Jump to content

Respuestas destacadas

Dos cosas:

son laterales? porque el comportamiento es propio de defensas que se abren, no de laterales que se cierran... no?

EDITO: lo digo porque veo a Guardiola utilizar más una línea de Abidal-Piqué-Puyol o Abidal-Mascherano-Piqué que no una Adriano-Puyol-Alves ... que no tengo claro que sean capaces de cerrar con tanta contundencia como las anteriores.

por otra parte, has jugado contra equipos que armen dos delanteros, y delanteros muy rápidos? es la gran duda que me generó, que si juegan con dos puntas o alguien está muy atento o el tiempo que se tarda en cerrarse es demasiado para un delantero speedy.

Editado por Narvachus

.

Editado por Narvachus
doble post por pésima conexión

Yo creo que el jugar con dos laterales en la posición de libero es para defensas centrales como dice Narvachus, sino el roto puede ser tremendo, sobre todo en el juego aereo.

• Autor

son laterales? porque el comportamiento es propio de defensas que se abren, no de laterales que se cierran... no?

Yo estoy metiendo a Jose Angel - Alves en la mayoría de partidos, y el rendimiento es sorprendentemente bueno. El comportamiento es una mezcla entre lateral y central. Cuando ataco parecen laterales, y si encierro al otro en su área llegan a subir la banda para centrar ( eso si, solo uno cada vez), y cuando defiendo parecen centrales claros, cierran MUY rápido. Que era justo una de las cosas que buscaba.

Luego de momento para delanteras de 2 hombres me estoy apañando con dejar al mediocentro muy atrás. Lo que más problemas me ha dado fue un 4-2-3-1 donde todos menos la linea defensiva atacaban. La IA, así a lo perro, descolgaba a 6 para salir a la contra :? Acabaron cayéndole 6, pero en los primeros minutos me dejó un tanto roto. Me están haciendo cosas muy raras los equipos rivales.

Pero esto todo es muy preliminar, que sigo en pretemporada. Ahora mismo de gira por USA, así que ya os imagináis el nivel de los rivales.

Hasta ahora realmente mi mayor problema es hacer entrar en juego a mi enganche, los compañeros parece que no quieren pasarle el balón xD

Yo estoy metiendo a Jose Angel - Alves en la mayoría de partidos, y el rendimiento es sorprendentemente bueno. El comportamiento es una mezcla entre lateral y central. Cuando ataco parecen laterales, y si encierro al otro en su área llegan a subir la banda para centrar ( eso si, solo uno cada vez), y cuando defiendo parecen centrales claros, cierran MUY rápido. Que era justo una de las cosas que buscaba.

Luego de momento para delanteras de 2 hombres me estoy apañando con dejar al mediocentro muy atrás. Lo que más problemas me ha dado fue un 4-2-3-1 donde todos menos la linea defensiva atacaban. La IA, así a lo perro, descolgaba a 6 para salir a la contra :? Acabaron cayéndole 6, pero en los primeros minutos me dejó un tanto roto. Me están haciendo cosas muy raras los equipos rivales.

Pero esto todo es muy preliminar, que sigo en pretemporada. Ahora mismo de gira por USA, así que ya os imagináis el nivel de los rivales.

Hasta ahora realmente mi mayor problema es hacer entrar en juego a mi enganche, los compañeros parece que no quieren pasarle el balón xD

Puede que esté siendo marcado al hombre y con marcaje férreo, prueba a darle mucha libertad creativa y navegar desde posición. Si no puedes hacer algo que hago yo en el FM10 cuando veo que me marcan a mi mejor jugador, vuelco el juego hacia las bandas para que sigan preocupándose de alguien que va a entrar menos en juego. Más o menos lo que hizo Guardiola con Xavi cuando le marcó Chico en el Almería, como veía que le seguía a todas partes lo mandó a una banda para desbloquear el medio. Asi que tienes dos soluciones, pasar el juego a las bandas o bien pasar a tu enganche a otra posición donde vaya a participar más o sea menos marcado.

• Autor

Si el caso es que todo eso ya está, y desmarcado anda el chaval, pero entre pasarle a él fácil, y pasarle fácil a otro, siempre elijen a otro LoL Además es una preocupación más estética que otra cosa, en los partidos en que me ocurría andaba dominando tan sobrado que daba igual.

Lo que me ha funcionado es escorar el MPC ligeramente a la derecha y el DLC ligeramente a la izquierda. Así ya recibe y encara, que era lo que quería que hiciese desde el principio.

Prueba.jpg

Por otro lado, la IA no sabe usar esta formación. Ordené que el B y el juvenil jugasen como el primer equipo y creo que en los puestos de libero/lateral mete jugadores al azar. Por ahí pasan de todo menos defensas, y el caso es que juegan bien :?

PD: Ha respondido bien contra el primer rival serio (Real Sociedad, 1ª jornada de liga), aunque se concedieron 2 uno vs uno. Al final 1-6.

Editado por avex

Me interesan dos cosas de las que has comentado, pero como era en pretemporada no se si se deben a la debilidad del rival. Que % de posesion tuviste? (seria interesante que lo miraras es varios partidos de liga) y por otra banda el numero de pases totales en un partido y en especial de tu cerebro? (Impresionante los 105 pases de Cesc)

• Autor

Por eso tenía lo que ocurría muy en cuarentena, era pretemporada y los partidos eran bastante fáciles. En algunos llegué al 85% de posesión.

Pero el primer partido de liga fue muy bien. 1-6 a la Real Sociedad, con posesión del 70% y concediendo solo dos ocasiones (eso si, muy claras) en todo el partido. Aunque no lo jugué entero con esa táctica, arranqué así, y con el 1-3 muté a un 4-3-3 más conservador (mi táctica de la temporada anterior), para luego cuando el partido estaba calmadito volver a ese 3-4-3 para volver a darle caña.

Luego jugué la Supercopa de Europa y perdí 4-3, aunque no le echo la culpa al esquema, porque me quedé con 10 a la media hora por una agresión de Mascherano. Y desde entonces volví a defensa de 4 y traté de amarrar un poco.

Aun así de ese partido saqué algunas conclusiones:

-> El esquema sufre cuando la IA se tira en plan suicida hacia delante. El partido se vuelve un correcalles y una lotería. Con ataques de 4vs4 y cosas así en las dos defensas.

-> Siguiendo con lo mismo, el esquema sufre si la IA deja a 4 o más descolgados en ataque. Ni delantera de dos, ni extremos, ni mediapunta, lo que hace daño es que deje a medio equipo arriba.

-> No se puede utilizar un CD como Mascherano, los balones que no gana por arriba acaban significando ocasiones, porque detrás hay muy poco. Es necesario que el CD tenga buen dominio aéreo. Hasta ahora el que mejor me ha rendido en esa posición ha sido Fontás, un central.

Curiosamente no es tan necesario que el central tenga control del juego aéreo. Tanto Bartra (salto 13, remate de cabeza 12) como Puyol (ahora mismo salto 10, remate de cabeza 11) han rendido bien ahí. Cuando el balón le llega por arriba al central para intentar ganarlo, los laterales ya se han cerrado, por lo que siempre son capaces de cubrir el fallo. En cambio en las jugadas que le llega directamente al CD desde la defensa o el portero contrario aun están demasiado arriba, y si el CD falla acaba convirtiéndose en varios vs 1, con los laterales corriendo detrás.

Cuando juegue más ya iré contando como va, contra que funciona y contra que falla, y si consigo hacer la temporada entera con éxito (al menos semifinales de copa y Champions, y 95 puntos en liga) la subiré.

Editado por avex

• Autor

Estoy probando ahora mismo con una defensa de 3 liberos (1 en el centro y 2 en las bandas)  y un CD muy defensivo como marcador al hombre, y me parece bastante prometedora. 

La estabilidad de la defensa ha crecido bastante, aunque añade un problema nuevo que no se si será coyuntural o estructural: el libero central en ocasiones se queda descolgado demasiado atrás, solo, con mucho espacio entre él y los laterales. Pero puede que sea cosa del primer partido con esta configuración.

Estoy probando ahora mismo con una defensa de 3 liberos (1 en el centro y 2 en las bandas)  y un CD muy defensivo como marcador al hombre, y me parece bastante prometedora. 

La estabilidad de la defensa ha crecido bastante, aunque añade un problema nuevo que no se si será coyuntural o estructural: el libero central en ocasiones se queda descolgado demasiado atrás, solo, con mucho espacio entre él y los laterales. Pero puede que sea cosa del primer partido con esta configuración.

¿Cuál de los dos roles de líbero le das? Hay uno defensivo y otro ofensivo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.