Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Proyecto España 1928

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, como algunos sabréis, una vez que parece que el Proyecto de Juveniles que comencé hace un tiempo avanza bastante bien, me he decidido a iniciar algo que tengo en la cabeza desde hace algunas versiones de FM. Se trata de hacer una BD clásica de la primera temporada de la Liga de la historia. Comenzaría en un hipotético 1928/1929 pero trasladado a la actualidad, con todos los jugadores reales de Primera División de la época, jóvenes promesas que triunfarían más tarde, las estructuras propias de la Liga (siempre y cuando mis conocimientos del Editor me lo permitan), estadios reales con sus tamaños y todo aquello que sea posible.

Es una tarea un poco complicada porque los datos que tengo son de algunas guías que han salido años atrás con la prensa y que me dan datos completos solo de equipos como Betis, Sevilla, Barcelona, Madrid o Athletic; algunas BD's que he visto online en internet y la wikipedia. Así que trataré de hacerlo lo mejor posible, pero siempre teniendo en cuenta estas limitaciones. Para los stats me basaré en lo que ocurrió en la época, el destino de los futbolistas y algunos recortes que he visto en la hemeroteca de ABC, por ejemplo.

Para echarla a andar y no darme una paliza de muerte he decidido montarla en las Islas Cook. Es un país con pocos personajes, pocas ciudades, pocos estadios y es fácil eliminarlos de un plumazo para crear todo lo que necesito. No sé cómo funcionará con el pasar de los años con el tema REGENS, a veces el hecho de ser un país con otro idioma hace que los apellidos de los nuevos jugadores salgan en el idioma original (inglés en este caso) y no en español; pero es algo que ya comprobaré conforme avance.

IDEA:

-Montar la estructura de competición liguera original (Primera División con 10 equipos; Segunda División A con 10 equipos; Segunda División B con 10 equipos; División Inferior No Jugable con equipos sueltos) [HECHO]

-Montar la estructura de competición de copas (Campeonatos Regionales y Copa del Rey) [ESTABAN HECHAS, AHORA TRASLADÁNDOLAS DE ISLAS COOK A CUBA POR PROBLEMAS CON LOS REGENS]

-Jugadores 100% reales (o lo máximo posible) en equipos de Primera División y todos aquellos de Segunda A y Segunda B de los que tenga datos. [iNICIANDO]

-Estadios reales, ciudades organizadas en función de la división administrativa de la época, empleados y directiva de aquellos años, etc. [HECHO]

SCREENS:

Aquí podéis ver algunos SCREENS de lo que llevo hasta ahora. Los escudos que aparecen evidentemente no son los reales, me salen los que tengo predefinidos de una cosa que hice el año pasado:

Primera división // Segunda división grupo B // Campeonato Regional de Andalucía // Primeros jugadores y directivos creados (nuevo)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Anuncio que queda paralizado este update por motivos laborales. Comienzo en un nuevo empleo y no tendré el tiempo suficiente para poder hacer esto como quería. Siento mucho no poder finalizarlo porque no me gusta dejar las cosas a medias.

Editado por Batibuti

Buen proyecto, aunque creo que no sabes muy bien donde te estás metiendo... :banani

• Autor

,

Buen proyecto, aunque creo que no sabes muy bien donde te estás metiendo... :banani

El aburrimiento, tío, el aburrimiento es el peor arma que existe. :hat:

Por el momento ya tengo creadas las ciudades, la estructura de competición liguera, los estadios (alternativos incluidos) y estoy metiéndole mano a la creación de los equipos. Lo gordo, los futbolistas, vienen luego... Yo calculo que me llevará una semana dándole muy muy fuerte a diario.

Ha llegado un punto en el que me gusta tanto editar como jugar.

Editado por Batibuti

El problema llegará cuando empiecen a fichar gente de fuera de España.....

• Autor

Llevas razón. ¿Qué podemos hacer contra eso? De momento he colocado el presupuesto de fichajes de todos en 0 para que no puedan fichar. Lo único que se me ocurre es poner alguna limitación de extranjeros en plantilla para que no fichen de fuera. ¿No?

El Real Oviedo lo tienes creado no?

Porque se creo en 1926.

• Autor

El Real Oviedo lo tienes creado no?

Porque se creo en 1926.

Por supuesto. De todas formas, estoy a punto de subir unos screens de las estructuras ligueras ya en FM, sin los jugadores todavía creados, para que veáis cuáles son los equipos que conforman los grupos (todos reales y con el nombre de la época).

Llevas razón. ¿Qué podemos hacer contra eso? De momento he colocado el presupuesto de fichajes de todos en 0 para que no puedan fichar. Lo único que se me ocurre es poner alguna limitación de extranjeros en plantilla para que no fichen de fuera. ¿No?

Yo creo que podrías eliminar todas las demás competiciones de fuera de españa... total, en esas fechas no había Copa de Europa ni nada por el estilo.. y borrar todos los jugadores y equipos de fuera de España...

Así, poniendo tu parche, sólo se podría cargar la liga española y sólo existirían los jugadores que tu has creado más los "regens" que vayan saliendo en cada equipo.

quizas te pueda interesar esta pagina... aparecen las plantillas de los equipos de la epoca. Buena idea!

http://www.bdfutbol.com/en/t/t1928-29.html

Editado por thechild

• Autor

Yo creo que podrías eliminar todas las demás competiciones de fuera de españa... total, en esas fechas no había Copa de Europa ni nada por el estilo.. y borrar todos los jugadores y equipos de fuera de España...

Así, poniendo tu parche, sólo se podría cargar la liga española y sólo existirían los jugadores que tu has creado más los "regens" que vayan saliendo en cada equipo.

¿Cómo se hace eso?

La verdad que si la idea llega al final tiene que se un pasote, incluso se podrian hacer luego las ligas mas potentes, pero ya solo jugar con Española tiene que molar mucho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.