Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Yo en el Eibar lo vi jugar en punta también principalmente, aunque siempre ha caído mucho a bandas.

En As dicen que el Athletic podría salir con De Marcos en el lateral izquierdo e Iñigo López en el centro del campo.

Íñigo Pérez xD

En caso de mantener el esquema, ésa sería la opción más razonable. Sin embargo, yo aún pienso que Bielsa puede optar por los tres centrales en caso de que los rusos metan a Obinna y Caicedo arriba. Habrá que ver el entrenamiento de mañana.

Sobre Toquero, coincido con Ziganda en que su centro en carrera (con ambas piernas) es de lo mejorcito que he visto. No me arriesgo a compararlo con Argote porque no tuve la suerte de verlo jugar, pero sí que creo que en esa faceta está por encima de cualquier jugador del Athletic y muchos de la Liga.

si pero a diferencia de oskar y markel,si gaizka se para y mira(las ultimas asistencias de los ultimos mencionados an sido asi)no pone una bien,te invito a que te fijes en lo que te digo,si gaizka mira,pase horroroso,si centra sin mirar casi casi ocasion clamarosa,fijate en serio

Yo creo que no es cuestión de que Toquero sea peor centrador porque dé menos asistencias cuando lo hace tras pararse, sino porque cuando das una asistencia en carrera al primer toque, el hecho de no parar la jugada hace que el delantero tenga más ventaja sobre el defensa. Por contra, si el centro viene de una jugada en estático, el central siempre estará mejor posicionado para despejar.

Carlos Pouso, el actual técnico del Mirandés, lo utilizaba tanto por banda derecha, como por la izquierda, como de mediapunta. El propio Toquero lo ha comentado en mas de una ocasión.

Un saludo!

Edito para decir que es "Iñigo Pérez", jejeje. A Iñigo López dejalo en Granada, que bastante faena nos hizo este año en San Mamés. xD

No me sonaba del todo bien y me he vuelto a ir a la página de As, pero como ahí han puesto "López" yo me he dedicado a copiarlo sin acordarme de qué tipo de periódico estaba viendo :)

Respecto a lo de Toquero, tampoco quiero montar una discusión porque si el mismo jugador lo ha dicho será verdad, pero viendo alineaciones que hice por esa época recuerdo y veo a Toquero como hombre más adelantado (con tíos como Sutil o Codina por detrás y en las bandas). Y le costó varias jornadas ser titular, de eso sí que no me acordaba!

Un saludo, a ganar el jueves.

Editado por JamesCG_CM4

No lo hacía en plan discutir, solo informarte o contarte. :) . En el Eibar jugaría solo una docena de partidos, si no recuerdo mal. Fue en Sestao donde mas lo utilizó Pouso (quien es considerado su verdadero descubridor, no Caparrós), por ello me refería a lo de que antes de jugar en punta jugaba por banda. Es que justo es algo que Toquero, coincidiendo con la eliminatoria del Mirandés en Copa, fue algo que volvió a recordar. Si encuentro las declaraciones te pongo el link.

Estos del AS... xD

Un saludo!

@JamesCG_CM4. Te dejo el artículo que te prometí, es interesante y ameno. Lo que te comentaba de Toquero está en el tercer párrafo empezando por abajo. Además viene con una cosa a cuento de lo que estabamos hablando, pero que no me acordaba. Da mérito a Pouso por su mejoría en los centros desde la banda:

Los dos 'leones' de Carlos Pouso

Siguiendo con Toquero, ayer ensayó con los titulares para la preparación del partido contra el Lokomotiv.

En Inglaterra ha salido la noticia de que Abramovich quiere fichar a Bielsa para sustituir a Villas-Boas. Dicen que hay una reunión concertada. Después de decirle que NO al Inter, voy a volver a gozar viendo como le dice que NO al Chelsea por renovar con el Athletic. :)

Un saludo!

Gracias por el enlace, hellacopter, muy interesante el reportaje. Debe ser un subidón tremendo pasar de jugar en Segunda B a marcar en la final de Copa con el Athletic en apenas un año... De todos modos, y aun a riesgo de ponerme pesado, con el Eibar jugó 16 partidos, pero en 7 fue suplente, por lo que Toquero tiene mala memoria :)

¿Y por quién jugaría Toquero mañana?

Me encantaría que Bielsa le dijera también que no al Chelsea, que es seguro lo que va a hacer.

Estoy seguro también de que Bielsa no se va a ir al Chelsea, un equipo que ni siquiera toca la cantera, indispensable en sus proyectos.

Tengo mis dudas sobre la posición de Toquero si llegara a entrar. Por otro lado, supongo que va a entrar Iñigo a cubrir la posición de pivote con Iturraspe y De Marcos pasará al lateral. O tal vez si se la juegue por una linea de tres.

Pero yo no se a quien quitaría del equipo para poner un delantero por afuera como Toquero...

Yo tengo claro que Toquero, en caso de jugar, lo haría en la derecha, donde habitualmente juega Susaeta. A lo sumo en el de Muniain, pero Iker es insustituible para Bielsa. Por lo visto en el último entrenamiento, la cosa quedaría así:

Gorka; Iraola, Javi M., Amorebieta, De Marcos; Iturraspe, Ander H., Muniain; Toquero, Llorente, Susaeta

• Autor

Igual mete a Iker por dentro.

Respecto a lo de Toquero............yel otro dia saco 2 corners mirando a donde hace daño....................siempre que el portero no salga. En pleno mes de febrero Herrerita no ha puesto una de esas y eso que dicen que lo entrena :) , si la levanta medio metro ya me doy por satisfecho.

Dices que no mira........joder...........mas merito ponerla bien llegando a toda velocidad de dentro afuera sobre la linea de cal despyes de 30 metros de sprint sin tiempo para controlar y prepararlo. Yo es que no se que estamos discutiendo, de verdad. La ejecucion de Toquero en esa jugada puntual esta siendo excelente

Y le recurdo muuuchos, metio 4 centros una eliminatoria contra el Tromso de enmarcar con gol sobre la hora de Llorente, otro dia contra el malaga se la puso a susaeta en la cabeza........estamos hablndo de situaciones en la sque el centro es muy forzado y de primeras................Herrerita en parado ni la levanta. Aurtenetxe tambien es otro que las pone con muy mala lecha casi siempre.

A nivel de centradores mas recientes..........me quedo con el Sr. Asier del Horno, que si bien nunca me ha gustado en su conjunto, ponia el balon de puta madre, y tenia un desplazamineto en largo..........que en mi opinion.............ni yeste.........recuerdo algunos desplazamientos desde la linea propia de medios del Athletic al desmarque de Etxebe en la derecha........... xD

Pues habeis fallado todos! :)

Acabo de escuchar las declaraciones de Bielsa tras el entrenamiento de esta tarde y ha dicho que Toquero jugará en la media por detrás de Llorente. Las bandas seguirán siendo para Muniain y Susaeta.

Un saludo!

Editado por hellacopter

Joder Asiorcajo!!! Que susto me acabo de dar el verte de verde... como rikype!!! ;) Tendré que moderar mi vocabulario en la Zona Athletic a partir de ahora. xD

Hace un montón que estaba seguro de que ibas a terminar siendo moderador, tienes un perfil perfecto para ello y eres un txabal muy majo. Me alegro mucho por tí, de corazón! ;)

Perdón por el offtopic xD , pero creo que la ocasión lo merecía.

Un abrazo!

Joder Asiorcajo!!! Que susto me acabo de dar el verte de verde... como rikype!!! ;) Tendré que moderar mi vocabulario en la Zona Athletic a partir de ahora. :)

Hace un montón que estaba seguro de que ibas a terminar siendo moderador, tienes un perfil perfecto para ello y eres un txabal muy majo. Me alegro mucho por tí, de corazón! xD

Perdón por el offtopic xD , pero creo que la ocasión lo merecía.

Un abrazo!

Vaya, hella, eskerrik asko por los piropos. Creo que ya vale por hoy ;)

Espero cumplir bien con la labor y ayudar a que el foro vaya mejor. Tú tranquilo que podrás seguir expresándote como te apetezca, pero sin faltar al respeto, ya sabes xD

Sobre lo que comentas de la alineación, yo creo que Bielsa está buscando meter a los rusos bien atrás y adelantar las líneas, además de juego más rápido y con menos toques antes de llegar. Para mí es una buena opción, me huele que al Lokomotiv les duele que el rival ponga un ritmo alto y les llegue por todos los lados. A ver si el partido está a la altura, la ocasión lo merece.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.