufre una lesión importante, que le va a mantener de 3 a 4 meses apartado del grupo.

[*]
            cristianeriksen.jpg
            15estrelles.png
            Jugador jóven, inteligente, sabe qué hacer con el balón. Muy jóven aún pero tengo informes de que puede llegar a ser un enorme jugador en un futuro próximo.

Mediocampista o mediapunta por la derecha

[*]
            gabri.jpg
            25estrelles.png
            Jugador de los que hacen equipo. No destaca en nada pero cumple en todo. Hacen falta más de estos para ser campeón.

[*]
            drommendahl.jpg
            2estrelles.png
            Es un jugador velocista. Aporta poco más que muchos kilómetros por su banda. Prescindible.

[*]
            kennedy.jpg
            : (28 años)
            2estrelles.png
            Un jugador hábil con el balón puede ser un interior interesante.

Mediocampista o mediapunta por la izquierda

[*]
            uemanuelson.jpg
            25estrelles.png
            Jugador de banda. Domina todas las posiciones de la banda izquierda, rápido, con buen desmarque y toque de balón.

Delantero

[*]
            pantelicb.jpg
            3estrelles.png
            Posiblemente estamos ante un hombre objetivo, buen definidor.

[*]
            lsuarez.jpg
            : (22 años)
            45estrelles.png
            Sin duda el mejor jugador de nuestro equipo. Tiene un control del balón que le hace ser muy técnico. Será complicado que los grandes clubs europeos nos respeten y podamos trabajar con tranquilidad.

En los próximos días trabajaré sobre la táctica y situaré a los jugadores para detectar necesidades y jugadores prescindibles.

Es hora de comer; me gustaría pasarme por la Academia esta tarde, para saber algo más de los canteranos.

Editado por Narvachus

• Autor

bergkampblog.png

detoekomst.png

detoekomst.jpg

A las dos de la tarde estoy en De Toekomst (traducido literalmente al español es "El Futuro"), con el Secretario Técnico del club, Rik van den Boog. Empiezan a llegar autobuses cargados de niños de las escuelas de los alrededores de Amsterdam. La imagen me trae recuerdos de mis inicios, aunque Rick me comenta que de mi época infantil en la Academia sólo queda la esencia. Todo se ha profesionalizado y tecnificado. Me explica que han desarrollado lo que conocemos como el método TIPS, siglas que responden a técnica, visión del juego, personalidad y velocidad. Este procedimiento sirve para clasificarlos y reflejar sus progresos. “Primero, les vemos seis o siete veces antes de elegirlos. Intentamos que con siete años tengan ya las características que buscamos. Lo único que hace falta es pulirlas”, dice Rick.

En menos de media hora, hay unos 200 niños de entre 7 y 17 años jugando y correteando por los campos. Los partidillos revelan otro rasgo distintivo del Ajax. Desde los ocho años hasta los profesionales, todos los equipos juegan según el clásico 4-3-3. “Eso nunca cambiará”, asegura Rick, "Naturalmente, un club de la dimensión del Ajax, con un criterio tan claro del tipo de chaval que quiere enrolar, no se puede conformar con los niños holandeses. Buscamos talento por todo el mundo. Rastreamos los países en los que el fútbol está desarrollado y buscamos, sobre todo, en aquellos otros en los que el fútbol está por desarrollar..." Rick me recuerda el proyecto de equipo cantero de Ciudad del Cabo, que nos permite descubrir jóvenes talentos en Sudáfrica y, por extensión, en toda África; y que el jugador se incorpore al método TIPS logrando que su adaptación sea rápida y eficaz.

La visita ha durado un par de horas. El futuro o, mejor dicho, De Toekomst funciona!

• Autor

delosorigenesalagloria.png

ruedadepremsa.png

ilupremsa.jpg

Bueno por suerte te pillo desde el inicio para seguirte. El Ajax es uno de mis equipos preferidos desde siempre por su filosofía y su fútbol atractivo, desde siempre han apostado por el juego ofensivo; el Ajax de Van Gaal enamoraba. Te sigo espero que tengas suerte!

Gracias por seguirme. Intentaré respetar al máximo su filosofía y su fútbol. Espero llegar lejos y con éxito.

Te sigo con Bergkamp en el Ajax, esperemos que sea tan buen manager, como lo fue de jugador....

Suerte!

Gracias por seguirme. En la vida real, Bergkamp está en la Academia del Ajax, formándose como entrenador. No debería sorprendernos que su nombre sonara en algún banquillo dentro de unos años.

Que bien una historia con el Ajax! Cuida la cantera,es grandiosa, prácticamente todos los jugadores pueden dar el salto al primer equipo tarde o temprano. Lo dicho , Suerte y procuraré segurte!

Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que en la partida la cantidad de juveniles es importante, aunque no he visto grandes valores. Eso sí, mis ayudantes dicen que tenemos buen material entre manos. Veremos qué sale.

mucha suerte, haora aver que fichajes ase el ajax i la pretemporada i tus obejetivos seran pasar la liguilla de champions , ganar la liga i disputar las semis de la copa .

El presupuesto es limitado pero por suerte la plantilla me parece bastante equilibrada a primera vista. Los objetivos son luchar por la Eredivise y se espera que el equipo pase la primera ronda de la Copa EURO. Gracias por pasarte.

weno tengo suerte de pillarte al principio de la historia. suerte!!!

Gracias por interesarte.

Suerte con el Ajax, si le das una oportunidad a esa cantera, los chavales no te defraudaran. ¿Vas a seguir la filosofia del equipo de vender a sus mejores talentos o intentaras que se queden en holanda?

Francamente es complica de decirlo en estos momentos. Lo que tengo claro es que habrá que trabajar mirando siempre hacia el futuro, y teniendo controlado el mercado para sustituir a cualquier pieza en cualquier momento. Tenemos una buena cantera, pero no quiero subir a más de uno o dos jugadores por temporada; como sucede en la vida real. Gracias por pasarte.

Veamos si el gran Bergkamp consigue devolver al equipo entre los grandes de europa, te sigo ^^

Gracias por seguirme. Trabajaremos duro para conseguirlo.

Hombre, me alegro de verte por la zona de Historias. Un buen comienzo, empezar en un equipo mítico, en la piel de un ex-jugador mítico. No soy muy participativo en las historias, pero sí que me pasaré por aquí para ver te tal te va por el fútbol holandés, uno de mis favoritos. No me machaques mucho al Heerenvenn, plis ;). Un saludo.

El mero hecho de que te hayas pasado a "saludar" me hace una ilusión bárbara. Sabes que aprecio mucho el trabajo que haces por el foro. Gracias por seguirme y te mandaré un SMS (virtual) cuando gané (seguro que sí) a tu Herenvenn.

Parece que tendras un interesante futuro después de un buen inicio con esta del Ajax :hello: me ha gustado bastante los comienzos y la elección del entrenador es muy buena por lo que supone Bergkamp para la institución ajaccied y para el fútbol holandés en definitiva. Como te he dicho me ha gustado mucho la introducción de la historia y esperemos que consigas devolver a un equipo histórico que en los últimos años ha sufrido varios bajones a puestos mas elevados a nivel europeo y a recuperar el control del fútbol en los Paises Bajos. Mucha suerte.

Saludos!!

Me alegra que te guste la narración. Realmente me está llevando mucho tiempo. Menos mal que estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mundo. Veremos cómo lo hago cuando empiece la vida normal. Espero llevar al Ajax tan lejos como sea posible. Espero verte por aquí. Saludos.

• Autor

ajaxwebpartidospretempo.png

• Autor

bergkampnopierdeeltiemp.png

Te sigo, tiene muy buena pinta.

Buena opcion la de dirigir al Ajax me sumo a tu historia

pd: puedes decirme de donde sacaste las estrellas que tienen cada jugador? gracias

• Autor

akabuezeprimerfichaje.png

Mediapunta izquierdo
  • akabueze.png
    25estrelles.png
    Jugador ofensivo, eléctrico, técnico y hábil. Primera incorporación del equipo.

Editado por Narvachus

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.