Jump to content

Zona de Fotografía

Respuestas destacadas

Amigos, estoy pensando hacer un timelapse de la noche al amanecer de mi universidad, ya que desde mi terraza de ve de puta madre.

La putada es esta, no tengo cámara "buena" tengo una panasonic lumix pero de las compactas, pequeñas y metalizadas. Tampoco tengo trípode para este tipo de cámara así que tocara apoyarla en la repisa del balcón. Y me he descargado el after effects para montar las fotos y ponerle alguna letra, música y tal.

Mi duda es, creéis que puede salir algo potable de lo que tengo?? Mi idea es irme sobre las 7:45 de una mañana que haya universidad a la terraza, cuando sea de noche y cada 30 segundos, hasta las 9-9:30, hacer fotos cada 30 segundos y luego montarlas para que salga un video de 1 minuto, para lo cual a lo mejor hasta necesito ayuda con el effects :P de todas maneras este finde haré la prueba, suponiendo que no entre gente ni haya tanta circulación de coches, y si queda bien me quedo con ese y si no pues ya pruebo entre semana con más movimiento.

Me podéis dar algún consejo?? Algún link para mirar consejos, algo relacionado con el timelapse que a lo mejor no haya mirado ya, tutorial de after effects, lo que sea, hasta ánimos, me vendrá bien. Y si veis que es poco viable y tenéis otra idea que incluya vídeo que podría hacer desde mi terraza grabando una universidad, lo acepto también xD

Espero respuestas, gracias!!

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Técnicamente, no es gran cosa, pero me hizo gracia la estampa:

6483790967_3cf4d0628c_z.jpg

6517787711_2a9efe635a_z.jpg

Para estas Navidades había pensado pillarme una cámara e introducirme poco a poco en el mundo de la fotografía, que realmente me encanta. Como no tengo ni idea de nada, os pido consejo a los que más o menos lleváis un tiempo en el mundillo.

¿Qué cámara es adecuada para un novato? Obviamente no me voy a pillar de buenas a primeras el mejor pepino que haya en el mercado, por lo que me gustaría que me orientarais en cuanto a modelos, relación calidad-precio, accesorios, etc.

Gracias de antemano xD

No sé en qué presupuesto tienes pensado moverte, pero para introducirte tanto la Nikon 3100 como la Eos 1100D es de lo mejorcito en cuanto a calidad - precio y en lo que se está moviendo la mayoría de la gente. La última oferta que vi de la 3100 venía con dos objetivos, un 18-55 y un 55-200, si luego te engancha el tema ya irás ampliando en accesorios. Mira también que tenga reductor de vibración, la Nikon que te comento lo tiene.

Por lo que he leído podrías mirarte alguna Pentax, la K-R, pero creo que no hay muchos puntos de venta generales que la tengan, aunque seguramente en sitios de fotografía no tengas problema, en prestaciones es igual o mejor que en las grandes marcas, y reduce algo su precio, el unico inconveniente son los complementos, aunque es un problema más antiguo que actual.

Sobre el presupuesto he visto algunas ofertas de unos 500-600€ pero no sé si se trataban de cámaras más para expertos. Me gustaría moverme entre los 300-400 aproximadamente.

Gracias por la respuesta ;)

Recién veo este hilo. Tengo una Minolta Reflex (creo que 101, la tengo guardada porque no es digital y ya es una complicación entre la película y el revelado)

Lástima que no tengo scanner así que no puedo postear nada. Pero aprovecho para preguntar. He visto que los scanners de negativos son muy caros y quería saber si un scanner común sirve para obtener una buena imagen de un negativo 35mm (principalmente para B&N, pero si es color, mejor).

Gracias.

PS: Esta la saqué con un teléfono Motorola con cámara VGA (pobreza de recursos mrgreen.gif)

V2mrW.jpg

Perdón que insista, pero ¿alguien ha probado escanear negativos con scanner común?

• Autor

Perdón que insista, pero ¿alguien ha probado escanear negativos con scanner común?

Yo lo he probado pero tendrías que tener algún soporte para negativos al colocarlo en el scanner, no lo pongas encima a pelo que ademas se puede ensuciar mas de lo que puede estar.

Kevin, es lo que dice Carlos, necesitas un soporte para negativos. Yo lo más parecido que he hecho a eso es escanear diapositivas en la facultad y salían de lujo escaneadas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.