Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

SFC... mira que eres complicado.. 4-1-2-2-1???, lo que viene siendo un 4-3-3 casi de toda la vida no?... jejejejeje

Es el estilo que usa el Barça y todos le llamamos 4-3-3, o al menos eso creo yo...

Por cierto, y esto es para Zine, quizás deberías probar el 4-2-3-1... pq tampoco es que te vaya demasiado bien... :D

PD: Yo juego en mi historia, pero con el FM10, con un 3-4-3 (o 3-1-2-3-1 si lo define el amigo sevillista xD), y me va más o menos como a Zine... :P

Editado por rikype

Yo he jugado durante mucho tiempo con una táctica muy parecida a esta y no me ha ido francamente mal. Vaya por delante que no soy un gran analista de tácticas en los foros. Más que nada porqué siempre tengo la sensación de que falta información. Soy de los que adapta los sistemas a los jugadores y, sin saber sus atributos, es casi como trabajar a oscuras.

Pero entrando al detalle de lo que enseñas diré las cuatro cosas que veo, como mínimo, curiosas:

Juegas con una filosofía inflexible, libertad creativa en disciplinado y sin contraataque. A primera vista, tras ver esta configuración, me atrevo a decir que tu equipo es incapaz de marcar un gol ni al arco iris. Y esto se debe a que les estás diciendo que nadie pierda su posición, que nadie improvise. Tendrás un juego muy controlado (desde el punto de vista táctico) pero eres un equipo tan previsible que a la mínima que te defiendan con orden, no entrarás durante los 90 minutos.

Veo a los extremos y el delantero (o los 3 puntas según entiende rykype :D) configurados en tareas de ataque. Esto en sí no es malo, de hecho, quizás es lo más lógico... pero... si juegas los partidos en visión de "Partido completo" creo poder asegurar que esos tres hombres se juntaran dentro del área rival, siendo fáciles de marcar. Esto tiene varios problemas. Si tus lateral es no son Dani Alves (o Sergio Ramos) y no aprovechan las bandas a fondo, resulta que estás jugando muy cerrado. Tendrías bien configurada la táctica, ya que has reducido la anchura a algo menos de la mitad de lo nomal, pero le dices al equipo que mande los balones hacia las bandas, con lo que, en el mejor de los casos haces rectificar la carrera de los extremos si no es que se llega a perder el balón una vez tras otra.

Otra cuestión que me ha llamado la atención es ver el portero en tareas de apoyo. No sé si en la versión del FM11 esto ha variado (aún no he instalado el juego que Papa Noél me dejó en el árbol de Navidad) pero en el FM10 sólo puede configurarse el portero así si juega como "Portero de cierre". Bajo esta premisa, me descoloca totalmente. Les estás diciendo a los jugadores de campo que ay! el que se salga del esquema (más disciplinado), que cada uno se dedique a hacer lo que sabe hacer (filosofía inflexible), sitúas la línea defensiva algo echada para detrás y le dices al portero que salga a por balones divididos y que ayude a los defensas. No conozco a Cobeño, pero dudo que sea el futuro Pepe Reina.

Tu táctica da para analizar más cosas, pero ya necesitaría saber el perfil de los jugadores que forman el 11 titular.

Fuera de ella también aprovecho el mensaje para dejarte una reflexiones más generalistas. ¿En qué te fijas cuando fichas a jugadores/ haces tus 11 titulares?

Fuera de lo que habitualmente se habla y que es obvio (un delantero necesita remate, un defensa entradas, un organizador pase y creatividad), hay algunos atributos que deberían ser básicos para cualquier jugador que intentes incorporar.

El primero de ellos y, a mi modo de ver, el más importante es el atributo 'Decisiones'. Se trata de un atributo primario, es decir, no se entrena y el juego lo analiza previamente a los otros atributos. Intento explicarme sin hacerme daño.

Imagínate un organizador que intenta hacer un pase. Lo primero que analiza el juego es su capacidad para tomar buenas decisiones. Si su atributo es alto, tomará la mejor de las decisiones que esté a su alcance. A medida que el atributo tiene un valor más mediocre resulta que el jugador toma decisiones equivocadas. Esto significa que un organizador con 18 en pase y creatividad pero con un pobre valor en decisiones se puede leer su perfil como aquel jugador que sabe jugar muy bien el balón pero que no sabe cuándo debe jugarlo ni hacia dónde.

En segundo tramo de importancia nos encontraríamos a los atributos 'Técnica' y 'Talento'. La técnica determina cuántas opciones diferentes ante una misma situación domina el jugador (siguiendo el ejemplo, un organizador con un balón alto podrá hacer tanto un pase corto a un compañero libre de marca como mandar un balón profundo aprovechando el desmarque iniciado por un compañero, siempre y cuando el atributo 'anticipación' acompañe). Y con el 'Talento' se determina la capacidad de un jugador de sorprender con jugadas poco corrientes (y en el uno contra uno con un defensa, deberías compararlo con el atributo 'anticipación' del zaguero para saber si tu delantero puede llegar a sorprenderlo).

Para no enrollarme más te he buscado un post donde un compañero traducía un mensaje de otro foro donde se explica, más o menos, todas estas relaciones. Lo puedes leer aquí, aunque si tu nivel de inglés es medio te recomiendo que leas el original que se entiende mucho mejor.

A modo de resúmen de todo lo expuesto, quería decirte que el juego de tu equipo va mucho más allá de una distribución de once jugadores sobre el césped y usar los roles predefinidos y esperar que todo funcione. Normalmente todo tiene mucho más sentido si se conoce profundamente para qué sirve cada punto tanto de la pestaña de las tácticas como de los perfiles de los jugadores.

Por desgracia, la información que profundiza en estos temas es más bien escasa y, en la mayoría de los casos, en inglés.

Me ha salido un mensaje demasiado extenso, pero prefiero no retocar nada, ya que creo que te puede ayudar a entender algo mejor cómo funciona el motor del partido.

SFC... mira que eres complicado.. 4-1-2-2-1???, lo que viene siendo un 4-3-3 casi de toda la vida no?... jejejejeje

Es el estilo que usa el Barça y todos le llamamos 4-3-3, o al menos eso creo yo...

Por cierto, y esto es para Zine, quizás deberías probar el 4-2-3-1... pq tampoco es que te vaya demasiado bien... :D

PD: Yo juego en mi historia, pero con el FM10, con un 3-4-3 (o 3-1-2-3-1 si lo define el amigo sevillista xD), y me va más o menos como a Zine... :P

Yo es que soy un Lillo de la vida, donde todos dicen laterales yo digo defensas con recorrido y proyección ofensiva Blurp_anim.gif

Buena explicacion Narvachus, ojalá hubiese más foreros como tu :D

Estoy con el Newcastle y ahora estoy jugando con una tactica descargada para salir del paso, estaba en descenso y ahora quiero que me funcione una mia.

Seria un (1)-4-2-3-1

con una mentalidad inflexible, el que tenga mas libertad el MP, Ben Arfa, dos centros box to box, Nolan y Barton, dos extremos puros Jonás Gutierrez y Lovencrans ( o como se llame xD ) y en punta Andy Carrol como H. Objetivo

y 2 centrales ( obvio :P ) Coloccini y Onyewu/Tomkins/Campbell ( Taylor está lesionado)... 2 laterales en apoyo con Jose Enrique y Ryan Taylor

Mentalidad contraataque balones directos a Carrol a la cabeza... buscando las bandas para que centren...

Alguna ayuda??¿

Por cierto, y esto es para Zine, quizás deberías probar el 4-2-3-1... pq tampoco es que te vaya demasiado bien... xD

PD: Yo juego en mi historia, pero con el FM10, con un 3-4-3 (o 3-1-2-3-1 si lo define el amigo sevillista :D), y me va más o menos como a Zine... xD

Ey, ey, que con el Lens estoy usando sobre todo el 4-2-3-1 y no me va tan mal, aún no he sido despedido xD.

En el FM11 sí que no he probado todavía el 4-2-3-1, más que nada porque llevo al Maidenhead de la 6ª división y no tengo ni mediapuntas ni extremos, me ha tocado tirar del 4-4-2 de toda la vida xD.

Por cierto, y esto es para Zine, quizás deberías probar el 4-2-3-1... pq tampoco es que te vaya demasiado bien... xD

PD: Yo juego en mi historia, pero con el FM10, con un 3-4-3 (o 3-1-2-3-1 si lo define el amigo sevillista :P), y me va más o menos como a Zine... xD

Ey, ey, que con el Lens estoy usando sobre todo el 4-2-3-1 y no me va tan mal, aún no he sido despedido :).

En el FM11 sí que no he probado todavía el 4-2-3-1, más que nada porque llevo al Maidenhead de la 6ª división y no tengo ni mediapuntas ni extremos, me ha tocado tirar del 4-4-2 de toda la vida :).

Si te despiden, siempre podrás dar la culpa al portero. :)

Buena explicacion Narvachus, ojalá hubiese más foreros como tu ;)

Estoy con el Newcastle y ahora estoy jugando con una tactica descargada para salir del paso, estaba en descenso y ahora quiero que me funcione una mia.

Seria un (1)-4-2-3-1

con una mentalidad inflexible, el que tenga mas libertad el MP, Ben Arfa, dos centros box to box, Nolan y Barton, dos extremos puros Jonás Gutierrez y Lovencrans ( o como se llame xD ) y en punta Andy Carrol como H. Objetivo

y 2 centrales ( obvio xD ) Coloccini y Onyewu/Tomkins/Campbell ( Taylor está lesionado)... 2 laterales en apoyo con Jose Enrique y Ryan Taylor

Mentalidad contraataque balones directos a Carrol a la cabeza... buscando las bandas para que centren...

Alguna ayuda??¿

Alguien? xD

No os cabreéis xD

Buena explicacion Narvachus, ojalá hubiese más foreros como tu ;)

Seria un (1)-4-2-3-1

y 2 centrales ( obvio xD ) Coloccini y Onyewu/Tomkins/Campbell ( Taylor está lesionado)... 2 laterales en apoyo con Jose Enrique y Ryan Taylor

Alguna ayuda??¿

Alguien? xD

No os cabreéis xD

que ayuda necesitas?

posteo mi version del 4-3-3 que uso en la lazio, con buenos resultados (2o en liga a 5 ptos de Inter), y actualmente, como veis, jugando la vuelta de las semis de la europa league con bastante a mi favor para meterme en la final.

esta primera la uso en partidos contra equipos importantes o cuando no hay que arriesgar tanto

psglaziolaziotcticas.jpg

psglaziolaziotcticas2.jpg

y esta cuando hay que ganar o ganar, y contra equipos de menos nivel

psglaziolaziotcticas4.jpg

psglaziolaziotcticas3.jpg

yo uso esa misma 433 solo que con los dos delanteros interiores en ataque, un ariete, un organizador adelantado (el mediocampistra por izquierda), el otro todo terreno y un pivote o mediocentro defensivo, y dos carrileros en ataque

yo uso esa misma 433 solo que con los dos delanteros interiores en ataque, un ariete, un organizador adelantado (el mediocampistra por izquierda), el otro todo terreno y un pivote o mediocentro defensivo, y dos carrileros en ataque

no capto ;) pon una imagen. dos delanteros interioreS? extremos, quizas?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.