Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Respuestas destacadas

2. El tema del ojeo, al igual que el resto, está basado en el FM 12. Yo al principio era bastante reacio al nuevo mecanismo, pero luego le pillé la lógica. Y es que cuando mandas a un ojeador a un país del cual ya tiene conocimientos, vuelve al día siguiente ya con todos los informes, no tendría sentido que tardara más. Imagínate que estás en tu casa y te digo: "coge un lápiz". Supongo que no tardarás mucho en encontrarlo. Sin embargo, si te lo digo en una casa desconocida, no tendrás más remedio que dar un par de vueltas a ver dónde narices está el lápiz. Algo así pasa con los ojeadores.

Entiendo que el sistema puede cansar, pero se trata de acumular los máximos conocimientos posibles. Por eso, tenemos que juntar ojeadores (y preparadores) de diversas nacionalidades, y después, que cada uno de estos ojeadores esté "especializado" en dos países más a parte del propio. De este modo, con una red de unos 9 ojeadores, que más o menos es el tamaño estándar para un equipo profesional, tendrás conocimiento de 9x3=27 países (a lo que hay que añadirle el conocimiento de los preparadores, equipos cantera y demás). Controlar 27 países en profundidad son muchísimos jugadores. Cuando uses el filtro vas a ver todos los jugadores que te perdías y cómo aquel que fichaste pensando que era el mejor, pues no era el mejor :biggreen

Cuestión sobre esto de ojear y ojear y ojear. Cuando voy a la pestaña de "buscar jugadores", donde están los conocimientos de mi mánager sobre todos los jugadores que ha visto él más los informes que me han ido pasando los ojeadores, me salen todos los informes desde que mi mánager está en el juego.

Por lo tanto, me puedo encontrar un jugador recomendado con 4 estrellas y media de cuando cogí aquél equipo inútil en 2ªB y ahora que estoy en primera no llega ni a estrellas amarillas.

¿Se puede purgar ese lote de jugadores? Reiniciarlo de alguna manera o algo.

Muchas gracias.

Te vas a tu Preselección de jugadores, buscas que te salga la información de 'Ojeador - detalles principales', ordenas por la columna de más a la derecha ('Días') de mayor a menor. De tal forma, tienes todos los informes desde los más viejos a los más nuevos.

Seleccionas todos los que quieres borrar, tal como se hace en Windows. marcas el primero, te vas al último y lo clickas mientras mantienes la tecla 'Mayúsculas'. Habrás seleccionado unos cuantos jugadores, aquellos que quieres eliminar.

Clicka el botón derecho del ratón para que te salga el menú desplegable y buscas Ojeo --> Eliminar informes de ojeador.

Y ya los borraste.

Hum, supongo q funcionará, luego lo miro, aunque yo la preselección la he borrado mil veces y los jugadores en "buscar" me siguen saliendo todos...

Gracias, seguro q es eso, que no elimino los informes.

Cracks, todos los dias aprendo cosas nuevas en este hilo, jugue dos temporadas y media con un plantilla sudamericana (Peñarol, Uruguay) donde intente aplicar todos los conocimientos que de a poco voy asimilando de las grandes guias de @Narvachus y @Sabir Gracias !!!

Ahora despues de ser bicampeon Uruguayo y ganar la copa Sudamericana me contrato el Zaragoza que descendio la temporada anterior y quiere volver a primera.

Durante mi estadia en Peñarol se me presentaban muy a menudo dos situaciones.

1) Varias veces jugadores de mi plantel me pedian alguna reunion y se quejaban de la falta de disciplina que reinaba en el vestuario o algo asi.

2) Muy seguido mi 2do entrenador se quejaba que habia filtraciones en el cuerpo tecnico cuando estaba por contratar alguien prometedor

Para la primera supongo que tendra que ver con la personalidad de la plantilla ?

Y la segunda me gustaria saber si hay alguna forma de solucionarlo .

Graciassssssss

• Autor

La primera tiene que ver con las sanciones que aplicas a jugadores que han tenido faltas de disciplinas, sobre todo. Por ejemplo, un jugador agrede a otro y es expulsado con roja directa: tú tienes la opción de amonestarlo, multarlo por 1 semana o por 2. Si siempre amonestas y nunca multas por varias semanas diversos jugadores de carácter pueden quejarse pensando que no sabes controlar bien el vestuario.

La segunda situación tiene que ver con ciertos atributos del cuerpo técnico, pero no puedes hacer nada porque nunca te dicen quién fue el que se fue de la lengua xD Entonces tendrás que apañarte hasta que llegues a una liga puntera donde tus empleados se tomen más en serio su trabajo. De todas formas, es algo que suele pasar de vez en cuando.

Saludos!

¿Con que atributos? Siempre me han reventado las dichosas filtraciones...

• Autor

Tampoco lo sé, ya que al no decirte nunca quién es no se puede sacar conclusiones, jeje xD Pero yo apostaría por cosas como Motivación y Determinación, no?

Pues yo siempre he pensado que estos temas dependen de algún jugador cabreado o con una personalidad poco amigable.

¿Tal vez el atributo profesionalidad en algún empleado?

Sí, yo ya lo he dicho varias veces, contratar sólo jugadores MALS es un handicap, no una ventaja. Otra cosa es que la partida sea mucho más divertida así :biggreen

Pues yo no tengo claro que sea un hándicap... yo estoy jugando una liga con un amigo y casi todo mi equipo es de perfil Mals... excepto el portero y el puñetero Keirrison... que vaya tío, se pasa todo el día deprimido, empatamos un partido y se hunde... y llevo al Rácing con objetivo de no descender!!! Osea que empato y pierdo a menudo... aunque hay que decir que desde que tengo el equipo más competente psíquicamente, rinde mucho más.

Por otro lado, mis 2 últimos partidos fueron EMPATE y DERROTA ante el colista y el penúltimo... osea, que de algún modo no los motivo lo suficiente, tal vez debería cagarme más en la perra o algo...

Acabo de encontrar un jugador con personalidad perfeccionista, lo malo es que ni de broma da el nivel de el equipo ni fisica ni tecnicamente...¿Pero debería ficharlo aunque fuera solo para tutelas?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.