Jump to content

Filiales

Respuestas destacadas

Siempre existio el "apaño" de crearte un segundo jugador para manejar el filial. Yo nunca lo consideré como una trampa...

Yo creo que lo fundamental del filial es seguir la progresión de los jugadores y echar mano de ellos cuando sea necesario (sanciones, lesiones en el primer equipo...). Por eso es un buen paso intermedio entre juveniles (que se puede manejar a tu antojo) y el primer equipo. Si tienes jugadores de 15-16 años en el juvenil, esta muy bien que con 19 cuando ya no pueden jugar ahí los puedas ascender al B para que compitan en Segunda B y progresen en un nivel más alto, el problema es que en muchas ocasiones, el B ficha tíos que cortan la mejora de tus chicos juveniles. Luego además te venden jugadores sin enterarte...Yo suelo jugar con Osasuna, donde la cantera es funamental, y si no tienes un filial saneado, con gente de los juveiles...

Siento la chapa pero es que para mi, poder manejar el filial es básico.

yo creo que lo ideal es que te den el poder de manager del filial. No lo entrenas, pero decides fichajes y bajas y renovaciones. O por lo menos que puedan pasar por tu visto bueno.

Lo del año pasado fue lamentable. Yo entrenaba al madrid en una partida y me encontre en el castilla a un monton de franceses bastante malos y a jugadores de 24 o 25 años no recuerdo, que habia fichado ell entrenador de turno.

Siempre existio el "apaño" de crearte un segundo jugador para manejar el filial. Yo nunca lo consideré como una trampa...

Acabo de hacer eso y me he dado cuenta de otro error en el que hasta ahora no me había fijado.

En mi filial había 15 jugadores que por su edad no podían ser inscritos en el equipo. Y no es que se hubiesen hecho mayores, habían sido fichados así.

Aparte de tener solo 3 preparadores, y de nivel bastante patetico.

Lo que no entiendo es que si hay una justificación clara de lo que estamos explicando, no utlilicen el apartado "Ajustes de equipo" para eso.

Puedes decidir quien supervisa a los cedidos, puedes asignar el entrenador del B y del juvenil, puedes decidir quien renueva los contratos... ¿y no puedes decidir la política de fichajes de tu cantera?

Lamentable.

En el octavo blog de Miles anuncian cambios en los filiales, tanto a nivel de influir sobre ellos siendo el manager del equipo "principal", como dirigiendo directamente el filial.

He leído el blog nº8 (que espero que Zine cuelgue traducido pronto para clarificar las cosas) pero habla claramente de los equipos B de la liga española. Parece ser que se han tomado este tema en serio y puede que quede resuelto.

Sólo quedan 25 días para saberlo.

La verdad es que estaba mejor gestionado este tema hasta FM2008; el problema no es que no puedas manejar el equipo "B" a tu antojo, porque realmente puedes hacerlo, tú puedes fichar, traspasar y renovar contratos de tus jugadores del "B" y del "C"; es más, tengo comprobado que la IA sólo va a fichar jugadores por tu cuenta en el caso de que no seas tú mismo el que "nutre" a los equipos filiales antes de terminar el periodo de inscripción de jugadores para las competiciones. Pueden incluso alinearlos en el primer equipo en el momento que se quiera (sí, de forma poco clara, pues hay que jugar con los filtros en la pantalla de tácticas).

Para mí el problema más claro es el de la progresión, pues a pesar de todo lo dicho antes, la IA sigue considerando el equipo filial como independiente, teniendo sus propios preparadores y entrenadores (de muy mala calidad por lo general), por lo que no se consigue nunca una mejora adecuada de los atributos de casi ningún jugador.

Solución por la que yo opté en su momento: considerar mi equipo juvenil como mi verdadero filial; yo sólo ficho jugadores para mi primer equipo y para mi equipo juvenil. Cuando los jugadores superan los 18 años les doy 3 caminos diferentes según la calidad que tengan y el margen de progresión que posean, siempre con la ayuda de los informes de los preparadores:

1.- Si tienen pinta de ser futuros cracks, y además van a tener posibilidad de jugar minutos de forma inminente con el primer equipo, para mí me los quedo.

2.- Si tienen pinta de ser buenos jugadores porque tienen margen de progresión pero sus atributos no son del todo adecuados todavía para tener minutos en el primer equipo, los cedo. Si a los 2-3-4 años veo que ni cediéndolos han conseguido mejorar lo suficiente, los termino traspasando.

3.- Si no valen para el primer equipo ni tenga la impresión de que pueda valer en el futuro, éstos son los que se van para el B (los más potables) y para el C en el caso de tenerlo (los mataos).

Hombre tambien es verdad que el filial ficha jugadores un poco por su cuenta, por ejemplo el barça B, ficha jugadores de cierta calidad para tener mejores jugadores.

Pero bueno lo cierto a mi algo q no me gusta bastante, es que no puedes ver ni sus atributos ni el potencial, creo que ademas deberia de jugar mas motivado el xaval q subes del B un partido por el hecho de jugar ese partido, todos sabemos q un xaval del filial sube para jugar un par de partido se come el cesped

La verdad es que estaba mejor gestionado este tema hasta FM2008; el problema no es que no puedas manejar el equipo "B" a tu antojo, porque realmente puedes hacerlo, tú puedes fichar, traspasar y renovar contratos de tus jugadores del "B" y del "C"; es más, tengo comprobado que la IA sólo va a fichar jugadores por tu cuenta en el caso de que no seas tú mismo el que "nutre" a los equipos filiales antes de terminar el periodo de inscripción de jugadores para las competiciones. Pueden incluso alinearlos en el primer equipo en el momento que se quiera (sí, de forma poco clara, pues hay que jugar con los filtros en la pantalla de tácticas).

Yo he visto a mi B fichar 10-12 jugadores, habiendole pasado yo antes jugadores justos para cubrir todas las fichas (y ademas equilibrado, con 2 por puesto). Y encima luego deja sin inscribir a los canteranos del club para meter a los suyos...

O fichar jugadores que, por las reglas del B y de la división, no puede inscribir.

• 2 semanas más tarde...

Como dije ayer en el post de la Demo, este año no veo apenas la diferencia con los filiales (en mi caso concreto, probé el Barça B).

Primero, sigue habiendo la restricción de los mayores de 25 años (cosa que en la vida real no existe), con lo cual, en este caso, jugadores como Soriano o Armando no pueden jugar con el B (cuando el primero es un jugador clave).

Segundo, al empezar la partida vuelve a haber sobrepoblacion de jugadores del B, incluso algun juvenil, en el primer equipo, y algunos inscritos, por lo que, si manejas el B, te quedas casi sin media plantilla.

El único detalle que he visto, es que puedes asignar desde el primer equipo a los jugadores del B dorsales del 26 para arriba. Es el único dato realista.

yo tb estoy usando el barça y tengo un problema. solo me deja inscribirlos en el 1er equipo o en el B. En el del año pasado daba la opcion de que alternaran el equipo A y el B, pero no encuentro la opcion en esta demo.

sabes si se puede hacer lo que te digo?

gracias.

Como dije ayer en el post de la Demo, este año no veo apenas la diferencia con los filiales (en mi caso concreto, probé el Barça B).

Primero, sigue habiendo la restricción de los mayores de 25 años (cosa que en la vida real no existe), con lo cual, en este caso, jugadores como Soriano o Armando no pueden jugar con el B (cuando el primero es un jugador clave).

Segundo, al empezar la partida vuelve a haber sobrepoblacion de jugadores del B, incluso algun juvenil, en el primer equipo, y algunos inscritos, por lo que, si manejas el B, te quedas casi sin media plantilla.

El único detalle que he visto, es que puedes asignar desde el primer equipo a los jugadores del B dorsales del 26 para arriba. Es el único dato realista.

Ya habéis comprobado que no han cambiado NADA, ¿no? Yo estoy muy quemado con este tema. Los researchers nos quedamos a bolos cuando hace cosa de un mes los de SI hicieron pública, como novedad, la completa renovación de los equipos filiales. Más que nada porque ya estábamos con las versiones beta y no habíamos notado ninguna variación al respecto... supusimos que se iría implementando en nuevas versiones beta antes de la salida de la demo, pero... NADA. Los filiales no han cambiado absolutamente NADA. Así que esa "novedad" es MENTIRA. No sé cómo tienen tanto morro. Porque todos los años les hacemos mogollón de peticiones en este sentido y no nos hacen ni puto caso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.