Jump to content

Respuestas destacadas

Una manita y rumbo al titulo.

En que equipo jugaba Tafer antes de llegar al Reims??

Y ahi esta, el gran Reims la verdad es que no se que más puedo escribir, solo felicitarte por la gran campaña realizada hasta el momento y cada día las aspiraciones que tengo en el club son más vamos con todo por la copa y luego a por el triplete histórico. Saludos y mucha suerte. Que grande Tefer, sin duda uno de los mejores jugadores jóvenes del juego.

Me paso por aquí despues de 75 páginas xD

Veo que vas rumbo al campeonato de la Ligue 1. Diecinueve puntos de ventaja sobre el segundo, qué abuso xD

¿Has hecho algún resumen de tus temporadas? Lo digo para no molestarte en pedírtelo, y así más o menos me pongo a tono con la historia.

Disculpa que no haga un comentario demasiado largo como gusta a los historiadores, pero mis conocimientos sobre esta historia están obsoletos xD

Una duda, ¿por qué el Girondins sale en azul en la clasificación? ¿Es club mecenas del Reims?

Un saludo Narvachus.

No es que no me pase por aquí, pero es que se me ocurre poco más que comentar xD Qué barbaridad, suma y sigue de victorias y de puntos.

Impresionante temporada, una vez más.

En línea con casi todos los comentarios, impresionante la temporada del Reims, y magnífico el equipo que has armado. Casi 20 puntos de ventaja, parece muy complicado que te arrebaten la liga, por la distancia y por cómo está jugando el equipo. Respecto al último partido, como bien dices en la previa parecía complicado que fuera el Nancy el que rompiera la racha positiva, aunque hay que ir con cuidado con estos partidos, y evitar caer en un exceso de confianza. Y eso hizo el equipo, salió a ganar desde el minuto 1 y al final una manita, dejando muy claro que el Reims no se cansa de ganar, algo que aunque parezca obvio puede ocurrir. Felicidades Narvachus!

Bueno pues ya me tienes otra vez por aqui. He estado unos días fuera por temas laborales y me ha sido imposible comentar nada. Tampoco voy a entrar en muchos detalle ya que acabo de aterrizar ( nunca mejor dicho) y no he tenido mucho más tiempo de analizar nada.Sorry my friend!.

Me he perdido la oportunidad de charlar con el mister aunque visto al "interrogatorio" que se ha visto sometido el bueno de Pires pocas cosas se habrán quedado en el tintero, he echado en falta alguna sección de la misma dedicada a temas puramente más tácticos, pero me lo guardo para la próxima ocasión.

En cuanto al tema meramente deportivo, seguimos imparables en liga y continuamos ampliando nuestra ventaja que ya empieza a ser de record y ya sólo es cuestión de tiempo el cantar el alirón( sabemos cuanto es la mayor diferencia de puntos de toda la historia de la liga??). El meollo de la temporada está centrado en esa eliminatoria apasionante en Champions y en ese titulo de copa que bien sabes que me hace particular ilusión. A ver que sorpresas nos esperan!!!

Tafer va para bota de oro o lo he leido mal??? que notición!!! ya tenemos un aliciente más de cara a este final de temporada. Sería un colofón magnífico a la ya de por sí magnífica temporada. Y ... ejemmm... mi Valencia a 2 puntitos, uy, uy, uy... xD

Mis más sinceras felicitaciones tanto por esa magnífica entrevista, que seguro te habrá sido muy costosa de elaborar, como el haber alcanzado ya la friolera de 100 paginas. Esto empieza a ser palabras mayores. xD

Editado por kovah

• Autor

press.png

• to.png marcusme1981: la verdad es que la liga está perdiendo emoción por la abrumadora ventaja que hemos conseguido. Es una lástima, porque la gesta merecería algo más de 'suspense'.

Tafer tiene 22 años y le queda el mejor de los futuros por delante. Dejar escapar a Tafer fue un error grave del Lyon. Ni conocía al jugador ni sé si es habitual que se les escape (algo que, por ejemplo, sé que solía pasar con Thiago y el FCBarcelona). Contratarlo fue fruto del trabajo de scouting en territorio francés y de la selección de buenos jugadores que acababan contrato. Fuimos creciendo como equipo y todo se desató cuando Tafer acabó contrato y quedó libre.

Gracias por participar en la historia, esas 100 páginas son mérito de todos.

to.pngSanti10: hay que empezar a equilibrar minutos para llegar con buena forma a los partidos clave. A pesar de ello, hay que procurar que los buenos tampoco se desenganchen de lo que es el ritmo de competición. Por suerte, jugamos tan seguido que parece imposible que esto pase.

Somos un equipo muy goleador. Imagínate a qué nivel estamos que los 60 goles que acumulamos en liga sólo se ven superados por FCBarcelona (68), Man Utd (65) y Anderlecht (61).

Creo que la Coupe coje importancia desde el momento que la liga está muy encarada. Porque si ganar un título tras tanto tiempo puede ser algo que llene las calles de Reims, conseguir un doblete sería como para que la región se paralize!

to.pngsosainas: Tafer jugaba en el reserva del Lyon, equipo que ganó el triplete la misma temporada que lo dejaron escapar libre por fin de contrato. La verdad es que no le dieron muchas oportunidades al chaval, que llegó a debutar en Champions pero que se vio postergado al equipo suplente durante la mayor parte de la temporada.

Lisandro López estaba peleando por el trofeo de máximo goleador con Hauche y eso tapó su participación en el primer equipo. Posteriormente, ya en el verano, tomaron la decisión de reforzar su delantera con la llegada de Moussa Sow (y en diciembre, con Tafer ya en nuestro equipo, con Vágner Love) por lo que parece que la apuesta por la cantera no va con la actual directiva del Lyon, algo muy grave, porque me parece que tienen de lo mejor de Francia.

to.pngC4MGB: ese 'la verdad es que no sé que más puedo escribir', que no lo dices sólo tú, es algo que me preocupa. No porque lo digas sino porque yo también me doy cuenta de que tanta regularidad y una trayectoria como la actual acaba con el interés por la historia. Nunca me había encontrado con una racha como esta, sinceramente, pero ya parecemos esos grandes equipos que prácticamente ni sigues su día a día porque sabes que acaban ganando todo lo que juegan.

En fin, va a haber otras notícias además de las crónicas, a ver si por ahí te 'inspiro'. xD

to.pngGuille!: que alegría verte de nuevo por aquí después de... mucho tiempo.

Llevamos una ventaja que le quita toda la emoción al campeonato (y casi que a la historia). Pero he conseguido un grupo ultracompetitivo, que no dan ni un partido por perdido ni su brazo a torcer.

Hay pequeños resúmenes del final de temporada, pero te hago un breve con un enlace a esos resúmenes:

Primera temporada: 2010/11
    • Objetivo: evitar el descenso a la Championnat
      Final: 2ª posición de la Ligue 2, consiguiendo el ascenso a la Ligue 1.
      Fichajes: no hubo fichajes, mantuvimos la plantilla del inicio de la partida, con algunas ventas menores.
Resumen final primera temporada.
Segunda temporada: 2011/12
  • Objetivo: evitar el descenso a la Ligue 2
    Final: 3ª posición de la Ligue 1, clasificados para la Champions League. Posteriormente el Lyon consiguió ganar la competición continental, lo que supuso que nos clasificaramos directamente para la fase de grupos.
    Fichajes: primera revolución total de la plantilla. Llegaron 20 jugadores, entre los que destacan Valverde, M.Diarra, Jouffre, Sami, Privat, Hauche y Kouakou. la mayoría de las llegadas fueron jugadores libres y sólo pagamos por Privat (3,8M) y Hauche (7,25M).
    Apuntes menores: Hauche consigue el trofeo al máximo goleador de la Ligue 1, nos convertimos en un equipo muy goleador, con un centro del campo potente pero sufrimos mucho en defensa.
Resumen final segunda temporada

Tercera temporada: 2012/13 (actual)

Objetivo: zona media de la tabla

Fichajes: segunda gran revolución de la plantilla. Llegaron 10 jugadores para el primer equipo, muchos libres, mejorando especialmente la defensa. Los principales nombres fueron Orozco (cedido por el Lens con opción a compra), Aurier, Toro, Abidal y Tafer. El fichaje más importante fue el del zaguero chileno Sebástian Toro (6,75M).

Apuntes menores: Se empieza a reforzar las categorías inferiores del Stade de Reims, con la llegada de jugadores para el equipo reserva (3, donde destaca el defensa Huston, que va apareciendo ocasionalmente en el primer equipo) y el juvenil (3).

Resumen tras la primera y única derrota de la temporada

to.png5ICK: sé que esto está siendo monótono... lo siento... no sé darle mayor diversidad y el equipo está, simplemente, imparable.

to.pngMeruelo: Realmente el conjunto tiene mucho nivel, a pesar de no contar con nombres mediáticos. El equipo funciona y compite cada uno de los partidos que juega.

Por cierto, un offtopic, la chica de tu avatar es Sienna Miller (o mejor dicho, Emma Gimpel) ??

to.pngkovah: Tranquilo kovah, lo primero es lo primero. Pero se agradece que a pesar del descuelgue sigas animado para participar.

Bueno, el tema táctico no se tocó demasiado, tienes razón. Creo que todos tenían ganas de saber si Pirés se marcharía del Reims o ficharía algún crack... habrá más entrevistas, visto el éxito de la convocatoria.

La verdad es que no sé cuál es el récord de diferencia de puntos con la que se ha ganado una Ligue 1 pero me parece imposible que en la realidad se haya dado una diferencia de este tamaño, 19 puntos... es que es una barbaridad.

Es una lástima que la primera liga de Pirés y del Reims tras más de 50 años haya quedado casi en un segundo plano por saberse ganada con tanta antelación. Es tan raro que incluso parece que si no se gana la Coupe o la Champions, la liga sabrá a poco. Para mi es un hito histórico y eso ya me vale, pero estamos en un momento tan dulce que debemos exigirnos ir a por todo, porque entonces sí que podremos pensar que este equipo ha escrito una página, no sólo en la historia del club, sino del fútbol europeo.

Pues Tafer está ahí, peleando para ser el máixmo goleador a nivel europeo. Lo que no tengo claro es cómo va lo de los coeficientes de las ligas. Me imagino que la española y la italiana tendrá un mejor ratio que la francesa. Veremos si sigue con esta racha, porque Alexis Sánchez lo está rompiendo en Italia.

El Valencia está poniendo nervioso al todopoderoso Barça. Aunque no todo son buenas notícias, dos hombres básicos de cara al gol, Soldado y Jonas, están lesionados y tienen para días (más de un mes). Mata y Aduritz tienen que tomar el relevo y aguantar el tipo. Lo mejor del equipo che, la defensa, tan sólo 18 goles en 26 partidos de liga, no está nada mal (sólo el Reims ha encajado menos goles en la temporada regular (13)).

Gracias por volver.

Gracias por vuestro seguimiento.

Editado por Narvachus

• Autor

cf1204.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcf1204.png

Momentos previos...

• Cuartos de final de la Coupe de France. Tan sólo dos partidos separan al Stade de Reims de su primera final en muchos años y hay que superar al Toulouse de Philippe Montainer para ello. El ex técnico del Valenciennes plantea un equipo con mezcla entre titulares y suplentes y donde la ausencia más destacada es la del delantero ecuatoriano Christián Benítez, que ha marcado 13 goles en lo que va de temporada. En su lugar entra Aldo de Nigris, delantero mexicano que cumple su tercera temporada en el Toulouse y que parece que actuará como boya para las internadas de Mansaré y Amrabat. El marroquí es, de lejos, el jugador más determinante de los pitchounes.

El Stade de Reims salta con Dreyer en la portería y Hauche volviendo a la titularidad, así como Diarra, Amalfitano, Bouhours y Bisevac. Las intenciones siguen intactas en esta competición y tirando de rotaciones pretendemos seguir con una intensidad alta de juego y dominar el partido como se hizo contra el Nancy.
    La crónica

• 90 minutos de intenso fútbol el que se ha jugado en el Municipal de Toulouse entre el Toulouse y el Stade de Reims que ha servido para que el equipo de Pirès pase ronda y acceda a las semifinales.

El partido empezó con un ritmo vertiginoso y la jugada inicial acabó con un pase para el desmarque de Amrabat, el hombre más peligroso del Toulouse, que mandó el cuero al travesaño tras deshacerse con mucha velocidad de Bouhours. Y la siguiente jugada sería clave para el devenir del partido. Tafer recibió en profundidad en el flanco izquierdo y bailó a Rangel, que derribó al delantero remés dentro del área. Él mismo se encargaría de disparar la pena máxima, ajustando el tiro a la raíz del palo derecho de la portería de Pelé, que no logró ni adivinar la dirección del balón.

Pero el Toulouse no tardaría mucho en empatar. Y es que el aviso inicial de Amrabat no fue una acción aislada y el mediapunta ganó repetidamente la espalda de Bouhours, incapaz de pegarse al marroquí. Un buen pase Bocaly desde la línea medular sirvió de asistencia a Amrabat, que superando en la carrera al lateral del Reims, consiguió pisar área con total ventaja para cruzar el balón y superar a Dreyer por alto.

Tras estos primeros minutos de frenesí, el Reims decidió tomar el mando del partido y extremar su juego, llegando a presionar tan arriba que el Toulouse se veía obligado a defender con 8 hombres dentro del área, los volantes pisando la frontal y tan sólo de Nigris quedaba descolgado en el círculo central. La presión remesa fue tan intensa que incluso se pudo ver a Mahamadou Diarra y a Krycho pisando área y probando suerte en diversas ocasiones.

Pero las emociones fuertes quedaron reservadas para la segunda parte con un inicio lleno de goles. El primero, con poco más de dos minutos jugados, fue obra de Krycho al culminar una larga y bonita jugada de la banda derecha del Reims, que precisó de dos remates del polaco, incorporado casi al interior de la pequeña, para adelantar al Stade de Reims en el marcador. Él mismo fue el autor de la siguiente ocasión de gol, al recuperar el balón, combinar con Tafer y disparar desde más de 40 metros un obús que se marchó rozando la escuadra de la portería de Pelé.

El Reims estaba machacando al Toulouse, incapaz de frenar las múltiples opciones de juego de los champagnoises y la velocidad de ejecución de las mismas. Los locales necesitaban tirar de talento individual para salir de la vorágine de juego de los de Pirès y Luan –que había entrado en la media parte sustituyendo a Mansaré- estuvo a punto de conseguirlo en el 50’, cuando caracoleando por la frontal del área consiguió deshacerse de cuantos defensas le salieron al paso aunque su disparo, desde el interior del área, acabó saliendo por encima de la portería de Dreyer. Precisamente la definición fue lo que marcó las distancias entre ambos equipos. En una jugada posterior, Bisevac rechazaba de cabeza un saque de portería muy largo de Pelé. El rechace se convirtió en un pase a Tafer que, tirando una pared con Hauche, se deshizo de la zaga tolosina y encaró al guardameta para superarlo por bajo y colocar el 1-3 en el marcador.

Montainer apostó el todo por todo y realizó un nuevo cambio. De Nigris, desaparecido durante el match, dejó su puesto al ecuatoriano Benítez. Y fue llegar y besar el santo, porque el primer balón que tocó sirvió para recuperarlo y montar una rápida contra al asociarse con Luan, libre de marca y corriendo por la banda izquierda de su ataque. Al llegar al lateral del área el brasileño asistió al punto de penalti, donde Benítez empaló de primeras para colar el balón a gol.

El Toulouse ya había jugado sus cartas. Le quedaba remontar otro gol para igualar el partido y el ingreso de dos delanteros como Luan y Benítez condicionaba totalmente su juego. Su línea defensiva adelantó mucho su posición y la presión se intensificó tanto que llegó a dificultar la circulación del balón del Reims. Pirés respondió con el ingreso de Sigamary Diarra en el puesto de Amalfitano, algo ya cansado, ordenando a los suyos buscar balones largos para superar las líneas de presión. El primer aviso no tardó en llegar, y el primer desmarque en profundidad del malí fue detectado de inmediato por Aurier que, desde el costado contrario y desde una posición muy retrasada, mandó un balón al interior del área precioso, que Diarra remató de primeras y que no terminó en gol porque Pelé salió a tapar al más puro estilo de un portero de balonmano.

Las dudas ya se habían instalado en el Toulouse y la siguiente internada de Sigamary acabó en córner. Al saque del mismo, Jouffre lo colgó al segundo palo, donde Bisevac se adueñó de la posición por encima de Luan y conectó de cabeza rematando al fondo de la red el cuarto gol del Reims.

Yatabaré y Privat entraron al terreno de juego para dar descanso a Krychowiak y Tafer. Pero el partido no había terminado y un rechace defensivo de M.Diarra, parecido al de Bisevac en el tercer gol, se convirtió en una asistencia a las espaldas de la defensa que Hauche supo aprovechar para entrar en ventaja al área y cruzar el balón ante la salida de Pelé y colocar el definitivo 2-5 en el marcador.

El formato de la La Coupe permite soñar a los equipos menores y dos clubs que militan en la seguna división se han colado a tan sólo un paso de la final. El Évian se deshacía del Girondins de Bordeaux al marcar en el último minuto de la prórroga mientras que el Metz consiguió vencer en los penaltys al Rennes, que sólo consiguió marcar una de los lanzamientos.
      El MVP

• mvpcf1204.png

Cómo me gusta que un jugador que no ha marcado gol en un partido con muchos sea destacado como el mejor del partido.
    Jouffre es un currante del fútbol en un Stade de Reims donde suelen destacar las estrellas con luz propia. El interior nunca juega un mal partido, pero cuando hace dos asistencias, juega siempre con criterio, supera a su marcador y está a punto de marcar con un remate de cabeza espectacular, se merece esta recompensa.

A Yann le cuesta coger la forma física porque suele romperse a menudo y eso corta su regularidad, pero en los últimos cinco partidos ha realizado una media de 8,36, realizado 8 asistencias y marcado un gol.

Le prochain match

ncf1204.png

Editado por Narvachus

Es para morirse lo de este Reims, en serio. Ojalá fuera aficionado de un equipo verdadero que jugara así, madre mía! xD

En estos dos últimos partidos pudimos ver que la máquina de Pirés está totalmente engrasada y lista para la acción. 10 goles en dos partidos no son precisamente pocos. Opino que el equipo ha dado en estos dos partidos un salto en cuanto a su intensidad de juego y a su agresividad. Ahora salimos al campo al más puro estilo "somos los mejores", y nos hemos quitado un poco de humildad xD De momento, ante equipos no muy importantes los estamos vapuleando con tanta presión y la temible verticalidad de nuestros delanteros.

Dos nombres propios brillaron en los dos partidos. Uno fue Tafer, que lleva ritmo de Bota de Oro, increíble :banani Dices que es el mejor jugador de Francia, pero el "problema" es que tiene sólo 21 años y aún bastante margen de mejora. Esto me hace pensar que en un futuro puede llegar a ser de los mejores arietes del mundo, o al menos eso parece tal y cómo está jugando dentro del equipo de Pirés. ¿Podrías subir una pantallita con sus atributos para ver si ha crecido entre tanta buena racha?

Pero el segundo jugador destacado tiene mucho más mérito, aunque no tantos ecos como Tafer. Da gusto ver cómo los jugadores en principio menos importantes no quieren perder la oportunidad de demostrar que pueden seguir jugando con el Reims a este altísimo nivel. Estoy hablando de Jouffre, por supuesto. El interior está demostrando una clase y una visión de juego extraodinarias, tal y como se aprecia fácilmente en su dato de 8 asistencias y un gol en dos partidos. Es sencillamente increíble. Para mí, el mérito de Pirés, lejos de su limpísima gestión del club, es conseguir que brillen estos jugadores que en una primera instancia juzgaríamos como "no tan buenos". Ahora sí que hay competencia en los puestos del centro del campo, con S Diarra recuperado y Amalfitano y Jouffre completando grandísimos partidos. Menuda papeleta tiene ahora el técnico para escoger jugadores en los partidos clave, aunque... ¡Bendita papeleta!

Pues nada, compañero, tan sólo me ha faltado decir que en este último encuentro he visto al Toulouse consiguiendo hacer daño a nuestra defensa. Quizás los jugadores de la línea más retrasada no están del todo preparados para jugar con una presión tan intensa. Esperemos que otros equipos "menores" no tengan tanta calidad arriba como este Tolouse para hacernos daño.

Ah! Y el sorteo? Bueno, ya nos enteraremos de si te ha tocado con uno de esos dos equipos de 2ª división. Ojalá, sería todo una gesta que alguno de segunda categoría lograra lo que no han conseguido OL, OM, PSG, Lille, Arsenal, Villarreal, y un largo, largo etcétera.

Un saludo! :D

Editado por sabirFK

Ganamos dos partidos mas que suman a la gran racha que están llevando a cabo. Primero se goleo tremendamente al Nancy, al fin el resultado demostró radicalmente lo que ocurrió durante los noventa minutos. Los aficionados no solo pudieron ver un equipo contundente y seguro de si mismo como lo venia siendo, sino que pudieron ver un equipo dominante, un equipo con un juego de claro campeón. Poco que destacar en individualides, mejor dicho, mucho que destacar, ya que todos jugaron un verdadero partidaso. Pero de entre todos volvió a resaltar Tafer con su triplete increíble, un jugador con un presente sensacional. Después se le siguió dando minutos a Diarra, algo que comentábamos en el post anterior, pero todavía le falta ritmo, igual no hay prisa, esperamos mucho por el sin sufrir su baja, tampoco lo vamos a hacer mientras retoma su parte futbolistica.

Después volvimos a meter cinco, esta vez en la copa ante un Toulouse, que venia con una linda racha, pero que no fue suficiente para romper la nuestra. Partido en donde se volvió a dominar, ellos tuvieron algunos enviones anímicos a través de sus mejores jugadores, por eso el empate en cierto momento y luego lo que podría haber sido una remontada del 3 a 1, pero estaban en frente del campeón de Francia jaja. También un gran partido en general, reapareció Hauche en el gol, eso es muy bueno después de haberle dado algunos partidos de descanso y partidazo de Jouffre. Lo mejor de todo fueron los otros resultados, en donde ganaron dos equipos de segunda división, quedando solo el Sochaux como el rival mas fuerte, nada, creo que es pan comido je.

Veremos que pasa. Saludos amigo.

nada aquí.. paseándonos :banani

Este equipo es una máquina de destrozar rivales... si ya teniamos a Tafer y Hauche en plan demoledor ahora también se apunta Jouffre con una serie de cinco partidos brutales. Esa media de puntuación es digna de cualquier estrella. Fantástico!!!

Esta copa huele muy bien y más viendo como se nos va despejando el cuadro. Pero las cosas claras, al menos por mi parte, esta copa no me ha puesto una venda en los ojos ya que lo verdaderamente alucinante es ver como este equipo va a conseguir el titulo liguero. Yo pienso celebrarlo y valorarlo como se merece.. puedes estar seguro!!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.