Atlético de Madrid Marcos Llorente, renovación de peso para el Atlético: dos años más de polivalencia y compromisoEl club rojiblanco renueva a una de sus vacas sagradas JESÚS BENABAT | Actualizado a 25 de enero de 2027 – 11.00 CET El Atlético de Madrid ha blindado a una de sus piezas más valiosas en silencio y con perfil bajo, como acostumbra el propio protagonista. Marcos Llorente, a cinco días de cumplir 32 años, ha renovado su contrato con el club rojiblanco hasta 2029, con la posibilidad de ampliar un curso más si ambas partes lo estiman oportuno. La operación tiene además un componente simbólico: es el último gran contrato de su carrera. Llorente percibirá un salario de 7,54 millones de euros anuales, una cifra notable aunque algo inferior al que firmó en su anterior acuerdo (casi 1,5 millones menos). Una rebaja asumida de buen grado por un futbolista que, pese a haber recibido dos propuestas millonarias de equipos árabes, decidió esperar al Atlético. Su intención era clara: seguir de rojiblanco. Un comodín para KloppEn el Metropolitano valoran su enorme polivalencia, cualidad que le ha permitido desempeñarse este curso como lateral, pivote, centrocampista e incluso extremo. Bajo las órdenes de Jürgen Klopp ha disputado 26 partidos de Liga, en los que ha aportado un gol y cuatro asistencias, siempre adaptándose a las necesidades del colectivo. El técnico alemán, que ve en él un futbolista “incansable, fiable y dispuesto a todo”, ha sido uno de los principales valedores de su continuidad. Llorente representa, además, un perfil de jugador de grupo: trabajador, silencioso, veterano y ejemplo para un vestuario muy joven. Identidad rojiblancaAunque su pasado está ligado al Real Madrid, en el Atlético se ha ganado a la afición con compromiso, sacrificio y sentimiento de pertenencia. Sus carreras eternas, su capacidad de sacrificio y su discreción fuera del campo le han convertido en uno de los futbolistas más queridos por el Metropolitano. Nada más hacerse oficial la renovación, Llorente dejó unas declaraciones cargadas de emoción: “En el Atlético encontré mi sitio. Este club me lo ha dado todo: me ha permitido crecer, jugar en posiciones distintas, ser internacional y disfrutar de momentos inolvidables. Aquí me siento en casa. Estoy feliz de seguir compartiendo vestuario con compañeros como Koke, Ferrán o tantos jóvenes que vienen apretando. Con Klopp he aprendido otra manera de ver el fútbol, y solo puedo agradecerle la confianza que me da cada día. Y a la afición, qué decir… Gracias por estar siempre ahí, en las buenas y en las malas. Renovar y seguir siendo parte de esta familia era lo que más deseaba. Este año ya nos hemos llevado un título, pero estoy seguro de que no será el último. ¡Aupa Atleti!". Con su firma, el Atlético se asegura dos temporadas más de energía, polivalencia y compromiso en un futbolista que ha hecho del esfuerzo su mejor carta de presentación.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.