Jump to content

DEMO FM2011

Respuestas destacadas

Solventada mi duda sobre los filiales para el fm11. Todo seguirá igual respecto al fm10 leyendo posts anteriores.

Gracias. Saludos.

Pf, me da que seguiré con el FM10 hasta Febrero para jugar con el otro entonces parcheado y sin la mayoría de bugs que trae cada Noviembre.

El otro dia empece a trastear a la demo jugando con el athletic y cuando quise jugar un partido y selecione jugadores del bilbao ath. como hacia antes en la pantalla previa al partido y todo ok, pero luego no se bajaban al bilbao ath. de nuevo porque decia que estaban selecionado con un equipo superior aunque les borraba el dorsal y les dejaba sin selecionar.

la verdad es que esto si no se soluciona es una autentica mierda si no puedes subir gente del filial, cada año a peor

Yo no me lo voy a comprar.

A mi me parece que no aporta nada nuevo y me ha decepcionado bastante. Ya me compré el 2010, y me parecío lo mismo que el 2009...esperaba que el 2011 trajera algo más..

Aparte del tema de los representantes, que no es otra cosa que un simple campo más para gastar dinero en un fichaje, y un texto aleatorio, pero al final repetitivo, que te diga si el jugador le gustaría ir, si tiene ofertas de otros equipos, o si no le apetece ir a tu equipo.. Estimo que la programación de esto habrá costado entre 1 dia y dia y medio.

Luego dicen que hay muchos cambios, que nadie entiende: que si el motor de base de datos mejorado, los efectos graficos remasterizados, y el coño la bernarda...Al final estas jugando y parece exactamente igual que el FM2010.

Yo sinceramente, preferiría que saliese el juego cada 2-3 años y gastarme 60€, y que los programadores tuvieran tiempo de hacer verdaderas mejoras del juego que lo hagan mas REAL. Pongo ejemplos aunque seguro que hay algún foro de mejoras que tiene infinitas más. Ejemplos: ruedas de prensa donde veas a los periodistas (como ya hay en algunos juegos), entrenamientos en directo (no que pongas un plan y ya está), por ejemplo poder entrenar penaltis, hacer jugadas ensayadas de corner y faltas y practicarlas en los entrenamientos en directo, viendo si salen o no.., que el entrenador tenga vida (como hay en muchos juegos) con mujer, hijos, posesiones, cuenta corriente, etc...

En fin, mil cosas que podrían hacer más real el juego. Por no hablar de mejorar lo que ya hay (ej: que el Barsa tenga 12 M de presupuesto, manda huevos.., o que fichen los grandes a jugadores totalmente desconocidos...)

Da la impresión de que sacando un juego al año, no les da tiempo a programar nada realmente nuevo...y asi no vale la pena seguir gastando dinero...

Y al que comenta (creo que de argentina) que 30€ al año no son nada en europa, recordarle que aqui pagamos una hipoteca de 1000€ al mes, más luz, agua, gas, comida, coche, seguros, etc. a quien tenga trabajo bien, pero con una tasa de paro del 20%, hay gente que no se puede permitir gastar dinero en jueguitos..Que no todo es de color de rosa en europa amigo..

Aunque no esté de acuerdo en casi nada de lo que comentas, totalmente respetable tu opinión; y ya es complicado leer una crítica negativa que sea al mismo tiempo madura y argumentada. xD

Te comento: en líneas generales, veo muy difícil -por no decir imposible- que se pueda "innovar" en un juego de mánager futbolístico. Si la "innovación" es el rollo de poder casarte, tener hijos, comprarte un coche, etc... eso a mí me sobra, como dijeron por ahí, esto es un mánager de fútbol, no el Sims. Un juego de estas características no puede tener grandes cambios de un año para otro, ni siquiera de 2 años en 2 años.

SI me parecería cojonuda tu idea de presenciar los entrenamientos en directo, tal como ves un partido. Aunque al mismo tiempo, me huelo que muy pocos se dedicarían a presenciar todos los entrenamientos de la semana... la mayoría de los usuarios al final lo harían automático, a la larga se haría aburrido. Creo.

Lo de ver a los periodistas... sinceramente me parece otra chorrada más, como lo de comprarte un coche...

Si te doy TODA la razón en cosas como el poco realismo del mercado de fichajes, y la bajada que suelen tener los grandes al cabo de los años. En esto creo que influye bastante la mentalidad británica que inunda el juego. En Inglaterra no hay 2 equipos que hayan dominado el 95% de las últimas 30 ligas... hay más alternancia en el "poder". Seguramente el juego está programado para que, a la larga, no haya 1-2 equipos que dominen de manera abrumadora sobre el resto. Para comprobar esto, se podría mirar si en Escocia pasa lo mismo que en España: que al cabo de 10 años el Celtic esté por mitad de tabla, o algo así.

a mi me encanta el juego, soy un grandote boludo de 36 años, que llega del laburo y aun sigue jugando con este juego... pero la verdad es q esta estancado, no hay gdes cambios y basicamente el unico motivo por tenerlo es el cambio de base de datos...

A mi lo único que realmente me decepciona año tras año (hasta que todos los años me acostumbro a ello) es lo limitado de las opciones tacticas.

Me gustaría poder preparar mecanismos de salida de balon o repliegue, o hacer jugadas ensayadas, o dar ordenes sobre como afrontar situaciones de superioridad o inferioridad. Ya simplemente cosas como poder decirle a un extremo "si estas contra uno regatea SIEMPRE, si estas contra dos NUNCA".

En el FM10 la representación de los partidos era muy buena, y al final eso es lo más importante. Aunque creo que no es capaz de representar a los GRANDES jugadores de manera adecuada. Al final lo que me interesa de verdad es que sigan mejorando eso, y a ver si algun día se atreven a darle más profundidad al planteamiento de los partidos...

Por cierto ¿Habrá Skin oscuro con el juego completo? ¿O habrá que esperar a que empiecen a aparecer skins para no dejarse la vista?

Yo no me lo voy a comprar.

A mi me parece que no aporta nada nuevo y me ha decepcionado bastante. Ya me compré el 2010, y me parecío lo mismo que el 2009...esperaba que el 2011 trajera algo más..

Aparte del tema de los representantes, que no es otra cosa que un simple campo más para gastar dinero en un fichaje, y un texto aleatorio, pero al final repetitivo, que te diga si el jugador le gustaría ir, si tiene ofertas de otros equipos, o si no le apetece ir a tu equipo.. Estimo que la programación de esto habrá costado entre 1 dia y dia y medio.

Luego dicen que hay muchos cambios, que nadie entiende: que si el motor de base de datos mejorado, los efectos graficos remasterizados, y el coño la bernarda...Al final estas jugando y parece exactamente igual que el FM2010.

Yo sinceramente, preferiría que saliese el juego cada 2-3 años y gastarme 60€, y que los programadores tuvieran tiempo de hacer verdaderas mejoras del juego que lo hagan mas REAL. Pongo ejemplos aunque seguro que hay algún foro de mejoras que tiene infinitas más. Ejemplos: ruedas de prensa donde veas a los periodistas (como ya hay en algunos juegos), entrenamientos en directo (no que pongas un plan y ya está), por ejemplo poder entrenar penaltis, hacer jugadas ensayadas de corner y faltas y practicarlas en los entrenamientos en directo, viendo si salen o no.., que el entrenador tenga vida (como hay en muchos juegos) con mujer, hijos, posesiones, cuenta corriente, etc...

En fin, mil cosas que podrían hacer más real el juego. Por no hablar de mejorar lo que ya hay (ej: que el Barsa tenga 12 M de presupuesto, manda huevos.., o que fichen los grandes a jugadores totalmente desconocidos...)

Da la impresión de que sacando un juego al año, no les da tiempo a programar nada realmente nuevo...y asi no vale la pena seguir gastando dinero...

Y al que comenta (creo que de argentina) que 30€ al año no son nada en europa, recordarle que aqui pagamos una hipoteca de 1000€ al mes, más luz, agua, gas, comida, coche, seguros, etc. a quien tenga trabajo bien, pero con una tasa de paro del 20%, hay gente que no se puede permitir gastar dinero en jueguitos..Que no todo es de color de rosa en europa amigo..

Aunque no esté de acuerdo en casi nada de lo que comentas, totalmente respetable tu opinión; y ya es complicado leer una crítica negativa que sea al mismo tiempo madura y argumentada. xD

Te comento: en líneas generales, veo muy difícil -por no decir imposible- que se pueda "innovar" en un juego de mánager futbolístico. Si la "innovación" es el rollo de poder casarte, tener hijos, comprarte un coche, etc... eso a mí me sobra, como dijeron por ahí, esto es un mánager de fútbol, no el Sims. Un juego de estas características no puede tener grandes cambios de un año para otro, ni siquiera de 2 años en 2 años.

SI me parecería cojonuda tu idea de presenciar los entrenamientos en directo, tal como ves un partido. Aunque al mismo tiempo, me huelo que muy pocos se dedicarían a presenciar todos los entrenamientos de la semana... la mayoría de los usuarios al final lo harían automático, a la larga se haría aburrido. Creo.

Lo de ver a los periodistas... sinceramente me parece otra chorrada más, como lo de comprarte un coche...

Si te doy TODA la razón en cosas como el poco realismo del mercado de fichajes, y la bajada que suelen tener los grandes al cabo de los años. En esto creo que influye bastante la mentalidad británica que inunda el juego. En Inglaterra no hay 2 equipos que hayan dominado el 95% de las últimas 30 ligas... hay más alternancia en el "poder". Seguramente el juego está programado para que, a la larga, no haya 1-2 equipos que dominen de manera abrumadora sobre el resto. Para comprobar esto, se podría mirar si en Escocia pasa lo mismo que en España: que al cabo de 10 años el Celtic esté por mitad de tabla, o algo así.

Muy de acuerdo con lo expresado por LeSoleil, y añado que el que bajen de división el F.C. Barcelona o Real Madrid o Man. Utd o River lo veo bastante bien para el juego. Yo creo que tarde o temprano en la realidad, al menos en España el duopolio ha de explotar al resto de equipos que conforman la Liga BBVA y Liga Adelante; ya que gracias a ellos se han hecho grandes ambos clubes, y no sólo grandes en el ámbito nacional sino en el mundo entero, por así decirlo bajo mi forma de verlo a hoy día, o hasta que se den cuenta de cúal es la gallina de los huevos de oro en España para el resto de clubes, que son los derechos televisivos repartidos para sólo dos clubes, Madrid y Barça.

Un saludo.

Creo q el juego en lineas generales es bueno como cada año, puede faltarle ese "boom" q marque una distancia de su antecesor es cierto pero eso no lo hace un mal juego sino por el contrario sigue siendo muy bueno.

Sin dudas la parte mas debil de la saga es la parte tactica ( ej balones parados) dnd por ej CM saco su ventaja haciendo un sistema de jugadas a balones parados muy completo, en fm11 dieron un toque diferente a las jugadas de balones parados pero es exactamente lo mismo que antes nada mas que en vez de hacerlo seleccionando opcion por opcion lo hacemos ahora a travez de un grafico asi que eso tmp ha cambiado y era mi esperanza que cambie para darle un toque mas real a la saga.

llevo varios años leyendo los foros de fmsite, sobre todo las semanas previas al lanzamiento del juego (para quitarme un poco el mono y leer opiniones sobre la demo), y en esta ocasión he creído conveniente acercarme y deciros lo que pienso.

en un primer momento tenía pensado no jugar a la demo y esperar al 5 de noviembre (tengo el juego comprado en steam), pero no pude aguantar y me lancé al tema para ver todas las mejoras que habían venido anunciando en los blogs.

veamos, y para empezar por algún lado: lo de los agentes me parece una buena idea, básicamente porque intuyo que hará el juego un pelín más complicado. para mí el principal problema del juego (soy jugador desde los antiguos champions manager) es la dificultad. da igual el equipo que decidas seleccionar, sólo es cuestión de años tener las arcas llenas y ganar la champions. fichas jugadores que quedan libres a final de temporada y luego los vendes. haz esto durante unos cuantos años y serás rico. y también hay que sumar el tema de los fichajes de los clubs grandes (tema muy comentado por aquí). no puede ser que no existan fichajes estilo cristiano o kaka por parte de los clubs más ricos. los grandes pierden calidad año a año, lo contrario que tú, que cada vez tienes más dinero y fichas mejores jugadores. espero que por lo menos con los agentes se haga más complicado fichar a jugadores libres para luego venderlos. y también espero que sea más complicado fichar a jugadores buenos, es decir, que sea más costoso cuando tu equipo no es un grande, ya que los jugadores de calidad prefieren largarse a los mejores equipos. los gráficos en general me satisfacen bastante, no tengo nada que decir en contra. no es un cambio espectacular respecto al año pasado, pero sí mejora (y con eso me basta). una progresión de mejora similar a esta de año en año creo que es lo correcto. el tema de los filiales, en fin, no voy a decir nada que no se haya dicho aquí ya. creo que los de SI deberían de reprogramar los filiales españoles (y supongo que los de otros países también), porque no se ajustan a la realidad en lo más básico. los filiales en españa no son equipos independientes, no son equipos afiliados, sino que forman parte del mismo club. de acuerdo con que puedan tener un entrenador que decida sobre algunas cosas, pero la circulación entre juveniles, equipo b y senior tiene que ser totalmente libre (bueno, en el caso del b al senior citarlos con dos días de antelación). los fichajes podrías poder hacerlos tú, o, en su defecto, escoger automatizarlos y encargárselos al segundo o al miembro del staff que tú decidas. de acuerdo con que puedes hacerlos tú y luego mandarlos al b, pero es que el entrenador del b ficha por su cuenta y tú no puedes hacer nada contra eso. el fallo en este apartado se hace especialmente delicado en casos, por ejemplo, como el del athletic, que basa su filosofía en la cantera. lo del límite de 25 años para el equipo b tampoco es real, pero bueno, puede tener un pase para que no se termine convirtiendo en el cementerio de jugadores viejos o descartados de primer nivel del senior. por otro lado, algo que no sé si han solucionado (al no poder pasar de diciembre en la demo) es si al tener dos años en el b a un jugador éste figura como formado en tu cantera (hay un número mínimo necesario de este tipo de jugadores para inscribir en el primer equipo), aunque deduzco que no, ya que los equipos b siguen figurando como equipos afiliados en vez de como parte de tu propio club. de ser así, aquí tenemos otro gran fallo por parte de los filiales en españa. y ahora me gustaría comentaros algo que me ha resultado bastante extraño al jugar la demo. ¿en vuestras partidas casi todos los equipos han dejado sin inscribir a 3-4 jugadores del primer equipo? (estilo arbeloa, diarra, etc). en caso de ser así, espero que lo solucionen en el primer parche, porque vaya cagada. ¿ni siquiera tienen los 25 inscritos, y dejan a 3-4 jugadores necesarios y de calidad sin inscribir? no he visto este bug reportado en ningún lado, así que espero vuestra respuesta al respecto.

conclusión: en términos generales estoy contento con las mejores y espero con ganas la salida del juego. eso sí, el tema filiales veo que sigue siendo algo que, incomprensiblemente, se aleja de la realidad restando diversión a una parte del juego imprescindible. en cuanto a la dificultad, espearé a ver cómo fichan los grandes cuando manejen un poco más de dinero que en el presupuesto del primer año (me ha gustado que dejasen cifras realistas para fichar nada más empezar, teniendo en cuenta los fichaes efectuados en el verano), y sobre todo compronbar si los fichajes de jugadores libres y su posterior e inmediata venta (que eran un auténtico chollo) sigue igual que los años anteriores.

bueno en lo poco q pude jugar y entiendo jeje

me gusto el juego el tema tactico,el de analisis tambien me gusto lo de las charlas

privadas y los representantes esta buenisimo

lo que si note que se erran muchos mas goles y aveces increibles otra cosa es q

aveces el arquero sale de manera muy apresurada

despues el skins no me gusta

a y otra cosa como C.Ronaldo va a tener 13 de salto siendo unos de los que mejor cabesea basandose mas en su increible salto pero bueno

saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.