Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

• Autor

Tremendo documento sobre Marcelo Bielsa!!!

Os voy a poner en antecedentes.El otro día puse una videoconferencia que hizo en campaña electoral. Esa videoconferencia se produjo en respuesta a las acusaciones de Macua(siempre tan majo!) de que Bielsa no era un entrenador estilo Athletic, que no conocía a la plantilla, que no conocía la Liga Española, bla, bla, bla. Todo lo que se le ocurría para meter miedo. Antes de la videoconferencia emitieron un video grabado por Bielsa en el que analiza al Athletic. Muy interesante para amantes del analisis.

Me impresiona que para hacerlo se haya visto 42 partidos de la temporada pasada, 2 veces cada uno. Ha visto los partidos de Ander Herrera con el Zaragoza y también le ha hecho el seguimiento a 10 o 12 jugadores vascos que militan en otros equipos, como es el caso de Azpilicueta. También ha visto los partidos de la sub-21 para seguir a nuestros jugadores.

Aquí os dejo el documento:

http://www.youtube.com/watch?v=9mMGalNH9C8

http://www.youtube.com/watch?v=kDRjfXjpCxY

http://www.youtube.com/watch?v=YCWktZOgcwU

http://www.youtube.com/watch?v=4udLy2Vm0H4

Un saludo!

Datos datos datos, que curra ya se sabe, pero eso no quiere decir nada, quiero creer que cuelkier fulano profesional se chupa 76 partidos del ekipo que va a entrenar, no es algo que me impresione. es SU PUTO TRABAJO, y tiene un ekipo al lado que le ayuda con eso.

No me parece mal todos esos anañllisis de Bielsa, ahora, eso en si mismo no es nada, espero que no tenga una "paralisis en el analisis" como dice el.

Caparros tambien curraba y no salia a darnos los excel.

De entrada me gusta que sea trabajador, y que no hable una mierda aun de refuerzos, y se centre en lo que tiene, creo que tiene gran potencial Bielsa pero tambien creo que puede pegar un petardazo considerable.

Espero que se haya visto algo mas que la temporada 2010/2011............hemos tenido gran cantidad de jugadores con rendimientos en mi opinion, por debajo de su nivel habitual, y hablo gente clave como Martinez, Amorebieta, Orbaiz, y otros de la primera rotacion que han estadomuy discretos si es que no han estado de dolor. los Susaeta, De Marcos, Ustariz, los 3 laterales izkierdos, Los eternos suplentes, DeCerio, Ion Velez, e irregularidades a saco en gente como san jose que acabo fatal la temporada.

Llorente de juego para mi gusto no ha andado fino pero ha enchufado.

teporada buena, lo que se dice buena y redonda a su nivel claro, me quedo con Gurpegi, Muniain a ratos y la irrupciond e Ekiza pendiente de confirmar.

Me preocupa muy seriamente el cambio de estilo que puede proponer Bielsa, yo no tengo tan claro que podamos jugar a otra cosa demasiado diferente.

Con Caparros han sido habas contadas, melon a Llorente, que la suba Iraola, balon al chiquitin al pie a ver que sale y poderio a balon parado, repliegue, una presion no especialmente fuerte, problemas en la recuparacion de balon y posesiones cortas. La posesion ha sido baja y no provocamos fueras de juego..........esto dice bien a las claras que hacemos posesiones cortas, y que nos cuesta robarla y que vivimos jugando atras.

tenemos defensas para adelantar la linea 20 metros mas arriba? tengo mis dudas

Tenemos jugadores para confiar en la circulacion del balon? Lo dudo mucho, los peloteros del Athletic los tiene cualkiera.

tengo la impresion de que vamos a jugar con 3 atras y carrileros sin mas jugadores especificicos de banda, como no soy dogmatico me parece bien, Iraola por la derecha funcionaria perfectamente y en el lateral izkierdo cualkier cosa improvisada mejoraria lo visto ultimamente.

Hella: Comentario de Bielsa "De Marcos hizo cosas bonitas en el lateral cuando le toco", de lo poco que se le ha escapado. Y es que es cierto, peor vamos un partido no hace una trayectoria.

tengo ganas de ver al Athletic en el Bernabeu, creo que vamos a salir a mandar, creo que Bielsa puede ser una vuelta a la epoca de Txingurri, espero que solvente los problemas que tenia el en la contundencia defensiva, y la falta de rigor defensivo que tenia el ekipo, y que exija mucho mas trabajo a las estrellitas.

• Autor

¿Ustedes en Bilbao creen que se tendrá paciencia con el Loco?. Generalmente cuando un DT tiene conceptos tan especificos, los jugadores no los asimilan del todo al inicio.

Lo otro, a ver como se maneja con el tema fisico. Los jugadores despues de ir con la seleccion terminaban reventados, el tema es que le desgaste no se notaba tanto porque son partidos muy separados el uno del otro.

En Bilbao somos muy de pueblo, si hablase holandes y trajese traductor y hubese entrenado a cualkier ekipo mediania que es campeond e una liga B, tipo campeon con Rangers, Olympiakos, Ajax y tal, y hubiese metido muchos goles en su epoca de jugador le dariamos mas beneficio de la duda. En general el aficionado medio es asi de simplon, y eso es a nivel de todo el pais y yo diria del mundo entero. La vieja gloria siempre tiene mas credito que un pringao que viene de abajo, caundo en mi opinion la cosa va al reves. te viene un tio de abajo con un curriculum cojonudo triunfando en todas las categorias, que no viste de Armani, y parece al que ves en el bar, y se le perdona mucho menos. A caparros se le ha perdonao mas porque veniamos de muy abajo y a poco que hiciera lo iba a mejorar.

Puede tener una pega y es su verborrea que nunca ha casado demasiado bien con el tipo de entrenador vasco de siempre, con su estilo mas ingles, de juego diercto y tal. Los predicadores nunca han vendido mucho en Bilbao, pero hasta esto esta cambiando. De todas formas creo que Bielsa no es el telepredicador tipo Cappa o Lillo o valdano........pero es argentino y se enrolla solo. Ultimamente la gente de aqui no suele teenr mucho credito, y se tira mas al de fuera, caundo Euskadi, a nvel futbolistico ha tenido etapas mejores y peores pero a nivel de tecnicos para la mierda de pais que es siempre anda con 4-5 tipos llevando clubes de Primera division en España que no es ninguna chorrada. A nivel de tecnicos, los vascos suelen ser tipos que al menos en España, se les contrata, y una referencia de escuela, aunque hoy en dia los tecnicos españoles para mi gusto tienen un NIVELAZO.

Yo hubiese fichado a Preciado, o al mismo Emery, pero se perfectamente que a Bielsa se le va a dar mucha mas bola y es un tipo que vende mejor. La otra pega es el liston caparros que no es tan sencillo de igualar en mi opinion a nivel de resultados.

Y hombre, si Chile arrejuntandose cada 3 meses ha asimilado, estos tipos que estan tol puto dia juntos tienen que asimilar 10 veces antes que los chilenos.

Creo que se nos olvida que Chile tiene una MUY BUENA SELECCION, compensadisima en todos los puesto y eso que hay alguno como Pizarro o el mismo Mark Gonzalez (si estuviese fino) que podrian reforzarla aun mas. El merito de Bielsa yo no creo que sea tanto. Con Borghi andan jugando bien, aunque creo que es un ekipo sin ningun tipo de contundencia ni atras ni adelante. Buscan el gol perfecto, y se les complican partidos contra rovales en mi opinion que a nievl de juego no andantan fluidos como los chilenos, y eso con Bielsa tambien pasaba.

Caparros probablemente es todo lo contrario. En casa salida en tromba, resolver rapido, 2-3 individualides + balon parado y a amarrar, que la mayoria con un gol en contra , no levantan ni de casualidad fuera d ecasa. Fuera de casa se juega al cerocero, ocasion y media para cada uno y el que la enchufe se lleva los puntos, contra rivales de entidad nos mea todo cristo, contra la clase media y baja de la liga con esto vale. Juntale que no empatamnos un puto partido y son todo victorias y Clasificacion europea jugando domingo-domingo, y sin hacer 90 minutos seguidos de buen futbol en 38 jornadas de liga. pero los numeros estan ahí.

Y ahora a ver si este tipo con sus rarezas, y tal, lo supera. Todo ello con el handicap europeo que desgasta y una plantilla en la que la primera y segunda rotacion son bastante flojas o no han dao nivel. Aqui en Bilbao son los 9 mamones de siempre, y los que parcheen la banda izkierda, y que esten sanos. No va a ser facil. Y esta plantilla es como si a Bielsa le meten en el Aston Villa o el Fulham, aqui no hay peloteros.

Ahi le quiero ver. tengo verdadera curiosidad por ver su primera alineacion y la composicion de la defensa.

Datos datos datos, que curra ya se sabe, pero eso no quiere decir nada, quiero creer que cuelkier fulano profesional se chupa 76 partidos del ekipo que va a entrenar, no es algo que me impresione. es SU PUTO TRABAJO, y tiene un ekipo al lado que le ayuda con eso.

Yo tambiçen quiero creerlo, y pienso como tú que es lo suyo que todos lo hagan, pero el problema es que yo tengo mis dudas.

De ahí que me impresiona o me sorprenda el ver que éste tipo lo hace.

Lo que dices de la seleccion no es tan así. Biela toma un equipo que venía de una desastrosa copa america y ultimos en la eliminatoria. De hecho creo que esta condición hizo que los jugadores se comprometieran mas con su proceso, siempre he pensado que en equipos tipo Madrid o Inter el Loco no andaría bien.

Preguntaba por su relacion con la prensa, por que de hecho si Bielsa pudiese elegir, no daría ninguna conferencia.

Su predecesor se encontro un ekipo hundido peleando por la salvacion y ha dejado una plantilla nueva, una final de copa, 2 participaciones europeas y un 6º puesto. Ya veremos si era tan pakete como dicen y Bielsa tan cojonudo.

A su precedesor le pusieron 8 jugadores nuevos nada mas llegar, cosa que no hicieron con ningúno de los predecesores del predecesor. Y aun así, la primera temporada pasamos apuros.

De los canteranos que han salido, pues me quedo con Muniain (que es un crack y hubiera funcionado con cualquier entrenador) y veremos que tal Ekiza, si se asienta definitivamente. En cambio me acuerdo de varios que la mejor temporada fue la debut con el primer equipo y de ahí han ido retrocediendo en vez de evolucionar... Qué parte de culpa tiene Caparrós en eso?

Pero por no extenderme demasiado resumiré diciendo que fuimos a una final de copa y el único rival que tuvimos por el camino fue el Sevilla. Luego el Barça nos puso en nuestro sitio. Y si, hemos alcanzado un 6º puesto y vamos a Europa, pero hay que ver como lo hemos conseguido. Para empezar, jugando igual de mal que la primera temporada de las 4 que han supuesto este suplicio. Ese salto de calidad lo ha producido la renovación de la plantilla y la evolución lógica de algunos jugadores. Pero no ha habido evolución en el juego. También hemos tenido grandes dosis de suerte, los rivales directos han estado muy fallones y no siempre va a estar tan mal el tema económico para otros equipos. Si, se ha conseguido, pero se le pueden poner muchos peros.

Si todo hubiera sido tan de color de rosa como para fijarse solo en la última linea, la del resultado, no hubiera habido un cambio y lo sabes.

El tema, Ziganda, es que lo hace para un equipo al que no sabe si va a entrenar. Lo mismo hizo con la Real para luego decirles que no. Eso no lo hace cualquiera.

Caparros tambien curraba y no salia a darnos los excel.

Caparrós era mas de darnos excusas y nunca reconocer los errores.

tenemos defensas para adelantar la linea 20 metros mas arriba? tengo mis dudas

Curiosamente mencionas algo que jamás entendí de Caparrós. La primera mitad de la temporada jugamos con la defensa mas adelantada. Los rápidos delanteros rivales se escapaban varias veces por partido entre nuestros centrales. La segunda mitad, con Ekiza, que aporta rapidez y buen robo de balón, jugamos cada vez mas retrasados, que al final casi la retrasa detrás de Iraizoz. En fin... Y me dan escalofrios cada vez que recuerdo lo de defender faltas y corners con los 11 en el área, que a veces no se ponían de acuerdo de quien la sacaba y se la llevaba el el rival. Algún gol nos metieron así, gggrrrrrr!!! Y si no daba igual, si la despejabamos siempre dabamos una segunda jugada. xD

Tenemos jugadores para confiar en la circulacion del balon? Lo dudo mucho, los peloteros del Athletic los tiene cualkiera.

Para circular el balón hay que desmarcarse, dar apoyos, etc. y eso con Caparrós no existe. Con el "patapum y todos a correr" y el "la pelota en el aire y nunca en el suelo" no hacen falta esas cosas. El día que las empecemos a hacer otras cosas ya veremos que tal se nos dan. Dale tiempo.

Hella: Comentario de Bielsa "De Marcos hizo cosas bonitas en el lateral cuando le toco", de lo poco que se le ha escapado. Y es que es cierto, peor vamos un partido no hace una trayectoria.

Perdón... Me intentas vender como un acierto de Caparrós que, a un joven internacional que se le fichó para el puesto de mediapunta, se le reconvierta a lateral porque si no no hay manera de encajarlo en el sistema sota, caballo, rey del utrerano??? Jajaja, eres un sinverguenza!!! Eh, vale, tio!!! Ahora vas y me dejas con la duda de si con Llorente nos estaremos perdiendo al mejor defensa central de esta década!!! Con lo mal que andamos en defensa!!! Jajaja.

Txapuza, amigo, txapuza.

Un saludo!

• Autor

A su precedesor le pusieron 8 jugadores nuevos nada mas llegar, cosa que no hicieron con ningúno de los predecesores del predecesor. Y aun así, la primera temporada pasamos apuros.

Los 8 internacionales:

Iraizoz : Ni 50 partidos en Primera a su llegada al Atheltic. Descartado por Zubi en su dia. 4 kilitos

Ocio: descartado en su dia en el Athletic por Zubi. 3 kilitos

Nota: nos habian metido 60 y tantos y por el camino soltamos Sarriegi por un kilito al Panathinakos.

David Lopez: 6 kilitos

Koi: 200 partidos en Primera

David Cuellar: 200 partidos en Primera

Iñaki Muñoz: Descarte del Osasuna (3er plato)

Del Horno: xD

Me dejo alguno?

14 kilitos.

Pero por no extenderme demasiado resumiré diciendo que fuimos a una final de copa y el único rival que tuvimos por el camino fue el Sevilla. Luego el Barça nos puso en nuestro sitio.

Solo un pequeño dato, el Athletic en esa temporada eliminó mas primeras que en los 20 años anteriores juntos.

El Barca nos puso en nuestro sitio, Al madrid al de 2 dias le metio 6 en el Bernabeu, y al Bayern 4 en Munich. Yo tambien pensaba que no habiamos dado la talla. Hay que contextualizar las cosas. Les aguantamos un round, y al Sevilla no le eliminamos..................LO APLASTAMOS, un Sevilla que no es el de hoy en dia. Asi de contextualizao sacamos conclusiones.

Curiosamente mencionas algo que jamás entendí de Caparrós. La primera mitad de la temporada jugamos con la defensa mas adelantada.

2 pasitos mas adelantada no hace una defensa adelanteda. Me remito a datos de fueras de fuego provocados, que explican claramente donde defeinde cada uno. Creo que somos los ultimos o penultimos.

No se yo si nustros centrales mas solventes el ultimo par de temporadas: Amorebieta, San Jose, y ocio son los mejores perfiles para jugar adelantados. Ekiza si, Usta Si. Si Gurpegi y javi Martinez van a tocar en el medio apoyados en la hipermovilidad de Llorente estamos bastante jodidos. Herrerita tendra que espabilar, porque si juega la misma temporada que ha soltado en Zaragoza en navidades esta chupando banquillo y yo si le he visto a Herrerita cerca de 15-20 partidos esta temporada un querer y no poder, sin estar mal, y a rebufo de las 2 almas del zaragoza que han sido Ponzio y Gabi y los arrebatos puntuales de bertolo

Algún gol nos metieron así, gggrrrrrr!!! Y si no daba igual, si la despejabamos siempre dabamos una segunda jugada.

Mira te voy a decir una cosa, creo que el Athletic de Caparros con todas sus carencias, ha sido seguramente el ekipo mas solido defensivamente a balon parado de los ultimos 25 años. Yo tambien soy de los que dejaria un jugador descolgado minimo por cuestiones DEFENSIVAS de presionar el despeje y evitar que no las cuelguen facil otra vez. pero vamos Caparros es DIOS para mi en el aspecto balon parado defensivo. Ha repetido la formula Navarro Alfaro en el Athletic claramente.

Mas pegas le pongo al ofesivo porque cada corner que sacabamos si la jugada no acababa era contra clara, algo que no soluciono en 4 años, ni tampoco el Athletic era solvente defendiendo en inferioridad, La linea se tiraba mal y las basculaciones era de coña, lo bueno lo digo, la mieda tambien, y no todo es mierda.

Perdón... Me intentas vender como un acierto de Caparrós que, a un joven internacional que se le fichó para el puesto de mediapunta

Joven Internacional..................uuuuuaaaaaauuuu xDxD (podemos pajearnos ya?), eso le pone en niveles dañobeitia, Solabarrieta, Arriaga, Korino Igor Angulo, Bordas, Jonan.................... Felipe Gurendez y Txefe Guerrero son campones de europa sub 21.............no me digas mas, si es joven internacional nunca jugara en segunda B y se tiene que salir, chupemonos nuestros miembros.

Espero que no sea un descartado, ya veremos si tiene cartel en primera division nuestro "Joven Internacional si le dan la patada", que anda media primera division ofertando pasta por el.

Lo unico que me sorprede es que a Bielsa le gusto el experimento Caparros aquel dia. Mas que llevarse las manos a la cabeza como tu, se lo apunto en rojo.

Editado por Ziganda

Me dejo alguno?

Si, te falta Armando. Y el resto de temporadas ya te lo digo yo:

2008-2009

Balenziaga

Joseba del Olmo

Iñigo Vélez

Toquero

2009-2010

Díaz de Cerio

Xabi Castillo

Oscar de Marcos

Mikel San José

2010-2011

Igor Martínez

Ibai Gómez

Urko Vera

Total: 19 jugadores incorporados en 4 años. Y luego tengo que estar escuchando que es un tio que exprime la cantera que no veassssss. Menudo chiste!

Veamos como ha renovado el equipo Caparrós con un 11 tipo:

Iraizoz (Fichado)

Iraola (Estaba)

San Jose (Fichado)

Amorebieta (Estaba)

Koikili (Fichado)

David Lopez (Fichado)

Gurpe (Estaba)

Javi Martinez (Estaba)

Muniain (Esta se la apuntamos a Caparrós, pa que tenga alguna!)

Toquero (Fichado)

Llorente (Estaba)

Otros jugadores con participación en estos años:

Ocio (Fichado)

Ustaritz (Estaba)

Castillo (Fichado)

Susaeta (Caparrós)

Orbaiz (Estaba)

Gabilondo (Estaba)

Aduriz (Estaba y ya no)

Bufff, que pedazo renovación de equipo a base de cantera que se ha pegado, eh? Ya les hubiera gustado a sus predecesores!!!

Luego me llama la atención, a la vez que me preocupa, que algunos jugadores como San José (desde que Caparrós lo musculó está hasta torpe!!!), Amorebieta, Suseta, etc. van cada vez a peor.

Podría decir cientos de cosas, pero Caparrós "El Sobrevalorado" ya es pasado. Aparte de que... y esto ya es preferencia personal... el futbol es algo más que fuckearse el partido y recurrir a las sucias artimañas. Me parece a mi. Por diox, es horroroso, que no vuelva ni aunque nos garantizara ganar una liga.

Solo un pequeño dato, el Athletic en esa temporada eliminó mas primeras que en los 20 años anteriores juntos.

Buuuueeeeenoooo, si quieres maquillarlo con estadística bonita pues tu mismo. Liquidamos antes un par de equipos que no recuerdo cual eran pero da igual, estaban mas preocupados de salvar el culo en liga que de pelear la copa.

2 pasitos mas adelantada no hace una defensa adelanteda. Me remito a datos de fueras de fuego provocados, que explican claramente donde defeinde cada uno. Creo que somos los ultimos o penultimos.

Mira que eres rácano. 2 pasitos dice. En fin, la estadística esa dice que ni siquiera sabemos provocar fueras de juego. No te comas la cabeza.

Sobre lo de que hemos mejorao en defensa... Hemos mejorado reventando partidos. Ahora los destrozamos en pedazos si hace falta. Y claro, si no dejas que el rival cree, pues te meten menos...

Espero que no sea un descartado, ya veremos si tiene cartel en primera division nuestro "Joven Internacional si le dan la patada", que anda media primera division ofertando pasta por el.

Lo unico que me sorprede es que a Bielsa le gusto el experimento Caparros aquel dia. Mas que llevarse las manos a la cabeza como tu, se lo apunto en rojo.

A De Marcos podríamos incluirlo en la lista de jugadores que han desevolucionado al llegar a las manos de Caparrós. Internacional sub-19 y sub-20, algo tenía pa estar a un paso de sub-21, que ya es cosa seria. Y aquí llega donde me pregunto que si Caparrós es tan bueno con los jóvenes como puede ser que no haya hecho nada con este chaval. La respuesta es fácil. No tiene sitio en el esquema cuadriculao del utrerano. Y no hay alternativas de juego. Lo mismo le pasa a Susaeta. Terminan jugando en posiciones para las que no valen, o lo que es lo mismo... no jugando. Así es difícil progresar.

De Marcos: "Me ha sorprendido a mí mismo que yo me pusiera a defender, porque era lo que peor hacía de largo."

Bielsa tampoco es que haya dicho mucho, veremos si juega con él y en que puesto juega... De momento ha ido a la concentración, cosa que no ha hecho ese pakete que tanto te gusta llamado Balenziaga... :rolleyes:

Un saludo!

• Autor

Iraizoz (Fichado)...............ni 50 partidos en primera a sus ventitantos.

Iraola (Estaba)

San Jose (Fichado)............debuta en categoria profesional con Caparros

Amorebieta (Estaba)...suplente habitual hasta la llegada de caparros.

Koikili (Fichado).............ni en su casa le conocian

David Lopez (Fichado)

Gurpe (Estaba)

Javi Martinez (Estaba)...........ni 50 partidos en primera

Muniain (Esta se la apuntamos a Caparrós, pa que tenga alguna!)

Toquero (Fichado)..no le conocian ni en su casa.

Llorente (Estaba)...........casi un elemento decorativo las 2 temporadas anteriores a la llegada de Caparros. 4 goles en las 2 temporadas anteriores juntas en liga. 11 a la llegada de caparros.

Me las pones a huevo hella.

Gabon.

Que te las pongo como???? Jajaja, esperate!

Iraizoz - 51 partidos en el Espanyol exactamente. Y antes casi sube con el Eibar a 1ª. No se si un jugador deberá de tener 200 partidos en 1ª para que no le consideres un mindundi... En fin...

San José - Una de las grandes promesas de Lezama que nos levantó el Liverpool. Pero como no tenía partidos en 1ª... jajaja. Debutó con Caparrós de milagro, porque no teníamos mas centrales disponibles. La gente se preguntó porqué no había debutado antes. A partir de ahí cada vez ha ido a menos. Ni siquiera sube a rematar los corners y eso que lo hacía francamente bien. No entiendo esa regresión estando San Caparrós por medio. Esperemos que con Bielsa vuelva a ser el que era.

Amorebieta - Cuando llegó Caparrós tenía 21 años, hasta cierto punto es lógico que antes fuera suplente. Al igual que San José ha ido de mas a menos. Otra vez que la mano de Caparrós no funciona como parece...

Koikili - Un pakete que mejoraba un poco lo que había. El... mérito... por llamarlo de alguna forma, se lo deberíamos de dar a los ojeadores del Athletic. Caparrós lo único que hizo fue ir a verle un partido. Con ese sistema hemos incorporado a cada morralla que te cagas.

Javi Martinez - Otro mindundi que como no tenía ni 50 partidos en 1ª no era nadie. Que fuera el mejor del Athletic la temporada preCaparrós parece ser que no cuenta. En fin...

Toquero - Captado igual que Koi. Mérito de los ojeadores. Caparrós fue a verle un partido y dijo que era una pena que fuera tan mayor. Le tuvieron que explicar que no era mayor, que lo que tiene es alopecia. Vamos que... le conocía un montón!

Llorente - 22 años cuando llegó Caparrós y tu flipando de que antes no lo jugara todo. En fin...

De todas formas, a lo que yo me refería es que ese pedazo mago de la cantera llamado Caparrós solo ha asentado a un 1 canterano en el primer equipo en 4 años. Iker Muniain (que hubiera funcionado con cualquier entrenador). El resto fichajes o gente que estaba. Así cualquiera renueva un equipo!!!

De verdad Ziganda... no se como hemos podido sobrevivir mas de 100 años en 1ª sin Caparrós!!! Es mas... no se como el futbol en general ha podido sobrevivir durante un montón de generaciones sin Caparrós sacando canteranos a troche y moche!!!

Tú si que me las pones a huevo. :blink:

Ya tenemos nuevo sistema. Bielsa ensaya un 4-3-3. Me parece bien. Es mas versatil que el 4-4-2 y creo que hay jugadores a los que se les va a poder aprovechar mejor.

En el entreno han formado por un lado:

Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo

Orbaiz, Galarreta, Iturraspe

Susaeta, Llorente, Ibai

Por el otro:

Ustaritz, San José, Ekiza, Saborit

David López, Herrera, Gurpegui

Guillermo, Igor, Gabilondo

Toquero y De Marcos con problemas en el tendón de aquiles.

Faltan Javi Martinez y Muniain, que tienen algo mas de vacaciones.

Un saludo.

Ya tenemos nuevo sistema. Bielsa ensaya un 4-3-3. Me parece bien. Es mas versatil que el 4-4-2 y creo que hay jugadores a los que se les va a poder aprovechar mejor.

En el entreno han formado por un lado:

Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo

Orbaiz, Galarreta, Iturraspe

Susaeta, Llorente, Ibai

Por el otro:

Ustaritz, San José, Ekiza, Saborit

David López, Herrera, Gurpegui

Guillermo, Igor, Gabilondo

Toquero y De Marcos con problemas en el tendón de aquiles.

Faltan Javi Martinez y Muniain, que tienen algo mas de vacaciones.

Un saludo.

Se andaba comentando que mas que un 4-4-3 podria ser un 4-2-3-1 cn herrera haciendo de enganche. Los dos sistemas me parecen buenos pero para el athletic veo mas idoneo un 4-2-3-1 con la versatiliad y movilidad de munian y herrera si son inteligentes en los movimientos permutando sus posiciones pueden hacer mucho daño. llorente como unico punta arriba de referencia total le veo muy bien con las incorporaciones d jugadores como javi martinez de segunda linea se puede hacer mucho daño

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.