Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buena Intro... La verdad que me gusta mucho el reto, yo tuve algo parecido con el Cadiz en el FM2007 en la Segunda Division y me quede hasta el 2023 y hasta llegue a remodelar el estadio y le pusieron de nombre "Lucas Lobos Arena" xD suerte con el Torino, seguro que la rompes con Bianchi que es un animal..

Suerte

• Autor

tutto.png

• to.png lau_694_bca: Veremos cómo avanza la historia y espero que no haya muerto que cargar.

to.pngwallacino: Madre mía, ¡hasta el 2023! No creo que esta historia se alargue tanto. Apenas he jugado, pero Bianchi tiene clara pinta de ser el mejor del equipo, aparte del capitán del equipo.

Gracias por la participación. Algo de información sobre el club.

• Autor

torino.png

• INFORMACIÓN GENERAL DEL CLUB

• El Torino es un club de fútbol profesional italiano que milita en la Serie B. Fundado en diciembre de 1906, tiene su sede en Turín, la ciudad más importante de la región del Piamonte, en el norte del país. Disputa los partidos en el estadio Olímpico de Turín que comparte con la Juventus, rivales irreconciliables.

El club se encuentra con una economía saneada después de que el magnate de los negocios editoriales y publicitarios, Urbano Cairo, comprara la entidad y saneara las cuentas en 2005, cuando el club estuvo a punto de desaparecer.

Su afición se encuentra entre las más apasionadas por sus colores y nunca ha abandonado a su equipo a pesar de ser uno de los clubs que acumula mayor número de desgracias en su historia. El número de abonados se encuentra entre los más importantes del calcio y sólo es superado por los grandes equipos de la Serie A.

La prensa sitúa al equipo con claras opciones a conseguir el ascenso a la máxima categoría y pronostican que es el principal candidato al título en la Serie B.

Las instalaciones del equipo son buenas y destacan las condiciones de trabajo de los juveniles, con unas excelentes instalaciones y una escuela de formación. Sin duda, un valor a tener en cuenta en nuestro proyecto.

img_475.png

+INFO
Instalaciones
ÉXITOS DEL CLUB

• La situación actual del Torino FC no hace justicia al palmarés de este equipo, que ganó su primera liga en 1927 (aunque posteriormente le fue derogada). La temporada siguiente volvería a conseguirla. Pero la época dorada de este equipo fue en la década de los 40, cuando consiguió 5 ligas y una Copa de Italia con un equipo que sería recordado como el Gran Torino y que acabaría de forma trágica con la muerte de toda la plantilla un 4 de mayo de 1949 en un accidente aéreo conocido como Superga.

A lo largo de la historia granata -denominación que se asigna al club por el color de su camiseta- ha conquistado 7 ligas y 5 Copas de Italia y llegó a una final de la UEFA, que perdió ante el Ajax de Ámsterdam.

La última participación en la serie A fue la temporada 2008/09 que acabaría en 18ª posición y consumaría el descenso a la segunda división italiana después de permanecer 3 temporadas en la categoría de honor. La pasada temporada acabó en 5ª posición, ganándose el derecho a jugar el playoff de promoción. El duelo contra el Brescia se decantó para los lombardos y el Toro continúo una temporada más en la Serie B.

img_477.png

+INFO
Historial en liga

ECONOMÍA GENERAL

La situación económica general del Torino FC se puede considerar como estable. Bajo la dirección del presidente Urbano Cairo, que se hizo cargo del equipo en su peor momento y ha conseguido reflotarlo, no hay créditos ni deudas y eso, para un equipo de la Serie B, es una gran notícia.

En el capítulo presupuestario, no hay espacio para grandes dispendios aunque esos casi 3M€ es un buen presupuesto para un equipo de la segunda división. En cambio, el club se encuentra encorsetado por las fichas de los jugadores, ya que el presupuesto está tan ajustado que habrá que equilibrar los números si necesitamos hacer algún fichaje.

img_466.png

img_4821.png

Editado por Narvachus

Te sigo Narvachus. Hubiera preferido a Baggio para el proyecto... ¿Tendrán los jugadores italianos un papel indiscutible como en los años 40 donde toda la plantilla estaba formada por jugadores italianos? Sería un buen homenaje que lo hicieras, cuando tuvieron el accidente de aviación la selección italiana titular estaba conformada por jugadores del Torino, a excepción del portero.

Editado por galvez_1987

Muy buen análisis del equipo, tiene buena pinta esto

Para empezar con el equipo, Simeone generalmente utiliza un 4-2-3-1 con un tanque arriba que baja pelotas al que está detrás y aguanta de espaldas (Abreu, Maxi López, y en Estudiantes ponía a Pavone y Calderón, dos camiones). Después la filosofía de trabajo y eso tengo que revisar bien el material y mandártelo si lo necesitas.

Saludos y suerte!

• Autor

tutto.png

• to.png galvez_1987: Bienvenido galvez, un placer verte por aquí. El fútbol de hoy en día poco o nada tiene que ver con el que se practicaba en los años 40. Este deporte se ha globalizado y sería jugar en nuestra contra no aprovechar las ventajas que ofrece el mercado que, por otra parte, nuestros rivales sí van a aprovechar. Lo que tampoco soy muy partidario es de los equipos desdibujados, que parecen más una convención de la ONU que un equipo de fútbol. Por lo tanto, va a haber preferencia para jugadores italianos, pero no restricciones absolutas.

to.pngjj.carp19: Mi intención inicial, una vez visto el equipo, es jugar con un 4-4-2. Tenemos un delantero alto y un gran delantero, así que en algo ya se va a parecer. Si tienes ese material y no te importa compartirlo conmigo, ya sabes, un MP. :/

Muchas gracias por la participación. Vamos a conocer ya la plantilla y las necesidades a cubrir.

• Autor

plantilla.png

• PORTEROS

• rubinho.pngbassi.png
      porteros1011.png

Empezamos el análisis de la plantilla con los porteros. Hay un claro titular,
Rubinho (click en los nombres para ver el perfil), cedido por el Palermo y el jugador más valorado y con la las ficha más alta del equipo. Bassi, cedido por el Empoli, será el suplente y sólo entrará en el equipo por indisposición de italo-brasileño.

• diana.pngrivalta.pngogbonna.pngdicesare.pngpratali.pnggarofalo.png
    defensas1011.png

La línea defensiva se halla justa, muy justa de efectivos. Los laterales son las zonas más débiles, donde sólo disponemos de
Diana por banda derecha y Garofalo por izquierda. Ambos son de un perfil claro de carrilero, lo que condicionará nuestro sistema táctico. La zona central está mejor cubierta, con 4 efectivos. Rivalta y Ogbonna tienen pinta de ser titulares claros y Pratali un buen suplente.

• scaglia.pngoliveira.pngcofie.pngbelingheri.pngdefeudis.pngdeveeze.pngzanetti.pngobodo.pnggasbarroni.pngstevanovic.png
    centroc1011.png

El centro del campo se encuentra bien surtido, tanto en número como en calidad. Me resulta muy curioso comprobar los perfiles tan definidos de los jugadores que pueden ocupar las bandas. Por la derecha, jugadores que juegan profundo (
Scaglia, Oliveira) o como buen refuerzo del centro del campo como interiores (Cofie) mientras que en banda izquierda, tanto Gasbarroni como Stevanovic tienen perfiles de mediapuntas escorados a banda, pero que la abandonan para sacar a relucir su talento y técnica.

En la zona central, predominan los hombres duros, de corte defensivo. Quizás por ello destaca De Feudis que aúna a lo anterior una buena capacidad creativa para un centrocampista de segunda división. También es destacable Obodo, que parece un jugador 4x4.

• bianchi.pngbernacci.pngpellicori.pnglazarevic.png

delanteros1011.png

En la delantera encontramos a
Rolando Bianchi. Un gran jugador del que debo sacar lo mejor de su juego para conseguir nuestro objetivo. El segundo jugador que ha llamado mi atención en la posición de delantero ha sido Bernacci, un tipo de 1,93 mt. de altura que puede ser el complemento ideal a Bianchi. El resto de jugadores los considero complementos.

ANÁLSIS DE LA PLANTILLA

El que planificó la plantilla del Torino demostró un gran desconocimiento de la normativa de inscripción de jugadores. Me he visto con la obligación de ajustar la lista a dichas normas y enviar al equipo reserva a varios jugadores. Básicamente, el Torino sólo dispone de un canterano en el primer equipo (Ogbonna). De esta forma es complicado cumplir con algunas restricciones y será otro escollo a salvar cuando intente adentrarme en el mercado de fichajes. Deberemos buscar una salida para algunos jugadores del equipo reserva, ya que sus salarios suman bastante dinero.

Hay que destacar la cantidad de jugadores cedidos que tiene el equipo, nada menos que 11 de 22. Sobre la mayoría de ellos disponemos de opciones de compra (por valores demasiado altos para nuestro presupuesto). Veremos qué afectación tendrá este punto sobre el rendimiento del equipo, aunque a largo plazo, y ante un hipotético ascenso, puede resultar interesante para cambiar de jugadores sin demasiados problemas.

+ INFO Equipo reserva

+ INFO Normativa de inscripción de la Serie B

PUESTOS A REFORZAR

Creo imprescindible reforzar los laterales sobretodo el derecho. El izquierdo podría esperar si llega otro central digno ya que Ogbonna puede desplazarse a banda.

La banda derecha del centro del campo también anda floja de calidad. Scaglia no es jugador para una temporada entera, Filipe Oliveira es un lateral tan ofensivo y descuidado en defensa que es mejor que juegue de interior y Cofie es un chico para los minutos basura.

Y en ataque depende del rendimiento de los suplentes pero, con lo caro que se paga el gol, es muy probable que no lleguemos a todo lo que hace falta.

Bien Narvachus, te has encontrado el mismo problema que yo con el Livorno :D No se confeccionan bien las plantillas...

En cuanto a tu plantilla, a mi de toda la vida me ha gustado Diana, aunque Bianchi es todo un crack y más para la Serie B. Si tiene puntería, ya se pueden poner a temblar el resto.

Suerte querido reusenc :/

Buena la presentacion de la plantilla; es cierto que los interiores son un desastre, pero con el resto creo que los puedes manejar con cierta sobriedad; Por lo que veo parece que vas a jugar a la inglesa con dos 9 de area y dos interiores/extremos centradores no?

¿Vas a traer solo italianos o apostaras por extranjeros tambien?

PD: Que pensas de Schelotto del Cesena como refuerzo? Sin presionarte :/:D

Saludos!!

Para empezar tenemos una buena escuela de jugadores, eso es algo escencial para el proyecto que propone nuestro mafia, digo nuestro presi :/. La economia esta bien, no podemos tirar plata por arriba ni tampoco estamos endeudodas, asi que mientra que nos mantengamos en un buen nivel la economia va a seguir mejorando, eesto va a hacer clave a la hora de reforzar. La verdad no tenia idea sobre esa tragedia, algo que seguramente marco el club y un dato a tener en cuenta, creo que ahi falta un trofeo que es la Uefa, creo que ese sera el objetivo a futuro si se llega ascender.

Para empezar me sorprendi las grandes cualidades de nuestros arqueros, si bien el brasileño es un poco mejor, Bassi no se queda atras. Como bien se sabe la defensa, mas expecifico, los laterales es lo mas flojo y ahi debemos reforzar, ¿ya hay nombres?. Lo malo es ver tantos centrocampistas que no son propios del club, eso es algo que puede pesar al futuro a tener en cuenta ahi. A destacar Bianchi, creo que el mejor del plantel, esperemos que pague con goles este torneo.

Saludos amigo

Que plantilla mas rara! todos cedidos, o por lo menos los que elegiste como buenos jeje.. lo otro que me llamo la atencion es la cantidad de rivales que tiene... no lo puedo creer!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.