Jump to content

Featured Replies

Sigo pensando que no es táctica para 90 minutos ni una temporada entera.

Es un gran recurso pero como todos, hay que aplicarlo cuando es oportuno. Porque como bien dice avex, veo el equipo frágil ante 4 atacantes, situación muy típica cuando la IA ataca a la desesperada.

• Autor

Bueno, mi ultimo partido fue malo malo, pero ahí van unas imágenes de como se colocan los jugadores en el campo:

En salida de balón

Salida_de_bal_n.jpg

Defendiendo una contra

Defender_contra.jpg

Atacando

Ataque.jpg

Ataque_2.jpg

Jugando con el campo muy abierto

Extremos_arbiertos.jpg

• Autor

Una imagen del partido inmediatamente siguiente:

Gol.jpg

3 de la Roma se van a la linea del fuera de juego para preparar la contra, eso hace que se pueda formar una linea de 3 de recuperación comoda (pivote +2 laterales), y que los centrocampistas tengan siempre espacio al que huir para atrás.

Despues uno de sus mediocentros cubre a Xavi, y otro y un central (el 29) van a encimar a Cesc, que encuentra espacio para meter el pase (es uno de los 2-3 jugadores con más capacidad para hacer concretamente eso en el juego).

Como los laterales están bien abiertos, y el ultimo central (el 4) está esperando a que reciba el delantero centro, Messi solo tiene que irse en el desmarque de uno, el 21. Y encima arrancando de parado, donde no debe haber más de 1 o 2 mediocentros en todo el juego con aceleración comparable a Messi.

En mi opinión, todo nace por tener a esos 3 desconectados de la jugada en la linea de fuera de juego.

El esquema real de la Roma es:

Esquema_roma.jpg

Y a mi me parece que el 15 estuviese con mi 6, liberando al 12 para que fuera con Cesc, para liberar al 29 y que aguantase en la posición de central. O directamente el 15 encimase a Cesc liberando al 29. Y que o el 11 o el 9 molestaran a mi mediocentro, para dificultar el pase atrás de los centrocampistas.

Además, ya puestos, de querer una contra lo logico es abrir a los jugadores, no cerrarlos tanto dandole oportunidad a mi cierre de ganar la pugna con facilidad si consigue imponerse a uno por arriba (en cualquier dirección que vaya el rechace, salvo que sea directamente al pie de uno, pierden la ventaja).

La IA está cayendo continuamente en situaciones como esta, regalandome la zona de medios a cambio de una opción de contra que, como suele acabar viniendo de despejes de la defensa, no se materializa. Tengo la sensación de que al ver que tengo a toda la defensa "fuera de posición", según los baremos del juego, huele salgre, y no se da cuenta de que es una sangre "mentirosa".

Otra, aunque no acabase en gol:

roma.jpg

Y dos segundos antes de la captura el hueco entre su linea de medios y los 3 de arriba era más grande (el 11 estaba por detrás de mi CD).

Editado por avex

• Autor

A todo esto, aunque no tiene que ver con la táctica sino con la partida en que estoy usandola.

Como no gasté apenas dinero en el periodo de fichajes (volvió Bojan de la cesión a la Roma, fiche a 2 laterales para el B y pillé a 2 cedidos a ultima hora para completar posiciones del B donde no encontraba jugadores atractivos) acaban de darme 150 millones extras en Noviembre para fichar xD De pronto tengo 240 millones en el balance, y subiendo semana a semana.

No se que hacer con tanto dinero, si ya tengo problemas para encontrarle sitio en el 1º equipo a los juveniles que quiero subir... Me veo en verano con 300 millones de presupuesto, y sin gastar nada. Al principio quería fichar a Neymar y Muniain, pero con lo que tengo en el B es que paso completamente. Si acaso Muniain (porque en la vida real mola), pero no se si seré capaz de hacerle sitio.

Ahora empiezo a arrepentirme de haber fichado a Rossi, no porque no juegue bien, sino porque su ficha libre me vendría genial xD

Editado por Narvachus

¿¿¿240 kilos??? xD La mitad del presupuesto anual para fichajes, no está mal... xD

• Autor

Cosas que no había puesto:

Defensa más cerrada al jugar en campo propio

Campo_propio.jpg

PD: Acabo de darme cuenta de un error que no se como no me ha costado goles en contra. Cerrando con 3 sigo mandando a los "laterales" sacar de banda como si cerrase con 4, y encima mando al mediocentro a recibir en corto, como hacía cuando cerraba con 4. Así anda la defensa en algunas capturas en que solo hay uno atrás, porque la configuración del saque de banda lo desordena todo.

• Autor

Por cierto ¿Alguien sabe como hacer que los jugadores sean un poco menos idiotas? Me refiero a todas esas jugadas en que van a disputar un balón (bien, es lo que quiero que hagan, por eso tienen orden de presionarlo todo) y ¡de pronto se arrepienten y se van para otra zona del campo! Dejando un balón franco para el rival. O van a recoger un balón muerto/despeje, con toda la ventaja del mundo, y de pronto se paran dejando que un jugador que viene desde muy lejos se lo lleve. ¿Se pueden evitar esas cosas?

Creo que no hay forma de evitarlo. Yo creo que eso es un indicador de cómo funciona el motor del juego, que creo que hace una comparativa analítica de situaciones, escogiendo la que da un mejor valor.

Por ejemplo, a mi me pasa muchas veces que un balón que viene rechazado de la zona central del campo bota muy cerca del lateral. Ves el partido y piensas, 'si controla el balón, tiene una autopista delante de él que puede aprovecharla'. En cambio el lateral espera que el balón acabe fuera de banda para sacar.

Creo que en el funcionamiento, evalúa como mejor la ventaja que da recuperar el balón mediante un saque de banda que no la oportunidad (que nosotros la vemos pero parece que el motor no) de correr por un espacio libre y con ventaja.

Que estilo de pase poneis para tener tanta posesión ? O que instrucciones individuales poneis en general ?

• Autor

Otra, la de los saques de banda, me revienta. La de veces que salto de la silla porque, a 3 minutos del final, en lugar de recuperar y centrar de primeras (con todo el rival metido en el area contraria y las marcas rivales descolocadisimas), deja que salga y a volver a empezar, con sus 30 segundos perdidos por medio...

Mira que el motor hace cosas bien, pero hay otras que espero que solucionen de cara al próximo.

Sobre todo ahora que juego los partidos completos me doy cuenta de muchisimos errores que antes pasaba por alto.

• Autor

Que estilo de pase poneis para tener tanta posesión ? O que instrucciones individuales poneis en general ?

Hay muchas formas de obtener bastante posesión, pero una de las primeras es limitar el numero de jugadores a los que permites tirar pases en profundidad. Después hay que ajustar bien la relación entre mentalidad/ritmo/anchura/presión/linea defensiva (hay gente que dice que también perder tiempo, pero yo suelo dejarlo al mínimo), no van igual para cada forma de jugar. Una cosa del juego de posesión es no pasarse con las mentalidades altas, porque los jugadores arriesgarán mucho y perderán muchos balones.

Luego yo juego con varios jugadores aguantando el balón, el cerebro directamente con mentalidad bastante defensiva, los extremos manteniendo la posición más que tirando desmarques para que sirvan de apoyo, etc...

A la hora de diseñar tacticas relativamente complejas (las de posesión alta lo son) yo recomiendo ver los partidos enteros. Hacerte una pretemporada muy larga e ir ajustando detalle a detalle. Las posiciones en el campo de los jugadores acaban siendo lo más importante, y ajustarlas bien no es fácil.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.