Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

• Autor

Por cierto, no he visto mucho a Aurtenetxe, podéis decirme cuales son sus fuertes y sus puntos débiles? En qué supera a Cecilio xD y a Castillo?

A castillo le supero yo, y a Koikili con balon hay que verlo para creerlo. Koikili es un lateral de cierre y buen uno contra uno, pero con balon...........nada (puede dar hasta vergúenza en ocasiones), y su recorrido es escaso. Ahora mismo es lo mas solvente que tenemos en banda izkierda (Pedrito dice de el que es el marcador mas pegajoso que le ha tocado). Belenziaga tine condiciones pero le falta oficio y cojones, Si fuese navarro en lugar de Giputxi estaria jugando de calle. Actitud y seriedad.

Aurtenetxe, es mas pobre defensivamente que koi, pero tiene mas recorrido y con balon no da grima y 18 años. El que dicen que viene pitando fortisimo es un tal Saborit, pero ya sabes que el mundo esta lleno de Oskitz Estefanias que con 18 se van a comer el mundo. Solo hay que mirar alineaciones de segunda B.

El puesto esta muy barato, pero si Aurtenetxe mantiene rendimiento mejora lo que hay. Si Aurtenetxe tuviese 28 años nadie lo engrandaria tanto. Ya sabes como es esto de los teenagers debutantes, que se tiran un pedo y huele a flores, la sefunda temporada los mismos que los suben a los altares los rajan en la 5ª jornada porque no cumplen expectativas.

Debo ser el unico aficionado del Athletic al que le molesta que rectifiquen a aficionados de otros ekipos que nos llaman "el Bilbao". A mi no me molesta en absoluto, y me parece una gilipollez que haya gente que se disculpe por eso, y mucho menos que haya que advertir a nadie. Es mas muchas veces yo al Athletic le llamo el Patetik sin complejos.

Editado por Ziganda

• Autor

Meneo muy serio del Villarreal. 5 derrotas en 10 partidos. 2º ekipo mas goleado. Se me estan hinchando las pelotas y creo que empeiza a haber un problema de banquillo.

Gorka regalando.

Ojito con el Villarreal, le veo comodamemte instalado en Champions a final de liga.

Aurtenetxe sin duda el mejor.

De Marcos Dopate!

El problema no es del entrenador, es del Director Deportivo. El entrenador es lo de menos.

;)

• Autor

Rey, el coche es bueno, podemos tener piloto nuevo mañana por la mañana, y andar mas arriba o mas abajo, es muy facil contentar a la plebe y buscar revulsivos a ver si alguno da con la tecla mientras se gana tiempo. Eso es lo bueno de un entrenador que es el PIM PAM PUM, te lo cargas y sigues con tu proyecto, la gente le va a echar la mierda a el. Yo si fuese presidente de club por tener tendria hasta director deportivo de paja y otro que corta el bacalao y no lo conocen ni en su casa. El futbol desgasta tanto, que hay que tener muñecos que echar al graderio para que lo detsrocen y el club siga a su ritmo

Por lo demas, lo de garrido en el villarreal......... es un proyecto suyo, del club? donde queda Pellegrini?

Ok, diferenciemos entre proyecto institucional y entre proyecto deportivo. El Barcelona tiene un proyecto institucional que si se va Guardiola pues se va y punto, pero ese proyecto sigue. De hecho, la desginación de Guardiola fue un claro movimiento de ESE proyecto. luego tenemos el proyecto futbolístico, los tipos que salen de corto y juegan en el césped. Ese es un proyecto diferente, que es, salvo contadísimas excepciones, controlado por el ENTRENADOR.

Y no se necesita ni siquiera cambiar de entrenador para renovarlo. Wenger lleva más de una década en el Arsenal y ha tenido más de 3-4 proyectos, sin embargo ahí está, se mantiene ahí como parte del proyecto institucional.

Personalmente pienso que los grandes errores de los clubes vienen cuando el proyecto del Entrenador no es correspondido con/por el proyecto institucional, caso Robinho/Schuster/Calderón, y ahora, esto es más debatible, creo que los proyectos institucionales deben supeditarse a los deportivos, defenderlos, porque a la larga de estos dependen.

• Autor

Ok, diferenciemos entre proyecto institucional y entre proyecto deportivo. El Barcelona tiene un proyecto institucional que si se va Guardiola pues se va y punto, pero ese proyecto sigue. De hecho, la desginación de Guardiola fue un claro movimiento de ESE proyecto. luego tenemos el proyecto futbolístico, los tipos que salen de corto y juegan en el césped. Ese es un proyecto diferente, que es, salvo contadísimas excepciones, controlado por el ENTRENADOR.

Fichar a Ibrahimovic y Txigrinsky es una decision de Guardiola?, de la direccion deportiva? o de ambos?

Mira Rey estoe s España, el entrenador es un tipo al que la prensa, la hinchada e incluso algunos jugadores quieren macahacar. A veces un ambiente peude ser irrespirable como puede pasar ahora en el sadar con Camacho. Cambias de tio y el ambiente ya es otro muchas veces. La cultura es la que es, ese puesto esta sujeto a una gran presion mediatica, y es dificil mantener aun tipo contra viento y marea. Lo logico es que sea una persona de paso, que conduzca el bolido, y se preocupe de que corra. No hay mas y es que un entrenador NO TIENE TIEMPO PARA MAS, tener a la gente en forma y preparar el partido siguiente, atender a la prensa, y controlar el filial, es trabajo suficiente como para encima controlar ojeadores categorias inferiores y mercado mundial..........cada uno en su sitio.

A mi Wenger NO ME PARECE NADA de NADA.

Es que eso de controlar filial, ojeadores, etc... Pues no hace parte del proyecto equipo de fútbol, hace parte del proyecto Club.

Una cosa es el equipo, lo que pasa en el césped y otro la institución, el club.

Tienen que compaginar, y por ejemplo lo de los fichajes es una decisión claramente conjunta. Lo ideal? Que el entrenador sea quien fiche o no se fiche sin su consentimiento.

Una cosa es Cruyff que llega al club y les dice "Aquí se están haciendo las cosas mal, de ahora en adelante se hacen así", y otra Guardiola que hace un equipo, y es el representante del mensaje, un gran acierto del proyecto institucional. Una cosa es Guardiola de cara a la prensa, y otra es el equipo de Guardiola. El primero es la bandera en este momento del proyecto institucional, el otro es EL proyecto deportivo.

Si tu cambias a un entrenador matas el proyecto deportivo para iniciar otro, pero el proyecto institucional continua.

• Autor

Tienen que compaginar, y por ejemplo lo de los fichajes es una decisión claramente conjunta. Lo ideal? Que el entrenador sea quien fiche o no se fiche sin su consentimiento.

Chavalitos y debutantes NO, fulanito y menganito que los conozco que le entrene en tal sitio y necesito pretorianos, este y aquel que no me valen y no me gustan Fuera!! y la lista de peticiones, y es que soy el entrenador.

Dineral y dineral...........luego la pelotita no entra y el ekipo no fuciona y el tio en diciembre con los turrones en su pueblo. Llega otro y te da su lista y sus descartes para que trabajes en enero y a preparar talonario.

Eso no es un proyecto eso es una montaña rusa. ¿Tan dificil es que un tio se dedique a entrenar a 20 tios y a preparar partidos sin meter sus narices en otro lado? La plantilla a punto y a romperse la cabeza para ganar. ESA ES SU LABOR.

Yo me voy más a la opinión de Ziganda.

El problema básico, rey, es que estás tratando la figura del entrenador como si fuera la misma en Inglaterra que en España, cuando no es así. En Inglaterra el entrenador es el manager, como bien sabes, y el club le permite meterse en unos terrenos que en España a la inmensa mayoría les tienen vetados.

Tú imagínate a Emery metiendo el hocico en las finanzas del Valencia... al día siguiente está en la calle.

En España, a no ser que el Club expresamente le ofrezca esos poderes al entrenador, los proyectos los lleva el Mánager General junto al Presidente. Que luego pueden hacer más o menos caso a lo que les dice el entrenador, hay de todo. Pero lo normal es que el entrenador se limite al vestuario.

A ver, yo no quiero que el "PEP" de turno se meta en las finanzas. Digo, que arme su equipo y diga, quiero un delantero así o a sao, un "Ibrahimovic". Entonces el encargado de hacer lo ficha. Si no hay dinero? Pues no compramos ese? Otras opciones... pues este, este u el otro? Bien, sí hay dinero... Cual preferirías? / No, no alcanza, nos alcanza para X, Y y Z... Cual? X.

Lo que pasa es el que Ziganda cree que cuando hablo de PROYECTO, hablo de todo, de economía, de política, de política de inferiores, etc, etc. No, yo hablo del equipo que juega, como tal, lo que pasa en el césped. El proyecto de Florentino no ha cambiado, el proyecto institucional del Madrid no ha cambiado. Pero en año y medio ya se han iniciado dos proyectos deportivos. Se entiende?

Esos proyectos deportivos necesitan tiempo, porque no es hacer plas y ya te sale un equipazo. No. Tras dos meses no puedes echar a un entrenador.

¿Qué once esperáis para el partido de mañana?

Me parece que faltando Toquero y Gurpe perdemos bastante trabajo y fuerza física, por eso creo que Caparrós resucitará a Iturraspe para hacer un trivote, la cosa quedaría así:

Gorka

Iraola, San José, Amorebieta (recuperado), Aurtenetxe

Iturraspe, Orbaiz, Javi

Susaeta, Muniain (quizás Igor)

Llorente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.