Jump to content

Fútbol y economía

Respuestas destacadas

Y es gracioso que nos pongan junto al Sevilla, Valencia, Atlético... Incluso por encima del Málaga y Getafe :medescojono:

Pero eso no quiere decir que tengas el mismo presupuesto que esos equipos. Estáis en el mismo grupo en cuanto a margen de tope salarial, es decir, estais cerca del tope que se os ha asignado y no os da para pagar nuevas fichas. Tendríais que vender algún jugador y ahorraros su ficha para poder incorporar algún nuevo jugador.

Un saludo!

No me refiero a presupuesto, sino a que estemos en mejor situación económica.

No quiere decir que esteis en mejor situación económica. Ahí solo refleja lo que tu club puede gastar en fichas de jugadores. Imaginemos que el Depor tiene 100 millones de presupuesto (ya se que no, es por manejar una cifra fácil). Y los gastos del club, mas las obligaciones de la Concursal, mas obligaciones con Hacienda etc, suman 60 millones. Os quedarían oun tope de 40 para gastar en salarios de los futbolistas. Si de esos 40 millones el Depor estaría pagando 39,5 en fichas ,solo le quedarían 0,5, por lo que el margen de maniobra sería mínimo o nulo.

Entonces lo que dice el informe que he puesto es que el Depor tiene un tope salarial de 15,3 millones y está cerca de esa cantidad en cuanto a fichas. Pero realmente no sabemos cuanto % supone en cuanto al presupuesto total del club. Otro club con menos presupuesto, como puede ser el Eibar, tiene 11,8, no muy lejos que el tope del Depor, pero probablemente no tengan que afrontar tantos gastos y deuda. Y además los sueldos estarán con holgura por debajo de esos 11,8, por lo que si podrían fichar.

Un saludo!

Me sorprende ver al Alcor tan arriba, con las cagadas en algunos fichajes le hacia en el grupo de abajo

Y es gracioso que nos pongan junto al Sevilla, Valencia, Atlético... Incluso por encima del Málaga y Getafe :medescojono:

Pero eso no quiere decir que tengas el mismo presupuesto que esos equipos. Estáis en el mismo grupo en cuanto a margen de tope salarial, es decir, estais cerca del tope que se os ha asignado y no os da para pagar nuevas fichas. Tendríais que vender algún jugador y ahorraros su ficha para poder incorporar algún nuevo jugador.

Un saludo!

No quiere decir que esteis en mejor situación económica. Ahí solo refleja lo que tu club puede gastar en fichas de jugadores. Imaginemos que el Depor tiene 100 millones de presupuesto (ya se que no, es por manejar una cifra fácil). Y los gastos del club, mas las obligaciones de la Concursal, mas obligaciones con Hacienda etc, suman 60 millones. Os quedarían oun tope de 40 para gastar en salarios de los futbolistas. Si de esos 40 millones el Depor estaría pagando 39,5 en fichas ,solo le quedarían 0,5, por lo que el margen de maniobra sería mínimo o nulo.

Entonces lo que dice el informe que he puesto es que el Depor tiene un tope salarial de 15,3 millones y está cerca de esa cantidad en cuanto a fichas. Pero realmente no sabemos cuanto % supone en cuanto al presupuesto total del club. Otro club con menos presupuesto, como puede ser el Eibar, tiene 11,8, no muy lejos que el tope del Depor, pero probablemente no tengan que afrontar tantos gastos y deuda. Y además los sueldos estarán con holgura por debajo de esos 11,8, por lo que si podrían fichar.

Un saludo!

Siempre supe que acabrias cuajando.

Estoy orgulloso de ti.

Un saludo!

Un saludo!

Si ya entendí la imagen, lo que quiero decir es que no me creo que el haya un nivel único en el que el Depor tenga el mismo o parecido margen de maniobra que el Sevilla y sobre todo el Valencia. Y que tengamos más que equipos como el Geta o el Málaga.

Y lo del Villarreal era para putear por si se pasaba Cristian, pero no me quita razón, son un equipo rico xD

• 1 mes más tarde...

Mediapro gana a Prisa la batalla judicial por el fútbol

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Mediapro contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba al grupo audiovisual a indemnizar con 105 millones a Canal +, propiedad de Prisa, por incumplimiento de los contratos firmados en junio de 2006 para repartir los derechos de fútbol en televisión.

http://www.expansion.com/2015/02/05/empresas/tmt/1423158719.html

Conozco a bastantes personas que perdieron su trabajo o vieron diezmadas sus condiciones laborales por culpa (o con la excusa) de la entrada en concurso de acreedores de Mediapro derivada de la guerra del fútbol. Una pena que hayan pasado años en resolverse todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.