Jump to content

Zona de Fotografía

Respuestas destacadas

Lo que dice @Black_River es cieto, y me olvidé de mencionarlo. Es prácticamente imposible sostener la cámara en un punto fijo (y realmente imposible con tele o zoom) sin trípode, en una exposición larga.

Tengo trípode. La cuestión es, ¿cual apertura pondríais para que salga el fuego artificial en su amplitud?

Lo más abierto posible. Tendrás que tener cuidado con el foco, pero, más allá de que no conozco tu cámara ni el foco que tiene, dudo mucho que te salgan bien con un diafragma cerrado.

Como ya dije antes en este mismo hilo, a mayor apertura de diafragma, menor distancia focal, es decir, el "área de foco" será más corta tanto hacia la cámara como hacia el infinito, de ahí lo de tener cuidado con el foco. Yo nunca saqué fotos a fuegos artificiales, así que no puedo darte seguridad.

Una cosa que se me ocurre es que si vas a tomar los fuegos contra el cielo nocturno, estás fotografiando una luz contra un fondo oscuro, con lo cual no necesitas ni demasiada "lentitud" ni foco demasiado abierto. El problema es si querés tomar panorama, es decir, edificios, bosques, etc. Allí se complica bastante porque todo te va a salir más oscuro de lo que lo ves. Hay que probar.

Si tu cámara es digital, es más fácil porque lo vas viendo con cada foto. El problema es con película que reciés sabés el resultado al revelarla y copiarla :facepalm:

Tengo una Canon 600D, con un 18-55 IS II y un 55-250 IS II.

Edit: al final las he hecho con el tele, a 55mm, f4.0, 4 segundos de exposición e ISO 100. Ya subiré alguna.

OK. Las espero :thumbsup:

@Galvez , sube sube!

4 segundacos son muchos, no?? Si le da al fuego artificial hasta para apagarse! Coge bien los colores?

En un rato subo algunas. Es el tiempo justo, ya que sueles pillar toda la duración del fuego. Los colores salen perfectos, el único pero está en los fuegos mas potentes, donde el centro de la explosión sale muy luminoso.

Claro, porque lo estás sobreexponiendo. ¿Hiciste pruebas o directamente tomaste así?

Si hacía pruebas me perdía los fuegos xD

Sólo probé los parámetros para ver como iba a salir el resto.

Una selección de las que más me han gustado:

30e9.jpgkjj4.jpgv97a.jpgxkgp.jpgh0sg.jpgzd8x.jpg2irz.jpgifok.jpg94k1.jpg1q1v.jpgro8w.jpg74mw.jpg

Mis favoritas:

g1vg.jpg

qb91.jpg

Están muy buenas. Lástima no tener un tele más potente. ¿Viste lo que te decía? Las casas salen negras.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.