Jump to content

Respuestas destacadas

¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

En cierta medida. Hay algunos temas que quedan entre una zona y la otra. Quizás algunos puedan confundirse en ello, puede que halla que especificar un poquito más.

¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

Rotundamente sí.

Estos son algunos de los hilos que han surgido dede el grupo de moderación como propuestas para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?

- Retos Tácticos:

Me gusta mucho. Para los amantes de esta faceta (como en este caso lo soy yo) nos da un puntito más de ambición para participar en esta zona. Creo que tiene mucho recorrido.

- Tácticas reales:

Me parece también buenísimo. Quizás por su complejidad, que por el tema del hilo per sé. Como el anterior, a los que nos gusta esto, seguramente sea un punto más para participar en la zona.

- Debates Tácticos: Esto se trataría de fomentar un debate táctico en cuanto a partidos/equipos de la vida real se refiere y no del juego, ¿no? Si es así creo que sería el hilo más visitado por mí de largo. Me gustaría muchísimo.

- Artículos sobre FM: No soy muy fan de compartir mis cosas por aquí, es decir, tácticas y demás. Sobre visión de cómo veo diferentes cosas o circunstancias del juego si suelo participar, pero no tanto como compartir. Más por pereza que por otra cosa. Seguramente tendría mis visitas también, más por conocer el método de los demás para ver qué puede rescatar para ir añadiendo a mi metodología en el juego.

- El partido de tu vida:

- Contrarrestando al enemigo:

En este caso, estas dos secciones las vería muy similares, por lo que pienso que se podrían incluir en una sola sección. Por otra parte, y a lo que vamos, la veo bien. Aunque quizás no sería tan visitada por mí, ya que pienso que una de las cosas más bonitas del juego es aprender por tí mismo a superar esos pequeños retos individuales. En el juego creces en base a estas cosas. No digo que no funcionase, podría estar bien.

¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Como han dicho por ahí arriba, que sigan con este ánimo de querer renovar las cosas y de fomentar la participación porque es una zona con muchísimo potencial. Se puede alcanzar puntos muy interesantes aquí dentro.

¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

Especificar subforos lo ordenaría todo mejor.

¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

Si porque una cosa es el/los sistema/s táctico/s que ya de por sí es un tema bastante grande y otra el aspecto físico o de ojeo por poner otros ejemplos ya que son otros ``complementos´´ del equipo.

Estos son algunos de los hilos que han surgido dede el grupo de moderación como propuestas para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?

- Retos Tácticos:

Interesante, te hace pensar maneras de superar adversidades.

- Tácticas reales:

Si se pueden trasladar al juego ``al pie de la letra´´ sería un gran punto.

- Debates Tácticos:

Soy uno de los analistas tácticos de un equipo de Premier y de otro Ucraniano, sería un tema en mi opinión interesantisimo aparte de divertido. ( Hablo de tácticas reales y no del juego ).

- Artículos sobre FM:

Me pasaría a ver que pone.

- El partido de tu vida:

Algo confuso, al final terminarás haciendo lo que tu quieras xD

Una manera de jugar a ser ``scout´´ y ayudar a los demás, si escribe gente con conocimiento de lo que responde será una zona buenísima, si por el contrario lo hace alguien ``a ver que sale´´ será un desastre.

¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Por ejemplo ordenar sistemas tácticos y postear otras tácticas que la contrarresten o que si juegas con ella estás perdido, por ejemplo, 4-4-2 diamante cerrado del rival, si sales con un 4-4-2 normal dejarás espacio por el centro y tu defensa sufrirá porque los centrales saldrán de su posición al haber un punta rival en 3/4 y crearán superioridades de 3 contra 2 en la frontal, por el contrario si les juegas un 4-3-3 trasnformado a 4-5-1 ofensivo al acumular gente en el centro del campo les partes el equipo en dos y deben jugar al pelotazo perdiendo gran cantidad de balones. ( ejemplo ).

Creo que no me dejo nada.

Editado por Jose_Bcn

Si, esto está todo correcto, no hace falta cambiar nada, al menos, para mi gusto.

En eso si estaría de acuerdo, a veces se mezclan topics.

De estos topics me gustaría alguno que recrease estilos de juegos reales, otro que emulara tacticas antiguas (3-4-3) o simplemente apartados donde haya tácticas muy efectivas para un tipo de equipo y cosas así.

La verdad, el apartado táctico está bien, pero se puede mejorar.

Editado por antoniodavid96

A mi sí me parece claro, la única cosa que cambiaría como dicen muchos, es el subforo Management, que es poco claro. Le pondría algo así como Organización de un Club.

Según entiendo ya está separado en el subforo Management, que según leí hace tiempon estaba creado para englobar esos temas.

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Me parece una iniciativa muy acertada, y totalmente necesaria, puede darle mucho juego a esta zona.

- Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.

Esto podría implantarse dentro del subforo estilos por ejemplo, aunque si se habla del fútbol real puede que la sección idónea sea el Offtopic porque me da a mi que se iba a empezar hablando de tácticas y se iba a acabar hablando de cualquier otra cosa. Yo dejaría el subforo "estilos" como está.

- Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Opino como antes, el hablar de fútbol real en un subforo de FM no es lo adecuado.

- Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos e puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Propuesta que daría muchos articulos de cara al Magazine, pero no me acaba de convencer.

- El partido de tu vida y Contrarrestando al enemigo:

Son dos categoría similares, la uniría en una sola. Me parece bastante interesante que un usuario pueda pedir consejo al foro sobre un partido concreto y los usuarios le demos nuestro punto de vista.

Que como opinan por arriba es una zona demasiado desierta para todo el juego que puede dar.

Si, no creo totalmente necesaria ninguna modificacion.

En futbol la tactica esta totalmente relacionada con los demas aspectos del juego ya sea entrenamientos, jugadores con mayor adaptacion al determinado sistema, etc. Yo los mantendria unidos.

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva?

Suelo usar el 3-4-3 como alternativa cuando me sobra un defensor y necesito mas hombres en sectores avanzados y los resultados no siempre son los deseados aunque tampoco son totalmente negativos. Creo que es posible solo con mucho trabajo y jugadores realmente preparados para ese sistema. En cuanto a Italia para nada, es posible jugar al ataque siempre y cuando se tenga muy buen pie en el mediocampo y velocidad en defensa. Al fin y al cabo con los jugadores indicados cualquier tactica puede llevarse a cabo. Seria interesante proponerlo como reto y que entre todos logremos desmentir mitos o confirmarlos.

Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Es una gran idea, le da mucha vida util al juego y supone un verdadero reto para quienes se ven atascados en la monotonia del mismo. Ademas permite un monton de opiniones y construcciones entre varios usuarios que pueden ser realmente enriquecedoras. Por lo que se lee hay mucha gente interesada en recrear sistemas famosos, seguramente tendra buena aceptacion. Ademas ayudaria a responder interrogantes como la anterior del sistema 3-4-3 (si alguien logra recrear el sistema del Ajax de los 70 por ejemplo). Si no me equivoco MARCA saco una guia de FM12 donde recreo algunas tacticas conocidas, algo asi deberia buscarse lograr.

Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Siempre y cuando no se tome al debate como una competencia y se busque un intercambio de opiniones con respeto lo veo como algo positivo. Como dijeron por ahi cada cabeza es un mundo, y dificilmente un usuario cambie la opinion de otro por completo.

Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos se puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Aqui tengo una opinion dividida por un lado me parece una buena iniciativa para quienes se estan iniciando en el juego pero por otro lado me parece que la verdadera magia del FM es ir descubriendo uno mismo como funciona el juego, sus trampas y atajos. Creo que a diferencia con las GUIAS que buscan acercarnos una idea pero que nosotros la llevemos a cabo dar las respuestas en forma concreta arruinaria gran parte del proceso que supone la prueba y error, fundamental para la autosuperacion. Realmente no tengo nada en contra con respecto a esta idea aunque tampoco me llega a convencer. Supongo que tendra mucho que ver como la llevan a cabo.

El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Me hace acordar a modos de juego de otros videogames donde tienes la opcion de escenario en un partido historico determinado. Me parece realmente interesante por todo el intercambio de ideas que puede generar... seria atractivo poner la idea a prueba para ver como funciona.

Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Simplemente la idea mas interesante y que mas se hecha en falta. La dividiria en tacticas / situaciones y jugadores... ejemplo: "como detener el 4-2-3-1" o "como detener a un equipo volcado en ataque (4-2-4)" o "como detener a Hulk"

Es una zona con mucho potencial y seria realmente interesante que puedan exprimirla al maximo. No duden en probar con lo que se les ocurra pueda generar intercambio de opiniones y sigan con esas ganas. Creo que las sugerencias iran apareciendo a medida que el subforo crezca.

Editado por Santi10

Es clara. Lo que creo es que deberian separar las guias de las preguntas, como dijo creo que Adrian. Quiza crear un apartado para las guias donde los usuarios puedan colgar las propias incluyendo el indice que creo Viggo acerca de estas.

Creo que si, a lo mejor le da mas orden a las zonas. El problema es que habria que evitar la enorme cantidad de subforos que se crearian xD

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Me parece una idea genial.

- Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.

Tambien me gusta la idea, aunque sea un poco mas compleja.

- Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Esta no me gusto tanto. Quiza si se incluye en una zona aparte dentro de la zona de futbol, pero no le veo la relacion con el FM...

- Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos e puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Excelente. Me parece una idea muy util.

- El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Sinceramente no creo que esta idea tenga mucho exito ya que como dijo guille a cada uno le gustara disputar el partido como quiera, y si pierde bueno, volvera a intentarlo el año que viene.

Incluso podemos llevar la idea un paso más allá ¿Que tal un desafío al resto de foreros, para ver quién gana por mayor margen o quién consigue sentenciar la eliminatoria sin encajar ningún gol? A partir de aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...

Quiza podria ser una subseccion de la zona de retos, pero al igual que la anterior no me gusta la idea.

- Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Esto no iria en la zona de tacticas?

Lo mismo que arriba, lo ideal para mi seria dividir las guias de las preguntas. Todo seria mas facil de encontrar asi, creo yo. Tambien podrian ver de ponerle chincheta a preguntas que se repiten seguido.

Espero haber sido lo suficientemente claro. :rolleyes:

Aunque yo creo que la división de las zonas esta clara y la mayor parte de los errores que cometemos al postear se deben a no leer, más que a las incorrectas especificaciones de las zonas, es verdad que hay algunos temas que son muy cercanos y a veces es difícil saber donde va una cosa u otra.

Creo que si, que la zona de Tacticas, solo debería englobar aspectos tácticos del juego.El management de un equpo; plantillas, personal, estructura, entrenos, etc.. debería estar en otra zona diferenciada. Yo no entro en el foro para leer, ni preguntar sobre fichajes o rendimientos de los jugadores, son cosas que prefiero descubrir por mi mismo, sino este juego pierde su gracia. En cambio si que estoy interesado en los debates o pensamientos tácticos del resto de usuarios (no en tácticas milagro, ni nada de esto) siempre para seguir aprendiendo mas sobre este juego.

Me parece pefecto, sobretodo para aquellos usuarios que la monotonía de las partidas les ha hecho perder la ilusión por el juego y necesitan nuevos retos.

Bueno seguro que esto va a animar el foro mucho, pero me parece que creará más conflictos que debates interesantes.

Opino más o menos lo mismo que en el punto anterior

En este punto tengo mis dudas, evidentemente la mayoría de usuarios estarán a favor de este apartado pero a mi personalmente no me interesa. No me gusta conocer este tipo de trucos.

- El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Incluso podemos llevar la idea un paso más allá ¿Que tal un desafío al resto de foreros, para ver quién gana por mayor margen o quién consigue sentenciar la eliminatoria sin encajar ningún gol? A partir de aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...

Para el foro es una idea excepcional pero como usuario creo que es una sección que no utilizare habitualmente

- Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Para mí esto sería muy interesante pero si se enfoca desde un punto de vista táctico, aunque entonces no sería una zona en si sino una subzona en el hilo de tácticas, no?

[*] ¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Quizas esto podría estar englobado en el apartado anterior, pero siempre había pensado, debido a mis deficiencias tácticas con la defensa, en colgar videos sobre algún gol encajado para que me ayudarais a saber donde esta el error en la jugada para configurar mejor mi defensa.

Editado por Marcusme1981

Perdón, pero me parece que:

No está preguntando sobre el 3-4-3 o lo de Italia sino que está dando ejemplos sobre cuál es la idea de los Retos Tácticos.

• ¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

La verdad es que no demasiado. En general, la entiendo, pero la diferencia entre "guías y gestión" y "yo necesito..." no es muy clara a veces. Me refiero, hace poco tuve una duda sobre un parámetro de las tácticas del juego, y quería preguntar para saber la experiencia de otros foreros con ella. Esto no me parece que se tratara de un post para "Yo necesito...", así que lo posteé en "guías y gestión", aunque no se trata en sí de una guía.

Después, la zona de "estilos" está muy bien, aunque le falta actividad, a decir verdad. La zona de management sí que no entiendo para qué fue creada (de hecho, está vacía).

De todas formas, para que los nuevos (y gente despistada como yo xD ) entienda mejor el sistema, una sugerencia puede ser añadir un breve topic, sujeto y cerrado, que aclare las funciones de cada zona. Actualmente no sabría dónde encontrar algo parecido.

• ¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

Sí, a mí me parece que deberíais de intentar que esta zona se amplíe y gane en importancia. Actualmente, la mayoría de la gente entra en "temas generales" para resolver todo tipo de dudas, muchísimas, por no decir la gran mayoría, relacionadas con la gestión del juego.

Podríais ampliar este subforo, llamarlo, en vez de "zona de tácticas", "zona de gestión del FM". Dentro de esta nueva sección habría una subzona de tácticas, tal y como hay ahora, otra puede ser sobre economía, otra sobre fichajes...

• - Retos Tácticos:

Es muy interesante, pero pienso que no haría falta un subforo especial para esto. Además, muchas de las cosas que se dicen aquí pueden entrar perfectamente dentro de lo que hoy en día conocemos como "estilos".

- Tácticas reales:

Bueno, yo pienso que esto es lo que se ve en "estilos", no? Es más o menos lo mismo, podríais fusionar las dos secciones y saldría una muy interesante, que trataría de cómo llevar las tácticas de los entrenadores al juego.

- Debates Tácticos:

Para esto se vale la zona de fútbol real, ya que pienso que no tiene que ver con el FM, sino con el fútbol real en sí. Si alguno quiere criticar el planteamiento de Morinho en el último partido ya saltaría como un borrego a la zona del Madrid xD

- Artículos sobre FM:

Esto se viene haciendo ya. Hay muchos topics que son "miniguías" sobre cómo hacer ciertas cosas: cómo manejar a tus ojeadores, cómo hacer un buen entrenamiento, cómo... Para mí esto podría ser una especie de zona de "guías" que entraría dentro de una zona de "gestión del FM". Obviamente, las guías no tienen por qué ser muy extensas, pueden comentar cualquier aspecto, y además estarían abiertas a que cualquier usuario pueda aportar cualquier cosa (si lo que dice es una tontería, ya alguien le responderá diciéndoselo xD )

- El partido de tu vida:

Esta es muy interesante, pero sería algo "cobarde" :hat: Imagínaos yo que llevo una historia y vengo aquí a pedir ayuda, jeje, mi entrenador ficticio perdería todo el respeto :hat:

Hablando seriamente, esto podría ser otra subzona más de la zona "gestión del FM". La idea es genial, pero habría que explicarla bien y concretarla algo más. Podría ser "Ayuda para partidos", o "Tácticas para encuentros", no sé. Puede ser una especie de "consultorio" en el que los usuarios más expertos ayuden a los demás a llevar sus partidos adelante.

Después, lo otro que comentáis de hacer como "mini-retos", pues para mí entraría ya dentro de otra sección de "retos tácticos", o algo así.

Esta quizás es la menos interesante de todas las propuestas, no veo una zona específica para ello, lo cuadraría todo dentro de una zona de asistencia, en la que cada uno plantee sus problemas tácticos para que se resuelvan entre todos.

• ¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Pues, más o menos, lo que he dicho. Para mí hay que tratar que la gente abandone paulatinamente "temas generales" si lo que queréis es lograr un foro más ordenado. Para ello, todas las preguntas relacionadas con la gestión de todas las versiones del juego podrían ir dentro de una zona denominada "Gestión del FM", a la que le daría bastante más visibilidad de la que tiene la zona de tácticas ahora. Dentro de esta nueva zona del foro podría haber muchas subsecciones como las que habéis propuesto. Yo destacaría:

Zona de Guías (incluyendo pequeñas guías sobre temas concretos que los usuarios van realizando)

Zona de Tácticas, para que cada uno ponga sus tácticas (la actual "Mis tácticas")

Zona de Consejos, o Ayuda, que se podría dividir en "Consejos tácticos para partidos" o "Consejos sobre cómo gestionar la plantilla" (mercado, entrenamientos, ojeadores...). En esta zona los usuarios plantearían sus numerosas dudas acerca del juego.

La zona de estilos, muy interesante, podría ser un subforo dentro de la zona de tácticas. Yo la llamaría algo así como "Tácticas reales", o "Emulando a la realidad", yo que sé. Más que nada, porque lo de "estilos" es algo general, yo tardé en cogerle el sentido :D

Más o menos son ideas, espero que podáis sacar algo en claro de todo este rollo, jeje :vergu:

Editado por sabirFK

[...] Estos son algunos de los hilos que han surgido dede el grupo de moderación como propuestas para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear [...]

En serio, yo no sé cómo os ha dado por pensar que todo van a ser zonas separadas... no es la idea, simplemente hilos estáticos o repetidos periódicamente (como el caso de los Retos de otras zonas, las nominaciones, ...).

[...] Estos son algunos de los hilos que han surgido dede el grupo de moderación como propuestas para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear [...]

En serio, yo no sé cómo os ha dado por pensar que todo van a ser zonas separadas... no es la idea, simplemente hilos estáticos o repetidos periódicamente (como el caso de los Retos de otras zonas, las nominaciones, ...).

xD Si es que estoy ciego... xD

Bueno, de todas formas, mi opinión sigue siendo la misma. Perdón por no haber leído bien.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.