Marzo 10, 201213 años "Oye... tú mismo, si quieres pensar que Bielsa no es importante para el cambio del Athletic me parece perfecto" Adoro las parrafadas, a mi también me gusta escribirlas, pero tambien me gusta recibir respuesta a lo que escribo, y aquí debería de haber dejado de leer. Hay cierta tendencia en todos los foros a coger una frase y argumentar a partir de esa frase, y cierta tendencia a decontextualizarla o a repetirla mil veces hasta que parece que se hace realidad. Repito, y es la ultima vez que lo digo, no he dicho en ningun momento que Bielsa tenga 0 que ver en todo ésto, sí he dicho que tiene menos que ver de lo que estais intentando vender. Bielsa actualmente tiene la tercera mejor plantilla de España, en esto supongo que muchos estaremos de acuerdo, supongo que también estaremos de acuerdo en que tiró un tercio de liga con experimentos, y supongo que también estaremos de acuerdo en que se ha encontrado, ENCONTRADO, a la mejor generación en mucho tiempo en el Athletic. Tampoco he dicho que Caparrós lo haya hecho mejor que Bielsa, sí he dicho que MUCHOS, MUCHOS partidos de Bielsa este año, son MUY parecidos a los de Caparrós el año pasado, y es que me hace gracia que me rebatas como si yo fuera de la Real, un defensor aférrimo de Caparrós (todo lo contrario) o un detractor de Bielsa (ni me va, ni me viene). Solo planteo lo que veo, y el partido del Athletic ante el Málaga se resuelve con dos jugadas a balón parado en 5 minutos, la segunda parte del Athletic ante la Real es pésima, y más todavía hablando de un derbi, el partido contra el Betis lamentable, y la eliminatoria ante el Lokomotiv se levantó por San Mamés, porque en líneas generales, dejó bastante que desear. Y esto, hablando de 4 de los últimos 5 partidos del Athletic. Y creeme, he visto muchos, muchos más esta temporada, y no quiero entrar a hablar de los del inicio de campaña porque como ya dije, me parecería injusto para un entrenador que intenta impartir una nueva idea. Me quedo con los últimos, en los que se supone que el equipo debería tener ya una idea confirmada, y donde se espera una línea ascendente en juego a medida que avanza el año. Lo que también me parece curiosa es la contradicción en la que entrais constantemente hablando de Caparrós. He leído 1000 veces en este foro que Caparrós no le ha sacado todo el rendimiento posible a esta plantilla, que por eso era mejor que se fuera, que había que apostar por alguien... y estoy totalmente de acuerdo, es algo que habitua a hacer, al menos en lo que se refiere a juego, no tanto a nivel clasificatorio, y para defender a Bielsa, me nombrais mil veces a Caparrós, a que no ponía a Susaeta, a que no ponía a De Marcos... Ahora yo me pregunto. Cuantos entrenadores pondrían a De Marcos y a Susaeta? Cuantos a Coloccini en vez de Juanma? Es que he vivido en mis carnes a Caparrós y os digo de verdad que lo que vivisteis el año pasado lo viví yo hace 5 años, dejaba en el banquillo a los mejores, no le sacó todo el rendimiento que le podía haber sacado a un Deportivo que había rozado la Champions años atrás. Ahora imaginad que después de Caparrós, Lendoiro invierte en un centrocampista de nivel (análogo de Ander), mantiene los pilares (Tristán, Coloccini, Valerón, Andrade, Capdevila), y esos pilares dan un rendimiento espectacular con un entrenador nuevo (llamese Pepe). Si yo cayese en el error en el que (para mi gusto) estais cayendo vosotros, le lamería el culo al nuevo por hacer lo contrario a lo que hizo el antiguo, olvidandome de que esa diferencia abismal en juego, es más démerito del primero que mérito del segundo. Ahora bien, error de Caparrós por no sacarle mérito a esta misma plantilla, o mérito de Bielsa por sacarle rendimiento a esta plantilla? De que plantilla hablamos? Por favor... No os creais que vuestra forma de ver las cosas dista mucho de la mía hoy en día con el Depor. Pero si yo os digo que le lamemos el culo a Oltra por poner a Valerón todos los partidos, que pensariais? PD: Me voy a Guadalajara. El lunes os vuelvo a contestar Ok, error mio, pero creo que sin importancia. Corrijo. Donde pone: "Oye... tú mismo, si quieres pensar que Bielsa no es IMPORTANTE para el cambio del Athletic me parece perfecto" Debería haber puesto: "Oye... tú mismo, si quieres pensar que Bielsa no es CLAVE, TRASCENDENTAL, IMPRESCINDIBLE O COMO QUIERAS LLAMARLO para el cambio del Athletic me parece perfecto" Es lógico que compare con Caparrós, ya que ambos han tenido el mismo equipo con la diferencia de 1 jugador (eh! de 8 kilos, no estamos hablando de uno de 40 kilos). Aun así te he hablado de otros entrenadores, otras épocas, otros equipos exitosos. Te he contado que he visto entrenar al Athletic cientos de veces, con diferentes entrenadores. Cuántos entrenamientos del Athletic o de Bielsa has visto tú para tener esa opinión tan firme? A veces veo jugar al Athletic y veo los movimientos que han estado trabajando, pero absolutamente clavados, me puedo imaginar hasta los muñequitos allí puestos. Aspectos tácticos como la presión, los movimientos, o los apoyos, los he visto trabajar como jamás se habían trabajado aquí. Te lo estoy contando, Xisco! Te estoy diciendo que por aquí he visto pasar a muchos entrenadores, algunos de gran calidad y JAMAS había visto un tipo tan OBSESIVO como él. Es verdaderamente alucinante, créeme! Con Caparrós la cosa se resumía en: 4 carreritas, 4 ejercicios físicos, un partidillo, unas jugaditas a balón parado y pa la ducha. Con Bielsa mañana y tarde y sufriendo como hijos de puta. No te haces ni idea de todo lo que trabajan. Esa es la verdadera clave. Y encima... lo jodidamente difícil que es convencer a los jugadores de que pueden ganar a cualquiera. Y jugando fuera también! Jajajaja. Mira... una cosa es contarselo y otra lograr que se lo crean. Y en este sentido puedes repasar todas las declaraciones de los jugadores de esta temporada para darte cuenta de que están totalmente convencidos. Puedes ir un paso mas allá y compararlas con las del año pasado para ver si notas la diferencia. Te estoy hablando de un brutal cambio de mentalidad que es muy difícil de conseguir. Pero como van a ser partidos parecidos a los de Caparrós??? Pero por dios! Si entonces no bajabamos el balón al suelo, no dabamos mas de 1/2 docena de pases seguidos. Si entonces era el rival el que tenía la posesión del balón. Si nos encerrabamos en nuestro campo con el 1-0 (si no estabamos encerrados defendiendo el 0-0). Si lo habitual era que tuvieramos que remontar, mientras que ahora lo habitual es que nos tengan que remontar. En que se parecen a los partidos de Caparrós? Me lo puedes explicar? Y que pesao con el partido de Real. No se donde viste el baño, jode, que tiraron 3 veces a puerta. Hubo una parte para cada equipo. Y estás poniendo de ejemplo un derbi, partido en el que puede pasar cualquier cosa. Además la Real tiene un buen equipo, que no es un Tercera!!! Lokomotiv tuvimos una muy buena primera parte allí y aquí se encerraron mucho, es difícil jugar contra equipos que hacen eso, le pasa hasta a el Barça. Viste el partido contra los turcos en el que tuvimos dominio aplastante y 20 ocasiones de gol (a pesar de que no metimos ni una)? Viste el partido contra el Español allí (que fue a principio de temporada) en el que merecimos ganar sobraos, pero perdimos porque su portero hizo el partido de su vida? Vistes el partido contra el Barça? Contra el Sevilla? Contra el Valencia? Contra el Atlético? Contra el PSG? El de ayer contra el Manchester? De verdad que no entiendo que hace falta demostrar. Además hay algo que creo que le da todavía mas grandeza. Que incluso en partidos en los que el equipo no está bien, como pasó con el Málaga aquí, te puede hacer de repente 15 minutos de buen futbol y meterte 3 goles a la mínima que te despistes. Y para acabar... el único pesao con Caparrós soy yo. Deja al resto de chicos en paz que le aprecian mucho. A tu pregunta te respondo que ambas cosas, error de Caparrós (como emtrenador ya no podía aportar nada más) y mérito de Bielsa (este si que sabe!). Fiate un poco de lo que te contamos los bilbainos, coño! Que aquí también pensabamos que los chilenos flipaban en colores... hasta que vino a entrenarnos! Pasalo bien en Guadalajara!!! Un saludo!
Marzo 10, 201213 años Caparrós ha sido importante en la travesía, pero, hombre, que el hombre había llegado a un límite. Bielsa ha sobrepasado ese límite, sin más. La temporada pasada pensabas que la plantilla del Athletic era la tercer mejor? No, sí hoy lo piensas es, en gran parte, por el rosarino.
Marzo 10, 201213 años Caparrós ha sido importante en la travesía, pero, hombre, que el hombre había llegado a un límite. Bielsa ha sobrepasado ese límite, sin más. La temporada pasada pensabas que la plantilla del Athletic era la tercer mejor? No, sí hoy lo piensas es, en gran parte, por el rosarino. Muy de acuerdo en todo excepto en la negrita. Este año tampoco lo es. Tienen el tercer o cuarto mejor equipo pero no la tercera o cuarta plantilla.
Marzo 10, 201213 años Yo tampoco creo que tengamos el 3er mejor equipo, de lo de 3ª mejor plantilla ya ni comento... Hoy aparece un artículo en El Correo que ya lo podían haber escrito ayer y me hubiera ahorrado muchas líneas. Me parece muy interesante lo que dice del cambio que está obrando Bielsa, no solo ya a nivel de equipo, sino también de afición. Hace 3 o 4 semanas comenté aquí la diferencia de mentalidad que tenemos los que hemos visto ganar títulos al Athletic, con respecto a las nuevas generaciones que no han podido disfrutar de ello. Por eso no soportaba a Caparrós, o a Irureta en su época, pese a que eran entrenadores que conseguían buenos resultados. Para mi es tremendamente importante tener mentalidad ganadora, que le den por el culo al empate, yo siempre quiero ganar. En la derrota ni se me ocurre pensar. Yo temía que Macua ganaras las elecciones. Si lo hacía Caparrós iba a firmar por 2 años más. Me parecía suficiente tiempo como para perder a Llorente y puede que alguno más. Pero si le demuestras que puedes ganar una final de Copa, que puedes pegarle un repaso al Manchester United en Old Trafford, que te puedes clasificar para la Champions... pues le estás dando argumentos para quedarse. La influencia que Bielsa está teniendo, a un montón de niveles, le hacen ser la pieza clave de todo esto. Mira que es importante lograr que el mundo le preste atención al Athletic!!! Yo creo que hay otros entrenadores que hubieran podido hacer lo que hizo Caparrós, pero no me salen muchos que puedan hacer lo que puede lograr Bielsa. Y si de esos tengo que pensar en los que querrían venir al Athletic, aceptando los sueldos que paga el Athletic... El artículo: El canon Bielsa Un saludo!
Marzo 10, 201213 años Sé lo difícil que es, pero alguno de los habituales por aquí podría conseguirme unas entradas para el partido del Jueves? Tenía la esperanza se que me las consiguiera un familiar de un amigo que vive ahí pero al final nada. Gracias!
Marzo 10, 201213 años Uff, yo he estado intentando conseguir para amigos mios (preguntando a otros socios si iban a ir) y no he podido conseguir ni una! Además en EL es un poco rollo, porque reubican a los socios de una grada para reservarla para la afición visitante. Luego las entradas que sobran las ponen primero a la venta a los socios barria (los que han adelantado la pasta para el nuevo campo, pero no tienen localidad en el actual) y luego, si queda algo, lo sacan a taquillas. Realmente no se si saldrá algo, aunque tenía entendido como que están obligados a sacar un % de entradas al público. Ya me jode decirte así Picho, pero por lo que he visto creo que lo vas a tener muy, muy jodido. Aprovecho para dejar este video dedicado a Xisco! http://www.youtube.com/watch?v=rm9s2DDu7-0 Un saludo!
Marzo 10, 201213 años Dejo el link a una galería con 58 fotos del Manchester - Athletic de muy buena calidad. Os recomiendo echarle un ojo, algunas son muy chulas y os pueden venir muy bien para firmas, avatares y cosas por el estilo. Por cierto, se comenta que Llorente y Javi estarán en el banquillo en Pamplona, entrando en su lugar Amorebieta y Toquero respecto al equipo de Old Trafford.
Marzo 10, 201213 años Dejo el link a una galería con 58 fotos del Manchester - Athletic de muy buena calidad. Os recomiendo echarle un ojo, algunas son muy chulas y os pueden venir muy bien para firmas, avatares y cosas por el estilo. Por cierto, se comenta que Llorente y Javi estarán en el banquillo en Pamplona, entrando en su lugar Amorebieta y Toquero respecto al equipo de Old Trafford. Jamas vi a alguien rascarse los huevos con tanto placer como a Toquero en la primer foto. Debe ser por el tamaño de los susodichos
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.