Jump to content

Featured Replies

• Autor

stampa005.png

Bien, el Crotone ha sucumbido ante nosotros y ahora toca mi querido Livorno, en un partido que innecesariamente ha caldeado Pillon :/ Me ha gustado la reacción del Cholo, hablando donde ha de hablar, en el campo, aunque el presi está hecho un campeón, anda que se muerde la lengua.. :D

Visto lo visto, es una pena la lesión de Bianchi, hubiera estado precioso el duelo Bianchi-Tavano, es el momento de que Boakye demuestre porque lo quisiste traer (si piensas en ponerlo, claro jajaja)

P.D.Curiosidad que nuestro próximo partido en nuestras historias sea un Torino-Livorno :)

Edit: Bianchi también está lesionado en mi partida, que cosas más curiosas...

Editado por rugbier

Otra victoria de suma importancia amigo, ganar estos partidos, en donde uno no logra superar ampliamente en lo futbolistico es vital y mas si se hace de goleada. Nuevamente el cholo metio mano y supo arreglar las falencias del equipo (la verdad te envidio en esto, siempre sabes que hacer, segun las situaciones de juego, algo que a mi me falta mucho, esperemos aprender un poquito de vos :/ ). Yo creo que hubo dos puntos muy altos que son los desencadenantes de este resultado, y son dos lugares opuestos, primero el portero, Robinho hizo lo suyo y tapo lo habido por haber, mas que nada en la primera mitad, que fue donde ellos mas llegaron, gracias a el, el equipo no se descuido, y cuando el cansancion tanto fisico (se noto la diferencia) y mental toco al rival, Robinho le paso la posta al otro extremo de la cancha, los delanteros, que superion que hacer en el momento justo. Empezamos por Bianchi, ya perfilado para ser nuestro goleador a fin de temporada, siempre sabe como responder y por lo menos uno por partido te mete, una lastima la lesion que lo dejara afuera de por lo menos un partido. Ahora ya en el debut de Boakye, que mejor manera de hacerlo con un gol, supo imponerse fisicamente ante la defensa y le dio mas libertad a Bianchi, esa fue el gran complemente que se buscaba. El ingreso del griego fue tambien vital, y no demostro estar acomodandose a la liga, demostro todo su potencial tambien fisicamente, y hasta soporto ocupar el lugar de unico delantero cuando nos quedamos con 10, el griego va a dar de que hablar, lo aseguro.

Y que picante que se viene el proximo partido, todos tirando leña al fuego, estos partidos suelen hacerse mas trabados que lindos de ver, pero el resultado final sera el que dara tristesas o satifacciones. Al paracer el cholo, ya tiene bien visto su juego y apunta a atacar por la banda de Salva, veremos que hace el tecnico del Livorno con respecto a eso.

Saludos amigo

• Autor

tutto.png

• to.png rugbier: Las guerras de declaraciones parecen inevitables ante personajes de tanto carácter como Simeone o Cairo. Y claro, si el rival provoca ellos se defienden. Mientras la batalla dialéctica sea con el rival, todo salvado. Soy de los que piensa que el equipo titular debe ser el que mejor ha entrenado durante la semana y el que llega con mejor forma y actitud. Bianchi no ha entrenado durante la semana y anda bajo de forma aún. La alternativa la tomará Soukouna. Llevamos ambas historias bastante parejas, así que vamos a vivir el partido desde los dos banquillos. Suerte con ese partido, me tienes entre tus tifosi.

to.pngFaq-: Creo que una de las claves para saber leer partidos es haber jugado mucho y visionado muchos partidos a modo completo. A mi me gusta jugar así, básicamente, porqué es la forma de detectar qué falla (o intentar cambiar algo esperando acertar). Respecto a Rubinho, no tuve la sensación que el Crotone nos avasallara, pero a diferencia de la mayoría de equipos de la división, todos sus disparos iban entre los 3 palos, con lo que la actuación del cancerbero fue determinante. Y la delantera supo hacer su papel, marcar las diferencias. Y es que este equipo no tiene mucho más. Un gran portero y delanteros bastante decentes. El resto acompaña, pero no decide (salvando a Gasbarroni aunque es demasiado irregular por el momento). Veamos cómo se presenta la previa del partido. Con tanta declaración, ya hay ganas de ver lo que ocurre durante los 90 minutos.

Como siempre, un placer. Gracias amigos.

• Autor

previa600.png

SERIE B, JORNADA 5: ¿QUIÉN ES EL AUTÉNTICO LÍDER DE LA SERIE B?

Olímpico Turín

torino60.png TORINO vs-1.png LIVORNO livorno60.png

pre006.png

cam.png Ambiente de lujo en las gradas del Olímpico en los momentos previos al partido decisivo del liderato de la Serie B.

• 18 de septiembre, Turín. Llega el primer gran partido de la temporada. El Livorno es el líder de la Serie B y no conoce la derrota. Las horas previas al encuentro no han sido para nada tranquilas y las declaraciones de ambos bandos han hecho que el partido sume aún más interés público, si no lo tenía ya suficiente.

Nos encontramos en una segunda posición, a solo 2 puntos del Livorno, e intentaremos aprovechar el factor campo para imponernos en el partido. Aunque para ello no podremos contar con nuestro baluarte en ataque, Rolando Bianchi, que aún no está plenamente recuperado de su lesión en la pierna.

El Livorno es un equipo que juega con un 4-4-2 con un ritmo alto e intenta sacar provecho de la fortaleza de sus dos delanteros, Tavano e Iglesias. Especial atención sobre Francesco Tavano, delantero de 31 años muy completo y co-líder de la tabla de goleadores de la Serie B con 4 dianas, empatado con Bianchi.

Otro hombre al que hay que controlar es Jonathan Aspas, un interior derecho español muy rápido. Y no podemos olvidarnos del lateral izquierdo, Salva, del que esperamos que la presión psicológica previa al partido le haya afectado lo suficiente como para que cuaje un mal partido.

¿Cómo jugaremos? Vamos a dejarnos de pruebas en el centro del campo para este partido. Gasbarroni vuelve al costado izquierdo y Scaglia entra en el once inicial una vez ha recuperado el tono físico tras su lesión de agosto. Obodo vuelve a formar dupla en el centro del campo con Zaneti, buscando músculo y entrega para olvidarnos del trato elegante del balón y buscar el juego aéreo y largo para los delanteros.

Soukouna ha sido el escogido para sustituir a Bianchi. Creo mucho en la movilidad de este joven francés, solo es cuestión de tiempo que mi visión táctica y su acoplamiento al equipo se encuentren y brille. Kapetanos toma la alternativa como segundo delantero. Salir ante el líder con una dupla Soukouna-Boakye me parece una frivolidad, así que el ghanés se quedara en el banquillo por si hace falta su juego en la segunda parte.

Voy a intentar evitar otro partido con sufrimiento en los 30 primeros minutos. Saldremos conservadores y pensando más en el órden táctico que no en marcar un gol más que el Livorno.

Hoy se juegan 3 puntos de una liga de 126, pero dependiendo del resultado, un equipo puede tener la sensación de haber ganado 4.

Incidencias destacables: greencross.pngRolando Bianchi: con el alta de su lesión pero sin forma física, no es prudente su participación en el partido.
    Más información:
ÚLTIMOS PARTIDOS DEL LIVORNO s.pngPREVIA s.pngALINEACIONES

• Autor

sb0510.gif

cal.pngdat.pngest.pngclas.png

• Demasiado respeto. El gran partido de la jornada se acaba y , a modo de resumen, decir que fue mucho más entretenido que lo que el 0-0 sugiere. Fueron dos estilos de fútbol contrapuestos, pero ninguno supo imponerse al contrario.

El Livorno dispuso de más ocasiones de gol, pero en realidad, parecía que habían recibido órdenes claras de disparar cuando tuvieran la oportunidad y la selección fue nefasta, 13 de 14 disparos acabaron rechazados por nuestra defensa o se marcharon fuera.

Por nuestra parte, realizamos 8 disparos, de los cuales la mitad fueron entre los 3 palos. No me gustó el juego de Soukouna, Scaglia ni Boakye cuando entró. Jugaron al 'trote cochinero' y algunas oportunidades se desperdiciaron por la falta de entrega en la carrera. Hablando con Venturati, segundo entrenador, me comentó que esos jugadores aún seguían intentando adaptarse al equipo. Voy a hacerle caso, que para eso está, pero en este tipo de partidos se necesitan jugadores de verdad. Posiblemente por eso se echó en falta a Bianchi.

En cambio, Kapetanos se vació y luchó cada balón como si fuera la última oportunidad del partido. En el minuto 80 ya no podía con su alma, y tuvo que entrar Boakye a relevarle. Igualmente gran partido de Zanetti, Rivalta y Ogbonna. Se notan ya los partidos que llevan jugando juntos y forman un triángulo defensivo que es la base de los buenos resultados que venimos cosechando. Nuestras bandas deben mejorar. Gasbarroni sigue viviendo en el lado izquierdo pero participa poco y en banda derecha no encuentro al jugador que participe y genere peligro.

Pero Pillon tampoco tiene mucho de lo que presumir. A Tavano le pesó la presión de las miradas y su centro del campo no estuvo a la altura, perdiendo el balón una vez tras otra. Destacar que Salva jugó un partido correcto aunque se situó como central, algo que no esperaba.

Del juego, poco que comentar. Ellos intentaban llegar por las bandas, con Iglesias, Aspas y Pagano. Nosotros con balones largos y con los centrocampistas mirando al cielo para ver pasar el balón. Nada atractivo, pero lo importante era no encajar gol.

Así pues, un punto para cada uno y que cada cual siga su guerra en el campeonato de la regularidad.

• Autor

previa600.png

SERIE B, JORNADA 6: A DEMOSTRAR QUE NO ESTAMOS EN RACHA

Nereo Rocco

triestina60.png TRIESTINA vs-1.png TORINO torino60.png

pre007.png

cam.png La afición del Triestina no abandona a su equipo a pesar de estar sufriendo para mantenerse en la categoría.

• 25 de septiembre, Turín. Después del importantísimo partido disputado contra el Livorno y del que no se consiguió más que un punto nos desplazamos a Trieste para jugar contra la Triestina, 19º clasificado de la Serie B.

Viendo nuestra trayectoria, deberíamos pensar que somos los favoritos, pero jugamos fuera de casa y no han sido partidos fáciles los disputados lejos del Olímpico.

Recuperamos a nuestro baluarte, Rolando Bianchi, pero Ghana ha solicitado los servicios de Boakye y Cofie, con lo que el virus FIFA vuelve a condicionar (aunque en menor medida) la convocatoria.

Nos encontraremos una Triestina cerrada, jugando a un 4-4-2 defensivo, a la espera de aprovechar la longitud del campo para ganar la espalda a nuestra defensa en cualquier error de posicionamiento.

¿Qué haremos? Continuaré trabajando sobre el 4-4-2. Bianchi vuelve al once inicial, ya que no va a perderse mas que los partidos que no esté disponible.

Las variaciones sobre el once anterior serán en banda izquierda. Stevanovic toma la alternativa de Gasbarroni. Este no ha estado al nivel esperado y va a descansar (mentalmente). En cambio, el serbio lo hizo francamente contra el Livorno.

Aprovechando el perfil de extremo de Stevanovic, incisivo pegado a la banda hasta la línea de fondo entra Sylvinho en el equipo titular. La intención es que ayude en la línea del centro del campo a mantener la presión sobre el rival cuando Stevanovic juegue en posiciones ofensivas.

No va a haber más cambios. Balones largos, aprovechando a un Kapetanos que dio buenas sensaciones, con un centro del campo eminentemente físico.

Veamos qué tal va.

Incidencias destacables: Boakye y Cofie : convocados por Ghana.
    Más información:
ÚLTIMOS PARTIDOS DEL TRIESTINA s.pngPREVIA s.pngALINEACIONES

Hoy es más indispensable que nunca el pasarme por aquí, has jugado contra mi Livorno y has empatado al igual que lo hice yo :?

Lo tuviste ahí, una pena no poder conseguir la victoria, pero estás bien arriba desde el principio y eso ya es importante. Lo mejor, que sigues a 2 puntos de ellos.

Ahora te toca contra la Triestina, a ver si les das caña que son rivales del Livorno :DxD

Una abraçada i sort, per cert, avui si que has tingut temps de postejar eh xD (Un abrazo y suerte, por cierto, hoy si que has tenido tiempo de postear eh)

Cuanta verdad habia en que el equipo depende mucho de Bianchi eh... aunque empatar con un equipo con muchas chances de ascenso no es malo!

Saludoss

Comentando un poco sobre lo que hablabamos, yo desde la mitad de la otra historia y toda esta los eh jugado a modo completo y tiene muchisimas ventajas, es mas lo empeze a usar asi desde una recomendacion tuya en algun post, que no recuerdo cual. Y la verdad que desde ahi, mi vision de juego mejoro muchisimo, pero todabia no te llego ni a los talones jaja, igualmente espero poder ir profundizando cada ves mas y poder charla de un poco de eso en la historia.

Ahora si nos metemos en lo que realmente importa, el Torino. Mirando un poco la previa, se vio que de por si, el cholo, si bien le dio mucha importancia, no iba a arriesgar los tres puntos, si los sacaba bien, sino con el empate estaria bien y eso creo que se noto en el juego. Esto es raro en el cholo, ya que suele ser muy ambicioso. En el juego se noto nuestra profundidad, algo que vale, mas si se convierten los goles, hizo mucha falta Bianchi, yo creo que con el uno de esos ocho disparos iba a dentro. Raro ver esa falta de compromiso en estos jugadores, son jovenes y todabia no tienen incorporado ciertas cosas, pero no teniamos otra opcion y se hizo lo que se pudo. El empate no esta para nada mal, el partido podria haber sido para cualquiera y como ninguno se superpuso fue un merecido empate, todo sigue igual, a tan solo dos puntos de ellos mismos.

Ahora se viene un partido que si miramos la posicion de ellos deberiamos ser favoritos. El Triestina, no lo esta haciendo bien y deberiamos poder ganar, igualmente de visitante ningun partido es facil y habra que plantear un buen partido. Vuelve Bianchi, algo fundamental, y tambien se suman Sylvinho, para dar profundidad en esa banda y Stevanovic, suplantando a Gasbarroni, nuestro jugador mas desequilibrante, que no pasa por su mejor momento, esperemos que se recupere, que le haga bien un poco de banco y vuelva a su mejor nivel ya que podria ser vital.

Saludos amigo y esperamos por el partido

• Autor

tutto.png

• to.png rugbier: Lo mejor es no conocer aún la derrota. Nuestro equipo debe afianzarse en esas posición de cabeza de la clasificación, para que los rivales ya salgan al terreno de juego con muchas precauciones.

Tengo el tiempo libre muy dosificado. Día 1 de marzo empecé en el nuevo trabajo, día 2 de marzo empecé la nueva carrera... pfff, estoy petao... pero, por suerte, el trabajo de la historia ya es muy metódico, así que creo que podré ir avanzando regularmente.

to.pngwallacino: no te diré que no tengas razón. Es el máximio goleador del equipo y la división, pero no es un jugador que sea la referencia constante durante todo el partido. Eso sí, de vez en cuando aparece, y se sale. Aunque sea en nuestro campo, considero el resultado muy positivo. Es importante mantener el casillero de derrotas a 0 y además, estamos concediendo muy pocos goles. Esto no es más que un síntoma de que las cosas se están haciendo bien.

En ataque nos está costando algo más, pero de los 4 delanteros del equipo, 3 acaban de llegar y el 4º lesionado. Así que, vamos por buen camino. A ver si consigo que los centrocampistas aporten algo de valor a su juego. Eso también ayudaría en ataque.

to.pngFaq-: para mi resulta básico ver los partidos en modo completo. De hecho, es lo que más me gusta del juego. Hace unos años (ya muchos) lo que estaba esperando era la época del mercado de fichajes, como a todos los que juegan al FM. Pero hoy en día, una vez cerrada la plantilla, pongo a trabajar a los ojeadores al 100% y me centro exclusivamente en el aspecto táctico del equipo y para ello es imprescindible ver cómo se desarrollan los jugadores durante el partido. Me alegro que algun consejo mío te sirviera.

Tienes razón que el planteamiento fue algo conservador. Pero pensé que, teniendo en cuenta mi desconocimiento de la plantilla, la baja de Bianchi y la cierta falta de acople del equipo, era más positivo no perder que intentar ganar y que nos ganaran ellos. Es decir, para mí, ya firmaba el empate desde el minuto 0.

Ahota toca el Triestina. En este partido he decidido trabajar la banda izquierda del equipo. Creo que con la profundidad de Sylvinho, que aporta mucho desde atrás y la velocidad y anchura de campo que da Stevanovic, puedo desarrollar una banda izquierda algo atípica en Italia, pero que sería muy parecida a la banda derecha que una vez un tal Bergkamp tuvo con el Ajax... xD

Gasbarroni necesita un descanso. O yo necesito perderlo de vista, que me saca de quicio no encontrarle el juego.

Saludos a todos. Es un placer veros por aquí. Espero que el 'nuevo ritmo' de la historia no desanime a nadie.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.