Jump to content

Paises Derechistas

Respuestas destacadas

por lo que entiendo los paises ultranacionalistas son aquellos gobirernos con una metodología política legítima, racionalizando el uso de la fuerza en contra de las minorías y abocando a millones de seres humanos a la persecución, discriminación, menosprecio y expulsión.

lo que te remarco en negrita es una descripcion de la politica de Hitler o Stalin, no de la politica de Francia o Italia, p.ej. no son sociedades utopicas, es cierto que existe desigualdades sociales, pero de ahí a afirmar que se persigue a la gente por su condición social o racial va un largo camino.

y si pongo de ejemplo a venezuela que puede tener petroleo pero no esta concentrado en solo un sector como en EAU o en otros paises arabes pues los ingresos son para el pueblo mexico por mucho tiempo fue el pais con mas petroleo,plata y gas y pero no lo supieron a provechar y ahora estos recursos son de usa,inglaterra y francia

el petroleo es de Venezuela, da igual si está mas o menos repartido por su geografia, y lo que cuenta son los millones de barriles que produce al día. Tú te crees que el dinero que saca Chaves por el petroleo va directamente al bolsillo de los venezolanos? solo reciben las migajas, la mayor parte se lo queda él y sus amigos.

• Autor

estoy de acuerdo que no todo lo que se produce va directamente a los bolsillos de venezuela pero de que se a mejorado su condicion economica y su estilo de vida es algo indudable y se a convertido en uno de los paises con menos criminalidad de latinoamerica donde se encuentran 7 de las ciudades mas peligrosas del mundo

estoy de acuerdo que no todo lo que se produce va directamente a los bolsillos de venezuela pero de que se a mejorado su condicion economica y su estilo de vida es algo indudable y se a convertido en uno de los paises con menos criminalidad de latinoamerica donde se encuentran 7 de las ciudades mas peligrosas del mundo

nuevaimagend.jpg

como ves Venezuela no es precisamente el pais con menor criminalidad en sudamerica. y esto solo son los homicidios.

es mas facil encontrar trabajo siendo extranjero que siendo nativo de aqui

¿Y eso te parece algo positivo? xD

• Autor

nuevaimagend.jpg

como ves Venezuela no es precisamente el pais con menor criminalidad en sudamerica. y esto solo son los homicidios.

me retracto acabo de decir una incoherencia

pero ningun lugar en sudamerica es un lecho de rosas

me retracto acabo de decir una incoherencia

pero ningun lugar en sudamerica es un lecho de rosas

en eso tienes toda la razon.

• Autor

es mas facil encontrar trabajo siendo extranjero que siendo nativo de aqui

¿Y eso te parece algo positivo? xD

nunca e dicho eso

yo decia que la derecha no siempre va de la mano con el nacionalismo

permiso...

en mi país (Chile :facepalm:) hay un gobierno de Derecha, pero no la Derecha conservadora y cercana a lo que es el Opus Dei (con quienes no comparto, pero respeto), el gobierno de acá es de una derecha más liberal (con la cual si comparto). El punto es que acá en Sudamérica es muy dificil que haya un gobierno un gobierno ultra "tendencista" (comunista o derechista, da lo mismo), puesto que piensan o estiman que la probabilidad de que ocurran de nuevo aquellos incidentes del pasado (gobierno comunista, golpe de estado [Argentina, Chile, Paraguay, por poner ejemplos] o vice-versa [Cuba]) y por lo tanto no se arriesgaran.

Cabe el caso que para las elecciones del año 2000 acá en Chile, el candidato de la derecha (Opus Dei) Joaquín Lavín (hoy Ministro de Educación) ganó la primera vuelta, y se estimaba que ganaría la segunda (y por tanto sería presidente) pero la misma gente no quiso (democracia, obvio) porque no quiso arriesgarse a un gobierno "ultra-conservador". Y casos como este se podrían repetir en los restantes países. Que tampoco quieren otra "Chavezocracia", puesto que ha logrado, en base a populismos, mantenerse al mando de Venezuela por 12 años. Ecuador siguió sus pasos y Correa va en camino a lo mismo, y si Humala o Fujimori triunfan en Perú, pasará lo mismo, ya sea izquierda (Humala) o de derecha (Fujimori)

Esa es mi humilde opinión, me despido!

Saludos!

PD: por cierto, estudio Derecho y posteriormente Ciencias Políticas y Administración Pública. Aspiro a la Presidencia en 20 años más!

La derecha siempre crece en tiempos de crisis donde la gente escucha discursos radicales porque esperan un golpe de efecto que cambie las cosas.

• Autor

permiso...

en mi país (Chile xD) hay un gobierno de Derecha, pero no la Derecha conservadora y cercana a lo que es el Opus Dei (con quienes no comparto, pero respeto), el gobierno de acá es de una derecha más liberal (con la cual si comparto). El punto es que acá en Sudamérica es muy dificil que haya un gobierno un gobierno ultra "tendencista" (comunista o derechista, da lo mismo), puesto que piensan o estiman que la probabilidad de que ocurran de nuevo aquellos incidentes del pasado (gobierno comunista, golpe de estado [Argentina, Chile, Paraguay, por poner ejemplos] o vice-versa [Cuba]) y por lo tanto no se arriesgaran.

Cabe el caso que para las elecciones del año 2000 acá en Chile, el candidato de la derecha (Opus Dei) Joaquín Lavín (hoy Ministro de Educación) ganó la primera vuelta, y se estimaba que ganaría la segunda (y por tanto sería presidente) pero la misma gente no quiso (democracia, obvio) porque no quiso arriesgarse a un gobierno "ultra-conservador". Y casos como este se podrían repetir en los restantes países. Que tampoco quieren otra "Chavezocracia", puesto que ha logrado, en base a populismos, mantenerse al mando de Venezuela por 12 años. Ecuador siguió sus pasos y Correa va en camino a lo mismo, y si Humala o Fujimori triunfan en Perú, pasará lo mismo, ya sea izquierda (Humala) o de derecha (Fujimori)

Esa es mi humilde opinión, me despido!

Saludos!

PD: por cierto, estudio Derecho y posteriormente Ciencias Políticas y Administración Pública. Aspiro a la Presidencia en 20 años más!

man como es el gobierno en tu pais sabia que en chile habia un gobierno de derecha pero no entiendo eso de gobierno liberal

PD: suerte en tu carrera y espero que eres de los que lo hacen por el bien del ciudadano

Un gobierno liberal no seria uno mas de derecha? xD.

La verdad yo creo que mas que el gobierno de la Alianza este cercano a a la izquierda, paso que la Concertacion en sus años de gobierno (y en su candidatura con Frei) se acercaron muchisimo a la centro derecha. El gobierno de Piñera en varios sentidos ha sido bastante conservador (sin llegar al Opus, claro esta).

A mi me gustaría que esos dos conglomerados se acabaran, pero no se, da la impresion que para eso se debe ir retirando todos aquellos herederos del regimen que no estan dispuestos a lidiar de nuevo con una postura extremista.

Y sobre Peru, la verdad es todo un caso. No se como alguien como Fujimori puede pasar a segunda vuelta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.