Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@Bolso_Ramone no se exactamente cual ha sido el crimen pero lo imagino.. si puedes darme algún link para leer algo más podría opinar con más conocimiento aún.

Ya todos sabéis cuál es mi trabajo, por lo que me enfrento a situaciones "delicadas" casi de continuo, tengo que lidiar con familias desestructuradas, con menores en situación de verdadero abandono, de padres que no sólo no son capaces de educar sino que, además, tampoco les importa demasiado, de profesores, médicos, policias, etc.. que miran (o mejor dicho, miramos, hay que meternos a todos en el saco) para otro lado por tal de no ser señalados como los que nos metemos en todos los fregados.. etc..

Es decir, el problema no viene únicamente de una sola fuente, sino que bebe de muchas y diversas fuentes y la solución nunca es simple.

Yo trabajo mano a mano con los Servicios Sociales (tanto aquí donde estoy destinado ahora como en otros lugares donde he estado), no es realmente algo que se me pide porque, a decir verdad, suelo encontrarme con más dificultades que soluciones (especialmente a nivel burocrático), pero creo que cuando unos padres no pueden o no quieren aportar unos valores sólidos a los menores (que nunca, repito y con mayúsculas, NUNCA, pueden ser los verdaderos culpables de según que situaciones -- entiendan que cuando digo menores digo normalmente -14 años) somos el resto de "mecanismos" de la sociedad los que debemos intervenir (Policía, Servicios Sociales, Maestros, Médicos.. etc).

Una de las grandes batallas que tengo con la Policía Local y con otros compañeros en mi unidad y por la que ya me he ganado alguna que otra discusión es, por ejemplo, cuando cualquier día lectivo veo a menores andando "libremente" por la calle y a mí se me ocurre preguntar la razón por la que no están en clase y, si no me convence la respuesta (suele no convencerme por cierto) avisar a los padres y si tampoco me convencen (otra gran mayoría de las ocasiones), poner en conocimiento de Servicios Sociales y del Colegio que unos alumnos menores no están cumpliendo la única obligación que tienen que es la de asistir a clase, y, obviamente, la culpa de que esto ocurra, más aún cuando ya he avisado a los padres, es de éstos últimos... sinceramente creo que si se le diera más importancia a estos pequeños detalles conseguiríamos que más de un "menor" no se nos descarríe...

Pero bueno, siento haberme ido un poco por las ramas, pero realmente es un tema que me apasiona aunque me lleve muchas más frustraciones a casa que alegrías.

Concuerdo en todo, es así. Pero también pasa algo que va con el contexto, por ejemplo. El otro día vino una madre a hablar con todo el plantel docente, porque al hijo le va realmente mal. Yo le dije que el llevaba tareas casi todas las semanas conmigo, y que haciéndolas, la nota sube, por el hecho de demostrar trabajo. Y ella me dijo que se va a trabajar antes de que el hijo salga para el liceo, y que además llega a las 21 horas, y llega de verdad cansada, que en gran parte es verdad, llega a limpia, cocinar y aprontar todo para el día anterior. Entonces, el multiempleo, o los trabajos que duran más de 8 horas tambien conspiran con que los niños no tengan la suficiente atención, entonces se comprende a veces eso.

La noticia en cuestión es esta rikype http://www.elpais.com.uy/informacion/ninos-anos-mataron-machetazos-arrojaron.html

Es una situación delicada, entiendo a los padres de la victima por lo que están sufriendo, pero los niños son rehenes de una situación que no pueden controlar, al menos me parece eso a mi.

Es muy complicado el tema, por que es una gran generación la que esta involucrada en la falta de educación y el futuro es peor. No hay una solución por parte de ningun estado y realmente es preocupante.

@Bolso_Ramone la noticia ya empieza mal... se investiga a la madre de uno de los autores por encubrimiento?.. y que?...un familiar de primer grado nunca puede ser acusado de encubrimiento porque no tiene ninguna obligación de entregar a su hijo.. no puede cometer ese delito.. ni en el Código Penal español ni me imagino que en el Uruguayo.

La verdad que es un crimen brutal, pero ni es el primero que ocurre de estas características ni obviamente será el último.. y como ya he comentado antes, ni el cómo se llega a esa situación ni la posible solución son simples.. ni, por supuesto, sólo puede culparse a un único "ente".. seguro que si se psicoanaliza tanto a los dos menores que cometieron semejante barbaridad, como a su entorno directo y habitual, podrán encontrarse mil detalles que por sí solos no deberían ser demasiado preocupantes pero que unidos terminan dando como resultado un drama como este.

Porque culpar directamente a dos niños de 12 y 14 años (el de 14 ya empiezo a dudar, pq con esa edad se es plenamente consciente de los actos cometidos) de idear y ejecutar un asesinato a sangre fría y pretender que no haya nada más "detrás" pues me parece demasiado "cómodo".

Perdonen, rompo un segundo con el tema (los vengo leyendo pero recién llego de cursar y me voy a acomodar un poco) para preguntarles algo que venía dudando y qué que acá varios van a saber contestar. Las aplicaciones tipo TuneUp Utilities, son buenas o son más chamuyo que otra cosa?

@Bolso_Ramone la noticia ya empieza mal... se investiga a la madre de uno de los autores por encubrimiento?.. y que?...un familiar de primer grado nunca puede ser acusado de encubrimiento porque no tiene ninguna obligación de entregar a su hijo.. no puede cometer ese delito.. ni en el Código Penal español ni me imagino que en el Uruguayo.

La verdad que es un crimen brutal, pero ni es el primero que ocurre de estas características ni obviamente será el último.. y como ya he comentado antes, ni el cómo se llega a esa situación ni la posible solución son simples.. ni, por supuesto, sólo puede culparse a un único "ente".. seguro que si se psicoanaliza tanto a los dos menores que cometieron semejante barbaridad, como a su entorno directo y habitual, podrán encontrarse mil detalles que por sí solos no deberían ser demasiado preocupantes pero que unidos terminan dando como resultado un drama como este.

Porque culpar directamente a dos niños de 12 y 14 años (el de 14 ya empiezo a dudar, pq con esa edad se es plenamente consciente de los actos cometidos) de idear y ejecutar un asesinato a sangre fría y pretender que no haya nada más "detrás" pues me parece demasiado "cómodo".

Lo de "encubrimiento" no le des mucha atención ese diario es un asco xD, pero la idea era que leyeras el caso. Si, yo entiendo que el de 14, es bastante grandecito para darse cuenta, el tema es que una cosa es la edad que figura en su documento de identidad, y otra cosa muy distinta es la edad que tiene dentro de lo que es su desarrollo intelectual, y creo que en su caso, la familia estaba implicada hace unos años en denuncias por "malos tratos"...

La pericia psicológico arrojó que el infractor, estaba preocupado porque va a ser internado 60 días en algún hogar del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo), y "contento" porque atrajo la atención de los padres. Asi que debe venir por ahí el caso.

@Eliseo chamuyo :biggreen

Yo no se nada de maquinas, pero iba a decir eso mismo jajajajajaja

Ese momento cuando venís embalado para postear una cosa y ya hay un tema de trasfondo el cual respetas :biggreen

JAJAJ me ha pasado miles de veces xD xD

Encima ese tema del cual se esta hablando siempre es mucho mas serio que la boludez que yo quiero poner.

A mí me pasa. A veces me tomo la licenai, hago un paréntesis y listo (como hoy) xD

Dale Seba, ya lograste tu objetivo y cambiaste el tema, ahora podes poner lo que quieras. Bravo! :clapp:

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.