Jump to content

Dar descanso a los jugadores.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

No hay en este FM 12 la opción de dar descanso por unos días a tus jugadores? Le he dado vueltas y no la encuentro xD . Además, ¿vosotros la soléis usar y es efectiva? Me refiero, ahora tengo algo sobrecargado el calendario (partidos a media semana), y tengo dos o tres jugadores de los que no tengo un recambio fiable que están bastante agotados. Pensaba en darles un día o dos libres para que mejoraran algo su forma física de cara a los próximos e importantes partidos.

Gracias de antemano.

Ni idea, yo no la he usado NUNCA. En ningun FM (ni CM).

Si que la hay. Arriba del todo donde te salen los escudos de los equipos contra los que juegas le das al primer boton del raton y te saldra la opcion de dar descanso a los jugadores. Si quieres darle descanso al acabar un partido, espera al dia siguiente de jugar

yo he visto esa opcion hablando con el jugador en la opcion actuacion del partido.. me sale para darle descanso

yo la use y se me enojaron todos, a partir de ahi entrenan hasta en navidad y año nuevo xD

• Autor

Mmmm... La opción que dice Zoker8 no es a la que yo me refería. En la interacción del jugador sólo puedes decirle que el próximo partido va a ser suplente, pero no que deje de entrenar por un día. La opción que no encontraba era la que dijo c.harper, pero igualmente, no hay algo así sólo para un jugador? Sería más útil que hacer descansar a toda la plantilla (no todos están cansados). Al final les dejé a todos descansar por un día y creo que les vino bien.

Gracias por vuestras respuestas!

@EmptyState: Yo recuerdo haberles puesto amistosos el 1 de enero para que no pierdan la forma! xD No sé cómo me aguantan xD .

• 8 meses más tarde...

Lo que hay que ver primero es que calidad tiene el preparador del equipo ya que si este tiene pocos atributos en forma,lo mejor es echarlo y contratar otro o simplemente es preferible no tener a nadie como preparador a tener uno malo.

Yo estaba entrenando al Sparta Praga y la forma de los jugadores desde un partido hasta el siguiente(1 semana) era de un 75-80% y esto era muy bajo,asi que tome medidas drásticas y despedi a svoboda(que era el preparador del equipo) y todo se soluciono y los jugadores ya en un par de dias(luego de la rescisión de mutuo acuerdo con svoboda) recuperaron la forma y ya tienen cierto nivel fisico para afrontar cada partido(90-100%).

Mmmm... La opción que dice Zoker8 no es a la que yo me refería. En la interacción del jugador sólo puedes decirle que el próximo partido va a ser suplente, pero no que deje de entrenar por un día. La opción que no encontraba era la que dijo c.harper, pero igualmente, no hay algo así sólo para un jugador? Sería más útil que hacer descansar a toda la plantilla (no todos están cansados). Al final les dejé a todos descansar por un día y creo que les vino bien.

Gracias por vuestras respuestas!

@EmptyState: Yo recuerdo haberles puesto amistosos el 1 de enero para que no pierdan la forma! :biggreen No sé cómo me aguantan :biggreen .

Perdón por rebotar el hilo, pero la duda en cuestión no fue resuelta. La cosa es muy sencilla, es sólo ir a plantilla, escoger el jugador en cuestión, seleccionar la pestaña de entrenamiento y en la opcion "programa" seleccionas descanso y posteriormente los días.

Puede que incluso el creador del hilo ya haya resuelto esta cuestión, pero espero sin embargo, le sirva a otras personas que andan buscando respuesta a esto.

• Autor

@snakec, gracias compañero. Algunas opciones están demasiado escondidas xD

Iba a postear lo mismo que snakec, pero me ganó de mano :mrgr:

Ahora con respecto al tema de los descansos, luego de haber jugado bastante a este FM y a los dos anteriores (FM11 y FM10), caí en la conclusión de que es mejor no darles demasiado descanso a los jugadores, ni siquiera después de un partido, ya que "día de descanso = día que no se entrena", sino el jugador se achancha demasiado :biggreen

Me explico: antes daba siempre1 día de descanso a aquellos jugadores que terminaban entre un 80 y 90 % de forma, 2 días a los que terminaban entre 70 y 80% y finalmente 3 días a aquellos que terminaban por debajo del 70% de físico.

Pero que pasaba? Cuando tenían que jugar de nuevo a los 7 días, la mayoría no llegaba al 96 % prácticamente. Me pareció muy raro eso. Entonces, ahora no les doy descanso después de jugar y casi todos llegan al 100%.

De todos modos, si tengo una seguidilla de partidos importante (cada 2 ó 3 días), al final cuando aparece un período de descanso largo, les doy aunque sea 1 día pero no más.

Con respecto a los jugadors que están mostrando síntomas de cansancio (aparece el ícono "des" en amarillo, creo), me fijo primero en lo que comenta mi 2do entrenador:

a) si me dice que el jugador "está ligeramente cansado" o "está mostrando síntomas de cansancio" o algo parecido, le doy 2 ó 3 días nada más

b)en cambio si el 2do dice que el jugador "está agotado", le doy 1 semana. He probado con darle 3 días, pero no era suficiente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.