Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno lo primero desearte suerte en este prometedor reto en la Bundesliga, con el Leverkusen un equipo que no atraviesa sus mejores años, pero que sin embargo cuenta con una plantilla de jovenes talentos, que en un par de años pueden convertrise en grandisimos jugadores.

Un saludo ;)

• Autor

Ban_RuedadePrensa.jpg?t=1277121093

jj.carp19Pues nada amigo, bienvenido a la história.

Faq- Sin duda vamos a tener que trabajar para diseñar la plantilla. Tenemos un equipo bastante joven, aunque si que es cierto que hay varios jugadores veteranos, como los que as nombrado. Lo primero que va hacer Schneider es valorar toda la plantilla y a partir de ahí decidirá quienes siguen y quienes no. Aciertas sobre los puntos a reforzar del equipo. La máxima prioridad es la de contratar un central. Ya te avanzo que hay negociaciones con un jugador alemán.

milciasTenemos jugadores veteranos, pero el mister quiere valorar la plantilla. Sin duda el finlandés Hyypia es un jugador a tener en cuenta para que siga, ya que creo que puede aportar muchas cosas, pero tiene un sueldo desorbitado y el club no está para muchos gastos.

MonogoloBienvenido amigo. Sin duda la base del equipo es fijarse en la cantera, de donde an salido muy buenos jugadores y hay un buen puñado con bastante futuro. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que esperemos que cumplan a lo largo de la temporada.

MapashitoOjalá tengas razón. Sin duda Schneider es muy querido por la afición del Bayer, pero ahora tiene que demostrar muchas cosas como entrenador. La Bundesliga en los últimos años no es un claro dominio del Bayer, hay buenos equipos, aunque siendo sinceros en ese grupo no entramos nosotros. El proyecto que hay en mente es a largo plazo. Tenemos una plantilla de buenos jugadores, aunque muchos de ellos son jóvenes, y sin duda hay que mirar a largo plazo.

En cuanto a los posibles fichajes, sin duda la prioridad es contratar un defensa central.

Te aseguro que va a durar mucho más! xD .

Zlatan Era para que quedara bien xD . Escribir lo as escrito bien, pero que yo sepa el eterno rival del Leverkusen es el Colonia. Me alegro de que te guste la Bundesliga. Personalmente nunca había realizado una partida en dicha liga, y la verdad que motivado estoy.

Sin duda el reto es a largo plazo. Tenemos una serie de buenos jugadores que a la larga irán madurando futbolisticamente. Y que decir de la cantera, comparto tu opinión, la mejor del país germano con diferencia.

En cuanto a la economía, como verás en el siguiente post, no tenemos mucho dinero para invertir. Inicialmente nos dan 3 millones de euros como presupuesto para fichajes, aunque con la venta de algún jugador, augmentaría. Pero vamos, que tampoco vamos a poder gastar mucho. A los jugadores nombrados los considero imprescindibles para mi proyecto. Por el único que hay algún rumor es por Simon Rolfes, aunque salgo alguna oferta desorbitada, seguirá defendiendo los colores del club de la aspirina.

La verdad que no me iria nada mal una ayuda en materia de fichajes. Gracias por el ofrecimiento amigo.

Juaniyo Bienvenido y muchas gracias amigo. Sin duda tienes un proyecto de futuro bastante ilusionante.

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido! :P

• Autor

BanCabeceraNews.jpg?t=1277111173

Hoy era el dia programado para la vuelta a los entrenamientos del equipo. La plantilla estaba citada a las 9 de la mañana en los alrededores del estadio para iniciar la pretemporada. Los jugadores fueron llegando a las instalaciones, y tras superar todos el pertinente reconocimiento médico entraron en el vestuario donde les tenía preparada una charla de bienvenida y lo que esperaba del equipo esta temporada. Todavía no sabemos la plantilla que competirá en las competiciones a lo largo de la temporada, ya que el capítulo de altas y bajas todavía no se a cerrado.

Les mostré todo mi apoyo y que tenía confianza en todos ellos. En los entrenamientos me tendrían que mostrar que merecen un sitio en la primera plantilla. El objetivo de esta temporada es acabar entre los 8 primeros. Tenemos que ir paso a paso para poder volver a pepelar por títulos como hicieramos en el pasado. Durante la charla con el equipo, quedarón decididos los tres capitanes del equipo. Simon Rolfes sería el primer capitán, el guardameta René Adler el segundo y el delantero Stefan Kiebling el tercero. Todos ellos se mostrarón conformes con la elección de

los tres capitanes,a los cuales les mostraron su apoyo.

Todavía no esta nada clara la pretemporada que vamos a realizar. Junto con el director deportivo, Rudi Voller, estamos estudiando la posibilidad de marcharnos a Francia o Holanda para realizar la pretemporada. Estudiaremos a conciencia todas las variantes y decidiremos el lujar en un periódo no superior de dos dias. Lo que si que estaba confirmado era un partido con el reservas, que servirá para cojer ritmo de cara a la competición.

Básicamente hay que tener en cuenta tres aspectos de la preparación individual y del equipo en la pretemporada: preparación física, desarrollo de las técnicas individuales y establecimiento del ataque y defensa del equipo.

Junto con mi segundo entrenador, Peter Hermann y el preparador físico, Holger Broich, elaboramos un plan de trabajo de pretemporada de lunes a miércoles.

Lunes: ( 16:00-18:00).

16:00-16:20 Ver vídeo de ejercicios rápidos de juego de piernas.

16:20-16:25 Carrera ligera ( 3 vueltas alrededor del campo).

16:25-16:40 Ejercicios de estiramiento

16:40- 16:50 Carrera compleja-tres grupos ( carrera india, cajas y escaleras).

16:50-17:00 Ejercició holandés.

1 toque y pase atrás

2 toqeues y pase atrás

Control muslo-empeine y pase atrás

Control pecho-empeine y pase atrás

Juego de cabeza

17:00-17:20 Trabajo con el balón ( juego rápido de piernas, trabajo de porteros por separado).

17:20 17:50 Microfútbol de 3 contra 3 con pequeñas porterías/ 4 contra 4.

Fútbol Big Dog con porterías reglamentarias y portero: el mismo tiempo, diferentes áreas.

17:55-18:00 Esprints

18:00 Vuelta a la calma.

Empleados del club

Presidente:Wolfgang Holzhauser.

Director deportivo:Rudi Voller.

Entrenador:Bernd Schneider.

Segundo entrenador:Peter Hermann.

Preparadores físicos:Holguer Broich, Zvonko Komes.

Preparador porteros:Rudiger Vollborn.

Preparador juveniles:Sascha Lewandowski, Herbet Becker.

Fisioterapeutas:Frank Glass, Tith Rotweller, Sven Elsinger.

Ojeadores:Norbet Ziegler, Jurgen Gelsdorf, Thomas Horster, Willibert Kremer, Uwe Helmes, Michael Reschke, Carsten Ramelow, Hans-Peter Lehnhoff.

holzhaeuser0729.jpgvoeller0907071797.jpg

Economia

economia.png

Próximo post: La pretemporada y entrevista con Bernd Schneider.

Te voy a seguir me encanta el relato que has hecho en toda la historia.

Saludos crack!

Lo de desearle suerte a Heynckes era una simple cuestión de cortesía ¬¬ los de Gladbach (prefiero escribir eso a Schwarzenneger o Moenchengladbach) son juto al Colonia los dos grandes rivales de los de Leverkusen, dicho esto y como no soy aficionado del Leverkusen le deseo lo mejor nuevamente a Heynckes, ademas vuelve a la que siempre ha sido su casa como jugador y como entrenador xD

Pasando a la historia y releyendo tu respuesta a mi último comentario... no hay que ir de favoritos pero ya te digo que la Bundesliga es un campeonato muy parejo con muchos equipos con opciones y entre ellos esta el Leverkusen, obviamente un paso por delante de todos se encuentra el Bayern Munich y despues ya hablamos de otro grupo con Werder, Wolfsburgo, Schalke, Stuttgart, Hamburgo, Leverkusen... en ese grupo estas metido por lo que se puede luchar, equipo tienes, es bueno ir de tapado pero sabiendo que puedes pelear en puestos altos xD Buen tándem Rudi Voller y Schneider xD

Un saludo!!

Bueno, me uno a esta gran historia que va tomando forma. Creo que tienes un buen plantel, diría que muy bueno casi. El tema es que varios jugadores creo que a la larga o a la corta pedirán pasar a un equipo más grande, ten cuidado (en general Adler). Tienes muy buenos jugadores en todas las zonas, creo que sería bueno un central más si pudieras. Te recomiendo a Marvin Coomper y Jaissle (creo que Mathias) que los tengo en una partida con Hoffenheim y rinden muy bien. Otra alternativa es Westermann (espero esté bien escrito, del Schalke) al menos a mi me lo vendieron no por tanto dinero, peroseguro para hacerte de el deberías realizar ventas. Suerte en el reto y seguiré por acá, voy una temporada y media con la partida que te comenté y quizñas pueda recomndarte algo más si te sirve. Saludos

• Autor

soyaaguss Bienvenido amigo y me alegro que te guste.

Mapashito Por supuesto que a sido cortesía xD . El veterano técnico alemán vuelve a la ciudad donde nació y con un buen proyecto bajo la mano. Menudos partidos de emoción se presentan esta temporada frente al Gladbach o al Colonia de Lukas Podolski.

En esta vida hay que ser humilde amigo xD . Hombre creo que hay equipos que están un escalón por encima nuestro. Solo hay que ver el presupuesto y las plantillas de equipos como el Bayern, Wolsburgo, Sttutgart, Werder Bremem, Schalke... pero vamos a trabajar duro para conseguir una buena clasificación al final de la temporada.

Por el momento Bernd y Rudi Voller están teniendo conexión y trabajan codo a codo en matería de fichajes.

Andy1010 Bienvenido amigo. Me alegro que te guste. Tenemos una buena plantilla aunque quizá un poco inferior a los rivales nombrados a Mapashito. Hay jugadores con un gran futuro y otros que ya lo són ( caso de Adler). El guardameta es indiscutible en el equipo y muy posiblemente en la selección. Está en el equipo de sus amores, y en una entrevista ya afirmó que solo se marcharía del club para jugar en el Manchester United, otro club al cual tiene especial cariño.

Comparto tu opinión en cuanto a los posibles fichajes. Veo que tienes buen ojo con Marvin Coomper. El jugador del Hoffenheim lo tengo en cartera. Tiene 23 años y puede jugar tanto por el centro como en el lateral izquierdo de la defensa. Su precio podría ser asequible si introducimos algún jugador como moneda de cambio ( Gekas interesa mucho a ese club).

En cuanto a Westermann, es otro de los centrales ojeados, aunque no hemos preguntado por él al Schalke. Nuestra economía no está para tirar cohetes y siempre iremos a por la opción más barata y que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si tienes alguna sugerencia no dudes en decirla, siempre es positiva la ayuda de los compañeros del foro.

Saludos y gracias por el apoyo! xD

• Autor

BanCabeceraNews.jpg?t=1277111173

9 de Junio de 2009. Leverkusen.

pretemporada.jpg?t=1277459672

Despues de una reunión intensa con el director deportivo del club, Rudi Voller, mi segundo Peter Hermann y yo quedó finalmente decidida la pretemporada del equipo. A falta de cerrar el encuentro de presentación del equipo ( que podría ser una especie de torneo), disputaremos siete encuentros de pretemporada que nos servirán para enlazar todas las tácticas del esquema de juego que tendremos que aplicar a lo largo del campeonato liguero.

Los rivales, salvo en NEC y el NAC Breda, de la Ereviside, no son de tanta entidad. Disputaremos esos encuentros para ver como nos encontramos tanto a nivel físico como a nivel táctico. El equipo lleva dos dias entrenándose tras volver de las vacaciones, y por el momento estamos cojiendo el tono físico exigido. Al acabar la sesíón, me reuní con ellos en un espacio de media hora para informales de los rivales de la pretemporada y quién estaría con el equipo en ella.

Los nombres son los siguientes:

Porteros:René Adler, Tomasz Bobel, Fabian Geiger ( Leverkusen II).

Defensas:Daniel Schwaab, Hans Sarpei, Michal Kadlec, Manuel Friedrich, Sami Hyypia, Erdal, Stefan Reinartz, Gonzalo Castro.

Mediocampistas:Lars Bender, Simon Rolfes, Arturo Vidal, Tranquillo Barnetta, Renato Augusto, Toni Kross,Lukas Sinkiewicz.

Delanteros: Stefan Kiebling, Eren Derdiyok, Richard Sukuta-Pasu ( Leverkusen II).

Bajas por lesión: Benedikt Fernandez ( 2 meses de baja), Patrick Helmes ( 5-6 meses de baja).

Bajas por decisión técnica: David Thiel, Assimiou Touré, Markus Happe, Thomas Zdebel, Theofanis Gekas.

bsc_gekas_468x345.jpg?t=1277459790

El delantero griego podría ser moneda de cambio con otro jugador.

• Autor

Ban_BundesligaNews.jpg?t=1277107845

1170383683_f.jpg?t=1277460600

" La cantera tiene que ser fundamental"

Entrevista a Bernd Schneider, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

Afronta su primera experiencia en un banquillo. ¿ Cualés són las primeras impresiones?

- De momento estoy muy tranquilo. Agradecer tanto al presidente como al director deportivo del club la confianza que an depositado en mi para que sea el máximo responsable de la primera plantilla. Conozco al club, es como mi segunda casa. Es un cúmulo de sensaciones el ver que vas a dirigir aun equipo al cual le tienes mucho cariño y dónde as jugado la mayor parte de tu carrera deportiva como jugador.

Se espera que el proyecto del Bayer sea a largo plazo.

- Por el momento no creo que seamos capaces de luchar por el título. Tenemos una plantilla muy jóven, con algunas de las grandes promesas de Alemani y otros jugadores que están más que consagrados. El proyecto del club es de 3 años, donde el equipo tendrá que dar un salto de calidad. Personalmente tengo dos años de contrato y espero realizar un trabajo digno en este periódo de tiempo.

¿Para usted la cantera es fundamental?

- Por supuesto. Con el debido respeto a los demás clubes, creo que tenemos la mejor cantera del país con diferencia. Hay un buen grupo de jugadores que tienen calidad para asentarse en el primer equipo. El cuerpo técnico está realizando una excelente labor en las categorías inferiores. Solo hace falta ver el primer equipo con jugadores como Adler, Reinartz, Sinkiewicz y muchos otros. La base del club tiene que ser la cantera, aunque sin descartar fichajes de otros equipos.

Hablando de fichajes. ¿ Tiene algún objetivo en mente?

- Le mentiría si dijera que no. Junto con el director deportivo del club y el segundo entrenador estamos barajando informes de jugadores que interesan. Nuestro presupuesto es bastante bajo y no podemos realizar locuras, pero algo ficharemos. Además, hay algún que otro jugador que puede entrar como moneda de cambio. La prioridad del equipo es un defensa central que de consistencia en la línea defensiva.

Se especula con la llegada de un delantero. ¿ Es eso cierto?

- Cabe la posibilidad. En el primer equipo solo tenemos a Kiebling, Derdiyok y Helmes, aunque este último está lesionado de larga duración. Contamos también con el jóven Sukuta-Pasu, pero si que es cierto que podría llegar algún que otro jugador cedido a la primera plantilla. Pero ante todo, la prioridad es un central.

¿ Para usted quién es el mejor jugador alemán?

- Me lo pone bastante difícil la verdad, pero creo que me quedaría con Mezut Ozil. Soy un enamorado del jugador del Werder Bremen. Tiene todo lo necesario para llegar a ser de los mejores del mundo en su posición. Creo que esta temporada vamos a disfrutar mucho de él en la Bundesliga, al igual que Toni Kroos, otro de las grandes promesas del país.

¿ Tiene Alemania tantos talentos?

- Ultimamente si. Jugadores como Schwaab, Reinartz, Badstuber, Thomas Muller, Mezut Ozil, Toni Kroos... son jugadores que pueden dar muchas alegrías a la afición germana.

¿ Como cree que quedará su país en el Mundial?

Estoy convencido que entre los cuatro primeros.

Gracias por atendernos y mucha suerte para la temporada.

- Gracias y hasta otra.

Vamos con The Werself....Me pongo al día para comprobar que el bueno de Schneider y cia tienen muy claro cuál será el camino de este proyecto deportivo que recién inicia, autocolocándose 3 años como plazo muy razonable para recoger los frutos que iremos sembrando desde el inicio.

Ansioso estoy por ver cuál es la medida justa de este equipo en la Bundesliga: la prensa dice que somos 9, pero estoy seguro de que con un par de refuerzos o la explosión de futbolistas como Kiebling o Barnetta podemos dar un importante salto de calidad y ser la revelación del campeonato.

Sin duda, entrar en Europa la temporada que viene sería un importante éxito para el club, no sólo deportivo, sino también económico. Asunto que por cierto, veo algo justito en Leverkusen.

Sobre la plantilla, poco más que añadir de los comentarios anteriores. Especial preocupación muestro por la zaga, con ese veteranísimo Hyppia ( y lentísimo, no?) como uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

Viendo la nómina de futbolistas preseleccionados para la pretemporada en Holanda, me llama la atención el concurso del chileno Vidal como centrocampista. Por qué no reciclarlo como fijo en la zaga? ( tiene como natural también esa posición, no?).

Quedamos entonces a la espera de conocer movimientos de mercado y las primeras impresiones futbolísticas de esta plantilla.

Por cierto, de entre los jóvenes valores alemanes que nombras, te me olvidas uno que particularmente me gusta tanto o más que Ozil, pese a que hoy tiene menos nombre mediático: Marko Marin.

PD: A Barnetta fijo que le vendes pronto. A mi nunca me dio buen resultado, pese a que siempre consigues sacar un buen dineral por el suizo.

Mucha suerte amigo y ya te digo que me tomaré una aspirina antes de empezar. Conociendo tu ritmo de posteo en historias anteriores, esto rápidamente coge velocidad de vértigo xD

Editado por Viggo

• Autor

ViggoPrimero de todo amigo, darte la bienvenida y las gracias por tu aportación con los gráficos a la história.

El proyecto de Schneider es bastante claro, a largo plazo y con la máxima prioridad hacia la cantera, donde hay un muy buen número de jugadores con mucha calidad y con la ilusión de poder llegar a la primera plantilla.

La prensa nos coloca en 9ª posición, aunque siendo sinceros, creo que podemos aspirar a mucho más. Cierto es que no tenemos el nivel de los llamados "grandes" de la Bundesliga, pero con trabajo y ilusión podemos estar entre los 6 primeros clasificados.

La economia del club no está para tirar cohetes como habrás podido ver. Nos afecta también en matería de fichajes, ya que solo contamos con 3 millones de euros en presupuesto. Deberemos hacer maravillas para poder fichar jugadores competitivos para el club.

La máxima prioridad es incorporar un defensa central. Hyypia es un buen jugador aunque como tu bien dices algo lento. Necesitamos un jugador ya adaptado a la Bundesliga y que sea joven y barato, prioridades para el técnico Schneider. Sobre Vidal, no tiene la posición de central, aunque en caso de extrema necesidad, podría cubrir dicho puesto.

Me olvidé de Marko Marin, jugador del Werder Bremen con un futuro brillante, aunque es verdad que no tiene el "nombre" de los futbolistas ya mencionados. Sobre Barnetta, por el momento es indispensable para el proyecto del mister, aunque viendo la situación económica, podría llegar a ser traspasado.

Bienvenido amigo y todo un orgullo verte por aquí!

saludos! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.