Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Y ahora esto pasa de ser una discusión barriobajera entre dos foreros a convertirse en el enésimo debate sobre Euskal Herria. Cojonudo. xD

Antes de que os empecéis a tirar los trastos a la cabeza, estas cosas en la Zona de Política, por favor.

A mi no me mires, que no soy quien le estoy buscando 3 pies al gato. Me parece obvio a lo que se refiere el artículo.

Un saludo!

Este topic es una mina de discursiones jeje

• Autor

Y ahora esto pasa de ser una discusión barriobajera entre dos foreros a convertirse en el enésimo debate sobre Euskal Herria. Cojonudo. xD

Antes de que os empecéis a tirar los trastos a la cabeza, estas cosas en la Zona de Política, por favor.

Tranquilo, si yo no tengo nada que discutir. Discutir una obviedad tan grande como que Javi Martínez y Llorente no son vascos es absurdo :medescojono:

Y nos lo viene a decir a la zona del Athletic un tipo de Cuenca que sabe de lo que va esto. xD

Yo creo que ya vale, ¿no? Se está insultando a mucha gente que nada tiene que ver con vuestras discusiones personales. Discusiones que además tienen poco de futboleras.

Y va para todos.

Por cierto, interesante reportaje sobre Ander Herrera y el Athletic en la web de la UEFA. Qué bien habla el condenado.

Editado por Asiorcajo

Teniendo en cuenta que ninguno de los dos es vasco... xD

Ambos son nacidos en Navarra. En Pamplona Llorente y en Ayegi Javi. Por lo tanto el artículo no comete ningún error.

Un saludo!

Exactamente, cuando se refiere a "el tipo vasco" se refiere a toda la población del lugar.

Muy bueno el reportaje a Ander. Que gesto lo de repartir camisetas y fotos a los niños enfermos o con problemas, se toma conciencia de lo grande que es este equipo.

Ah, y precioso el coche. :medescojono:

Hablando de reportajes, he visto uno hace poco y olvide compartirlo aquí. Es un reportaje sobre Muniain, bastante menos serio que el de Ander pero en fin.

http://www.youtube.com/watch?v=7zv1WmtAdlE

Y que bien habla este también. xD

Editado por parriakd27

Despues de ver el video 2 conclusiones :

1) quiere ser un "chulopiscinas" pero no tiene cache para serlo.

2) es bastante malO en el pro (¡Que le han ganao co el chelsea!)

Por lo demas,un chaval muy normal que a las 12 deberia estar durmiendo para rendir en el campo.

Una vez mientras entrenaba con la selección, Bielsa llamó a los jugadores y les hizo elegir si querían jugar con línea de tres o de cuatro defensores. Los jugadores no dudaron y todos eligieron línea de cuatro. El loco, al rato, hizo la recolección de votos y escribió en una pizarra lo que salía: "Línea de cuatro, línea de cuatro, línea de cuatro...". Y cuando terminó de contar, dijo: "Bueno, esto demuestra cuál es el módulo preferido de ustedes. Les quiero anunciar, entonces, que vamos a jugar con línea de tres. Chau". Y se fue.

Jajajajaja. Este hombre me mata de risa!!! xD

Es una anécdota contada por la Bruja Verón.

Un saludo!

xD Insisto con lo tremendo y jodido que debe ser tenerlo como entrenador. Pero a la vez siempre ha generado un plus en todos los equipos donde dirigió porque evidentemente casi todos (por no decir absolutamente todos) los jugadores lo recuerdan bien. Un motivador nato, totalmente dedicado a su trabajo y como dijo el mismo: "Para mi el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol".

Por cierto, hablando de Bielsa, te dejo una muy interesante (cuando no) conferencia de prensa que dio luego del partido del Espanyol por si no tuviste tiempo de verla o leerla.

Periodista: ¿No cabe reaccionar de otra forma en los últimos minutos y conservar el balón de una forma más eficaz?

Bielsa: ¿Pero cuando usted dice “eficaz” a qué se refiere? ¿Qué no ataquemos?

Periodista: Eso lo dice usted…

Bielsa: No, yo no lo digo, lo pregunto. Si usted dice “mire, le falta eficacia a un equipo”… Bueno la pregunta la verdad… Lo que nosotros hicimos es seguir atacando, ¿sí, así fue? Entonces, usted que ha visto que seguimos atacando considera que no es eficaz seguir atacando cuando uno tiene una ventaja. No seguir atacando significa darle la pelota al rival o sostenerla en el propio campo o haciéndola circular sin posibilidades de crecer en el campo rival. De lo que estoy seguro es que no hay mejor forma de defenderse que obligando al rival a que se adapte a un equipo que, a pesar de que gana, sigue atacando. Si usted analiza, creamos 15 situaciones de gol y el rival creó 5, ¿no le parece que eso es suficientemente de contundente como para no buscar explicaciones diferentes? Eso se traduce en que es la forma de jugar del equipo, y los partidos se analizan en su totalidad. Un equipo que realiza 15 situaciones de gol y recibe 5, está clarísimo por qué no ganó.”

“Fueron a presionar 3 jugadores al arquero. Es claro que lo idea hubiera sido que esos 3 jugadores estuvieran en el sector derecho de nuestra defensa, cerrando el pase que dio el arquero al lateral izquierdo rival, en la medida que va transmitiéndole eso al equipo, usted me propone que resuelva una jugada, pero nosotros defendimos el 3 a 2, no en el último minuto, desde que lo convertimos hasta el final del partido. Entonces, la tentación de obturar todos los caminos de llegada del rival también significa multiplicar la cantidad de pelotas de las que van a disponer, ¿me entiende? Porque si usted no ataca, y no quiere poner el riesgo cerca de su arco, termina tirándola lejos y dándosela al rival en pelota dividida. Yo no adhiero a eso. Ahora, claro, como se han dado las cosas, pareciera que es cierto que esta mal… ¿Sabe por qué se dio el gol? Porque en la línea de pase había un jugador parado y se cayó. Entonces, si hubiera estado parado, la línea de pase, donde la pelota prosperó… ¿Usted a qué le da más importancia? ¿A que 3 fueron a conseguir el cuarto gol? ¿O a que se cayó un jugador? No es nuevo que si usted juega noblemente y no obtiene un triunfo que mereció, va a ser criticada la nobleza y propuesta la especulación, y si usted especula e igual le empatan, va a ser criticada la especulación y reclamar a la nobleza, por lo cual toda esta conversación es inútil, ¿me entiende? Porque usted sabe que la próxima vez que especulemos, no va a haber una referencia a la recomendación de especulación que encierra esta conversación, sino que va a haber una crítica. Todos sabemos que se bendice aquello que te acerca al triunfo y se rechaza aquello que te lo impide, aunque sean valores antagónicos que se van negociando de acuerdo como se dan los resultados. Todos los que estamos en esto, sabemos que así es. Lastima que los que nos escuchan no saben para dónde ir, ¿no?”

Sin duda el último párrafo es para sacarse el sombrero. Impecable como siempre. ;)

Si, la había escuchado. Y la verdad es que es una rueda de prensa que no tiene desperdicio, la pena es que transcribirla al completo es un currazo. xD

Supongo que lo conocerás, pero aprovechando dejo el link donde están todas sus ruedas de prensa para quien le interese:

Ruedas de Prensa Athletic Club

Las hay buenísimas. Jamás vi en el Athletic un entrenador que... estuviera a años luz... de Bielsa dando explicaciones técnicas sobre el equipo, el rival, el partido en general, jugadas concretas del partido... Y con una memoria envidiable! La verdad es que es una auténtica gozada escucharle.

Comentando lo de tu mensaje resalto un par de cosas:

con lo tremendo y jodido que debe ser tenerlo como entrenador. Pero a la vez siempre ha generado un plus en todos los equipos donde dirigió porque evidentemente casi todos (por no decir absolutamente todos) los jugadores lo recuerdan bien

Hace tiempo, cuando empecé a leer cosas sobre él, me llamó la atención que nunca leía, dentro de la gente del futbol, a nadie hablando aunque fuera un poquito mal de este hombre. Y estuve buscando porque pensaba "coño! algo tiene que haber!". Pues no encontré nada. Me parece increible esa habilidad para caerle bien a todo el mundo, a pesar de que lo puedas odiar en los entrenos. ;)

lo que estoy seguro es que no hay mejor forma de defenderse que obligando al rival a que se adapte a un equipo que, a pesar de que gana, sigue atacando

Totalmente de acuerdo con Bielsa. A mi lo de sufrir encerrado en el área me sienta fatal para el estómago. Prefiero ir a por otro gol. Creo que Marcelo lo explica de forma magistral en el último párrafo que has puesto.

Un saludo!

Edito para añadir la frase chanante. Esa que te la suelta y piensas... qué cojones le respondo a esto? xD

usted sabe que la próxima vez que especulemos, no va a haber una referencia a la recomendación de especulación que encierra esta conversación, sino que va a haber una crítica

Editado por hellacopter

Existe un jugador que se peleó y casi llegó a las manos con Bielsa, Jose Luis Calderón.

El goleador pasaba un buen momento y no disputó ni un minuto en aquélla copa américa.

La nota esta pésimamente redactada y encima es de un medio opositor a Bielsa (porque los dejaba en ridículo en cada conferencia de prensa y además no daba entrevistas personales), pero retrata lo que sucedió.

Existe un jugador que se peleó y casi llegó a las manos con Bielsa, Jose Luis Calderón.

El goleador pasaba un buen momento y no disputó ni un minuto en aquélla copa américa.

La nota esta pésimamente redactada y encima es de un medio opositor a Bielsa (porque los dejaba en ridículo en cada conferencia de prensa y además no daba entrevistas personales), pero retrata lo que sucedió.

Gracias por recordar el dato, lo había leído en el libro de Bielsa, recuerdo muy bien haber leído que se dijeron de todo en el aeropuerto. Corre el rumor de que en esa charla que tuvo Bielsa con Calderón en la habitación, le dijo que lo había llevado porque la gente lo pedía. Obviamente, estas fuentes son de medios antibielsistas al igual que la mayoría del periodismo argentino, porque nunca tranzó con nadie. Para el loco era lo mismo una empresa periodística poderosa que una radio pobre del interior del país. Y eso les toco los huevos a todos. Por eso tanto palo para Bielsa, además de que en las ruedas de prensa, siempre los tuvo de hijos. Es que el periodismo acá es una de las tantas grandes manchas del fútbol argentino. Yo personalmente no le creo mucho a Calderón, el cual considero que tampoco tenia el nivel de los convocados esa Copa América, y si llego como una rueda de auxilio, agradecido debería estar. Pero bueno, opiniones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.