Jump to content

No Bosman

Featured Replies

Publicado

¿Alguien tiene idea de cómo lograr un sistema como el previo a la ley Bosman. Podemos modificar en las ligas un cupo de extranjeros para que considere tal a todos los foráneos. Pero a aquellos que tuvieran doble nacionalidad no los contaría como tales. Por ejemplo, Messi contaría como español en la liga española.

Las normativas previas a la ley Bosman indicaban que un jugador extranjero podía ocupar plaza nacional sólo si obtenía la doble nacional y no era internacional (absoluto o en categorías inferiores) con otro país. Es decir, los Donato, Pizzi, Fabiano, etc. (los dos primeros incluso jugaron con la selección española)

Por contra, Jordi Cruijff, el hijo de Johan, tenía nacionalidad holandesa y española. Mientras no se decantó por jugar con ninguno de los dos países, jugaba como nacional. Pero cuando debutó con la selección holandesa, pasó a ser considerado extranjero en España.

Por tanto, extranjero sería considerado todo aquel jugador no seleccionable. ¿Alguien ha logrado esto en Football Manager?

No se me ocurre ninguna manera. Se podría añadir la condición de "jugador formado en el país", pero tampoco sería algo exacto. Fichando a un extranjero de 18 años, tres años después sería considerado "formado en el país", así que no contaría como "extranjero".

Otra solución sería editar los años para obtener la nacionalidad en el país. Pero no es posible hacerlo de forma concreta con el editor. Por mucho que modifiques los años, luego en el juego un argentino obtiene la nacionalidad española en dos años.

Poniendo el límite de extranjeros en tres debería de funcionar, ¿no?

¿Qué estás tramando moreno?

No creo que pueda hacerse correctamente con el pobre editor que tenemos, cómo dices la opción más parecida sería de la jugador canterano del país, pero si un extranjero viene joven a España se le considera canterano también.

Los años para conseguir la nacionalidad se puede editar con el editor simple, ese no sería problema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.