Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Respuestas destacadas

Uy, ahí me has pillao. Te digo: Agresividad es bueno y no deberías querer bajarlo, pero no sé si el atributo Juego Sucio está involucrado en esa bajada (es más difícil rastrearlo porque es oculto, pero eso con el FMRTE es posible averiguarlo: cuando haya una bajada de agresividad abres el FMRTE y miras donde está Juego Sucio, luego cargas un save game anterior y comparas a ver si hubo evolución).

Lo que sí que te puedo decir es que si tienes una serie de jugadores muy profesionales y tú perdonas a un chaval que hizo una salvajada entonces parte de tu plantilla protestará públicamente por la "falta de disciplina". Así que en cualquier caso tienes que saber que a veces es bueno sancionar al jugador para evitar este tipo de problemas.

Lo siento, pero ni tengo, ni sé usar el FMRTE. Pero gracias.

Respecto a lo segundo, pues eso no lo sabía, otra cosita más que aprendo de ti jeje Pero igualmente, quizás con simplemente "amonestar", sin "multar", sea suficiente para lograr ambos objetivos, no? (que no baje la agresividad, y que la plantilla no considere que hay falta de disciplina).

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda crack :)

• Autor

Depende de tu plantilla. Si tienes algún jugador muy Profesional y Deportivo te saltará muy pronto como descontento. Si tus jugadores son más "relajados" lo más probable es que no pase nada. Ahora no estoy jugando al FM pero si en el futuro me pasa lo del bajón del atributo de Agresividad le echaré un vistazo al atributo de Juego Sucio a ver qué pasó con él.

hola denuevo, tengo otra pregunta para Sabir.

tengo en mi equipo un delantero, canterano de 19 años, que ya esta en el primer equipo, el chico tiene bastantes condiciones y puede llegar a ser un jugador bastante interesante, pero algo me preocupa, tiene de personalidad "poco ambicioso", creo que esa es la razon de que este progresando menos en relacion a jugadores de su misma generacion que tienen menos potencial, considerando que juega bastantes partidos.

mi pregunta es, que consecuencias puede tener un jugador "poco ambicioso" para si mismo, y dentro de una plantilla muy profesional

se que lo ideal es que lo tutele con un jugador ambicioso o bastante ambicioso, pero mi equipo es muy joven, y mi delantero de mas edad tiene 21 años xD

saludos,

• Autor

La ambición fundamentalmente en dos cosas:

- Capacidad del jugador para entrenar y por lo tanto mejorar sus atributos.

- Capacidad del jugador para motivarse durante los partidos y buscar la victoria.

Las dos son muy importantes. Un jugador no ambicioso puede caer en la apatía durante los encuentros, puede relajarse después de una buena racha de partidos, será difícil que lo veas motivado dando el 200%. Y también sus atributos mejorarán muy lentamente.

Luego hay consecuencias secundarias de la Ambición, por ejemplo, que el jugador quiera "buscar nuevos retos" o que pida un mayor salario.

Tutélalo cuanto antes. A veces hay jugadores que, si tienen mucha experiencia, pueden tutelar con 22 o 23 años. Prueba quizás con el capitán de tu equipo.

Saludos.

La ambición fundamentalmente en dos cosas:

- Capacidad del jugador para entrenar y por lo tanto mejorar sus atributos.

- Capacidad del jugador para motivarse durante los partidos y buscar la victoria.

Las dos son muy importantes. Un jugador no ambicioso puede caer en la apatía durante los encuentros, puede relajarse después de una buena racha de partidos, será difícil que lo veas motivado dando el 200%. Y también sus atributos mejorarán muy lentamente.

Luego hay consecuencias secundarias de la Ambición, por ejemplo, que el jugador quiera "buscar nuevos retos" o que pida un mayor salario.

Tutélalo cuanto antes. A veces hay jugadores que, si tienen mucha experiencia, pueden tutelar con 22 o 23 años. Prueba quizás con el capitán de tu equipo.

Saludos.

Muchas gracias (amo)

estaré muy atento a la situación de ese chico e intentaré tutelarlo cuando antes.

saludos!

• 4 semanas más tarde...

Esta guía es genial.

Es como siempre intento pensar mis equipos, y me desvelaste un montón de cartas.

Estoy a punto de arrancar una MLB con la intención de generar un equipo MALS.

Ya veremos como va.

Saludos y gracias!

• 3 meses más tarde...

me lo llevo y a leerlo, muchas gracias!!

• 2 semanas más tarde...

la mejor guia

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

Ya se @Sabir que esta un poco muerto el tema, pero te voy a comentar un poco como me ha ido a mi con esta guia.

Decir, que solo me he fijado en determinacion y trabajo en equipo, no he tutelado, no he pinchado a los jugadores contrarios para intentar ponerles nerviosos, etc.

Solo he elegido esos dos parametros y fijandome en resistencia alta, velocidad y aceleracion, si habia duda entre varios jugadores.

Y en una partida que tenia con el FM09 con el Xerez de prevision de quedar en mitad de tabla...Ascendi a primera division !!!. Decir que a renglon seguido, intento negociar conmigo Banfield con mas reputacion, instalaciones, etc...pero con peor plantilla en cuanto a parametros MALS. Asi es que me la juego con el Xerez en primera, a no ser que venga un equipo realmente interesante.

En otra con el FM12 estaba en el Sao Paulo, gane la libertadores, y me ficho el Real Madrid...teniendo como equipo favorito al FC Barcelona!!!!. Lo cogi el 9º y gane la liga, gane la copa y llegue a la final de la champions y la perdi por penalties. La proxima temporada a intentar ganarlo todo.

En otra con el FM08 estaba en el Ulbra, en primera division de Brasil, y gane la liga estatal y nacional, llegue a semifinales de la libertadores, y al final de la temporada en España, me ficho un recien ascendido a primera, el Cadiz. En esta partida no me fue demasiado bien, pero es que me pedian quedar en mitad de tabla y llegar a semifinales de copa !!!.

Bastante poco realista, teniendo en cuenta que ese mismo año habia ascendido, pero bueno, me la jugue.

Y como quede el 15º y cai en cuartos en la copa, y como me pedian quedar en tre los 10 primeros y llegar a semifinales de copa, pues justo al acabar el ultimo partido de liga, me cesaron.

A parte, tuve que fichar 22 jugadores nuevos, ya que solo tenia jugadores de entre 17 y 21 años, y los parametros MALS, penosos. Entiendo que el hecho de intentar conjuntar a 22 jugadores en 3 meses, me paso factura. De todas formas no me preocupa en exceso, ya que, tengo reputacion Continental y he entrado en quinielas de Real Madrid, Empoli y Leeds. Buenos equipos con posibilidades.

Y a parte, ahora voy a continuar partidas del FM10, FM11 y FM13, siguiendo estos parametros y si no te importa pondre mis resultados.

En la partida del FM10 estoy en un equipo de Tercera de Brasil.

En el FM11 estoy en el Oxford City en 4º Division, recien descendido.

Y en el FM13 estoy con el Disburgo de la 2ª de Alemania.

Bueno eso es todo de momento, perdon por la chapa.

Saludos !!!

Tremendo trabajo :clapp:, para leer detalladamente :clapp:

exelente, simplemente exelente (amo)

• 3 semanas más tarde...

increible, lo lei hace mucho pero lo recorde para recordar algunas cosas en su momento cuando lo ley la primera vez muchas cosas ya las sabia pero otras no como tutelar principalmente y algunos detalles de algunas personalidades, en la actualidad aun digo q genial y eso q no me guio del todo de esto pero es muy bueno y funciona solo una vez lo intente y con poco tiempo se hace mucho, pero cada uno como quiera como el es dificil pero al lograrlo (digo yo) se pone "facil", igual increible!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.