Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que queréis que incorporen en el fm2011?

Respuestas destacadas

sin duda.. aparte de actualizar los jugadores fichajes etc.. lo obvio.. lo que más necesito es.. un creador de jugadas a balón parado.. por secuencias.. y con simulación 3d.. como el de "championship manager, tu entrenador 2010".. lo único que vale la pena de ese juego es eso.. este es muchísimo mejor.. pero le falta ese detalle.. poder colocar y seleccionar el movimiento de cada jugador.. desde la jugada básica d un corner en la que todos se van del área arrastrando a sus marcadores y entra un cabeceador furtivamente a rematar solo.. hasta jugadas en las que puedes hacer que (x ejemplo en el barca) en una falta lateral.. estén xavi, iniesta y messi junto al balón.. xavi se la pasa a iniesta.. (mientras messi.. se hace el despistado.. caminando x ahí..) tus jugadores arrastran la marca hacia el segundo palo.. e iniesta se la pone a messi solo delante del portero.. ya que es más rápido que el jugador que le marca.. y cosas así.. he conseguido muy buenos resultados con equipos mediocres manejando estas estrategias.. pero me gusta mucho más el control total que ofrece fm2010.. claro que.. le falta eso!!

edito: tiene control de las jugadas a balón parado (el fm 2010).. pero los movimientos siempre son los mismos.. no ofrece la posibilidad de dar varias alternativas en cada jugada.. y ni mucho menos la opción de ir haciendolo por escenas.. o secuencialmente con un simulador 3d que te permite ir corrigiendo si un jugador tiene que arrancar de 1 metro más atrás o más adelante.. este es totalmente real.. xk manejas su posición exata... y no solo una suposición teórica como hasta ahora en fm2010.. en la que tienes las opciones.. retar al portero.. ir a primer palo.. prolongar.. etc.. que es un poco limitado.. además que no ves el dibujo táctico exacto..

Editado por schoolofskulls

Igual me mata por que 0 conocimiento sobre el juego tiene, tiro "-1 para River" y eso seria lo peor.

Ojala hagan mas dificil el juego, por que me aburre ganar siempre.

¿-1 y -2 no eran los únicos negativos que había en el CM?

Disculpen por el error. Lo que queria es comentar que el reserch argentino por suerte ya no esta mas, asi que la base de datos estara impecable comparandola con las anteriores.

Un comentario anterior decia que en Argentina de cada 100 personas 98 tenian el juego trucho. Yo por suerte debo de ser uno de los dos que al menos desde el 2007 lo tiene original. El juego vale la pena y ya no hay ningun tipo de excusas, yo compre el 2009 y el 2010 via steam y ningun problema.

En un posteo anterio mencione que en las ultimas versiones no me convence demasiado la forma en la que se retiran los jugadores, me paso que hay muchos jugadores que aparecen libres y no aceptan ningun tipo de oferta de contrato, por lo tanto mas que jugadores libres deberian ser ex futbolistas.

Ademas deben bajarle los atributos a Messi y Cristiano Ronaldo, ya que demostraron en el mundial que son dos pechos frios.

Tenes razon en todo menos en lo de Messi y Cristiano Ronaldo. Me pregunto que tiene ver la actuacion de un mundial con lo que vienen haciendo temporada tras temporada. En todo caso, les mejoraria. Messi viene cresciendo con Barcelona y cada vez es mas determinante. Ademas, digamos que Maradona no le ayudo mucho en su esquema. Pero sus 47 goles la temporada pasada lo avalan. Y Cristiano, mira, la temporada pasada estuvo un buen tiempo lesionado, y aun asi termino con mas de 30 goles... Eso si, es un morfón y de juego de equipo nada. Pero en 2 toques te mete un gol de otro planeta. Estos dos jugadores hacen cosas que nadie mas. Despues en el FM agarras un tal Hulk y haces 40 goles, cualquiera.... Y deberian mejorar bastante a algunos jugadores de la seleccion alemana y española, tipo Iniesta, Busquets, Muller, Ozul, etc...

Yo quiero que arreglen el salon de la fama, i que cuenten las supercopas y la copa de la liga inglesa, en fin que cuenten todas las copas vamos.

Ya que si ganas una copa o supercopa y no te dan puntos por ello...

Una cosa que arreglaria en esta nueva version es sin duda, las ventajas financieras que tiene jugar amistosos de pretemporada con equipos de Japon, Corea, China, USA, Oriente Medio y con clausulas que impliquen a meter ciertos jugadores en estos amistosos. Al fin y al cabo, la potencias hacen esos viajes ridiculos porque les pagan muy, muy bien. Por ejemplo, el de hoy, Barcelona si jugaba con Messi le daban 2 millones mas, lo cual hubieran perdido si el no jugaba. Enfin, para mi seria hacerlo mas realista. Ademas, es por esa razon que equipos de la Premier se van por ahi, u otros equipos.

Tambien estaria bueno crear esos mini torneos de pretemporada que se hacen TODOS los años, como el Teresa Herrera, Joan Gamper, etc...

Me reconoces que cristiano no tiene un buen juego en equipo, pero lio tampoco, la diferencia es que el juega en un gran equipo, por juego no por nombres solamente. Y el futbol es un juego en equipo.

Son dos grandes jugadores sin duda, muy buenos, como muchos otros del futbol actual en diferentes puestos, como Puyol, Xavi, Iniesta, Samuel-Lucio (impasables), Robben, Forlan, Tevez, Kaka, Sergio Ramos, Etc. a gustos personales se podrian agregar muchos mas. Lamantablemente para los argentinos Messi en la seleccion en partidos importantes no demostro ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAAAAAAA. Solamente por eso, ni mas ni menos que no demostrar en lo mas importante que existe un mundial, no se lo puede considerar un jugador fuera de serie, como Maradona, Pele o Cruif, y no es por no ganar un mundial, porque se puede perder, pero hay que jugar con mas alma.

Todavia tiene revancha

Me reconoces que cristiano no tiene un buen juego en equipo, pero lio tampoco, la diferencia es que el juega en un gran equipo, por juego no por nombres solamente. Y el futbol es un juego en equipo.

Son dos grandes jugadores sin duda, muy buenos, como muchos otros del futbol actual en diferentes puestos, como Puyol, Xavi, Iniesta, Samuel-Lucio (impasables), Robben, Forlan, Tevez, Kaka, Sergio Ramos, Etc. a gustos personales se podrian agregar muchos mas. Lamantablemente para los argentinos Messi en la seleccion en partidos importantes no demostro ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAAAAAAA. Solamente por eso, ni mas ni menos que no demostrar en lo mas importante que existe un mundial, no se lo puede considerar un jugador fuera de serie, como Maradona, Pele o Cruif, y no es por no ganar un mundial, porque se puede perder, pero hay que jugar con mas alma.

Todavia tiene revancha

Perdoname, pero Messi, si tiene juego en equipo. Sus 27 y pico de asistencias el año pasado tambien lo avala. En Argentina se lo resienta mucho porque no rinde en la seleccion. Y el problema no es el, es del tecnico, que no entiende que para que Messi rinda tiene jugar en su posicion natural de extremo o delantero libre. Y con un sistema 4-3-3 o uno que cuente que con tres delanteros. A Basile no le salio, porque el 4-4-2 no le va bien, y lo del Diego es ridiculo, colocandolo en el centro de la cancha. Lo que mejor que tiene messi es su tecnica y aceleracion, pero si arranca en mitad de cancha, a los 15 mts se queda sin gasolina. Enfin, no me voy a justificar, yo veo lo que veo, y de los partidos del Barcelona no me pierdo ninguno, y se como juega. Hay partidos donde no jugaban ni Xavi, ni Iniesta y el solo se puso el equipo al hombro. Lo que falta es que se elija un tecnico que tenga un estilo lo mas parecido posible. Entre los argentinos, creo que el mas que se parece es Bielsa, pero ya esta quemado, y ademas no larga a Chile. Sino, me gusta el Cholo o Cappa. De Sabella no tengo referencias....(tema de distancias).... Ah y otra cosa, no se puede juzgar a los jugadores por lo que se hace en Mundiales....se los juzga por toda su carrera. O cuantos jugadores excelentes se quedaron sin ganar un Mundial, y cuantos jugadores mediocres si se lo han ganado.

Los jugadores mandan adentro de la cancha, no le mandes la culpa a Maradona, A Basile, a Pekerman o al que venga, que el nene en la seleccion en los partidos que valen se esconde.

Si se esconde es porque no es tan grande ni tan bueno. Lo del equipo al hombro en el barsa ¿contra que rivales?

Contra el Inter no la toco

LO de los mundiales te lo aclare, no siempre se puede ganar.

NI SIEMPRE SE PUEDE JUGAR MMMAAAAAAAALLLLLLLLLL EN LA SELACCION EN LOS PARTIDOS QUE VALEN.

No digo que sea un mal jugador, simplemente que es muy bueno, como tantos otros, cada uno en su posicion y con su estilo. Pero de los cracks que te mencione antes, esta muy lejos.

Te imaginas a un tecnico diciendole a Pele, a Maradona o a Cruif donde tienen que jugar?

Estos jugadores leyenda eran lideres, cosa que ni C Ronaldo ni Massi son.

Es tema seria un lindo debate. Lamentablemente es un off-topic, y no creo que lo podamos alargar mucho en este hilo, jeje. Pero bueno, ya veo que tenemos opiniones distintas. Vos justificas lo tuyo y yo lo mio. Lo unico, que a lo mejor podemos decir, es que Lio todavia es joven y tiene cuerda para rato, y cuando termine su carrera, nos dará la razon o no.

Salu2

Todavia tiene revancha

Perdoname, pero Messi, si tiene juego en equipo. Sus 27 y pico de asistencias el año pasado tambien lo avala. En Argentina se lo resienta mucho porque no rinde en la seleccion. Y el problema no es el, es del tecnico, que no entiende que para que Messi rinda tiene jugar en su posicion natural de extremo o delantero libre. Y con un sistema 4-3-3 o uno que cuente que con tres delanteros. A Basile no le salio, porque el 4-4-2 no le va bien, y lo del Diego es ridiculo, colocandolo en el centro de la cancha. Lo que mejor que tiene messi es su tecnica y aceleracion, pero si arranca en mitad de cancha, a los 15 mts se queda sin gasolina. Enfin, no me voy a justificar, yo veo lo que veo, y de los partidos del Barcelona no me pierdo ninguno, y se como juega. Hay partidos donde no jugaban ni Xavi, ni Iniesta y el solo se puso el equipo al hombro. Lo que falta es que se elija un tecnico que tenga un estilo lo mas parecido posible. Entre los argentinos, creo que el mas que se parece es Bielsa, pero ya esta quemado, y ademas no larga a Chile. Sino, me gusta el Cholo o Cappa. De Sabella no tengo referencias....(tema de distancias).... Ah y otra cosa, no se puede juzgar a los jugadores por lo que se hace en Mundiales....se los juzga por toda su carrera. O cuantos jugadores excelentes se quedaron sin ganar un Mundial, y cuantos jugadores mediocres si se lo han ganado.

Perdoname, pero entre el Cholo y Cappa hay tanta similitud como entre Bush y Fidel Castro. Y es cierto, como dice Cappa, Messi es puntero derecho, no enganche ni mediapunta por el centro ni nada de eso. Pero también es un tipo que en la Selección se caga en las patas porque más allá de la posición, no hace ni la décima parte de las jugadas que sí hace en el Barça. Por otra parte, me parece que Bielsa no tiene mucho que ver con el juego del Barça. Más alla´de méritos o gustos, su táctica es distinta. Sabella tiene un juego bastante más parecido al de Cappa que a los otros, tal vez menos en corto (con un lanzador como Verón)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.