Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Perdón por interrumpir la conversación pero quería pediros a los que habéis visto el partido que me hicierais un resumen, si no es molestia. He llegado hace un rato de entrenar y no he podido ver nada de nada, sólo he leído algo de que Muniain de notable y que el equipo ha ofrecido buena imagen hoy. Y ya si me respondéis a estas preguntas, piruleta (como dice alguno :what:):

¿Qué tal Javi de central? ¿Cómo han estado Gabilondo y Susaeta en las alas, más allá del gol del eibarrés?

Muchas gracias.

Bajo mi opinión de persona que no ha visto al Athletic en más de 3 o 4 partidos.. xD

Se ha dejado una buena impresión, se veía al equipo con ganas de jugar en corto, mucha presión arriba y, sobre todo, lo que me llama la atención es que parece que Bielsa quiere hacer equipo en torno a Muniain.. y no me extraña!!!, que jugadorazo!!

En la segunda mitad, especialmente los últimos 20 o 25 minutos, el nivel del equipo ha ido bajando, me imagino que por el desgaste físico, por cierto, el Slovan se ha empleado con muchísima dureza y raro es que no haya salido alguno mal parado.

Sobre actuaciones individuales:

Javi Martinez -> Correcto, pero desaprovechado para mi gusto..

Gabilondo -> Empezó con ganas y se fue diluyendo, no ha desentonado pero vamos, tampoco ha destacado, lo han cambiado en la segunda parte por David Lopez.

Susaeta -> Bajo mi opinión, el gol y poco más, he notado que ha perdido bastantes balones y bueno, tampoco vamos a cebarnos con él porque tampoco es que haya jugado mal.

Lo que más me preocupa... la coordinación de la defensa, muchos errores atrás, sobre todo en los laterales, especialmente De Marcos, por su zona llega el gol del Slovan, una cagada defensiva importante tanto de él como, creo que, de Amorebieta.

Un saludo!

• Autor

Perdón por interrumpir la conversación pero quería pediros a los que habéis visto el partido que me hicierais un resumen, si no es molestia. He llegado hace un rato de entrenar y no he podido ver nada de nada, sólo he leído algo de que Muniain de notable y que el equipo ha ofrecido buena imagen hoy. Y ya si me respondéis a estas preguntas, piruleta (como dice alguno :what:):

¿Qué tal Javi de central? ¿Cómo han estado Gabilondo y Susaeta en las alas, más allá del gol del eibarrés?

Muchas gracias.

Muy bueno, es inexplicable, tocando el balon con verticalidad y apoyos constates a pocos toques con mucho dinamismo. Muy extraño ver a un Athletic asi. Jugando simple, facil y con sentido y precision en la entrega, con gran superioridad. Problemas en la areas: pocas ocasiones para lo que hemos jugado, y hemos concedido mucho aun ekipo que no tenia juego. El partido aun si podia haber terminado 1-3 1-4. Muniain desequilibrante jugando de mediapunta viniendo a recibir muy atras, la defensa poco exigida, Iraola ha soltado un partidazo en el lateral, De Marcos muy en la linea de la segund aprte contra el Español, mucho recorrido quizas no demasiado preciso en ejecucion pero bien. Llorente bastante flojo. Muy dinamico, posesiones largas.

Si has visto al chile de Bielsa....de eliminatorias...........muy parecido.

Conste que no juzgo el número de partidos del Athletic que has visto. Solo que con lo que dices me doy cuenta de que ves mas de la liga rumana en ruso que del Athletic. :what:

Entiendo que sólo tú y los que piensen como tú ven partidos del Athletic... porque Ziganda defiende a Caparrós y, que yo sepa, también se ha visto algún que otro partidillo.... pero bueno, está claro que sólo ven el fútbol los que defenestran al utrerano... el resto mejor que se dedique a la liga rumana... xD

Que flojera... que flojera... que te tienes que echar un amigo!!! xD

No te enteras de nada rikype... Ziganda en mas de una ocasión ha dicho que a Caparrós no había que haberle renovado tras su tercera temporada, que el equipo se le quedó GRANDE. Fíjate lo fan suyo que es... Mira... Ziganda y yo nos metemos mucha caña, nos vacilamos mucho, amenizamos la zona, pero no creas que al final estamos tan distantes en nuestra forma de pensar. Ni yo soy tan "anti" como crees, ni él tan "pro".

Yo no he pedido minutos, he ACLARADO que la relación de los 28 partidos jugados en LA TEMPORADA PASADA no tenía nada que ver con su situación real, que no era otra que el ostracismo. Para ello he pedido que se tuvieran en cuenta los minutos, no los partidos.

Y yo te he puesto los minutos y dices que eso es ridículo.... pues no era lo que había que tener en cuenta??

Noooooooo!!! Lo que había que tener en cuenta es que Susaeta había ido de mas a menos. Era lo único importante de lo que se estaba hablando. Si sigues el hilo de la conversación te darás cuenta. Por favor Ziganda, dile si lo del rendimiento de Susa es verdad, que parece que de ti se fia mucho. xD

No, yo no te pido que te fies de lo que digo, ni siquiera le he adjudicado a nadie la culpa de su bajón. Solo he dicho que me hubiera gustado que Caparrós hubiera evitado ese bajón, concretamente lo que dije fue: "De verdad que me hubiera gustado que hubiera logrado que Susaeta, Iturraspe o Castillo funcionaran"

Susaeta, Iturraspe y Castillo sólo han jugado en el Athletic con Caparrós, así que no puedes compararlo con el rendimiento que le ha sacado nadie más... Si Bielsa hace que se conviertan en Ronaldinho, Xavi y Alves pues ya me callo la boca... pero hasta entonces no se tampoco de donde sacas que no los ha hecho funcionar... quizás es que no dan para más... puede ser?

O a lo mejor me dices que Castillo era el mejor lateral zurdo del mundo en la Real... en segunda división... porque yo se que tu eres así de cachondo... :)

Nooooooo!!! Pero otra vez vamos a lo mismo, menudo pedazo bucle que te estás currando. He dicho que me hubiera gustado que los hubiera hecho funcionar. Nada mas. Lo otro son conclusiones que tu sacas. Aun así, por el momento, tanto Iturraspe como Susaeta (e incluso Castillo lo que jugó en pretemporada antes de lesionarse) están funcionando mejor ahora. Y antes de que saques conclusiones precipitadas... que te empiezo a conocer... aclaro que en ningún momento le estoy otorgando el mérito de esto a Bielsa, simplemente pienso que el nuevo estilo de juego les viene mejor por sus perfiles de jugador.

Que conste que quiero mi piruleta:

- Te da igual el Llorente con... 10 años, que el Llorente con 25 y lo mismo podríamos aplicar a otros jugadores. Si funcionan será mérito de Caparrós, nunca te pararás a pensar que puede ser la explosión natural del propio jugador. Y los que no funcionan nunca será culpa de Caparrós, entonces la culpa será del jugador.

Aquí dices que lo de Llorente es posible que sea su explosión natural... pues yo digo que el bajó de Susaeta quizás sea un bajón natural... o directamente que no sea tan bueno como crees... que también es posible... y no sea culpa de que Caparrós no ha logrado hacerle funcionar...

De piruleta nada! Castigado a asistir a clases de lectura y comprensión!

Cito tu frase:

Es decir, Llorente explota con Caparrós pero es por causas naturales... Susaeta pierde nivel y es culpa de Caparrós??... y las opiniones de los demás son ridículas pero las tuyas son verdad absoluta...

rikype... por favor... tírate de la moto de una vez... ahí estás poniendo en mi boca que si Llorente explota es por causas naturales. Yo lo único que he dicho es que hay otras opciones aparte de adjudicarle el mérito a Caparrós y que hay que tenerlas en cuenta como POSIBILIDADES (lee y verás que dije "puede", nunca afirme que fuera así y que fuera mi "verdad absoluta"). Otras veces me explico como un culo, pero esta vez estaba muy clarito. Tampoco he dicho por ningún lado que la culpa del bajón de rendimiento de Susaeta fuera culpa de Caparrós. Lo único que hacía es decirle a Ziganda que no puede adjudicar a Caparrós el mérito por cada jugador que funciona o la culpa al propio jugador si no funciona. Sin mas.

Y aquí abandono esto porque hace tiempo que siento que estoy debatiendo con alguien que no quiere conocer otra visión de lo sucedido en el Athletic durante los últimos 4 años, sino agarrarse a cualquier clavo ardiendo para defender cosas que no conoce.

Un saludo!.

• Autor

Susaeta, Iturraspe y Castillo sólo han jugado en el Athletic con Caparrós, así que no puedes compararlo con el rendimiento que le ha sacado nadie más...

Ahi esta la madre del cordero, esos 3, San jose, Koi, Toquero, e Marcos (los superficheajes que no habian debutao en primera division aunq eran muy buenos todos ellos por eso estaban en segudna B, en el Bilabo Athletic del Liverpool, , covertidos en componentes en algunos casos importantes de la plantilla, otros simples recambios.

Yo firmo que todos los años subaal menos un jugador del BA que juegue 150 partidos en los sigueintes 4 años en al Athletic. El Athletic no aporta cada año de madia un jugador que rasque 150 partidos en las siguientes 4 temporadas. Que el BA produzca un clase media del Athletic para 4-5-6 temporadas para mi gusto es notable.

El Athletic ha jugado hoy de inicio con 8 jugadores que han estado en la cantera de Lezama, un jugador que llego en edad juvenil y otro que debuto en categoria profesional con 20 y Gabilondo.

Iraizoz Llorente y Amorebieta solo se han consolidado como titualres indiscutibles con Caparros.

Susaeta, Iturraspe, de Marcos, Muniain son debutantes en primera con Caparros.

Javi Martinez no tenia 40 partidos en Primera cuando llego Caparros.

Gabilondo es un descarte de un ekipo que descendio.

El valor de mercado de la plantilla del Atheltic desde el momento que la coge caparros a junio de 2011 ha crecido de manera importantisima.

Eso son datos inopinables que cada uno puede interpretar como mas le guste.

Editado por Ziganda

Gracias a los dos por vuestros resúmenes. Me alegro de que poco a poco vayamos cogiendo ritmo y el juego sea más fluido. Desde luego que Iker ha empezado a buen nivel y sin duda tiene cualidades y carácter para echarse el equipo a las espaldas y ser el eje. Sin embargo, sigue siendo jovencísimo y necesitamos que otros (Javi, Llorente, Iraola) tomen también responsabilidades.

Tengo la esperanza de que los desajustes defensivos que se han visto en los últimos partidos se solucionen con la entrada de gente que yo considero titular: Ekiza, Iraola y Aurtenetxe.

Tal y como estamos, yo saldría contra el Betis con lo siguiente:

Gorka; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpe, Javi, Iturraspe; Toquero, Llorente, Muniain

A ver qué os parece.

y como estamos, yo saldría contra el Betis con lo siguiente:

Gorka; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpe, Javi, Iturraspe; Toquero, Llorente, Muniain

A ver qué os parece.

Yo quitaría a Toquero y metería a Susaeta. La asociación que ha tenido hoy con Iraola ha sido perfecta, por esa banda han tocado todo lo que han querido. A Susa le han frito a faltas porque no había otra forma de pararlo. En la media tengo dudas. Muniain me gusta mucho de mediapunta, la primera parte ha estado tremendo, en la segunda se ha retrasado un poco y se ha perdido algo de verticalidad.

A mi me gustaría: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpe y Javi con Muniain por delante; Susaeta, Llorente, De Marcos.

Un saludo!

¿Cómo han jugado hoy? Es decir, a nivel posicional.

Pues tal que así:

Gorka bajo palos, línea de cuatro con De Marcos e Iraola en bandas y Amorebieta y Javi Martinez como pareja de centrales. Por delante de ellos Iturraspe y Gurpegi como pareja de centrocampistas. Una línea de 3 con Gabilondo por la zurda, Susaeta por la diestra y Muniaín teóricamente por el centro, aunque Iker se ha movido por todo el campo con muchísima libertad. Y en punta pues Llorente.

Vamos, un 4-2-3-1... Lo que no se yo es si Bielsa se atreverá a jugar con el Athletic con una defensa de 3 como le he visto alguna vez a Chile..

Pues tal que así:

Gorka bajo palos, línea de cuatro con De Marcos e Iraola en bandas y Amorebieta y Javi Martinez como pareja de centrales. Por delante de ellos Iturraspe y Gurpegi como pareja de centrocampistas. Una línea de 3 con Gabilondo por la zurda, Susaeta por la diestra y Muniaín teóricamente por el centro, aunque Iker se ha movido por todo el campo con muchísima libertad. Y en punta pues Llorente.

Vamos, un 4-2-3-1... Lo que no se yo es si Bielsa se atreverá a jugar con el Athletic con una defensa de 3 como le he visto alguna vez a Chile..

No creo, a mi el 4-2-3-1 es el sistema que mas me convence para este athletic, Una de las cosas mas gratificantes de la era bielsa me parece de marcos de lateral. A mi por lo menos me esta convenciendo y eso que yo no era partidario de poner a un diestro de lateral izquierdo, pero los dos ultimos partidos me ha gustado. En mi opinion, es aportando mas de lo que aportaron castillo y aurtenetxe, y ojo! que aurtenetxe me parece que tiene un futuro prometedor pero de marcos se esta ganando el puesto

Pues tal que así:

Hombre, Bielsa llegó a jugar con dos centrales en Chile.

Por otro lado, supongo que este dibujo es debido a la lesión de y cuando el ex-Zaragoza vuelva cambiará de nuevo. Eso sí, muniain por dentro debe molar mucho. ^^

Dejo aquí un pequeño resumen de C+ sobre el partido. No muestra mucho, pero quizás te sirva para ver algo del posicionamiento de los jugadores (además de los goles, claro).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.