Jump to content

Respuestas destacadas

Nuevo título para el japo y su Delfín, felicitaciones! Otra vez con 100% de italianos en el partido decisivo como el año anterior y la Coppa Italia que se queda en casa, doblete para Tatsumi que va camino a quedar como el mejor manager japonés de la historia si es capaz de matar al Madrid en su campo.

Sobre el juego nos complicó bastante Roma al inicio pero era de esperar. Locales, buenos jugadores arriba y partidos parejos con nosotros siempre. POr suerte aguantamos bien al principio (y tuvimos algo de suerte como debe ser) para luego salir a buscar el juego y derrotarlos. Fijate que pusiste en las alineaciones Sampdoria y no Roma.

Que partidito de Di Gennaro, todo un crack por la banda derecha y definiendo el juego. No solo que la convocatoria fue italiana sino que además incluyó entre los titulares dos canteranos naturales de Pescara, muy buen dividendo el de las inferiores celestes.

Veremos ahora que ídolo recordaremos, me la juego por Piatti :D.

Saludos!

Bueno, bueno, bueno... Parece que me he reenganchado a la historia cuando más interesante se pone xD

La copa ganada, la liga en el bote y ahora a ganar la Champions contra el Real Madrid. Como hagas un triplete por Pescara te hacen un monumento en la plaza mayor.

En fin, por partes.

De la liga, poco puedo atreverme a decir. El rendimiento de los delfines está siendo maravilloso. Se nota que nadie nos está regalando nada, por que hay algunos resultados bastante ajustados (seguro que eso es lo que más orgulloso te deja). Ahora solo resta dar los partidos que quedan a los jugadores menos afortunados y que el público disfrute del Scudetto.

La Champions se me antoja más complicada. Si hay un equipo en el FM que suele ser muy regular y obtiene generalmente grandes resultados es el Real Madrid. Seguramente tendrá una plantilla de escándalo y ponga las cosas muy complicadas a los chicos de Takeshi.

A favor del Pescara, que no tiene nada que perder. Mientras que para el Real Madrid será una obligación ganar la Champions ante un equipo "revelación" para los delfines la final es un inmejorable premio a la maravillosa temporada que se ha conseguido. Si se gana se hará historia, si por desgracia se pierde, lo único que se conseguirá es alimentar aun más las ilusiones de los jugadores.

Un saludo, muchas felicidades por los éxitos conseguidos y muchísima suerte para la final.

Increible, felicidades por el premio(historia del mes)y por esta historia...es genial! muchas gracis por la firma, yotambien empieo con un equipo de la serie C1,espero que me vaya bíén:)me puedes rrecomendar algun fichaje?

muchas gracias:)

• Autor

Sinttulo-1.png

>> losdeabajo: Y si, yo también, lo he vivido en tu historia y también en la mía, es complicado cuando te anotan en tu casa, te joden toda la serie y vas con miedo a la vuelta, por lo mismo se puede ver que salí con un esquema defensivo, el cual resulto a la perfección, ya que los tres hombres de contención que paramos resultaron ser la llave al encuentro, el City pateo siempre de distancia y eso no fue problema, tenemos un buen portero.

Ya en liga, no es sorpresa haber levantado el título, el equipo está "humildemente" un escalón más arriba que el resto de la liga y lo demostramos, a pesar del problema de la partida, logramos aumentar nuevamente la ventaja y nos llevamos el Scudetto. Lo otro es verdad, la Fiore fue un gran rival, lástima que tal cual temporadas pasadas terminara desinflándose justo al final. Tissone es un buen jugador, pero lamentablemente está en un equipo que cruza un mal momento en la historia, pero creo que se salvan del descenso.

Con la Roma fue un buen partido, sufrido en el inicio pero resuelto con contragolpes, lo grande de este equipo es que tiene muchas variantes de juego, siempre me tiene contento eso, si no aparece Verratti están los extremos. Sobre Dzeko, que decir, es un monstruo que siempre nos anotó, pero está bien, eran locales y no podían pegar alguno por lo menos.

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Y bueno, si, otro título que cae, la verdad en Italia hace rato que golpeamos fuerte, el equipo es muy unido y balanceado, la verdadera meta esta temporada era la competencia internacional, ya que venimos demostrando que en "nuestro" país somos bastante sólidos.

Como le contaba a LDA el partido fue sufrido en el arranque pero con contragolpes fulminantes arreglamos un encuentro que parecía oscuro, el resto fue más accesible tras abrirnos paso. Muy contento con lograr el objetivo de la Coppa con alienación nacional, me tiene muy conforme el haber logrado aquello; no creo que pueda dejar fuera uno o dos extranjeros para el duelo de Champions, ya veremos, pero claro, ya espero esa Final, aunque con cierto temor xD

Yo creo que el japo es más que todos los entradores de su país, para mí las ligas italianas son mucho más que las japonesas, debería estar primero en el pódium.

Gracias por las palabras xD

Saludos crack!

>> Andy1010: Muchas gracias, se nos dieron las cosas, cerramos la historia en cancha hostil con alineación italiana, ganamos a la contra y levantamos la Coppa. Es raro, con todo lo que he hecho en la partida, me parece raro que Tatsumi siga estando tercero, vamos, Italia es el triple que la liga nipona, no?

Sobre el partido, tal cual, nos costó afirmarnos en el inicio, éramos dominados, pero como siempre aparecieron los grandes, una contra de Pazzini, luego avivadas desde las bandas y goles de Di Gennaro, problema resuelto. No jugamos un partido brillante, pero bueno, éramos el enemigo en esa final, por lo que ganar es lo que importa. Muchas gracias por la corrección, pero vamos, sin mis errores continuos esto no es historia xD

Gran partido de Di Gennaro, otro que siempre es regular y lo otro, claro, muy contento por darme el lujo de poder alinear solo jugadores italianos, nunca había nacionalizado tanto un plantel, cosa que me deja conforme.

Que comes que adivinas xD

Saludos crack!

>> Phalcom: Bienvenido de nuevo, y si, vuelves cuando la historia está por terminar y buscamos el objetivo máximo que es la orejona.

Ya hemos logrado los dos objetivos en Italia, sinceramente me lo esperaba, de no haberlo logrado hubiera sido una gran decepción, ya que creo que el equipo que he armado es muy competitivo en el Calcio. En el extranjero jugamos bien, pero nos cuesta más.

De la liga justamente es eso, un gran rendimiento que nos deja en el tope del Calcio a falta de un par de fechas, sin duda que rotaré el plantel, ya que no quiero ver lesiones innecesarias de los titulares. Lo que más orgulloso me deja, es que tengo un plantel con mayoría de italianos y bastante balanceado.

La Champions es muy compleja, como bien dices, el Madrid tiene un gran plantel, aunque eso lo vimos ante el poderoso City, el Madrid es distinto, siempre es más contundente en el FM y será muy complicado, no por nada nos eliminaron del torneo el año pasado.

Puede ser que el Real tenga la obligación, pero este año nosotros también, ya que lo que me mencionas era el año pasado, este año tengo la obligación de ir a pelear la Copa, ya que es mi última temporada y me gustaría cerrarla con la consagración internacional, si no lo logro, sería una pena, pero tampoco se termina el mundo.

Muchas gracias por las palabras, Saludos!

>> Martí21: Muchas gracias por las palabras, y de nada por lo de la firma, un gusto. Sé que empezarás una historia desde la misma liga en la que partí yo, te deseo toda la suerte y ojalá la termines de buena manera.

Sobre fichajes ni idea en que FM jugarás, supongo que en el 11, de ser así es más complicado. Por ahora solamente te podría recomendar al jugador que me ha acompañado desde el inicio de la historia hasta la actualidad, Roberto Palumbo, todo un killer para divisiones bajas.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

piatti.png

arrow.gif Tiempo de hacer memoria y recordar a uno de los extremos derechos más importantes que han sido parte de la historia del Delfín, nos referiremos al argentino Ignacio Piatti; la historia del trasandino comienza un 2 de Enero de 2010, cuando es fichado en mitad de temporada -a la edad de 24 años- desde Independiente por 210mil euros, el que fuera prácticamente desechado por su equipo de aquel entonces, sumado a su segunda nacionalidad italiana, hicieron que el veloz extremo llegara al celeste como un jugador clave en el planteamiento de Takeshi Tatsumi.

Tras su arribo al club, debuto inmediatamente en un duelo válido por la Serie C1 en la victoria del Pescara de tres goles contra cero ante el Cosenza en calidad de visitante, su debut fue bastante grato, ya que colaboro a su equipo con una asistencia. Fue tan buena la impresión que dejo el sudamericano, que en el siguiente partido volvió a ser alineado como titular logrando anotar su primer gol con su nuevo equipo, anotación que cerró la goleada del Delfín de seis goles contra uno ante un apabullado Ravenna. Ignacio cerraría aquella temporada jugando en seis meses un total de doce partidos, anotando dos goles y colaborando con tres asistencias.

En la siguiente temporada con el Pescara ya en Serie B, "Nacho" realizó una campaña formidable, siendo uno de los pilares en aquel equipo que finalmente ganaría la división y lograría el ascenso directo a la Serie A. Como se ha dicho, aquella campaña lo consolido como un titular casi inamovible, y es que en sus treinta y un encuentros disputados, logro anotar nueve goles y dar doce asistencias.

Su última temporada con el club se registraría entre los años 2011 y 2012, como era de esperar, fue nuevamente genio y figura, siendo uno de los apoyos en los que Takeshi Tatsumi siempre pudo contar; Piatti cerraría aquella campaña con un total de veintinueve partidos disputados, habiendo anotado tres dianas y colaborado con tres asistencias.

En su palmarés con el celeste, Ignacio aún debe recordar el Campeonato en Serie C, la Supercopa Serie C, el Campeonato en Serie B, el Scudetto de la temporada 2011/12, inclusive la Supercopa Italiana que fue lograda en el año 2012 -ante el Inter de Milán, el argentino salió lesionado-, en el que fue su último partido antes de migrar de Italia.

La salida del argentino fue bastante sufrida por la afición del club, todo comenzó con una oferta de 8millones de euros llegada desde el Celtic de Escocia a mitad del año 2012, era una oportunidad de crecimiento económico difícil de rechazar en aquel momento, porque la posible transferencia fue aceptada. Finalmente las cosas no se darían como se esperaban, ya que a último momento llegó una nueva oferta de igual valor desde River Plate de Argentina, sorprendentemente Piatti eligió partir a su país por sobre su continuidad en Europa, cerrando así su regreso a la Argentina; la partida de "Nacho" sería lo que haría posible la llegada de Davide de Gennaro al Delfín, italiano que actualmente es figura en Pescara.

El argentino actualmente vive su segunda temporada en River Plate, siendo una figura determinante en el Millonario, contabilizando en dos temporadas un total de cincuenta y siete partidos, anotando en la suma quince goles y ayudando con nueve asistencias.

Para finalizar, Ignacio Piatti es recordado por su tremenda habilidad para centrar desde la banda derecha en velocidad, sin duda alguna, una habilidad que lo hizo destacar durante toda su estadía en el club; lamentablemente el proyecto de nacionalidad de Tatsumi, sumada a la necesidad de crecimiento económico en el pasado, hicieron que Ignacio tuviera que migrar, ya que nadie duda que de seguir en el equipo, seguiría siendo considerado un hombre importante, de hecho aún a la lejanía lo sigue siendo, ya que los logros alcanzados hace pocas temporadas atrás lo tuvieron como principal protagonista y eso no se olvida.

arrow.gifFicha Actual de Ignacio Piatti

arrow.gifRecuento de Informes "Recordando al Ídolo"

Flag-ARG.pngMatías "Pitu" Abelairas

Flag-ITA.pngSamuele Bettoni

Próximamente: Seria A >> Genoa (7º) v/s Pescara (1º)

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

Cómo olvidar a otro gran jugador que pasó por las filas del Delfín...tal y como señalas, fue la necesidad de crecimiento económico lo que nos hizo vender a Piatti, pero siempre se le recordará por ser un indispensable, jugador desequilibrante a pesar de haber jugado menos de 60 partidos.

Estuvo con nosotros desde Serie C y es uno más de los que nos acompañaron por las tres divisiones, levantando incluso el primer Scudetto del Delfín...que grande!

Rara su decisión de volver a Argentina, tal vez el Celtic era un mayor reto, pero le va bastante bien en River, un crack definitivamente.

Ahora vamos ante el Genoa, es un trámite pero recuerdo que éste equipo especialmente se nos ha complicado mucho, uno de las piedras en el zapato de Tatsumi desde que los ha enfrentado.

Saludos crack!

Fue un partido complicado especialmente al inicio, no parecia encontrarse el equipo pero poco a poco empezamos a hacer lo nuestro y desesperar al rival a desperdiciar sus ocasiones, ese gol de Di Gennaro cambio todo el partido para nuestro favor, y antes del descanso aprovechamos para ampliar la ventaja, ya con el doblete de Di Gennaro estaba sellado otro titulo para el delfin.

Curiosamente es que ya ganamos una final en campo de visita, creo que sirvio de algo para ir preparando el partido de la Champions que estaremos en condiciones similares

Un nuevo titulo para el japones, felicitaciones!

Ahora sobre Piatti un tipo que fue parte del crecimiento del equipo y muy querido por la aficion, tuvo grandiosas campañas especialmente en la Serie B, un gran jugador!

Que buen homenaje y merecido por cierto a Nacho Piatti (te sigo desde el inicio, no es tan difícil adivinar no? xD). Lindos números en el club, todos los ascensos y torneo en primera, muy bien por el argentino.

Lo lindo es que dejó buenos recuerdos, grandes actuaciones y mucha plata xD. Además prefirió volver a su país luego del Delfín.

Parece que al llegar a Buenos Aires declaró: "luego de jugar en Pescara era muy difícil continuar en Europa, solo volviendo a mi país podía mitigar el dolor que sentí al abandonar el Delfín" xD.

Saludos, ahora trámite como dice Pepper contra Genoa, todos esperamos llegar al Bernabeu.

Suerte!

Recuerdo a Piatti, cuando llegó era considerado un jugador sobre el nivel de la Serie C y tenía cierta presión de guiar al equipo hacia el ascenso, al parecer la presión no le pasó la cuenta ya que rindió de excelente manera y fue uno de los pilares en el campañón que se mandó el equipo.

Que bien que la esté rompiendo en River.

Por otro lado me gustaría que hagas un recordando al ídolo de Roberto Palumbo que sigue en el equipo, pero no vendría mal que se le haga un repaso a sus años en el Pescara.

Saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Sgt. Pepper: Tal cual, como olvidar a uno que nos dio tanto durante tanto tiempo, desequilibrante y siempre regular, era uno de los extremos titulares en su momento junto a Barillà. Pero bueno, su venta nos ayudo a traer a Di Gennaro y la verdad no me arrepiento, era lo lógico para poder seguir con el plan de nacionalización.

Ahora toca Genoa por liga, ya cerrada, con suplentes y ya veremos. Como bien dices, uno de los cuadros más complicados de toda la historia, como siempre he dicho, ni idea porque no están arriba siempre, tienen un equipazo.

Saludos crack!

>> ~Juaneloo: Partido complicado, pero demostramos que en el Calcio nosotros mandamos, el equipo parece ser fuerte en Italia y no por nada venimos ganando todo las últimas temporadas. Lo más importante es lo que mencionas, es como un ensayo del partido ante el Madrid, ganarle la Copa al rival en su estadio, ojalá sea un adelanto de lo que se viene.

Y de Piatti, es tal cual lo que dijiste, un gran tipo que siempre rindió bien en todas las divisiones que jugó.

Saludos!

>> Andy1010: Jeje y sí, era más o menos evidente, haber si le atinas a cual viene a continuación. El argentino tuvo un gran desempeño con nosotros, nunca destiño y siempre lo recordaremos, mucho más que Madonna en su momento xD

Tal cual, dejo puras cosas positivas, no hay nada malo, nos dio buen dinero y nos permitió fichar a Di Gennaro.

Raro que fuera a la Argentina, más encima a River, rival de Independiente :ñam:

El Genoa nunca fue tramite en esta historia, pero al menos no nos ganaron de nuevo jeje

Saludos!

>> losdeabajo: Gracias por darle bola al informe :ñam:

Y si, Piatti llegó junto a Abelairas como los "cracks" de la Serie C, supuestamente eran demasiado para esa categoría y lo demostraron; particularmente Nacho fue pilar en la Serie B, inamovible y es que la rompía por la banda.

Ya lo tenía en mente, los informes de los históricos como Caldirola, Verratti, Palumbo, Tagliani, etc. Irán al final de la historia, después de lo que pase en la Final de Champions, gracias por interesarte.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Séptima Fecha

Dom, 11-5-2014

Luigi Ferraris, Génova

31778 Espectadores

Genoa - Pescara

genoa.png 1-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Manuel Neuer, Anderson, Luca Caldirola ©, Massimiliano Tagliani, Marc Muniesa, Gennaro Sensi, Guido Marilungo, Kwadwo Asamoah, Steven Defour, Miroslav Atasanov, Milan Djuric

Genoa (4-4-2): Marco Amelia ©, Sokratis Papastathopoulos, Gaetan Bong, Matías Silvestre, Paolo Hernán Dellafiore, Marios Papakyriakou, Salomon Kalou, Alberto Zapater, Nicolás Lodeiro, Guilherme, Sergio Floccari

arrow.gifIncidencias

41' Kwadwo Asamoah ico_balon-1.gif

54' Gennaro Sensi lesionado 312.png

90' (+3) Sergio Floccari (Genoa) ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (90' (+3) Sergio Floccari - Genoa)

gol-2450.gif

arrow.gifVisión...

Termina el año entre ambos sin diferencias. Un Pescara sin mucho brillo logró sumar un punto en su visita al siempre complicado Luigi Ferraris, lo cierto es que el Delfín bien pudo quedarse con una victoria, pero la insistencia del Grifone terminó por poner justicia al marcador. Terminan los choques entre ambos equipos en la era de Takeshi Tatsumi, en el presente año no lograron sacarse diferencias, ya que en el Adriatico también se había registrado un empate por idéntico marcador.

Para este duelo como era de esperarse después de enfrentar hace cuatro días la final de Coppa Italia, el Delfín salió con su equipo alternativo, de los titulares únicamente Marilungo vio acción, esto debido a que el extremo izquierdo que venía saliendo de su lesión en la rodilla, necesitaba minutos.

En tanto el Genoa salió con lo mejor de su plantel, considerando que aún están en la lucha por lograr un cupo en la Europa League, por lo mismo alinearon un esquema marcadamente ofensivo, tomando en cuenta a hombres como Kalou, Floccari y Lodeiro; dándose el lujo de dejar en la banca a hombres explosivos como Mouche, El Shaarawy y Angeleri.

El partido en si, no fue muy entretenido de ver, pocas llegadas claras debido a la insistencia de ambos equipos de tener la posesión del balón; el Pescara se centró en mantener su portería en cero y aguantar los embistes del Grifone, por ende era el cuadro local el que tenía todo el protagonismo del encuentro. El Genoa pudo ponerse en ventaja en el minuto veinte del primer tiempo cuando Salomon Kalou anotaba tras un buen pase de Lodeiro, pero afortunadamente para la visita el árbitro cobraba un adelantamiento del marfileño. Finalmente sería la visita la que se pondría en ventaja sobre el minuto cuarenta, todo gracias a un gran atrevimiento del ghanés Asamoah, el mediocentro del Delfín venció al seleccionado italiano Marco Amelia con un potente disparo desde el borde del área, mandando el encuentro al descanso con ventaja celeste.

Para la segunda mitad el Grifone sería marcadamente dominador del encuentro, fue en este periodo cuando creció la figura de Asamoah para los celestes, el contención ahogó bastante la salida de los locales, obligando a ratos a resolver desde la distancia a la ofensiva del Genoa. El partido a medida que avanzaba el reloj se hacía tedioso y monótono, y bien parecía que el campeón se quedaría con el duelo, todo hasta que llegó la última jugada del partido, luego que Floccari anotara de cabeza luego de un gran centro de Guilherme, poniendo así el agónico empate para el Zena.

Empate que no modifica en nada la tabla, ya que la Fiorentina también sumo un punto luego de empatar con la Roma, por lo tanto el Delfín ya campeón se queda en la penúltima fecha con noventa puntos, sacando once unidades de ventaja a la Viola. Por su parte el Genoa aún pelea por un puesto en la Europa League, ubicándose en la séptima posición con posibilidades de saltar al quinto puesto si se dan resultados en la última fecha.

manofthematch.pngKwadwo Asamoah, sin lugar a dudas la figura del partido, se hizo dueño del mediocampo durante gran parte del encuentro, controlando de buena manera la salida del equipo rival, el africano además se dio el gusto de anotar en el partido mediante un certero tiro a distancia. El ex-Udinese ha disputado un total de treinta y ocho partidos en la presente temporada, anotando a la fecha dos goles y colaborando con seis asistencias.

arrow.gifRincón Juvenil

- El Pescara Sub-20 disputó la Trigésima Séptima Fecha de la Liga Primavera ante el Inter de Milán Sub-20 en el Estadio Adriatico, la cantera celeste gano un tranquilo encuentro con un marcador de tres goles contra cero. La figura del partido fue el delantero noruego Anders Larsen, luego que el jugador anotara dos goles. (Ver Ficha Partido)

arrow.gifInformaciones

- Gennaro Sensi ha sufrido una magulladura en el musculo derecho en el partido disputado ante el Genoa, se espera que el ex-Siena este de baja por aproximadamente una semana.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Genoa FC es el cuarto equipo italiano en número de títulos detrás de Juventus, AC Milán e Internazionale. No obstante, la ocasión más reciente que el Genoa fue campeón ocurrió en 1924, por lo que el club completa, a 2011, 87 años sin ser campeón del 'Calcio'.

Próximamente: Recordando al Ídolo

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.