Jump to content

Featured Replies

Buenos cambios de Low eh, metio 3 jugadores en ofensiva. Nunca buscó cerrar el partido metiendo un mediocentro, o algun defensa mas. Muy buena la apuesta del DT de Alemania.

Gol de Klose!! Alemania está arrasando jeje.

Partidazo de Ozil eh, cuando coge el balón Australia tiembla. Alemania me está gustando mucho, tocando bien el balón. Y además, a diferencia de otras selecciones como Argentina, ha marcado el primero y se ha ido a por el segundo. Y ahora, seguramente se va a ir a por el tercero.

Pero Argentina fue por el segundo hasta entrada la etapa complementaria.

Opino lo contrario. Argentina tocaba y tocaba en el medio del campo, con Mascherano, Verón, Demichelis y Samuel. Y como Nigeria no presionaba, no había problema. Luego, cuando llegaba el balón a Messi, sí que había peligro. Y por eso hubo ocasiones (y bastante claras, sobre todo las de Higuaín), pero realmente, Argentina se conformó con el resultado. Y, como ejemplo, Di María tocó dos o tres goles en todo el partido.

Argentina remató al arco 20 veces, pero se conformó con el 1-0 xD

Si lees bien mi comentario, entenderás su sentido. Admito que Argentina tuvo bastantes ocasiones para aumentar el resultado, y algunas muy claras como las de Higuaín. Pero todas llegaron por arreones de algún jugador, el 99% de las ocasiones Messi. A parte de las jugadas de Messi, el juego de Argentina se basaba en toques entre esos cuatro jugadores que he mencionado.

Yo no digo que Argentina no tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero el juego de Argentina fue conservador. Ahora, si para ti eso es jugar bien, qué quieres que te diga? No compartimos las mismas opiniones en cuanto al fútbol. Para mi jugar bien es lo que está haciendo Alemania ahora, lo de Argentina ayer fue un juego plano, sin creatividad, con mucho toque atrás y encomendándose a Messi. Porque es eso, ayer Argentina fue Messi y poco más.

Un saludo.

PD: Expulsado Cahill.

Leí bien tu comentario a la primera vez, no sé leer mal. Y el sentido de tu comentario, de principio a fin, es contradictorio e ignorante en cuanto al estilo de juego de la seleccion Argentina.

Primero porque decís que Argentina no se fué a por el segundo gol después de marcar el primero, lo cual es totalmente falso. Tocar hacia los laterales es algo que hizo esta selección desde hace, fácil, 32 años. Distrae la pelota de un lado al otro para buscar el pase libre en el momento en que el rival se "duerme". Lo puede hacer bien o mal, pero eso es lo que busca y es lo que hizo ayer.

Segundo, que todo el peligro haya llegado por intervenciones de Messi, que por otro lado no estoy de acuerdo (ayer jugó un negrito al que le dicen Carlitos, asique lo del 99% permitime que lo dude), no quiere decir que el equipo no haya intentado marcar el segundo gol. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? No digo que así lo haya planteado Maradona, pero, ¿y si previamente se le indicó a los volantes Mascherano y Veron que le den todas las pelotas a Messi para atacar a través de su vertiginosa habilidad? ¿No es eso buscar otro gol? No voy a enumerar las jugadas de peligro de Argentina porque, aunque no lo parece, estimo que viste el partido y sabés de qué hablo.

También me gustaría marcar que me indicás que el planteo fue conservador (20 tiros al arco con un planteo conservador es discutible en sí mismo, pero lo dejo ahi) y que si para mi eso es jugar bien no compartimos las mismas opiniones, como dando a entender que vos amas el jogo bonito y yo el fútbol picapiedras. Ahora yo me pregunto, ¿en qué momento dije que Argentina tuvo un buen juego? Porque la verdad es que no estoy encontrando que momento lo dije...

Sí dije, y permitime que lo repita así lo lees bien y podés interpretar de qué estoy hablando (voy a usar términos más sencillos esta vez), es que cuando un equipo convierte su único gol en el tercer tiro al arco, y luego remata 17 veces más, no debería tildárselo de no querer buscar el segundo gol.

Lo que sí sucedió ayer, fué que Argentina, al no poder convertir ese segundo gol por falta de puntería, eligió centrarse en evitar que le empaten el partido. Por aquélla mala eliminatoria realizada, por la mala relación con la prensa, por las críticas a Messi, por las críticas a Maradona, y por todo lo que juega dentro de la cabeza de un futbolista en un primer partido mundialista, con la presión extra que tienen los equipos Argentinos debido a la enfervorización de sus hinchas y la idiosincracia futbolera de su pueblo, creo que entretener la pelota en los últimos minutos, el cambio defensivo de Burdisso y algunas cosas más, estuvieron bien planteadas en esos últimos minutos esperando que termine el partido. Distinto es todo esto, creo, a no buscar el segundo gol durante todo el partido luego de marcar el primero.

Si vos no viste eso, ahora si, estaremos de acuerdo en que no vemos el fútbol de la misma manera.

Fácil: Argentina no jugó a buscar el segundo gol, las ocasiones de gol llegaron en las contadas ocasiones en que tuvo el balón Messi. Y, justamente, mi opinión, la han expuesto ahora los comentaristas del partido del Alemania - Australia.

No puedes defender que Argentina jugó bien, porque repito, se dedicó a jugar atrás. Yo no digo, vuelvo a repetirlo por enésima vez, que Argentina no tuviera ocasiones. Las tuvo, y muchas. Higuaín tuvo dos manos a mano y otra más que sólo la tenía que empujar, Messi tuvo otro par de ocasiones y más que no recuerdo. Pero llegaron en eso, en destellos de calidad de alguna de sus estrellas arriba.

Si quieres, revisa el partido y verás que tengo razón. Yo no hablo de estadísticas, yo hablo de juego. Y la primera opción para Verón y Mascherano era tocarla atrás, a Demichelis o a Samuel.

Sobre lo de Messi, es que es eso lo que deberían hacer constantemente (y también con Tévez y Di María). Lo que pasaba es que lo buscaban en contadas ocasiones, cada quince minutos aparecía Messi y dejaba alguna delicatessem.

Y además, justamente has dicho lo que defiendo yo, que Argentina se conformó con el empate. Lo has dicho, "se preocupó más en que no le empatasen el partido".

Por último, decir que las críticas a Maradona están más que justificadas. Desde sus controvertidas declaraciones hasta sus convocatorias. Explícame como puede llevar a Palermo en vez de a Lavezzi o Zárate, explícame como puede llevar a Jonás y no a Zanneti. Por no comentar lo de Cambiasso.

Un saludo.

PD: Rivers acabas de resaltar tú también lo que defendía yo. En fin.

Bueno ya finaliza, hasta acá el mejor partido del mundial. Un gusto ver fútbol al fin, y no una selección temerosa ante el debut.

Me quedo con esta Alemania y con el comienzo de Argentina ante Nigeria.

Mañana pinta bien, Holanda, Japón e Italia.

Fin del tercer día, se puede decir que bueno con esa exhibición de Alemania.

Mañana Holanda vs Dinamarca, Camerún vs Japón e Italia vs Paraguay. Con suerte puedo ver el último.

Editado por laviola7

Primero gol de Brasil en la Copa. Grande Cacau!

Bueno, Alemania como siempre cumpliendo la tradición. La mejor hasta ahora.

Por último, decir que las críticas a Maradona están más que justificadas. Desde sus controvertidas declaraciones hasta sus convocatorias. Explícame como puede llevar a Palermo en vez de a Lavezzi o Zárate, explícame como puede llevar a Jonás y no a Zanneti. Por no comentar lo de Cambiasso.

Porque un técnico tiene decisiones y gustos sobre los jugadores. Cambiasso jamás fue parte del ciclo Maradona. Zarate tampoco (aparte de la HORRIBLE campaña que tuvo con la Lazio). Jonás es un jugador fetiche, de esos que tienen todos los técnicos. Todo es criticable en la vida.

Argentina le ganó 6-0 a Serbia lateralizando como hizo ayer, como hace casi siempre. Es una forma de jugar de Argenitna, como te explico bien Alemutan. Que no la quieras aceptar, es cosa tuya.

No, vos decís que no buscó el segundo gol. Yo digo (y creo que ale también) que llegado un momento y viendo que ese segundo gol se negaba, por impericias en ataque o por la buena actuación de Enyeama, prefirió atar el resultado.

Y si Argentina jugó para defender el 1-0 en el último rato, cómo es que eso es "conformarse con el empate".

Y respecto a la lista, casi todos los técnicos han dejado afuera a jugadores que se pueden discutir.

Respecto de Palermo, lo llevó por dos cosas en mi opinión. Primero, por esa relación especial que tiene con el gol, es difícil de explicar, solo se entiende si se lo ve a Palermo. Y también por la mano que le dio poniendo el gol que valió medio pase al Mundial al minuto 94 contra Perú.

Zárate? Hace casi un año que no hace nada, solo chicanear a Totti. Lavezzi? Fue el jugador que quedó afuera casi por lo último, algo así como el jugador 24.

Zanetti y Cambiasso son temas para discutir aparte, pero Cambiasso prácticamente nunca jugó bien con la camiseta de la selección argentina.

Holanda v Dinamarca es a primera hora no? Tocará madrugar y buscar senial por internet que no sé si vayan a dar ese partido xD

Sí, ese es el primer turno. El segundo es el de los cameruneses y el último es Italia-Paraguay.

Holanda v Dinamarca es a primera hora no? Tocará madrugar y buscar senial por internet que no sé si vayan a dar ese partido xD

Sí, a las 13.30 hora española. Se lo pierden Bendtner y Robben.

Holanda - Dinamarca

Camerun - Japon

Italia - Paraguay

en ese orden para mañana... partidazo el de Camerun xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.