Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Otros dos triunfos en la Serie A para seguir alargando una increíble racha...ya cuántos son los partidos que lleva sin perder el Delfín?

Ya tenemos al Inter de hijos y con un gol de Verratti y otro de Mouche, terminaron derrotados de nueva cuenta a nuestras manos. El argentino especialmente jugó un gran partido, haciendo estragos nuevamente en la defensa del equipo visitante.

Posteriormente ganamos al Napoli de manera fácil, incluso guardando a los titulares, el equipo estuvo a la altura. Se destaca el debut de Stefanov, quien aprovechó una desconcentración grave para anotar...soñado sin duda para el jovencito búlgaro.

La oferta del Milan era bastante jugosa, aunque sabemos que el nipón no tiene la cabeza en otro lado y mucho menos ahora que está por jugarse el partido más importante de su carrera.

Los blaugranas ya cuentan con su equipo titular más en forma, aunque su arquero sigue siendo la debilidad y es ahí donde podríamos aprovechar. A ver si no pesa la ausencia de Iaquinta, pues no creo que Djuric esté a la altura de las circunstancias. El jugador a vigilar sin duda alguna será el argentino Messi, aunque veo que de inicio no jugará su bestia regen, Ibrahimovic también es bastante peligroso y tanto Capelli como Barzagli deberán estar muy concentrados y finos en el fondo de la defensa.

Saludos y mucho éxito amigo!

Editado por Sgt. Pepper

Con suplentes, de visitante y golear al Inter...lo crees? ¬¬. Gran triunfo en un Calcio que ya tiene dueño. Buenas actuaciones d elos jóvenes, en especial de Caldirola y el debut con gol de Stefanov (como están esos búlgaros!!!) jeje. Menos mal que el Napoli dominó el juego porque si no le metíamos 8 jeje.

Gran oferta de Milan para llevarte, 64 millones para fichajes y una barbaridad para sueldos semanales! Que raro no se puso mal Pepper con la decisión jeje.

Te qejaste de que Krings la metía menos y ahí tienes, dos más para golear de nuevo.

Excelente foto del Delfín! Lo quiero ver bailar junto con Wendy..xD. En cuanto a Barcelona, peligrosa la vuelta de Messi principalmente pero por suerte ataja Lomba, ahí está el punto débil ojalá podamos sacar un buen resultado. Sería algo heroico eliminar a este equipo con los nombres que tiene. Lástima lo de Iaquinta, le daría experiencia a la delantera, pero confío en Djuric, me parece que hará un buen partido. Me parece bien el cambio de esquema y la inclusión de Vanden Borre, creo que tenemos quite y dinámica para poder enfrentar el juego asociado de ellos. En la alineación incluiste a Iaquinta.

Como siempre interesantes los sabías que, una gran capacidad el Nou Camp, impresiona. Espero que los chicos del Delfín no se dejen impresionar y salgan con todo a ganar, empatar o perder por un gol pero marcando. Un saludo y suerte!

No tengo mucho tiempo para comentar,solo dire que se escribe Xavi y no Xabi,por que viene de Xavier xD

Otro error que vi antes es que pusiste que el Notts County era el club mas viejo del mundo,pero es el Sheffled F.C ¬¬

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Sgt. Pepper: La racha llega ya a 19 partidos invictos en liga, impresionante xD

Al Inter le falta un nuevo DT, se manda cada cagada que llega a ser medio fácil terminar ganandoles, además que cuenta con una defensa media lenta, por ahi entra Mouche y define.

Con el Napoli quizá no de manera fácil, ya que fueron ellos los dominadores, nosotros poco y nada llegamos, pero la envocamos y por ahi paso todo... no hay duda que el tanto de Stefanov fue lo interesante del partido, aunque hay que decir que el portero le regalo su gol.

La oferta del Milán si que era jugosa, pero lo que pasa, es que si me voy a otro de Italia querría practicamente al mismo equipo que tengo ahora, terminaría desarmando al Pescara cuesten lo que cuesten los jugadores, no es la idea.

Con el Barça es complicado, la idea es basar el juego en las bandas para mandar un centrito para Djuric, que el tipo baje un pivoteo para Verratti y este defina o bien que intente conectar de cabeza hacia el arco... pero si, debido a que es irregular, no lo veo rompiendola ante los españoles. Para este tipo de partidos todo el equipo tiene que andar bien, ya veremos... la idea es anular a Messi, pero particularmente a Xavi e Iniesta, que es donde parte toda la catedral de fútbol.

Saludos!

>> Andy1010: Goleamos al Napoli xD Buen partido, nos dominaron de principio a fin, con suerte llegamos al arco, pero vez que lo logramos, TOMÁ! y adentro xD notable, bien por el bulgaro -que manada de regens buenos que sacan-, aunque como le dije a Pepper y también como se ve en el gol, el portero le regalo el tanto, no había por donde la cagara, la fue a buscar, se resbaló y le paso la pelota al juvenil xD

Sobre el Milán bien, pero no gracias... me siguen varios clubes hace rato, se me suma el Villarreal como posible, el Inter, Barcelona... pero nah, no me interesa.

Es verdad lo de Krings, pero antes marcaba 3 o 4 goles, quiero más xD

La foto esta genial, la vi y me daba lo mismo el título, tenía que salir :) No hay dudas que el portero de ellos es lo más flojito, ya se mando dos cantadas en la Ida, ojalá se matricule con otra, un queso xD Messi de cuidado, una maquina... pero me preocupan los dos experimentados en la medular de ellos... ojalá responda el doble 5, ya que si nos hacen uno o dos, ya es díficil salir a atacar habiendo apostado por el contragolpe inicialmente.

El Camp Nou es tremendo estadio, mi viejo de Noruega la semana pasada subió una foto del estadio, el hdp anda de vacaciones en España... porque no me lleva :(xD

Saludos crack!

>> Milanor: Gracias por las criticas, bien aceptadas. Corregí el error de Xavi, la verdad nosé porque lo puse con B xD

Y lo del equipo, acabo de investigar y tienes razón, el Notts County es el tercero más viejo. No me meto más a esa pagina de donde saque el dato xD

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

CHA.png

Octavos de Final Vuelta

Mié, 12-3-2013

Camp Nou, Barcelona

82279 Espectadores

Barcelona - Pescara

barca.png (1) 0-1 (3) 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-2-2-1-1): Andrea Consigli, Anderson, Fabián Monzón, Andrea Barzagli, Daniele Capelli ©, Francesco Bolzoni, Anthony Vanden Borre, Davide Di Gennaro, Guido Marilungo, Milan Djuric

Barcelona (4-1-2-2-1): Marcelo Lomba, Carles Puyol, Gerard Piqué ©, Dmytro Chygrynskyi, Daniel Alves, Yaya Touré, Xavi, Iniesta, Tranquilo Barnetta, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic

arrow.gifIncidencias

2' Marco Verratti ico_balon-1.gif

36' Yaya Touré expulsado (Barcelona) redcard.png

80' Nani Expulsado redcard.png

arrow.gif Gol del Partido (2' Marco Verratti)

gol-165.gif

arrow.gifVisión...

El corazón no cabe en el pecho. Finalmente llegaba el día, el Pescara visitaba el imponente estadio Camp Nou de Barcelona, para medirse ante uno de los cuadros más potentes de orbe, más de 80mil almas intentaban amedrentar al actual campeón italiano que se presentaba con una alineación bastante diferente a lo que acostumbra el Delfín; para este partido el nipón Takeshi Tatsumi apostó a jugar por el contragolpe, basando su juego en un 4-2-2-1-1, confiando en una solidez defensiva dada por la pareja de mediocentros conformada por Bolzoni y Vanden Borre, utilizando a Marco Verratti como enganche, para utilizar las bandas como medio de salida para buscar la cabeza de Djuric, este último tenía en el papel el encargo de pivotear balones y ser el referente del área, una responsabilidad tremenda, ya que reemplazaba al lesionado Iaquinta.

En la vereda de al frente se encontraba el local Barcelona, cuadro que llegaba al duelo como el máximo favorito para quedarse con la serie de Octavos de Final; pese a la derrota cosechada en Italia, a nadie se le pasaba por la cabeza la idea de ver al Barça eliminado a costas del cuadro italiano, que si bien presentaba un crecimiento sorprendente en los últimos años, no llegaba a amedrentar ni en lo más mínimo a los españoles. De hecho, los azulgranas se afrontaban el juego más confiados que en la ida, gracias al retorno de su defensa estrella y capitán Gerard Piqué, además de la estrella mundial Lionel Messi.

El encuentro fue abierto desde la mitad de cancha por el Pescara, en la primera jugada del partido los visitantes se entretuvieron con el balón y jugaron con Marilungo por la banda izquierda, el jugador cedido por el mismo Barcelona logró un lateral que cobró el personalmente, el extremo le cedió con las manos el balon a Monzón, el trasandino entregó la pelota a Marco Verratti, y acá nació la jugada que definió el partido a la larga, la joya italiana con decisión se metió al área y antes de recibir marcas, pateó un balón potente al puesto mismo del portero Marcelo Lomba, el cancerbero brasileño intentó una reacción pero lo cierto es que el balón se coló al fondo de la red, silenciando el Camp Nou que veía como el cuadro italiano festejaba en cancha hostil. Con el sorpresivo gol en contra, el cuadro culé se fue en picada contra el arco de Consigli, atacaban con rabia y dominaban la posesión del esférico, pero al parecer el enojo de los españoles les nublo su causa, ya que sus ofensivas se diluían siempre por los extremos, ni Barnetta ni Messi lograron ser importantes en este encuentro, ya que Anderson y Monzón fueron unas verdaderas fieras en la marca. Para los locales llegaría un punto de tal impotencia que Yaya Touré cayó en el error, el marfileó queriendo cortar un contragolpe celeste, bajó por atrás a Marco Verratti que ya lo había superado, el arbitro alemán Helmut Fleischer no dudo y lo mando a las duchas en el minuto treinta y cuatro con una roja directa. Con la expulsión de Touré los blaugranas cayeron en una laguna mental, el Pescara no se animó a atacar y terminó jugando con la pelota en los pies, llegando a tener una posesión cercana al 65%, en una clara demostración de que los visitantes estaban contentos con el resultado parcial; es así como el primer tiempo finalizaba con ventaja para el Delfín.

foto-38.png

El Pescara da el batatazo de la jornada en Champions y deja fuera al favorito

En la segunda mitad como era de esperarse abrían ciertos cambios, por parte del Pescara, Takeshi Tatsumi siguió apostando por el contragolpe, de esta manera saltaban al campo Massimiliano Tagliani, este cambio para dar salida a Vanden Borre, buscando mayor marca en la zona media, dando a Bolzoni oportunidad de subir a apoyar a Verratti; también Djuric -de correcto partido- salió del campo por Pablo Mouche, este cambio para buscar al argentino en velocidad y definir el partido de contra. El Barcelona también realizó cambios en el complemento, llegando a adaptarse a un 4-3-2, apostando por Bojan y Souza en delantera -sustituyendo a Messi e Ibrahimovic respectivamente-, además de dar ingreso a Busquets en desmedro de Barnetta, la entrada del español era para encontrar contención y apoyar a Xavi e Iniesta.

Los cambios no hicieron más que refrendar que la visita jugaba al contragolpe y cedía la responsabilidad al Barcelona, que con un hombre menos en cancha tenía que dar vuelta el partido para al menos llegar al tiempo extra; el Barça logró inquietar al Pescara en el segundo tiempo, Xavi e Iniesta como se suponía tomaron el ritmo del partido y en más de una ocasión asistieron con ventaja a los delanteros culés, pero no había nada que pudieran hacer ante los laterales visitantes, y es que los azulgranas insistieron hasta el cansancio entrar por las bandas pero era imposible para ellos penetrar por aquellas zonas, debido al tremendo partido jugado por toda la zaga del Delfín. Lo más llamativo de la segunda mitad ocurrió cuando Nani recibía tarjeta roja directa, el portugués que había ingreso en el minuto setenta por un cansado Di Gennaro, recibió la dura sanción al entrar sin pelota sobre Iniesta, la falta era obvia y no había nada que reclamar para los locales. De esta manera el partido se jugó en los últimos diez minutos con diez hombres por lado, el Barcelona intentó lograr la hazaña pero cayó en el pelotazo a distancia, Consigli se mostró correcto, pese a tener que frenar algunos remates bastante complicados de parar, sobretodo un lanzamiento de Xavi que el cancerbero logró frenar con una estirada fenomela, sacando el esférico antes que se colara al primer palo.

Victoria con esfuerzo y sacrificio por parte del Pescara, que renunció a atacar pero tampoco sufrió tanto como se hubiera esperado el día de hoy; de esta manera el cuadro italiano sigue con su gran momento, por lo que logra eliminar a un cuadro poderoso, pese a que todos los entendidos del fútbol lo daban por muerto.

manofthematch.pngFabián Monzón, estupendo partido del lateral izquierdo, fue el jugador que necesitó el Delfín para frenar las subidas de la estrella mundial Lionel Messi. El ex-Boca se llevó todas las miradas el día de hoy, ya que paró en seco a su compatriota, incluso gracias a su actuación Messi fue sustituído del campo, para dar ingreso a Bojan, otro jugador que sufrió el gran día de Monzón.

arrow.gifInformaciones:

- El Pescara recibió 3millones de euros por su avance a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

- El Sorteo para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, se sabrá una vez que se completen todos los partidos de Octavos.

- El portugués Nani recibió una tarjeta roja directa cuando apenas llevaba diez minutos en cancha, la infracción fue considerada grave por parte del Pescara, ya que pudo dañar la integridad de Andrés Iniesta; debido a esto se le ha sancionado con dos semanas sin gozo de sueldo por acción agresiva, sanción que fue aceptada por el jugador. La FIFA actualmente se piensa si sancionar o no al jugador, bajo sus propias leyes, mismo caso de Yaya Touré por parte del Barcelona.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- Aparte del Nottingham Forest ((1978-79 y 1979-80) otros cuatro equipos se llevaron el triunfo en su primera participación: el Real Madrid (campeón en la temporada inaugural), el Inter de Milán (temporada 1963-64), el Celtic de Glasgow (1966-67) y el Aston Villa FC (1981-82).

Proximamente: Serie A >> Atalanta (17º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2012/13 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Felicitaciones amigo, siempre es un mérito vencer a éste tipo de equipos y hoy no debe haber más que alegría y júbilo por el gran triunfo que hemos conseguido.

Como era de esperarse el Barcelona dominó y fueron incisivos, aunque no tanto como se esperaba y aunque sufrimos, realmente nunca estuvo en peligro nuestra ventaja global. Ha sido destacado el buen papel de nuestros laterales, tanto el brasileiro como el argentino, siendo éste segundo la clave para el primer y tempranero gol de Verratti, además de anular a su compatriota Messi, una tarea nada sencilla.

La explusión de Touré nos ayudó bastante y seguro que con 11 hombres no hubiese sido la misma historia, así que debemos agradecer al marfileño xD. Lamentable lo de Nani, una gran desconcentración que le hizo perder la cabeza y por supuesto, sus respectivas dos semanas de salario.

Esperaremos rival, aunque seguramente cualquiera que toque va a ser igual o más complicado que los blaugranas.

Un saludo y de nuevo reitero la felicitación crack!

Enhorabuena por superar la eliminatoria de Champions ante el Barcelona, era difícil pero se pudo lograr haciendo un gol tempranero y ayudado por la expulsión de Yaya Toure. En liga estamos muy cerca de lograr la segunda liga consecutiva después de conseguir la victoria ante el Napoli a domicilio, a seguir así.

Impresionante triunfo a domicilio en el mítico Camp Nou (que tu padre se la juegue con unas vacaciones así xD) donde fueron a ver a Messi y Cia y terminaron viendo el golazo de Verratti y el gran juego en lo defensivo del equipo italiano, cosa que hizo con pelota y apostando también a la contra.

Los números finales hablan de una partidad importante a la hora de tener la pelota pero muchos remates del local, supongo que un poquito de miedito te debe de haber entrado xD.

Gran partido de Monzón, realmente me sorprende el rendimiento que está teniendo y más aún marcando a Messi o Bojan después. No hay que quitarle el sueldo a nani por "dañar la integridad de Iniesta" sino por Idiota! Se hace expulsar con el partido en ventaja, casi todo definido y en una jugada en la mitad de la cancha? Nunca lo quise, ahora menos xD.

Realmente el Delfín se vengó por mi, felicitaciones! Ahora el próximo rival, si llega a salir de los que ya pasaron es muy duro, cualquiera sea, esperemos al menos que nosea Chelsea o Madrid, eso son demasiado de temer. Buena plata entró al club y estamos en carrera de igualar lo que pones en los datos, quedarnos con la orejona en el debut en la ocmpetencia, complicado pero luego de este triunfo todo puede ser. Saludos!

Bue amigo como se lo dije a Andy, que no pase como antes no significa que no sigo pendiente de esta historia, que es una de mis preferidas, me da mucha bronca no poder seguir el ritmo ya que es epoca de finales (me quedan tres parciales y ya comienzo con los finales asi que estare unos meses ocupado), pero seguramente ahora cuando termine la cursada volvere al ritmo actual. Espero que para ese entonces el equipo siga como esta, bien puntero, a punto de conseguir nuevamente el escudeto y por que no soñar con la Champion luego de esta gran victoria frente al mejor equipo de Europa y del mundo, pero el Delfin esta para mas, ojala se nos de. Saludos y Felicitaciones amigo a seguir asi

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Sgt. Pepper: Muchas gracias, la verdad es que es como dices, mucha alegría por haber eliminado a uno de los favoritos, no hay duda de que nos salieron las cosas y por ahi tuvimos un poco de suerte, ya que en la Ida ellos jugaron con muchas bajas y en la vuelta arrancamos con un gol y una expulsión a favor.

Sufrimos a ratos con el Barça presionando en todo momento, pero con ese tanto de Verratti me encontraba ciertamente muy tranquilo, además los laterales andubieron perfectos, tras el primer tiempo como que me confié en que clasificaríamos, menos mal que se dio, sino hubiera sido un bajón.

Lo del marfileño fue una tontera, bajo a Verratti en mitad de cancha, era un contragolpe nuestro, pero no era para arriesgarse tanto, muchas gracias xD

Lo de Nani es una pena, más que lo del sueldo, es porque se pierde los Cuartos de ida y de vuelta.

El rival en el próximo post.

Saludos amigo!

>> Bosko: Gracias Boskito, tuvimos mucha suerte en esta serie. Hicimos la tarea en casa con un Barça lleno de lesiones; la vuelta, con la roja, el gol tempranero y su portero que era verdaderamente malo, fue más sencillo de lo normal bajar al favorito.

En liga es cosa de tiempo, el Calcio esta muy desnivelado, somos el único equipo serio junto a la Fiorentina que va quedando.

Saludos!

>> Andy1010: Ojalá se la juegue con unas vacaciones allá, cuanto me gustaría ser yo el de las fotos xD

El partido comenzó con el gol nuestro, de allí en adelante fue ciertamente más llevadero el partido, que suponía ser un infierno. La primera mitad jugamos verdaderamente bien tras la expulsión del marfileño, manejamos los tiempos y bastante sobrados. Fue en la segunda mitad donde peor la pasamos, pero ni tanto, la defensa andubo de nota 10.

Monzón es a lo Barzagli, juega partidos increíbles y muy destacado aveces, pero en otros juega como el orto... pero de todas maneras, ha sido un fichaje de esos destacados, muy bien el tipo. Era el lateral zurdo que necesitabamos.

Lo de Nani fue una estupidez, nos deja con diez y a sufrir en los últimos minutos, y si... fue en mitad de cancha, que estupidez. Se le quitó el sueldo, aunque lo que más me duele es no contar con su recambio en los Cuartos de Final.

Por ti esta pase a Cuartos, aunque hay que decir que tuve la suerte que tú no tuviste, además en mi partida Zlatan anda algo desenchufado por la edad, supongo... no mete vaselinas acá xD

No creo ganar la Champions, ya te digo que al menos el sorteo es esperanzador para llegar a Semis... ya veras.

Saludos crack!

>> Faq-: No hay drama, puedes pasar cuando se te toquen las pelotas. Lo importante es el estudio, es necesario volvernos más inteligentes xD

Como ves en liga seguimos marcando pauta, ya es cosa de tiempo para quedarnos con la liga, estamos 90% listos... y en Champions, veo complejo el poder alzarla, pese a eliminar al Barça, la verdad es que tuvimos la suerte de nuestro lado, al ellos no contar con Valdés.

Ya veremos.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Fecha

Dom, 17-3-2013

Atleti Azzurri d'Italia, Bergamo

10797 Espectadores

Atalanta - Pescara

atalanta-1.png 1-2 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Manuel Neuer, Sabato Petruzzelli, Luca Caldirola, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli ©, Gennaro Sensi, Antonino Barillá, Andrea Luci, Matías Abelairas, Miroslav Atasanov, Milan Djuric

Atalanta (4-4-2): Asier Riesgo, Matias Schelotto, Pablo Álvarez, Jefferson Lara, Thomas Manfredini, Diego Calvo, Andrea Lazzari, Walter Hackstock, Bruno, Mike Uguz, Davide Succi

arrow.gifIncidencias

9' Miroslav Atasanov ico_balon-1.gif

31' Gennaro Sensi ico_balon-1.gif

70' Edixon Perea (Atalanta) ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (70' Edixon Perea - Atalanta)

gol-166.gif

arrow.gifVisión...

Dejen de confiarse en el complemento! El Pescara cinco días después de jugar en España por la Champions, visitaba Bergamo para enfrentar al Atalanta; para este partido como era obvio, el técnico nipón Takeshi Tatsumi paró en cancha un equipo alternativo, en el cual daba nuevamente la oportunidad a los juveniles Petruzzelli -lateral derecho- y Sensi -extremo derecho-, de demostrar su valía.

El rival como se ha dicho era el Atalanta, equipo que lucha por no caer a puestos de descenso, ya que esta temporada ha significado su regreso a la máxima división italiana; para este partido los de Bergamo utilizaron lo mejor que poseen, como su máxima figura el carrilero argentino Pablo Álvarez, su mediapunta italiano Andrea Lazzari y su goleador ex-Palermo Davide Succi, este último suma siete tantos en lo que va de temporada.

Como era de esperarse el encuentro comenzó muy cargado para el lado de la visita, que pese a jugar con sus "suplentes" eran bastante más que un local sumamente dominado; especial mención para el juvenil Gennaro Sensi, joven valor que puso en jaque en más de una ocasión asu marcador Manfredini, de hecho en nueve minutos de juego el Pescara se ponía en ventaja gracias al juvenil, Sensi se desmarcó por la banda y le entregó un gran pase con ventaja para el bulgaro Atasanov, el delantero celeste corrió y definió cruzado, dejando sin opción al portero español Asier Riesgo. Con el primer golpe, la visita siguió dominando el partido, llegando a tener una posesión cercana al 70%, cifra espectacular, con tal dominio del partido no extraño que pasada la media hora los visitantes lograran un nuevo tanto, esta vez sería Sensi el que marcaría, el ex-Siena aprovechó una certera asistencia de Abelairas, Gennaro quedo en inmejorable posición, superando a toda la defensa local y definió con un tiro fuerte al primer palo del Riesgo. El Atalanta en la primera mitad? si, bien, gracias.

En la segunda mitad todo lo bueno que hizo el Pescara en el inicio, se fue a la basura, el técnico Takeshi Tatsumi equivocó los cambios y sustituyó a Sensi y Djuric, para dar ingreso a Nani y Vanden Borre; la visita pasó a jugar al contragolpe, apostando por la velocidad de Atasanov -esquema utilizado ante el Barcelona- y el juego por las bandas. Lo cierto es que el Atalanta aprovechó que el rival le entregó el protagonisto y lo asumió con seriedad, los locales con los ingresos de Pinto y Perea fueron un equipo mucho más ofensivo, llegando a golpear el balón hacia el arco de Neuer en dieciséis oportunidades, la visita se defendía como podría, incluso intentó ser nuevamente ofensivo con el ingreso de Palumbo, pero los de Bergamo ya le habían tomado el ritmo al partido. Fue tanto lo que insistió el local, que finalmente el descuento llegó gracias al colombiano Edixon Perea, delantero que batió a Neuer en el minuto setenta tras aprovechar un rebote que dio el mismo cancerbero al atajarle un tiro a Succi, esto en el minuto setenta. El resto del partido fue más de lo mismo, el Atalanta volcado al ataque y el Pescara saliendo al contragolpe, de todas maneras la visita pudo haber logrado otro tanto pese a su mala segunda etapa, ya que un tiro de Abelairas se estrelló en el horizontal superior.

En resumen, una victoria muy sufrida para los celestes, que pasaron penas por errores propios, de todas maneras lo importante es que se rescatan tres nuevos puntos que hacercan al Scudetto; el Pescara llega a los ochenta y un puntos, bastante más arriba de su escolta Fiorentina, que puntua sesenta y tres. En tanto, el Atalanta continua con su mal andar en liga ubicandose en la décima séptima posición, mismo puntaje del Cagliari que se encuentra en zona de descenso.

manofthematch.pngGennaro Sensi, pese a jugar solamente en la primera mitad, el extremo diestro italiano de dieciocho años -juega en la cantera preferentemente- deslumbró con su explosividad por la banda derecha, fue parte importante del equipo mientras estuvo en cancha, ya que se transformó en un imparable para la zaga del Atalanta; el ex-Siena selló su gran actuación con un gol. Pese a jugar de buena manera, terminó siendo sustituido por Nani, ya que el juvenil que tenía amarilla venía haciendo muchas entradas a destiempo. Sensi es parte importante de la cantera del club, en donde ha jugado veinticuatro partidos, anotando cuatro goles y dando veintiún asistencias; esta fue su segunda participación en el primer equipo.

arrow.gifInformaciones:

- Tras anotar ante el Atalanta, el bulgaro Miroslav Atasanov mantiene su séptimo lugar en la tabla de goleadores del Calcio. (Ver Estadísticas Jugadores Serie A)

- Se han terminado de jugar los Octavos de Final de la EUFA Champions League, en donde de los cuatro equipos italianos en competencia (Fiorentina, Inter de Milán, Roma y Pescara), actualmente quedan con vida dos, ya que tanto la Fiorentina como el Pescara han logrado clasificarse a los Cuartos de Final, eliminando al At. Madrid y Barcelona respectivamente. (Ver Octavos de Final en la UEFA Champions League)

- Se ha realizado el Sorteo para el emparejamiento de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, quedando enfrentados el Pescara con la Fiorentina, debido a esto, en Semifinales habrá pase lo que pase un representante italiano. El encuentro de Ida de los Cuartos de Final se jugará el día 3 de Abril en el Artemio Franchi. (Ver Cuartos de Final UEFA Champions League)

- El portugués Nani fue finalmente sancionado por la FIFA por su conducta violenta, el extremo se perdera la Ida y la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El Pescara no tuvo otra chance más que aceptar la decisión.

- Veinte jugadores del Pescara han sido convocados para jugar partidos internacionales con sus selecciones; dentro de los llamados destaca el pedido por Davide Di Gennaro, el extremo y delantero italiano podría debutar con la Azurra en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante San Marino. (Ver Convocados)

arrow.gifRincón Juvenil

- El Pescara Sub-20 logró una victoria sobre la hora ante el Lazio Sub-20 en el Estadio Adriatico; la cantera celeste ganó por dos goles a uno, teniendo que dar vuelta el encuentro en los descuentos, tras ir perdiendo un gol durante gran parte del pleito. Con este resultado el Delfín se encuentra en el tope de la Liga Juvenil Italiana con ochenta y ocho puntos, teniendo una ventaja de treinta y cinco unidades sobre la Juventus. (Ver Ficha Partido)

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Atleti Azzurri d'Italia es un estadio de fútbol de Bérgamo, Italia, que acoge los partidos como local del Atalanta y del Albinoleffe. El aforo del estadio es de 24.642 asientos. El estadio es visto por muchos como anticuado y no corresponde al estándar de la Serie A debido a las pocas comodidades de las instalaciones, las malas vistas desde muchos puntos de la grada y además la mayor parte de la grada del estadio está al descubierto. En la última década, se han propuesto algunos de los proyectos para un nuevo estadio, pero desde julio de 2008 el proyecto se encuentra en punto muerto.

Proximamente: Serie A >> Pescara (1º) v/s Palermo (3º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2012/13 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.