Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

pues ahora que lo dices ...puede ser verdad que ewerthon no este tan bien....yo esque los que fallan los mano a mano...me ponen enfermo...aunque luego no rematen ni un corner ni ninguna jugada de banda...los 1 contra 1 siempre hay que finalizarlos....

respecto a mihistoria...pues si teng todos los asuntos tratados y la historia mas o menos montada....será en el sur en un equipo historico que esta hundido en el pozo...pero hasta despues de verano no me quiero arriesgar pues en verano me voy fuera a trabajar asique habr´que esperar jejeje

• Autor

betispartidos.jpg

~ Septiembre (2/2) ~

Jornada 5 ~ Real Madrid Vs Real Betis

Difícil salida para el conjunto betico, el Madrid viene de desplegar su mejor juego en San Mames y va a ponerle las cosas difíciles al actual líder de Primera. García decide dejar en el banquillo de inicio a Miki Roque, buscando la entrada de Piscu, un central más rápido al corte. Novedad en el once es también la vuelta de Nacho a la titularidad en la banda izquierda.

Fotomadrid.jpg

J05-Madrid.jpg

Se acabó la racha. El Real Betis no pudo con el todopoderoso Madrid, el conjunto blanco mostró una pegada arriba bestial, ante lo que no pudieron hacer nada los verdiblancos.

El Betis luchó durante todo el encuentro e incluso logro empatar el partido 2-2 en la segunda parte, pero la velocidad de sus jugadores ofensivos y en especial el maravilloso día de Gonzalo Higuain que logró un hattrick, acabaron con todos los sueños de la parroquia betica de mantener el liderato una semana más.

La nota positiva del encuentro, es que los jugadores de arriba, en especial Emana y Rubén siguen en racha. Cesar Arzo tuvo que marcharse lesionado a los pocos minutos de partido y será baja para los 2 próximos encuentros.

Impresiones tácticas sacadas en cuanto a partidos contra rivales tan fuertes:

- El lunar negro que representa el lateral derecho. Es indispensable buscar un lateral derecho puro cuanto antes, ya que esa posición se encuentra carente tácticamente hablando. Además seria interesante reestructurar la posición del extremo derecho en este tipo de partidos, ya que la colaboración defensiva actual de Emana es prácticamente nula, lo que ha acarreado continuos 2 contra 1 en la banda de “Manue”.

- Nuestro eje central sufre ante delanteros rápidos y con recursos. Tendremos que trabajar más los atributos de velocidad y colocación, puesto que suelen cogerle fácilmente las espaldas. Sería interesante para este tipo de encuentros recolocar a nuestro falso CD en un puro y duro CD, puesto que se precisa de ayuda especial para evitar la línea de creación de pases al hueco del rival. Una variante interesante seria jugar con una línea defensiva algo más retrasada o incluir momentáneamente la figura de un líbero.

- Momo sufre demasiado en los partidos donde toca menos balón, deberemos trabajar el aspecto motivador del jugador ante este tipo de encuentros.

- La posición que desempeña Beñat es de demasiado desgaste contra estos rivales, ya que aumentan sus exigencias defensivas y el vasco necesitara mejorar su plano físico para poder rendir durante los 90 minutos en este tipo de partidos.

A pesar de todo García se ha mostrado encantado con la labor de su equipo y el carácter luchador que demostró durante los 90 minutos. Queda claro que aun es pronto para pensar en competir con equipos de tal magnitud y con un presupuesto 13 veces mayor que el verdiblanco.

Click para ver los goles del partido:

1-0 Cristiano Ronaldo

cr71-0madrid.gif

2-0 Gonzalo Higuain

higuain2-0madrid.gif

2-1 Achille Emana

Emana2-1madrid.gif

2-2 Rubén Castro

ruben2-2madrid.gif

3-2 Khedira

khedira3-2madrid.gif

4-2 Gonzalo Higuain

higuain4-2madrid.gif

5-2 Gonzalo Higuain

higuaing5-2madrid.gif

Jornada 6 ~ Real Betis Vs F.C. Barcelona

El segundo partido complicado del mes para los beticos, el mister va a realizar varios cambios en el once inicial con idea de dar descanso y también un pequeño toque de atención a los más habituales. Vuelven al once Miki Roque y Fernando Vega, así como la entrada en la titularidad de Dorado por el lesionado Cesar Arzo, por lo que el Betis saldrá con su defensa habitual en la campaña anterior en la Liga Adelante. En el centro del campo también se presenta la novedad de Thiago, que sustituirá a un cansado Beñat. En la punta de ataque, Jorge Molina, dispondrá de sus primeros minutos como titular en Primera División ya que el mister ha decidido sentar a Ewerthon tras su inoperancia ofensiva.

Fotobarsa.jpg

j06-Barsa.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

Hoy hemos visto al Betis más defensivo de la temporada, quizás propiciado por la última derrota liguera. La afición se mostró dubitativa, a pesar de sacar un empate contra un rival de la talla del Barcelona, la gente piensa que no se debe perder el sello ofensivo del equipo.

Rubén Castro suma y sigue y ya lleva 9 dianas en liga y una racha de 6 partidos consecutivos marcando, a dos partidos de la mejor racha histórica para un delantero verdiblanco en primera división. La defensa jugo un partido mucho más completo que el anterior y salvo la jugada del gol, apenas dejó resquicios para que Villa actuara con comodidad, además anularon casi al completo la verticalidad de Messi e Iniesta. El primero creo un mayor peligro, pero con el reajuste defensivo y la entrada de Isidoro, se le anuló durante casi toda la segunda parte.

Achille acabó tocado y es seria duda para los próximos encuentros.

Con este punto el Betis se mantiene en la segunda posición, pero con el Barcelona y el Real Madrid con 1 partido menos cada uno.

0-1 David Villa

Villa1-0barsa.gif

1-1 Rubén Castro

ruben1-1barsa.gif

[…]

El calendario para el próximo mes de Octubre, es el siguiente:

PArtidosoctubre.jpg

Dos partidos consecutivos en casa frente a Bilbao y Málaga con una semana de descanso entre ambos por los compromisos internacionales, para luego hacer una visita complicada a Valencia y finalizar el mes en el campo de otro de los recién ascendidos, el Valladolid. La prensa tras estos últimos resultados tasa el camino betico en 5 puntos.

[…]

cantera.jpg

El Betis Juvenil anda con mal pie esta temporada. Al equipo le ha afectado el cambio de ciclo y las bajas de hombres importantes como Bouchier o Korouma, que ahora despuntan en el Betis B.

muy bien ese punto ante el Barca...es cierto que tanto Madrid como Barca...golean a los equipos de media tabla para a bajo...asique no es disparate el 5-2,,,aora, en el Villamarin ya lo esperaremos con el equipo mas rodado en primera...

WOOOOOOOAAAAAH! Cómo me gusta ese segundo partido xD

Bueno, el primer partido contra los merengues ya se pintaba difícil, así que no se te puede criticar mucho. Aun así, yo hubiera dejado a Roqué de titular.

Y contra el Bar$a, pues ya he expresado mi sentimiento arriba xD me encanta joderles 2 puntos, ya sea en la realidad o en la ficción.

Esperamos mucho de este Betis, ¡Mucha suerte!

Creo que el balance de estos dos partidos contra ambos grandes debe ser positivo, aunque "sólo" se saque un punto. Contra el Madrid llegamos a estar empatados pero realmente tienen demasiada calidad arriba como para plantarles cara, y al todopoderoso Barcelona conseguimos "robarle" dos puntitos, así que nada que achacar al equipo!

Hola Jarni, me encanta esta historia. Soy de Sevilla y mi equipo es el Betis.

He estado siguiendo la historia desde que empezó y he decidido registrarme.

Respecto a los partidos contra Madrid y Barcelona, has cogido un puntito.

Creo que al Barça se le puede ganar de 2 formas: defendiendo muchísimo y atacar a balón parado o a la contra ( Personalmente, no me gusta) y hacerles cara ( Esta es la que utilizo yo y la que mejor funciona).

Pero ante el Madrid hay que ser mas táctico. Marcar a Özil tapar a CR7... Hay que practicar mucho el balón parado y trabajar muy duro la colocación defensiva aunque después la intención de atacante.

Para terminar, decirte que sigas ese camino. Juega con ese estilo y llegaras lejos. Te pongo mi ejemplo: En el FM12, 3 temporada, y hemos sido campeones de liga, champions, supercopa de España y de Europa y ahora vamos a por el mundialito.

Ahhh y ni si te ocurra vender a Beñat por mas que te ofrezcan. Se convierte en crack.

Me he leido toda la historia, y es increible lo que estas haciendo con el equipo. Mucha suerte!

• Autor

2dhzq5i.jpg

pues ahora que lo dices ...puede ser verdad que ewerthon no este tan bien....yo esque los que fallan los mano a mano...me ponen enfermo...aunque luego no rematen ni un corner ni ninguna jugada de banda...los 1 contra 1 siempre hay que finalizarlos....

respecto a mihistoria...pues si teng todos los asuntos tratados y la historia mas o menos montada....será en el sur en un equipo historico que esta hundido en el pozo...pero hasta despues de verano no me quiero arriesgar pues en verano me voy fuera a trabajar asique habr´que esperar jejeje

muy bien ese punto ante el Barca...es cierto que tanto Madrid como Barca...golean a los equipos de media tabla para a bajo...asique no es disparate el 5-2,,,aora, en el Villamarin ya lo esperaremos con el equipo mas rodado en primera...

Muy buenas Lunita,

Me alegro que tengas ya el proyecto tan definido. Coincido en que lo mejor es que la inicies cuando tengas más tiempo, sino iras perdiendo motivación para actualizarla. Sobre el equipo, ¿puede tratarse del Cádiz o del Recre?

En la segunda vuelta afrontaremos estos partidos de otra forma, como dices iremos más rodados y ya se están diseñando mini retoques tácticos para estos partidos, a ver si podemos darles la sorpresa :P

Saludos y muchas gracias por pasarte.

P.D: Felicidades por el trabajo, que esta la cosa ahora que damos bocaos para poder currar donde sea :P

WOOOOOOOAAAAAH! Cómo me gusta ese segundo partido :biggreen

Bueno, el primer partido contra los merengues ya se pintaba difícil, así que no se te puede criticar mucho. Aun así, yo hubiera dejado a Roqué de titular.

Y contra el Bar$a, pues ya he expresado mi sentimiento arriba :biggreen me encanta joderles 2 puntos, ya sea en la realidad o en la ficción.

Esperamos mucho de este Betis, ¡Mucha suerte!

Muy buenas Villy,

Tenia muchas ganas de poder regalarte una victoria contra el barsa, porque sabia que te iba a gustar mucho, pero era complicado sacar los 3 puntos, el equipo lo paso bastante mal mentalmente, pero bueno 1 puntazo que hemos sacado ante el todopoderoso.

Lo de dejar a Miki por Piscu, lo estuve pensando largo y tendido, pero al final la cosa salio rana, porque a Piscu lo volvieron loco, le faltaba demasiado ritmo de competición, además se nos lesiono Arzo muy pronto y ya fue el acabose el jugar con una defensa de circunstancias.

Saludos y como siempre, gracias por estar siempre ahí.

Creo que el balance de estos dos partidos contra ambos grandes debe ser positivo, aunque "sólo" se saque un punto. Contra el Madrid llegamos a estar empatados pero realmente tienen demasiada calidad arriba como para plantarles cara, y al todopoderoso Barcelona conseguimos "robarle" dos puntitos, así que nada que achacar al equipo!

Muy buenas señor Montana,

Coincido contigo en que hay que sacar un balance positivo, tenemos que tener claro que esa no es nuestra liga, a pesar de este sobresaliente arranque, llegaran momentos de vacas flacas y el equipo tendrá que tener la fuerza mental suficiente para tirar hacia delante. El objetivo sigue siendo llegar a los 42 puntacos para ganar tranquilidad y cumplir el principal objetivo que es salvar la categoría.

Y eso que un puntazo ante el barsa con todo lo que tiene en ataque, era algo impensable, pero bueno, el Villamarin tiene que ser nuestro fortín durante toda la temporada, y este empate contra los azulgrana, sin duda hará temer a todo el que lo visite.

Saludos y gracias por pasarte.

Hola Jarni, me encanta esta historia. Soy de Sevilla y mi equipo es el Betis.

He estado siguiendo la historia desde que empezó y he decidido registrarme.

Respecto a los partidos contra Madrid y Barcelona, has cogido un puntito.

Creo que al Barça se le puede ganar de 2 formas: defendiendo muchísimo y atacar a balón parado o a la contra ( Personalmente, no me gusta) y hacerles cara ( Esta es la que utilizo yo y la que mejor funciona).

Pero ante el Madrid hay que ser mas táctico. Marcar a Özil tapar a CR7... Hay que practicar mucho el balón parado y trabajar muy duro la colocación defensiva aunque después la intención de atacante.

Para terminar, decirte que sigas ese camino. Juega con ese estilo y llegaras lejos. Te pongo mi ejemplo: En el FM12, 3 temporada, y hemos sido campeones de liga, champions, supercopa de España y de Europa y ahora vamos a por el mundialito.

Ahhh y ni si te ocurra vender a Beñat por mas que te ofrezcan. Se convierte en crack.

Muy buenas Frankii, sea usted bienvenido por estos lares.

Agradecerte primero de todo los cumplidos y ponerme colorado un poco al leer que te has registrado por esta historia (de paso recomendarte que eches un ojo por la sección que hay historias realmente maravillosas, que esta que lees ahora aun tiene mucho por mejorar para salir de la mediocridad!), y darte también un aplauso por ser un buen sevillano y ser del Betis, como esta mandao!!

Sobre los partidos, coincido en casi todo contigo.

Contra el Madrid trabajamos durante toda la semana el plano defensivo, y durante el encuentro hubo marcajes especiales a CR7 y Kaka, pero son jugadores con una capacidad fuera de serie, y si tienen el día ... por mucho q lo trabajes tácticamente no hay nada que hacer. Kaka simplemente se salio, me destrozo entre líneas a pesar de reestructurar el centro del campo para que Juande pudiera cogerle mejor la marca. El equipo solo mejoro cuando le solté las correas a mis jugadores de ataque (que lograron empatar), pero claro, el Madrid es mucho Madrid

Contra el Barcelona, varíe un poco el sistema táctico, muy a mi pesar, después de como nos dejaron la cara los merengues, teníamos que salir a sacar algo positivo, aunque no fuera fiel a mi filosofía de juego.

Sobre el estilo de juego, pues lo comentado en anteriores posts, mis equipos siempre suelen jugar ofensivos, presionando muy arriba la salida de balón.

Es increíble que hayas logrado eso en 3 temporadas con el equipo, sin duda un trabajo buenísimo el que has realizado. En este proyecto sin embargo hay que tener en cuenta que es el FM2011, por tanto hemos partido de segunda, con una mayor deuda económica y con jugadores totalmente diferentes, además el objetivo sigue siendo mantener la idiosincrasia del club e intentar mantenerme fiel a como ficharía el Betis según su historial, por lo que veo muy complicado lograr un triplete en los próximos años, aun queda mucho por mejorar tanto en instalaciones como en los jugadores necesarios para poder implantar totalmente mi sistema táctico.

Sobre Beñat, pues coincido contigo, solo te vuelvo a recalcar que es FM2011, que supongo que en el 2012 estará un poco más chetado que en este, a pesar de ello es un jugadorazo y no hay intención de venderlo, a no ser claro esta, que llegue una oferta fuera de mercado.

Saludos y gracias por pasarte.

Me he leido toda la historia, y es increible lo que estas haciendo con el equipo. Mucha suerte!

Muy buenas y bienvenido Smidur.

Ahí andamos a ver si ponemos al Real Betis en un primer plano a nivel europeo, paso a paso. Muchas gracias por la suerte, que siempre es tan necesaria en este deporte!

Saludos.

Hola de nuevo,

He estado repasando los mensajes anteriores de cuando el equipo estaba en segunda. Ya había visto el temporadón de los juveniles.

Te recomiendo que mires algo por Francia ya que tiene excelentes regens. Además, al ser vecinos nuestros tardan poco en adaptarse. También sigue muy de cerca al Betis 'B' en mi partida en la segunda temporada, con los Roqué, Vadillo, Súper... quedaron 2º en uno de los grupos de segunda división b y casi ascienden a Segunda.

Respecto a lo de la mediocridad de tu historia no estoy nada de acuerdo!! :nono

Me he fijado en muchas, como la del Córdoba, la de Avex y la del grandísimo Narvachus. Pero la tuya me gusta mucho, son distintas formas de contar la historia ;-)

PD: Me podrías decir la forma con la que consigues los gráficos de periódicos y eso? Tambien tu capturador de pantalla asi te enseño algunos regens buenos que me llegaron gratsi :mrgr:

Jarni aquí te dejo los atributos de mi regen estrella:

fm2012-06-1014-30-27-06.jpg

Editado por Frankii_7

• Autor

~ Octubre (1/2) ~

Jornada 7 ~ Real Betis Vs Athletic de Bilbao

Segundo de los tres partidos que tiene consecutivos en casa, el Real Betis. El equipo local llega con la baja importante de Emana, que será sustituido por Salva Sevilla. García opta por salir con 2 hombres en punta, con el esquema que más cómodos se sienten sus jugadores.

Fotoj07.jpg

j07-athletic.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

Incontestable Victoria verdiblanca. El equipo estuvo insuperable en defensa, era muy complicado defender al equipo vasco, ya que Llorente se encargo de fijar a los centrales lo que generaba enormes huecos entre líneas. El partido quedo visto para sentencia en la primera parte, donde el Betis pudo haber metido más goles.

Rubén Castro sigue imparable esta temporada y presenta unos números dignos de los mejores delanteros del planeta. El jugador se siente cómodo jugando en un esquema diseñado prácticamente para sus habilidades. Otra buena noticia es el doblete de Ewerthon, que hoy se reencontró con su mejor versión. Ambos delanteros destrozaron la defensa bilbaína con su velocidad y verticalidad.

Con esta victoria el Real Betis sigue en la segunda posición empatado a puntos con su rival de la ciudad.

1-0 Rubén Castro

bilbao1-0ruben.gif

1-1 Fernando Llorente

bilbao1-1llorente.gif

2-1 Rubén Castro

bilbao2-1ruben.gif

3-1 Ewerthon

bilbao3-1ewerthon.gif

4-1 Ewerthon

bilbao4-1ewer.gif

Jornada 8 ~ Real Betis Vs Malaga

El ultimo de los tres partidos que tiene el conjunto verdiblanco en su feudo, nada menos que un derby andaluz contra el Málaga. Dos ciudades frente a frente, a pesar de ello el partido no es declarado de alto riesgo, puesto que es con el otro equipo sevillano con el que las tensiones son mayores. El equipo local presenta la vuelta al once de Emana tras recuperarse de sus pequeñas molestias.

Fotoj08-1.jpg

j08-Malaga.jpg

Otra importante Victoria para el equipo betico, que mantiene la clasificación como la semana anterior, empatados a puntos con el Sevilla en la segunda posición.

El Betis jugó de la forma que sabe, con su futbol fluido y ofensivo, y a pesar de no encontrar portería como en otras ocasiones, fue suficiente para tumbar a un rácano Málaga que sólo dio chispazos de su futbol.

Rubén volvió a ver puerta y ya son 8 las jornadas consecutivas en las que el canario logra perforar la portería rival. Con este tanto, ha logrado igualar a Ansola, un ídolo verdiblanco que entre la temporada 63/64 y el inicio de la 64/65 logró marcar en 8 partidos seguidos.

Por su parte Achille Emana volvió a ser decisivo para que el Betis logre su sexta victoria de la temporada. También destacar el trabajo defensivo del equipo, que fue capaz de parar todas las variantes tácticas propuestas por el equipo boquerón. Y sobre todo la evolución de Beñat, que sigue demostrando que puede con el peso ofensivo del conjunto y que aporta soluciones con sus llegadas desde la segunda línea.

1-0 Rubén Castro

malaga1-0ruben.gif

1-1 Salomón Rondón

malaga1-1rondon.gif

2-1 Achille Emana

malaga2-1emana.gif

[…]

Se ha producido el sorteo de la 4ª ronda de la Copa del Rey, enfrentando a Betis y Valladolid en el Benito Villamarin. Con esto el conjunto betico tendrá que enfrentarse a los vallisoletanos 2 veces en 4 días. Cabe recordar que el próximo encuentro hace al equipo desplazarse hacia la comunidad valenciana para visitar el siempre difícil campo de Mestalla con un Valencia muy necesitado de puntos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.