Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Pues ayer me pareció de los pocos arbitrajes casi perfectos que ha habido en esta liga, no tuvo excesiva complicaciones pero un partido de estos siempre se puede ir de las manos. Y la amarilla de Muniain es justísima, a ver cuando madura y deja de ser un niñato.

@sHaGGy de la desastrosísima segunda parte del Athletic tiene culpa el árbitro?, de la cantada de Raúl?, de que San José sea peor que cualquier juvenil de un equipo de tercera división?...

De verdad que a veces no entiendo las quejas de algunos jugadores.. si fuera que se ha perdido por algo dudoso pues bueno, todavía, pero cuando se pierde porque le entregas al rival toda la segunda parte para que te trate como un saco de boxeo.. pues lo normal es que te lleves una paliza...

Ey, que solo he añadido la noticia. No he dicho nada del árbitro, y de hecho el de ayer me pareció un buen arbitraje.

@sHaGGy no, no, si no iba por tí, disculpa si lo parecía.. te nombraba porque pusiste la noticia.

@sHaGGy no, no, si no iba por tí, disculpa si lo parecía.. te nombraba porque pusiste la noticia.

@rikype ah, pensaba que habías creído que estaba de acuerdo con la noticia al publicarla ;)

En Pontevedra también está a 20 el partido en Tribuna. Sólo que en vez de una semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid, son partidos de liga contra el Cerceda, Negreira o Rápido de Bouzas...

El problema cuando se reciben 50 GOLES nunca puede ser EXCLUSIVAMENTE INDIVIDUAL. NUNCA.

Es un problema INDIVIDUAL dentro de un sistema defensivo de la posguerra INDECENTE, TRASNOCHADO, Y DIGNO DE UN LOCO.

BIELSA es el problema fundamental, dentro de unos individualidades que DAN PENA.

es un ekipo largo, poco arropado, que repliega FATAL; que no da una patada, en el que los defensas juegan con FUEGO, y con unos porteros horrorosos.

A este Athletic esta temporada lo ha sostenido Aritz Aduriz gracias a una primera vielta hiperrealizadora dentro de su dilatada carrera.

Cuado ha dejado de meter lo que nunca habia metido............EL EKIPO SE CAE. Aduriz esta en sus numeros de goles historicos ya. No podemos pedir que meta 25 goles para salvar el culo de Bielsa. Y lo bueno del asunto es que nos volvera a salvar la categoria años despues.

El FRACASO DE BIELSA es INNEGABLE.

""Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

¿El problema no puede ser exclusivamente individual pero sí en el caso de Bielsa? ¬¬

Yo creo que estamos sufriendo las ausencias de Javi Martínez (sobre todo la de éste) y la de Llorente en el conjunto del equipo. No podemos pretender que al Athletic no le lastre una fuga como la que está viendo, y por muy buen entrenador que seas, si tu columna vertebral se descompone es normal que tu juego se modifique y se deteriore.

Sorpresón!!! Me voy a alinear con Ziganda! :biggreen

Vamos a ver. Estoy de acuerdo en que el potencial del equipo ha bajado con la ausencia de Javi y el pasotismo de Llorente o Amorebieta. También que han pasado muchas cosas que han hecho que no tuvieramos buen arranque, que a los jugadores se les viera descentrados y sin ritmo. Ok, hasta ahí de acuerdo.

Pero ha pasado el tiempo, los problemas se han ido... no solucionando... digamos que asimilando... y al equipo se le ha empezado a ver otra cara. En ataque no está mal, excepto por el detalle de que no le metemos un gol ni al arco iris. Poco podemos hacer en ese aspecto. Nuestros jugadores no tienen gol. Gente como Susaeta o De Marcos necesitan 30 ocasiones para meter 1. Y en el BA, haciendo una gran temporada, tenemos a Yurrebaso con 5 goles y Guillermo con 4. Panorama desolador. Esto es lo que hay... esperar a que Aduriz vuelva a entrar en racha, del resto no podemos esperar mucho.

Otra cosa es el aspecto defensivo. Y aquí Bielsa es el total y absoluto responsable. Y no hace absolutamente nada por solucionarlo. Todo lo contrario. No para de tomar decisiones que lo empeoran.

Un detalle. Con todo lo que solemos discrepar entre los foreros athleticzales de aquí, es curioso que todos estemos de acuerdo en cosas como que San José no puede jugar de central, ni Iñigo Perez de lateral zurdo. O de que Amorebieta tenía la cabeza en otro sitio y no iba a renovar. Y es que no solo aquí, son cosas que sabe cualquier seguidor del Athletic. Pero Marcelo parece no enterarse e insiste una y otra vez en ellas.

El sistema defensivo que usamos (el cual no me gusta ni un pimiento) requiere defensas de mucha calidad y enchufados a tope. Eso con Javi y Amorebieta en buena forma la temporada pasada, se camuflaba. Pero cuando la situación cambia y con lo que cuentas es con los suplentes, o los suplentes de los suplentes, o los que jamás deberían pisar esos puestos... lo que se produce es algo que... no sabría como explicarlo... pero ufff, he visto mejores defensas en partidos de solteros contra casados. Lo digo en serio.

Y la línea defensiva necesita estabilidad y continuidad. Esto no se consigue si resulta que cambiamos al portero. Por el LI un día de juega Aurtenetxe, otro día Castillo, otro día De Marcos, otro día Iñigo Perez... Por la derecha Iraola tiene mas estabilidad, pero cuando falta no sabemos si su sustituto será De Marcos, Gurpegi, Toquero o Ramalho. Y lo de la pareja de centrales es lo mas escandaloso de todo. Hasta con 11 parejas de centrales distintas hemos jugado en lo que va de temporada:

Gurpe - Ramalho

Gurpe - Ekiza

Gurpe - San José

Gurpe - Iturraspe

Gurpe - Amorebieta

Gurpe - Laporte

Ekiza - San José

Ekiza - Amorebieta

Ekiza - Laporte

San José - Amorebieta

San José - Laporte

Así es totalmente imposible que una defensa se asiente. Los experimentos eran aceptables cuando Marcelo llegó al equipo. Pero con año y medio a las espaldas creo que hay tener las cosas bastante mas claras.

No se cuantos ejemplos mas necesita Bielsa para darse cuenta. No puedes seguir escudándote en el rollo de defender manteniendo la posesión, cuando luego viene el Español, tienes un 70% de posesión y pierdes 0-4 "EN SAN MAMES". La cifra de goles en contra es escandalosa y lo peor es que viendo defender al equipo me parece hasta corta.

Para mi el equipo ahora mismo está en un punto en que podría ir hacia arriba, pero se ve lastrado por el sistema defensivo. Y no aceptar que no funciona me parece un grave error, que nos condena a depender de tener un buen día, suerte, o que el rival esté fallón. En condiciones normales lo lógico es que nuestro portero tenga que entrar a recoger el balón varias veces dentro la portería. Esto es lo que hay.

Para acabar quiero decir que considero responsable a Urrutia de que Llorente y Amorebieta estén aquí y del mal rollo que eso ha creado. Y Bielsa me parece un buen tipo creyendo lo que nadie se creía en Bilbao, que podría aprovecharlos. Pero cuando llega Enero y eso no ha sido así, lo que tienes que hacer es ir a ver al presi y decirle: "Don Tancredo, quíteme usted a estos 2 de aquí, porque no aportan nada mas que tristeza, mal rollo y pesimismo al vestuario". Lo de seguir contando con ellos para jugar... es que no se ni por donde agarrarlo.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo en que el desaguisado del apartado defensivo del equipo es culpa de Bielsa, pero es que tengo la sensación de que a este hombre se le culpa hasta de mi subida de hipoteca, no me jodas.

Totalmente de acuerdo en que el desaguisado del apartado defensivo del equipo es culpa de Bielsa, pero es que tengo la sensación de que a este hombre se le culpa hasta de mi subida de hipoteca, no me jodas.

De lo único que se le culpa es de la tal fragilided defensiva y lo que juzgan a todos los entrenadores; los resultados. ¿No tiene la culpa de estas dos cosas? Porque a mi es al revés, me da la sensación que buena parte de San Mamés lo encumbraís por todo o por lo menos no le exijis, le dejáis pasar todo.

• Autor

Yo no tenga tan claro que el problema venga de la linea defensiva principalmente, el problema viene de los problemas que tenemos para replegar, y lo desarmados que nos pillan en cualkier robo.

El Athleic es un ekipo que pone en muchas ocasiones 7 jugadores delante del balon y que ademas triangula jugando con fuego con jugadores no demasiado dotados para ello salvo quizas Laporte, es gente con problemas tecnicos serios. Los laterales se adelantan muchisimo, de marcos esta ya tiorando desmarques en profundidad, ademas jugamos con extremos, No tenemos gente en el medio. NO la tenemos. la defensa aparte NO achica. Los porteros andan FATAL, pero la realidad es que nos tiran mucho a puerta.

a eso podemos añadir los 22 fueras de jugo forzados en 25 partidos. El ekipo que menos fueras de juego provoca al rival. DATAZO, que nos indica donde tenemos la defensa, el Athletic es un ekipo largo, laaaaargo, si tenemos gente en las esquinas, y poca en el medio y el ekipo es largo, uno se puede imaginar las autopistas que hay en el medio y la comodidad con la que el rival toca.

A balon parado adeas hemos perdido a 2 tipos de 1,90.

Se juntan muchas cosas aqui. Y luego no es por nada, pero los ekipos en España estan trabajadisimos.

Yo no tenga tan claro que el problema venga de la linea defensiva principalmente, el problema viene de los problemas que tenemos para replegar, y lo desarmados que nos pillan en cualkier robo.

El Athleic es un ekipo que pone en muchas ocasiones 7 jugadores delante del balon y que ademas triangula jugando con fuego con jugadores no demasiado dotados para ello salvo quizas Laporte, es gente con problemas tecnicos serios. Los laterales se adelantan muchisimo, de marcos esta ya tiorando desmarques en profundidad, ademas jugamos con extremos, No tenemos gente en el medio. NO la tenemos. la defensa aparte NO achica. Los porteros andan FATAL, pero la realidad es que nos tiran mucho a puerta.

a eso podemos añadir los 22 fueras de jugo forzados en 25 partidos. El ekipo que menos fueras de juego provoca al rival. DATAZO, que nos indica donde tenemos la defensa, el Athletic es un ekipo largo, laaaaargo, si tenemos gente en las esquinas, y poca en el medio y el ekipo es largo, uno se puede imaginar las autopistas que hay en el medio y la comodidad con la que el rival toca.

A balon parado adeas hemos perdido a 2 tipos de 1,90.

Se juntan muchas cosas aqui. Y luego no es por nada, pero los ekipos en España estan trabajadisimos.

Sin olvidarnos de que para marcar 1 gol debemos rematar 30 veces. En cuanto a los huecos existentes en la medular, ahí es donde echo de menos a Javi –además de en su labor defensiva cerca de nuestra área–.

Totalmente de acuerdo con la filosofía de los laterales. Iraola es un jugador con recursos en ataque, pero a Aurtenetxe lo veo limitadísimo y sin embargo lo veo subir como si fuese el mismísimo Alves. San José, bastante tiene con atar su espalda; técnicamente muy limitado. Y Laporte, de quien espero mucho más, pero que está más verde que una lechuga.

Es cierto que el sistema no se está adecuando a la actual plantilla –al menos titular–, pero es que la que tenemos "triunfa" cada fin de semana eh...

No tenemos gente en el medio

Ahí le has dao.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.