Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

De Paula juega por la derecha y yo no kiero a Etxebe por la izquierda. No me gustan los diestros cambiados de banda. En todo caso si no te gusta Angulo habría ke probar a Sergio, ke es un mediapunta izquierdo muy rapido.

Pues lo de Yeste, Tiko e Ibon por delante de Orbaiz habria ke probarlo, pero de todas formas pienso ke el papel ke le kieres dar a Ibon es mas propio de Gurpe. Antes jugaba de punta y el trabajo de presion, tapar y defender la banda lo puede hacer mucho mejor. Y tiene wen tiro [sobre todo de lejos] y remate de cabeza. Yo creo ke Ibon está para hacer un oble pivote con Orbaiz.

----------------------ARANZUBIA

IRAOLA---------MURILLO-----PRIETO---------EXPOSITO

---------------------------ORBAIZ

-------------GURPE-----------------YESTE

----------TIKO--------------------------------------ETXEBE

----------------------LLORENTE

Puse Ibon en lugar de Orbaiz, disculpas, ya lo edité

Editado por Mark-Lenders

• Autor

eh donde esta Orbaiz???

Aver mark, yo creo que a la labor de tapar subidas le estas dando mucha importancia.

Joder si un jugador que lleva 10 años en Lezama, no puede tapar la subida, o es incapaz de dejar que el rival se gire, o simplemente hacer la faltita el mediocampo, me postulo yo, que eso lo hace cuelkiera, otra cosa es chocar y robar, pero para guardar el sitio y retrasar la contra rival, yo creo que vale.

Gurpe, pues mira Gurpe puede hacerlo casi todo, eso si es un jugador plano planisimo, en la media`punta nada, eso si yo le veo mas relevo de Yeste de que Ibon, se que por fuerza puede llegar a rematar, le pega duro, tiene presencia, y cubre mucho campo, si lo que queremos es musculo y llegada.

Y no subais tanto a los altares a Ibon, que aparte de pasar la bolita de puta medre el aspecto defensivo tiene que trabajarlo, fisicamente es un jugador de los mas pobre que ha subido, pero ojo a mi me gusta.

Ya edité mi mensaje, puse a Ibon en el medio cuando keria poner a Orbaiz. Solo keria poner una tactica similar a la ke dices tu, Ziganda, pero con Gurpe por Ibon, pk creo ke tal y como lo planteas sería mucho mas eficaz Gurpe.

En ese eskema Gurpe no sería punta, sino ke nos daría mas presencia en el medio campo, mas presión, mas robo y mas trabajo físico, ke era lo ke tu pretendias no, mas gente en el centro del campo, recuperar y abrir para Iraola o Etxebe. Pero adelantandalo tambien para aproximarlo un poco al area y poder tener un par de llegadas o tiros lejanos.

Ademas, no idolatro a Ibon pk por suerte ya tenemos a Orbaiz ke es de caracteristicas muy similares. Al ke me gustaria ver en el primer ekipo es a Bordas, ke se asemeja al juego de Gurpe, y un tio asi si ke necesitamos ahora ke Gurpe es central. Recuerdo, ke entre los muchos parches ke tenemos ahora mismo, uno de ellos es Gurpe. La pareja Orbaiz - Gurpe me tenia encantado. Un juego complementario llevado a cabo por dos grandes profesionales.

Ziganda, tu y yo tenemos formas muy distintas de entender el futbol xD

• Autor

A mi Gurpe-Orbaiz me parece plano, pero plano planisimo, Gurpe esta para otras cosas antes que para creara juego y distribuir. Y no entiendo esa supernecseidad de tener tanto jugador fisico, si me metes a Gurpe a que llegue, y acompañe en atque para finalizar jugadas , vale pero es a mi me parece que nos hace falta mas un jugador que mueva el balon que un destructor.

Y estoy aburrido del doble pivote, creo que se esta quedando viejo, un pivote y dos medios centros a cada lado es el futuro.

Jamas dije de poner a Gurpe a construir juego. Estamos locos? Las funciones ke tiene son muy claras. No kerias dominar y recuperar en el centro del campo? Pues para eso hace falta Gurpe. Ademas, un jugador con fisico, entrega y cojones hace falta en todos los ekipos. Gurpe es nuestro Puyol, Michel Salgado, ...

A mi personalmente no me gusta tener a dos jugadores en el centro uno un calco del otro, prefiero dos antitesis. El tandem Orbaiz - Ibon ne me emociona. Yo creo ke perdemos poder en el centro del campo

Mark en la última alineación que has planteado yo pienso que habría que cambiar las posiciones de Pablo y Gurpe. Gurpe de pivote y Orbaiz de mediocentro con Yeste por el otro lado. Orbaiz también le pega al balón muy bien, es más, mucho mejor que Gurpe, y para mover el balón mejor tenerle ahí, puede bajar a recibir y ayudar arriba más facilmente. Gurpegi no es ninguna lindeza técnicamente hablando, su cometido sería exactamente el mismo que el de Makelele, corre, presiona, roba, y dale el balón al tío más cercano que tengas, después de eso, a tu sitio.

Es un tío mucho más físico.

Respecto a lo que decías de Amorebieta varios posts más atrás, estoy de acuerdo, que le suban antes de que acabe el año.

La idea que planteais del 4-3-3 tipo Barça o Chelsea está muy muy bien, y con los jugadores que tenemos es posible llevarla a cabo.

Incluso podemos convertirlo en un cuadrado mágico de esos del Luxemburgo cuando juguemos contra el Madrid, les ganamos y asi nos reímos un poquito más de ellos

---------------------GURPE--------ORBAIZ

---------------------TIKO----------YESTE

---------------------LLORENTE-----ETXEBE

Ahora sólo nos queda encontrar los ángulos mágicos esos y ale, a recibir goles como tontos :D:D (obviamente es una broma)

Tengo la sensacion de ke la gente nunca entiende mis dibujos ¬¬

Bueno y no solo mis dibujos, ni mis frases, pk Ziganda siempre me responde interpretando jodidamente al reves lo ke digo. Pero bueno ya hasta me voy acostumbrando, mientras no penseis ke kiero poner a Llorente de central o a Iraola de portero...

Solo dejar claro 2 cosas ke SIEMPRE me entendeis como el culo:

1)El organizador es Orbaiz en todos mis dibujos

2)El ke hace el trabajo sucio y presiona y se desgasta y recupera es Gurpe en todos mis dibujos

FIN

me da igual un pivote ke dos ke tres. Ya puede estar Orbaiz rascandose los huevos en el banderin de corner ke no kiero ke Gurpe haga cambios de banda

Una cosa es la funcion y otra el puesto en el campo. No pk un tio este a la par, un poco mas atras o un poco mas adelante va a cambiar su funcion. Cuando pongo en la misma linea a Gurpe y a Orbaiz no es representando ke los dos organizan o ke los dos defienden. Sus funciones las doy por conocidas por todos. Orbaiz organiza y Gurpe defiende y presiona. FIn

Yo lo ke digo, es ke jugar con Orbaiz y el pseudo Orbaiz [ibon] me parece dejarnos sin una funcion muy importante para el ekipo [lo ke hace Gurpe no lo puede hacer Ibon].

Pues eso, ke me jode ke para ke se me entienda una cosa tenga ke clavar 12 o 15 post. Por favor, hagan un esfuerzo por entenderme ke yo lo hare por explicarme. Ke me parece mentira ke en otros foros la gente me entienda a la perfeccion y en este no tenga la forma de ke una opion mia sea entendida. SI me leen y creen ke he dicho ke me gustaria ke una monja jugase de extremo pues relean joder, ke mucho sentido no tiene la frase.

Pues eso, ke muchas gracias

Creo que os centrais en algo completamente superfluo como la posición de un jugador por encima de las caracteristicas de este, veo que a veces os centrais en las posiciones en exceso (aunque reconozco que hablais de jugadores)

Un equipo que juega con un solo delantero puede ser el más defensivo o el más atacante con un esquema completamente similar, solo depende de los jugadores que pongas en ese esquema.

En cuanto al debate que teneis sobre la creación y el trabajo del Athletic en el centro del campo personalmente opto por Gurpegui y Orbaiz. Para mi la pareja que mejor compensa el centro del campo, el primero ve desaprovechadas sus características en el centro de la defensa y que sea el central titular habla muy mal de la calidad de la plantilla del Athletic en esa demarcación.

Obviamente hay cientos de alternativas y ninguna otra es peor o mejor, es distinta. Pero visto lo visto, personalmente es la que más me ha convencido, eso si, como los colores todo es para gustos.

En cuanto al esquema que habeis presentado, aun recuerdo cuando con Heinckes teniamos el mejor centro del campo de la liga española, jugabamos con un rombo, (a ver si hago bien el dibujo), y esto fue reconocido por la mayoría de prensa especializada...

_________________ Guerrero

Garitano ____________________________ Eskurza

_________________ Urrutia

Editado por ^wiLLie^

• Autor

Bah ese era un medio campo blando de cojones, lo mejor que hicimos con eso en 2 años fue ir a la UEFA, y weno personalmente no me gustan los Athletic tiki-tiki como el primero de Heynckes, de toque. Me va mucho mas Luis Fernandez y Presionar arriba.

Aver Mark, mira yo es k parto de la base que no jugariamos mas que con un extremo , que sin 2 extremnos tenemos 4 tios en el medio campo, un pivote, 2 medios centros y un media puenta, y los tenemos en el medio no metidos en una esquina, y con una defensa adelantada que achica espacios y donde se puede estar mas junto para presioner mejor, es que sincermente creo que el Athletic jugando asi no tien necesidad de que uno de los medios centros seaunicamente fisico, porque el ekipo ya esta junto, y la gente esta donde se puede presionar, la táctica ya puebla suficientemente el mediocampo, y la defensa adelantada ya de por si hace mas eficaz la presion al estar mas juntos.

Creo que ese medio campo necesitaria mas de un jugador que tape subidas de Iraola por la derecha, y que sea capaz de mover el balon, busco mas un pelotero, que un jugador fisico, porque me parece que es un medio campo que carece sobre todo de mover el balon. Y creo que Orbazi ademas tiene un muy buen despliegue fisico, es mas inteligente tacticamente

Con 2 extremos... Gurpegi se hace mas necesario, de eso no tengo sudas, porque jugamos casi 4-2-4, y nos falta gente en la media. Con campos embarrados creo que tambien, y yo creo en Gurpegi para ser un jugador que acompañe la jugada y trate de finalizarla en le area o disparando desde fuera, se mete nandrolona suficiente pora eso y para mas.

...Bah ese era un medio campo blando de cojones, lo mejor que hicimos con eso en 2 años fue ir a la UEFA, y weno personalmente no me gustan los Athletic tiki-tiki como el primero de Heynckes, de toque. Me va mucho mas Luis Fernandez y Presionar arriba...

Y

...Con 2 extremos... Gurpegi se hace mas necesario, de eso no tengo sudas, porque jugamos casi 4-2-4, y nos falta gente en la media. Con campos embarrados creo que tambien, y yo creo en Gurpegi para ser un jugador que acompañe la jugada y trate de finalizarla en le area o disparando desde fuera, se mete nandrolona suficiente pora eso y para mas...

En cuanto a lo primero, claro, es cuestión de gustos, pero el Athletic con ese centro del campo jugaba muy bien a futbol, desgraciadamente no tuvo suerte.

Pero lo importante para mi era que daba gusto ir a San Mames a ver al Athletic.

En cuanto a lo segundo, no creo que tenga gracia lo de la nandrolona...

OLEE, por fin me comprendes Ziganda. Yo creo en Gurpe en el centro pk yo busco mas desborde en bandas [y por lo tanto menos dominio en el centro]y pk Yeste no mete nunca el pie e Ibon es muy blando. Justo por eso creo necesario a Gurpe.

Mi idea del athletic es:

un unico organizador ke sepa distribuir a banda

un destructor fisico

un punta [me encantaria ke tuviera la calidad de Yeste y la garra de Tiko pero ke le vamos a hacer]

dos extremos rapidos ke encaren y centren al 9

un 9 alto ke no sea torpe con los pies

dos laterales ke desborden dando prioridad al ke desborde por el lado del destructor

y sabes ke es lo jodido? ke yo creo ke tenemos la mayoria de ello, por eso me gustaria un athletic asi. Solo un par de fichajes. Esa mi idea del Athletic, un Athletic ke gana pk mete mas goles ke el contrario, no un Athletic a la italiana. Un Athletic ke cede el dominio de la pelota, ke recupera y ataca con velocidad por las bandas. Ke abre mucho el campo y cuelga muchos balones. Un Athletic ke cada falta al borde del area sea peligrosa y ke aproveche a tirar desde la frontal si los defensas no salen a presionar.

Yo veo el tema asi, logicamente algunos lo veran como yo y otros no. Eso es lo bonito del futbol

Ziganda tu y yo proponemos athletics muy diferentes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.