Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Pero como que explotado? Deduzco entonces que Llorente marcó 20 goles la temporada pasada gracias a Caparrós, no? Y que a Javi Martinez se lo rifaba media España y media Premier gracias a Caparrós también...

Son buenos, y punto, se juntan, y vemos lo que vemos, Bielsa forma parte, claro que sí, pero no tanto como nos quereis vender.

Algunas de las individualidades estaban, eso está claro, pero este Athletic y su juego no es símplemente una suma de individualidades, macho.

Sí, Llorente y Javi Martínez. Dos jugadorazos que ya rendían muy bien el año pasado, pero que han mejorado todavía más su rendimiento esta temporada.

Mira que es injusto resumir la temporada de Llorente en datos, pero bueno, si quieres sacar los números pues los miramos. El año pasado 19 goles en 41 partidos. Este año lleva 21 en 34.

Javi Martínez está claro que el año pasado ya era una barbaridad de jugador. Pero es que ahora mismo es... pff, yo que sé, si es que es un abuso lo pongas donde lo pongas. Mediocentro, interior, central... y eso que le cayeron palos cuando lo empezó a meter ahí. Pero es que es un abuso absoluto.

Pero es que han crecido TODOS. Gorka ha crecido, Amorebieta ha crecido, Iturraspe ha crecido, De Marcos mejor ya ni comento xD, Ander, Muniain, Ibai... de verdad se supone que debemos pensar que todo esto es una coincidencia? Seguro que no tiene nada que ver el entrenador y que su forma de entender el juego haya hecho que todos estos jugadores rindan así de bien?

Pero yo he dicho en algún momento que la influencia de Bielsa sea NULA? O he dicho que se está SOBREVALORANDO? Si Bielsa hubiera conseguido ese estilo de juego que parece que quereis meternos en la cabeza, quitando el partido de ayer, en sus 4 últimos (Lokomotiv, Malaga, Betis y Real Sociedad) y con esa plantilla que tiene, no ha pasado LITERALMENTE por encima de ninguno de sus rivales. Si yo no puedo creer en las casualidades, espero que esta tampoco sea una de ellas.

El único que vi entero de esos 4 fue el de la Real, así que de los otros no puedo opinar. Sí leí/escuché que el jugó un mal partido contra el Villarreal y una mala primera parte contra el Málaga. Sí que ha habido partidos sueltos malos, pero la idea y la trayectoria general ha sido muy positiva.

Ya te dije que en el de la Real no ví el baño que tú comentas. Es más, si el Athletic se va 3-0 al descanso no hubiese pasado nada, porque la Real lo único que hacía era correr detrás del balón y el Athletic tuvo varias claras, incluída una de Susaeta al palo.

Xisco, lo siento, he intentado no meterme en esta conversación, ya que me parece una locura con la que estás navegando en contra de la realidad. Oye... tú mismo, si quieres pensar que Bielsa no es importante para el cambio del Athletic me parece perfecto, pero vas a tener tremendamente jodido convencer a alguien del Athletic, ya que hasta los mas acérrimos caparrosistas, aquellos que ponían a caer de un burro a Bielsa antes que que se bajara del avión, han terminado hincando la rodilla y convirtiéndose en Bielsistas confesos. En este foro habrás podido ver la trasnformación de Ziganda, que empezó siendo muy crítico y augurando que la temporada iba a ser muy larga... Ayer pedía un monumento para Bielsa...

Llevo desde niño visitando Lezama. Y son muchos años, echale que 35 o 37 desde la primera vez que aparecí por allí. He visto trabajar un montón de entrenadores y preparadores y te aseguro que jamás había visto trabajar a nadie como lo hace este hombre y su equipo técnico. He visto al Athletic jugar la final de UEFA contra la Juve, ganar títulos con Clemente y temporadas muy buenas con Heynckes o Luis Fernandez. He disfrutado de plantillas de mayor calidad que la que tiene el Athletic ahora mismo. Jamás, y recalco lo de "jamás" había visto al equipo con la actitud y la valentía que tiene este. Ese carácter lo ha imprimido Bielsa. Y, personalmente, le estaré eternamente agradecido por ello.

Venga, que yo soy el primero en tenerle un asco enorme a Caparrós, pero 3/4 de los partidos del Athletic este año son un calco a los que hacía ese señor que tantas criticas recibe.

Jooooodeeeeeerrrr! Lo que hay que leer!!! xD Un calco dice... xD Ya le gustaría a Caparrós!!! ¬¬

De verdad... comparar a Bielsa con Caparrós es como comparar a Dios con un gitano. Es comparar a alguien que busca la perfección en el juego, con alguien que busca la perfección en la destrucción del juego. Y no ya solo por el juego, que es infinitamente mejor, sino la actitud de salir a GANAR cualquier partido (da igual el rival) en vez de salir a NO PERDER. Me estoy imaginando como hubiera sido con Caparrós contra el ManU y me dan escalofríos... Sabes la historia de "Clasificación, amigo, clasificación!!!"? Si no la sabes me lo dices que te la cuento, porque es una muestra cojonuda del cambio de mentalidad.

Me voy a autonombrar representante de los athleticzales para rogarte de rodillas que no veas mas partidos del Athletic, porque eres un gafe de cojones!!! :( No.. ahora en serio... el Athletic ha hecho grandes partidos esta temporada, otros que la cosa ha estado mas igualada y otros que no ha jugado bien. Pero como le pasa a cualquier equipo. A ver si ahora va a resultar que nos vemos obligados a mojarle la oreja a cualquiera durante los 90 minutos para poder alabar la labor de Bielsa. Supongo que en esto del futbol el rival también tiene algo que decir.

Se valora la trayectoria de Bielsa desde que llegó, que estaría bien recordar que ha sido hace poco mas de 6 meses, no lleva 4 años como llevaba Caparrós. Esto es la beta o el 1.0 del proyecto Bielsa, con jugadores que ayer contra el Manchester sumaban una media de 23 años. Todavía no has visto el techo del equipo, ni mucho menos. Este hombre ha resucitado y convertido en jugadores claves a gente como De Marcos, Iturraspe o Susaeta, que apenas contaban para Caparrós, que no logró hacerlos funcionar. Este hombre ha hecho que otros mas consagrados como Llorente, Iraola, Amorebieta, tengan una importancia mucho mayor, les ha hecho crecer como futbolistas en tiempo record, son gente que ahora mismo aportan muchas mas cosas al juego del equipo. La cantidad de internacionales del Athletic se ha multiplicado y es factible que siga creciendo.

Me podría tirar horas contandote cosas, incluso lo que piensan los propios jugadores, que con eso podrías flipar bastante, pero tampoco me parece que merezca la pena, porque tus ideas han echado unas raices muy fuertes y presiento que estás en una actitud inamovible. En serio, piensa lo que quieras, pero desde A Coruña es muy difícil que veas la verdadera labor que ha realizado este entrenador. E incluso por encima de esa labor, me parece absolutamente increible que haya logrado algo tan difícil como unir a una afición que hace 6 meses estaba completamente dividida entre Caparrosistas y Bielsistas. Ya hace tiempo que se acabó esa discusión. Y te aseguro que esto lo ha logrado él, con su trabajo.

Un saludo!

Otra cosa que no entiendo y no sé si hay por aquí pero jamás podré comprender como alguien no vasco es del Athletic...

Edito, no había leído tu post mas abajo.

Y discrepo totalmente. Podes nacer de un equipo así como también se puede agarrar gran simpatía por otro. Ah, y si te sirve de algo, he vivido en Barcelona toda mi infancia, juntandome mucho con dos familias vascas del Athletic. Mi simpatía viene de antes, cosa que la llegada de Bielsa la potencio muchísimo, si. A ver si eso sirve para justificarme un poco, que veo que la banderita de mi perfil me prohíbe ser del Athletic. xD

Editado por parriakd27

En el Manchester pueden jugar Españoles (no solo vascos)

Da cosa tener que explicar esto 1.000 veces, pero no hace falta ser vasco para jugar en el Athletic. Ahí tienes el caso de Amorebieta, que es venezolano. O en el B, Saborit, que es catalán. Puedes ser de cualquier lugar del mundo, solo se pide haberse formado futbolísticamente en un club vasco. Y esto, que no tiene nada de racista, sino que nació por una estúpida disputa hace mas de 100 años con la Real Sociedad (curiosamente nos denunciaron por alinear extranjeros) y que acabó con una decisión orgullosa por parte del Athletic, en la que afirmó que jamás volverían a alinear jugadores que no fueran de la tierra, se ha terminado convirtiendo en algo que nos da fuerza, algo que nos hace ser un equipo muy díficil de tumbar. Los jugadores sienten al equipo en su corazón, no es como cuando tienes un rumano, un surafricano y otro de Costa de Marfil, que si... son profesionales y tal... pero para ellos es un trabajo y no llegan a identificarse con el equipo de la misma forma que alguien que lo vive desde chico. Es obvio.

Precisamente, es nuestra filosofía la que hace que tengamos seguidores por todo el mundo.

Un saludo!

Otra cosa que no entiendo y no sé si hay por aquí pero jamás podré comprender como alguien no vasco es del Athletic...

Y discrepo totalmente. Podes nacer de un equipo así como también se puede agarrar gran simpatía por otro. Ah, y si te sirve de algo, he vivido en Barcelona toda mi infancia, juntandome mucho con dos familias vascas del Athletic. Mi simpatía viene de antes, cosa que la llegada de Bielsa la potencio muchísimo, si. A ver si eso sirve para justificarme un poco, que veo que la banderita de mi perfil me prohíbe ser del Athletic. xD

La verdad es que no iba por nadie en concreto, pero últimamente veo mucho taliathletic y talibielsa por aquí y necesitaba decirlo. xD

Eres un exageraooooooooo!!! xD

Un saludo!

"Oye... tú mismo, si quieres pensar que Bielsa no es importante para el cambio del Athletic me parece perfecto"

Adoro las parrafadas, a mi también me gusta escribirlas, pero tambien me gusta recibir respuesta a lo que escribo, y aquí debería de haber dejado de leer. Hay cierta tendencia en todos los foros a coger una frase y argumentar a partir de esa frase, y cierta tendencia a decontextualizarla o a repetirla mil veces hasta que parece que se hace realidad. Repito, y es la ultima vez que lo digo, no he dicho en ningun momento que Bielsa tenga 0 que ver en todo ésto, sí he dicho que tiene menos que ver de lo que estais intentando vender.

Bielsa actualmente tiene la tercera mejor plantilla de España, en esto supongo que muchos estaremos de acuerdo, supongo que también estaremos de acuerdo en que tiró un tercio de liga con experimentos, y supongo que también estaremos de acuerdo en que se ha encontrado, ENCONTRADO, a la mejor generación en mucho tiempo en el Athletic.

Tampoco he dicho que Caparrós lo haya hecho mejor que Bielsa, sí he dicho que MUCHOS, MUCHOS partidos de Bielsa este año, son MUY parecidos a los de Caparrós el año pasado, y es que me hace gracia que me rebatas como si yo fuera de la Real, un defensor aférrimo de Caparrós (todo lo contrario) o un detractor de Bielsa (ni me va, ni me viene). Solo planteo lo que veo, y el partido del Athletic ante el Málaga se resuelve con dos jugadas a balón parado en 5 minutos, la segunda parte del Athletic ante la Real es pésima, y más todavía hablando de un derbi, el partido contra el Betis lamentable, y la eliminatoria ante el Lokomotiv se levantó por San Mamés, porque en líneas generales, dejó bastante que desear. Y esto, hablando de 4 de los últimos 5 partidos del Athletic. Y creeme, he visto muchos, muchos más esta temporada, y no quiero entrar a hablar de los del inicio de campaña porque como ya dije, me parecería injusto para un entrenador que intenta impartir una nueva idea. Me quedo con los últimos, en los que se supone que el equipo debería tener ya una idea confirmada, y donde se espera una línea ascendente en juego a medida que avanza el año.

Lo que también me parece curiosa es la contradicción en la que entrais constantemente hablando de Caparrós. He leído 1000 veces en este foro que Caparrós no le ha sacado todo el rendimiento posible a esta plantilla, que por eso era mejor que se fuera, que había que apostar por alguien... y estoy totalmente de acuerdo, es algo que habitua a hacer, al menos en lo que se refiere a juego, no tanto a nivel clasificatorio, y para defender a Bielsa, me nombrais mil veces a Caparrós, a que no ponía a Susaeta, a que no ponía a De Marcos... Ahora yo me pregunto. Cuantos entrenadores pondrían a De Marcos y a Susaeta? Cuantos a Coloccini en vez de Juanma?

Es que he vivido en mis carnes a Caparrós y os digo de verdad que lo que vivisteis el año pasado lo viví yo hace 5 años, dejaba en el banquillo a los mejores, no le sacó todo el rendimiento que le podía haber sacado a un Deportivo que había rozado la Champions años atrás. Ahora imaginad que después de Caparrós, Lendoiro invierte en un centrocampista de nivel (análogo de Ander), mantiene los pilares (Tristán, Coloccini, Valerón, Andrade, Capdevila), y esos pilares dan un rendimiento espectacular con un entrenador nuevo (llamese Pepe). Si yo cayese en el error en el que (para mi gusto) estais cayendo vosotros, le lamería el culo al nuevo por hacer lo contrario a lo que hizo el antiguo, olvidandome de que esa diferencia abismal en juego, es más démerito del primero que mérito del segundo.

Ahora bien, error de Caparrós por no sacarle mérito a esta misma plantilla, o mérito de Bielsa por sacarle rendimiento a esta plantilla? De que plantilla hablamos? Por favor...

No os creais que vuestra forma de ver las cosas dista mucho de la mía hoy en día con el Depor. Pero si yo os digo que le lamemos el culo a Oltra por poner a Valerón todos los partidos, que pensariais?

PD: Me voy a Guadalajara. El lunes os vuelvo a contestar xD

Editado por Xisco

La verdad es que no iba por nadie en concreto, pero últimamente veo mucho taliathletic y talibielsa por aquí y necesitaba decirlo. xD

Bin Laden quejándose de terrorismo, oiga xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.