Jump to content

Featured Replies

• Autor

bbcbanner-1.jpg

TAPA.jpg

BBC Interviews – Mark Viduka

Crónica de un viaje a Leeds

Hacía mucho tiempo que no venía a Leeds. Mientras el coche que me llevaba a casa de Mark Viduka, para mi primera entrevista desde que la BBC me empleo, me paseaba por el centro de la ciudad vi el crecimiento que han tenido desde la última vez que estuve aquí. Me resulta algo surrealista ver el tremendo movimiento, 700 mil habitantes y segunda metrópolis más importante a nivel negocios (detrás de Londres) del país, nada mal. En el colegio siempre nos decían, “Leeds fue uno de los mayores epicentros de la revolución industrial”, gente trabajadora, aunque ni así me dejaba de sorprender el progreso que veían mis ojos. “En 2003 Leeds gano el premio a la mejor ciudad de Inglaterra para hacer negocios” me comento el chofer, Dave, fanatico de Leeds y suerte de guía turístico en mi viaje. Vi casi la misma cantidad de bancos en Leeds que en Londres.

Mientras íbamos rumbo al norte, al barrio de Harewood, una de las zonas ricas de la ciudad, pasamos por Elland Road. Enseguida recordé que cuando era pequeño, haya por los lejanos 80’s, mi hermano mayor me comentaba que esta ciudad era una de las capitales del futbol británico, aquel mítico equipo de Don Revie marco una verdadera época unos años atrás, donde el club de futbol de la ciudad era el Manchester United de nuestros días. También me comentaba de los muchos dolores de cabeza que ese equipo había producido a nuestro padre, hincha enfermo de Liverpool, y que siempre los llamaba “Dirty Leeds” como Brian Clough los había bautizado en aquel entonces. Ellos no eran un club muy amados antes, como tampoco lo son ahora, sin embargo los logros que esta institución ha tenido a lo largo de su historia hace imposible que no se los destaque como uno de los grandes de futbol nacional. Son respetados, aunque no sean queridos.

2.jpg?t=13444632391.jpg?t=1344463277

En la reunión previa con los jefes de redacción y otros escritores había surgido una interrogante, ¿Cuando había sido la última vez que alguien había viajado para escribir sobre Leeds? Aposte 20 libras al día que lograron pasar a semifinales de Europa en 2001, cuando Mark Viduka jugaba en el club. Sin embargo nuestro chico de archivos dijo que fue hace un par de años, cuando el club entro en administración y descendió a League One en 2007 por primera vez. Una historia realmente triste y que dejaba a las claras que nada “interesante” había ocurrido aquí en casi 5 temporadas. Peor aún, nada bueno había ocurrido aquí desde 2001. Infle el pecho y asumí que mi misión era hacer lo mejor posible en la vuelta de Leeds a los primeros planos.

Luego de una hora aproximada de viaje Dave freno y me dijo; “Aquí es amigo, si puedes no olvides una firma de Mark para mis chicos”. Baje mientras me acomodaba mi corbata y buscaba mi teléfono móvil para ver la hora (faltaban 15 para las 17:00hs) hacia un clima muy agradable, no muy común en Leeds en esta época. Toque el timbre, una casa enorme, en una zona muy linda de la ciudad. La respuesta tardo en llegar pero al tiempo una voz familiar se hizo oír; “Hola muchacho, te estábamos esperando, entra que estamos sirviendo el té”. Era el representante de Mark, un tipo simpático llamado Bradley Stewart con quien habíamos pactado la charla en una comunicación telefónica desde Londres. Los portones se abrieron e ingrese, la entrada a la casa era un camino de adoquines con césped a los costados, cuando llegue al pórtico la puerta se abrió, era Mark con una gran sonrisa en el rostro. Trague saliva.

Ni bien me vio estrecho mi mano, un buen apretón, me pregunto cómo había estado el viaje mientras lo seguía atreves de un gran pasillo. Su vestimenta me recordó al protagonista de la película Alfie… cuyo nombre no recordaba, un bonito traje. Al llegar a la sala su representante estaba sentado en una de las sillas de la mesa central, a su lado de pie una mucama joven llenaba su taza de té y se marchaba rápidamente como si tuviera mucho que hacer todavía. “Toma asiento muchacho ¿cuánto azúcar en tu te?” me pregunto Bradley; “Con dos está bien” conteste. “¿Alguien recuerda el nombre del actor de Alfie?” Pregunte mientras tomaba asiento, Mark negó con la cabeza y Stewart diría que casi no me tomo enserio. Ofuscado saque una libreta y el repórter de mi morral, luego de hablar un poco más del viaje y bromear sobre un partido de La Liga española que había en la TV, donde Messi se había sacado a 3 tipos de encima y servido el gol en bandeja a Cesc Fabregas, iba darle REC al aparato… pero Mark me ofreció ver el resto de la casa. Obviamente no me negué, tome la taza de té caliente y lo seguí.

4.jpg?t=13444633403.jpg?t=1344463388

“Nos mudamos hace poco” me comento Mark, “Estuve casi toda la temporada en un hotel con los chicos y mi mujer en Australia, ahora que están aquí estoy completo” agrego. El paseo fue bastante rápido, vi la cocina donde descubrí que la sirvienta si tenía mucho que hacer, una sala de juegos alucinante con un pinball de Rocky III, y un patio enorme con pileta, en la que los chicos de Mark nadaban junto a su mujer. “¿Alguien recuerda el nombre del actor de Alfie?” grite a los tres. La mujer de Mark sonrió y negó, también, con la cabeza. Los niños ni se percataron de mi presencia, como si decenas de personas estuvieran en la casa todos los días. Volvimos a entrar, el partido del Barsa estaba por terminar, una bella demostración de futbol por parte de los catalanes. Ahora nuevamente sentados pude ver a Stewart hablando por teléfono, me miro y pidió que fuera bueno con Mark, tras lo cual nos saludo a ambos y se marcho. Volví a sacar el repórter y el cuadernillo y la entrevista comenzó. Mark parecía ansioso, sería una buena charla. Yo seguía pensando en Alfie.

P – Mark primero que nada quiero felicitarte por la tremenda campaña del equipo, pocos se imaginaban a principios de temporada que faltando tan poco Leeds sea puntero, teniendo en cuenta que participan clubes como West Ham, Blackpool o Birmingham.

R – Gracias, creo que todo el merito es de los muchachos que están dando el 110% en entrenamientos y partidos, ellos son los verdaderos héroes. Yo solo les recuerdo que son buenos futbolistas y que nunca se deben sentir menos que los demás. Creo que no hubiera sido inteligente de nuestra parte quedarnos con las predicciones de la gente, así que decidimos no escuchar y simplemente hablar en el campo. A falta de pocas jornadas estamos primeros, pero todavía faltan un par de juegos y el trabajo no está terminado. Estamos perdiendo soldados importantes y las cosas están realmente calientes. Todo puede pasar.

P – ¿Cuales crees que han sido los puntos más fuertes y más débiles de Leeds United esta temporada? Tanto colectiva como individualmente.

R – Bueno, creo que nuestra gran fuerte ha sido ser un equipo. A pesar de alguna individualidad que nos dio mayor fuerza en ningún momento dependimos de un solo hombre. He escuchado mucho que Snodgrass es un jugador clave para nosotros, y yo también lo pienso. Pero ha quedado demostrado, en los partidos en los cuales Robert no jugó o no lo hizo tan bien, que podemos hacerlo bien. Fuimos un equipo en todo momento y es genial poder decir eso. En cuanto a los errores creo que debemos mejorar un poco cuando jugamos fuera de Elland Road, nos ha costado salir de casa y ser tan dominantes como cuando jugamos ante nuestra gente. Mientras que individualmente Ben Parker es el jugador que más se ha superado esta temporada y seria mi elección a jugador del año. Aunque todos lo están haciendo increíble. Elegir a Robert sería demasiado obvio (Risas) el está a otro nivel.

6.jpg?t=13444637725.jpg?t=1344463805

P – Con tu primera temporada como entrenador a punto de terminar ¿Que balance puedes hacer de esta primera experiencia? ¿Te arrepentís de algo?

R – El balance obviamente es extremadamente positivo. Los resultados son mucho mejores de los esperados y el club ha logrado casi todos sus objetivos del año por el momento. Debo decir que me daba un poco de temor llegar a un club como Leeds sin experiencia, pero lo he sabido suplir con mucho contacto con los jugadores y estudio. Lo más difícil siempre es que el jugador confié en uno, en el mensaje que se quiere dar. Mi experiencia pasada con Leeds me ayudo mucho a tocar las fibras íntimas de los muchachos, somos un club con una rica historia y es importante que los muchachos se den cuenta la tradición que defienden. A pesar de ello aún queda mucho por aprender, a veces no se lidiar con ciertas situaciones como ser defensivos u ofensivos en ciertos partidos o tratar con jugadores que no suelen jugar. Confió en aprender rápido mientras el club sigue ganando, y no me arrepiento de nada. De los errores se aprende.

P – Con respecto al trato con los futbolistas que no juegan ¿Has tenido problemas con algún jugador? ¿Cómo has resuelto los problemas del vestuario desde que eres entrenador?

R – Hay una gran mentalidad en el vestuario. Todos saben que la clave es tirar para el mismo lado y que la competencia hacia adentro debe ser sana ¿Si he tenido discusiones? Claro que las he tenido. Estaría muy preocupado si un jugador que no está a gusto no tocara mi puerta y me dijera que siente que puede rendir y que necesita minutos. Eso quiere decir que tiene sangre y ganas. Sin embargo son consientes de que las cosas van bien y que cambiar la formula sería algo tonto. Así es el futbol, todos saben que pueden discutir conmigo lo que quieran, como también saben que mi cabeza es la primera en rodar si las cosas salen mal.

P – Solo faltan 6 jornadas (18 unidades) para el final del certamen, con West Ham a tres puntos y Reading a ocho. Como ves este final de temporada tan emocionante, ¿Firmarías ascender pero no ganar la Championship teniendo en cuenta el pequeño bajón de rendimiento y lesiones de los últimos tiempos?

R – Falta muy poco y el final será muy apretado. Tanto West Ham como Reading han sido maravillosos contendientes y espero de ellos que lo hagan muy bien en los que resta. Sin embargo confió en nuestras posibilidades, dependemos solo de nosotros y afrontaremos los partidos como líderes que somos, a ganar en cada cancha y sin dejar nada librado al azar. La prioridad es ascender, pero al estar tan cerca de lograr el título creo que sería tonto decir que firmamos solo la promoción. Queremos ser campeones, para eso jugamos… por los trofeos. En cuanto al momento estoy de acuerdo que estamos menos finos que antes, pero ten en cuenta que este equipo nunca ha estado en esta situación y que hay mucha presión por parte de aficionados, prensa, representantes, directivos. Sin embargo debemos disfrutar que nuestra presión es por campeonar y no por no descender por ejemplo.

7.jpg?t=13444641048.jpg?t=1344464113

P – Háblame sobre la vida en Leeds ¿Estas a gusto con la ciudad?

R – Los comienzos fueron duros, viví unos 4 meses en un hotel solo. Los días se hacen extremadamente largos cuando uno está lejos de los que quiere. Tuve, sin embargo, mucho tiempo para estudiar, mirar futbol, conocer a los muchachos. Me implique 100% al club en esos días y tal vez eso ayudo a que a esta altura de la temporada estemos donde estamos, porque ganamos mucho tiempo. Ahora, y ya hace un tiempo, mi familia pudo viajar desde Australia y asentarse aquí. Ahora todo tiene sentido para mi, el apoyo de los míos nunca podrá ser superado por nada, además tengo niños pequeños y verlos crecer es mágico. Debo decir que el cambio no ha sido nada abrupto y si estoy a gusto, Leeds es una bonita ciudad con un club de futbol que amo y todo realmente encaja. Quizás llueve mucho (Risas) pero está bien.

P – Se te ha vinculado a grandes equipos de Europa últimamente como Anderlecht y el Valencia. ¿Te ves dirigiendo mucho tiempo más al club? ¿O te planteas nuevos horizontes en el corto plazo?

R – Me siento muy halagado de que esos clubes se hayan interesando en mi, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y es un bonito gesto de su parte. Sin embargo me une un sentimiento muy fuerte a esta institución y hasta que no venga Ken (Bates, el presidente) y me diga “muchas gracias Mark, pero queremos cambiar de jefe” no pienso marcharme. Me propuse devolver al club a los primeros planos y eso pienso hacer. Se necesita tiempo, yo lo tengo y se lo quiero dar a Leeds.

P – La ultima ¿Que te vez haciendo dentro de un mes?

R – Festejando, no sé qué exactamente (Risas) pero celebrando. Somos los dueños de nuestro destino, y lo que nos propongamos sucederá. Lo que sí puedo decirte es que me veo en Old Trafford la próxima temporada, jugando el Derby. Saludando a Ferguson cuando termine el juego.

contratapa.jpg

Mark sonrió tras contestar la última pregunta, como si el recontó de situaciones le hubiera servido para hacer balance de lo sucedido. “¿Te quedas a cenar?” Me pregunto gentilmente, la propuesta me pareció muchísimo más tentadora que volver al hotel a dormir. Acepte, Mark me dejo en la sala de estar mientras iba ponerse cómodo a su habitación, el motivo de su elegante vestir era un almuerzo benéfico que lo había tenido como protagonista varias horas antes, ya comenzaba a anochecer y los niños y la mujer del hombre más importante de Leeds ya me acompañaban. Para ese momento ya creía conocer a Viduka a fondo, un tipo humilde, normal, tímido para su fama, y familiar. “Ellos son todo, y lo compruebo día a día” sostiene mientras despeina a uno de sus hijos.

Ya había demostrado durante su carrera como jugador, que la fama no es lo suyo. Siempre se mostro reacio a hacer publicidades y trato de exponerse lo menos posible. “Tengo ese complejo” dice. “No me gusta la exposición excesiva, a lo mejor viene de mi padre que siempre me decía que nunca debe pensar que se es demasiado bueno”.”Yo tenía un montón de ofertas para hacer comerciales de TV, pero no se trata solo de mí. Nunca me sentí cómodo con ello”.

Ahora mismo su pasión parecen ser sus hijos, José, Lucas y Oliver. Todos concebidos en su relación con Ivana, esposa de Mark de nacionalidad croata. “Antes de ellos todo era futbol, futbol, y futbol. Luego mi foco cambio”. Ahora en Leeds el australiano confía en lograr el equilibrio entre familia y su trabajo, disfruta de ambas cosas. Lo demuestra en la cena, donde mantiene un trato muy cálido con sus chicos y esposa a la vez que hablamos de futbol, y lo miramos por la TV. Incluso su hijo mayor José, que juega en un equipo juvenil de la ciudad, opina al respecto. “Arsenal será campeón, se ha caído últimamente pero lograra la Liga porque el City no le ganara al United” sostiene el mayor de los Viduka cuando discutíamos sobre la Premier (al día del viaje Arsenal es líder junto al City a falta de 2 jornadas, aunque con peor diferencia de gol).

Tras la cena me dispuse a marcharme, salude uno por uno a los Viduka y la mucama me guio a la salida. Ella abrió gentilmente la puerta, pero antes de que salga sintió la necesidad de hacer de mi regreso aun más placentero. “Es Jude Law”, “¿Qué?” le pregunte. “El actor de Alfie, es Jude Law”, sostuvo, tras lo cual cerró la puerta. El maldito Jude Law.

Como bien dices enero no podía haber comenzado de una mejor manera, al fin hemos podido cerrar un mes redondo, ganamos los cuatro partidos que disputamos y nos pudimos meter en la segunda posición de la liga un puesto que dije que podriamos lograr y me siento orgulloso de eso. Logramos demostrar que estamos para grandes cosas y que tenemos la capacidad de lograr el ascenso. Estamos metidos en la pelea y muy cerca de conseguir el primer puesto pero el West Ham a demostrado tener un gran plantel para mantenerse ahí, simplemente hay que seguir así. Una verdadera proesa lograr el fichaje de Carlitos Fierro el cual según e podido ver es una maquina de hacer goles en el FM12 y logramos adelantarnos a equipos grandes supongo así que doble triunfo.

Llega febrero y con el algo que a principio de temporada era solo un sueño, estamos igualados en el primer lugar con el West Ham y escapados del tercero en 10 puntos algo mejor que eso? pues a seguir la senda nada más salvo la derrota con el Blackpool demostramos estar en un magnifico estado fisico y de animo además de dejar más que claro que podemos seguir con la gran historia de nuestro club.

Marzo comenzo con una victoria con suerte de campeón como se dice :) con un gol agonico cuando el arbitro tenia en la boca el silbato para finalizar el partido. Segundo partido, y seguimos ahi ahora les ganamos a quienes estaban más cercanos a nosotros en la tabla (3eros a 10pts) que alegro saber que la gente se entuciasma con nuestra campaña y que cumpla con nosotros llenando el estadio y poniendo la cuota de fanatismo que hace falta en el futbol europeo. Acertada la desición de no vender a Snodgrass por ese precio, 2.7M por el mejor jugador del campeonato? no se vende y punto :D. Puto Southampton nos sorprendieron y mataron rapidamente tienen uno de los mejores planteles del torneo y no queda más que levantar cabeza y concentrarnos en el otro partido. Nos pudimos sacar la espina de la dolorosa derrota con un triunfo facil y sin muchas complicaciones contra el Burnley. En partido contra el Coventry sucedio algo raro, bien defensivamente y mal en la ofensiva esperemos que luego de esto nos podamos concentrar y ponerle con todo que ya va quedando poco y cada punto es importante para lograr el ascenso directo. Logramos ganarle al Millwall que es de los peores de la división tal vez no de manera gloriosa pero como dije más arriba cada punto importa y a esta altura lo que menos importa es si jugamos bien o mal si no que puntuar de a tres. Lastima el empata casi al final del partido contra el West Ham, nos quitaron los tres puntos del bolsillo pero lo bueno es que no perdimos y así no se nos escapa el sueño de ascenso directo. Una pena perder a Snodgrass ya que el a sido gran participe de nuestra campaña, espero que los chicos le den un regalo y consigan el ascenso y porque no el titulo de campeones.

Quedan 6 finales, 18 puntos en disputa de los cuales siento que con 10 o 12 podemos asegurarnos el ascenso, ahora viendo los rivales que vienen siento que podemos ser capacez de derrotarlos a todos, el boro no viene bien pero como dices jugamos de visita y eso puede desfavorecer pero apuesto por el triunfo. Luego Watford, equipo que esta necesitado de puntos así que a tener ojo y respeto con ellos ya que no dejaran nada para el azar pero confio en nuestros jugadores y se que podemos ganar. Luego vienen quizas los dos partidos más faciles del mes (para mi) ya que son clubes que no tienen mucho que ofrecer pero a no confiarse demaciado. Cardiff nos va a dar pelea pero jugamos con nuestra gente y debemos hacernos respetar, y por ultimo el Birmingham que como dices vienen mal así que no queda otra que meterle huevo y luchar no solo por el ascenso si no también por el titulo de campeones, suerte men en este ultimo mes de competencia!

PD: Para el proximo post respondo sobre la entrevista a Viduka!

Editado por C4MGB

A sólo seis partidos ya tienes el ascenso casi hecho, aunque cayeses a playoffs (Los cuales estoy seguro que ganarías. Creo que me voy a atrever a felicitarte ya por el ascenso :P

Una pregunta: la Premier es una liga tres veces más competitiva que el Championship, ¿Crees que con la plantilla actual daréis la cara o vas a ir al mercado de fichajes? Jugadores como Howson, Snodgrass y McCormack en Premier no dejan de ser "normalitos". ¿Qué posiciones tienes en mente reforzar para la próxima temporada?

Un abrazo.

• Autor

prensa.jpg

C4MGB: Hola crack. Si, el 2012 ha comenzado muy bien para nosotros, tuvimos una seguidilla de triunfos interesantes comenzado el año, aunque mejoramos mucho en febrero donde llego esa racha de 6 victorias consecutivas que nos llevo al siguiente nivel. Luego fuimos algo mas irregulares, aunque haciendo bien las cosas en casa y aprovechando la caida pronunciada de Reading (que tuvo muchas lesiones a mediados de temporada) y un West Ham que no soporto la presion de ser el equipo del que todos hablaban. Nos colocamos arriba con West Ham y llegamos a sacarle 10 puntos a Reading, el presente ideal.

Sin embargo a partir de quedar como lideres nos costo bastante mas resolver los partidos, creo que los jugadores se dieron cuenta de la situacion en la que estaban y aflojaron un poco. Nuestra gente siguio apoyando, es increible jugar con 27 mil personas minimo en segunda division, algo que solo puede suceder en un pais como Inglaterra. Alli logramos algunos triunfos agonicos, como contra Portsmouth y derrotas duras como contra el Sonto, que nos sirvieron para darnos cuenta que no somos intocables y que habria que apretar mas que nunca el acelerador en la recta final. Tuvimos mucha personalidad para no caer con ningun rival directo y eso ha sido una de las claves... vencimos a Reading, Burnley, Bristol, Birghton... e igualamos con West Ham en esa autentica final. Creo que a fin de temporada nos recordaran por eso, fuimos un equipo que en las grandes citas saco pecho.

Ahora, volvimos a la inconsistencia de los primeros tiempos en los que sacabamos resultados disparejos. Empate con Coventry, triunfo a duras penas con Millwall y otro empate con los Hammers. Nos esta costando un poco cerrar la temporada aunque las lesiones estan teniendo mucho que ver, las bajas de Snodgrass y Clayton seran muy dificiles de tapar para nosotros... aunque confiamos en poder utilizar el colchon de puntos de ventaja a nuestro favor y asegurar el ascenso.

En cuanto a lo que viene el fixture es bastante simple en teoria... aunque tiene trampa y seran los 4 partidos de visitante que debemos disputar contra solo 2 en casa. Si tenemos en cuenta que ultimamente somos dos equipos distintos cuando jugamos en casa y cuando salimos de Elland Road eso puede perjudicarnos. Habra que ir juego a juego y mirando de reojo lo que pueda hacer tanto West Ham como Reading para negociar nuestros resultados en caso de necesitarlo. Hay que ser sumamente inteligentes en esta etapa en la que no contamos con algunas figuras y las cosas pueden complicarse.

Finalmente y en cuanto a las altas y bajas... decir que nos ha puesto muy contentos el fichaje de Fierro, un futbolista cuya capacidad goleadora conocemos casi todos. Creo que aportara muchisimo desde su llegada a pesar de su juventud y el cambio de cultura, aunque tambien creo que es un jugador para la Premier. Sera un salto de calidad para nosotros y estamos ansiosos por que llegue a Elland Road y trabajar con el. En cuanto a Snodgrass todo dicho, ha sido nuestro jugador mas importante esta temporada, la estrella del equipo y bandera del club, no digo que no se venda pero una oferta tan absurda no merece ni ser escuchada. Por suerte el futbolista no ha presionado con su salida tras la oferta y parece a gusto en el club.

Germau: Estamos realmente cerca de conseguirlo, quedan 6 partidos y tenemos una pequeña luz de ventaja sobre nuestros dos perseguidores. Igualmente no debemos confiarnos porque tocara salir mucho de casa en esta ultima serie de partidos y no nos sentimos tan comodos cuando nos alejamos de Leeds. Creo que en el peor de los casos jugariamos playoff como mejores clasificados aunque ello seria realmente arriesgado con lo parejos que estan los equipos, todos se vencen entre si y casi que no hay chances de especular. Por el momento hay que jugar, partido a partido y ver que hacen los demas.

En cuanto a la proxima temporada, estamos seguros que debemos reinventarnos en caso de subir. Hay muchos futbolistas que estan con lo justo en Championship y tendremos que prescindir de muchos de ellos. La Premier es una division muy exigente que poco tiene que ver con la segunda division, dos tornos muy diferentes en cuanto a calidad. Coincido en que algunas figuras no podran hacer pie alli, aunque creo que futbolistas como Snodgrass y alguno mas pueden aportar cosas muy interesantes. En cuanto a posiciones para la proxima temporada debo decir que ya tengo atado a varios futbolistas :mrgr: de los que todavia no hable, aunque ya los dare a conocer. Creo que nuestra posicion a renovar seria la defensa, aunque justamente es en la que todavia no atamos a nadie.

Un saludo a ambos, muchas gracias por pasarse.

• Autor

banchampionshipfixtures.jpg

Temporada 2011/12. Partidos – Abril I

tapaabrilI.jpg

equiposchampion.png

FIXTUREYRESULTADOS.jpg

boroleeds.jpg

Reporte: Tacticas | Estadísticas | Calificaciones

Bienvenido a casa Mark. La jornada numero 41 nos llevaba al Riverside Stadium, casa de Mark Viduka durante tres temporadas cuando este era futbolista. El ahora entrenador de Leeds dejo un gran recuerdo en los aficionados del Boro y fue recibido con una ovación por parte de los fanáticos, aunque no se puede decir que Mark haya disfrutado mucho de una derrota durísima y que nos deja realmente en jaque en cuanto a la lucha por el campeonato respecta. No lo venimos haciendo nada bien fuera de casa y este cotejo seria buena muestra de ello, no tuvimos iniciativa y los locales nos vencieron bien, sin ser brillantes pero dominando las acciones.

Las ausencias de Adam Clayton y Robert Snodgrass se sintieron en nuestro juego. Comenzado el partido el Boro se mostro más agresivo y pudo sacar la primera diferencia a solo 3 minutos de iniciado el match mediante un tremendo disparo de Tarmo Kink, que fue increíblemente rechazado por Rachubka cuando se colaba en el ángulo. El conjunto rojo tenía una disposición táctica algo conservadora con un doble pivot que no parecía proponer mucho. Aunque era realmente difícil de atravesar.

Para colmo a los 22 una sucesión de errores individuales de nuestra parte le daría la ventaja a los locales. Jonny Howson perdió el balón en el medio con nuestra defensa saliendo, el balón fue capturado por el extremo zurdo quien quedo sin marca por la proyección de Paul Connolly. Barry Robson coloco un pase fantástico y Leight Bromby fue realmente tibio marcando al futbolista de Boro que se le desmarco, Marvin Emmet, que en el mano a mano estuvo astuto para definir abajo. Era el 1 a 0, en un partido que estaba muy esquemático y en el que nadie merecía demasiado. A partir del tanto los locales llevaron al extremo su juego de corte y balón largo para los puntos, teniendo una buena contra a los 27 que Scott McDonald no pudo concretar.

A partir de allí no vimos el balón, fueron nuestros peores minutos. No sabíamos que hacer el balón y nuestras individualidades estaban terribles. El Boro aprovecho y tuvo alguna buena ocasión en pies de Kink, quien tras una jugada maradoniana perdió el gol con un remate que se fue apenas alto y que disparo en la medialuna. Tras ello termino un primer tiempo nefasto, en el que no hicimos nada, sobre todo después del gol.

La segunda etapa inicio como termino la primera, con nosotros confundidos y Boro aprovechando. La primera ocasión seria un mano a mano perdido por McDonald tras una pérdida de balón en el centro del campo que nos había tomado nuevamente a contramano. Los hombres de ataque no podían mantener el balón ni enlazar ocasiones de gol, por lo que realmente el empate parecía lejano. Tuvimos una a los 49 con un remate de un desconocido Núñez desde la medialuna pero el balón se fue alto. Volvimos a la mediocridad tras la jugada y el partido entro en un pozo, sin casi nada trascendente en casi 20 minutos… lo que definitivamente favorecía a los locales.

El epilogo nos mostro sin piernas y sin resto emocional. La noche nefasta había calado hondo en la mente de los jugadores y el pitido final fue casi suplicado por los nuestros. Antes de ello Rose tuvo el segundo con un tiro cruzado que se fue cerca. No había tiempo para mis y el réferi anuncio el final, con un Boro celebrándolo a lo grande y nuestros muchachos con las miradas perdidas y cansados de correr detrás del balón sin conseguirlo. Desde Londres llegaba el empate de West Ham que nos mantiene como lideres por dos unidades, aunque Reading acribillo 5 a 0 al Sonto y las cosas se aprietan, de cara a un final que pinta dramático.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Nada, uno de los peores partidos de la era Viduka sin dudas.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: ¿Todo? El tridente de ataque no existió, nefasta noche de Luciano Becchio y compañía.

boroleeds-1.jpg

Angustia United. Para una temporada de película, nada mejor que finales de película. Pocas son las palabras que uno puede usar para definir partidos como el que se acaba de dar, solo que se sufrió mucho, se temió hasta el último segundo, y se festejo el gol de Ishiaku a los 92 como si de una copa del mundo se tratara. No es la primera vez que esto sucede en la temporada, ahora me viene a la mente el partido con Portsmouth en el que también el nigeriano anoto en tiempo extra, sin embargo al encontrarnos en una etapa donde no se admiten errores, sobre todo si los rivales directos ganan, la victoria con Watford no tiene igual. Y aunque merecimos un poco de mejor suerte no dimos sensación de superación total, ante un equipo que con esta derrota se mete en zona de descenso, y eso inquieta.

Viduka quemo todos los papeles tras la derrota con Boro y las importantes lesiones que el equipo sufrió (Snodgrass, Clayton, McCormack), y decidió estrenar el 4.4.2 esta temporada, una formación armada para no extrañar tanto la creatividad de Clayton y sumar un poco mas de potencia arriba. Sin embargo las cosas no comenzaron bien, a los pocos minutos los locales casi marcan el primero en un balón parado que termino en pies de Ross Jenkins en el área chica, el centrocampista remato pero Paul Rachubka contuvo de forma espectacular arrojándose a los pies del hombre de Watford y evitando un gol tempranero en una de las primeras acciones.

Por suerte a partir de ello nos tranquilizamos con el balón y lo hicimos circular alejando a los locales de nuestro arco. A los 11 el juez de línea anularía un gol muy fino a Pinaud tras pase de Lucho Becchio (de noche para olvidar) que realmente dejo muchas dudas. Acrecentaríamos nuestro dominio territorial con una de las jugadas claves del partido, ya que a los 17 Joe Garner dio un codazo a Tomas Hrdlicka en un salto y se debió ir a las duchas temprano. Aunque los aficionados repudiaron mucho la decisión el árbitro se mostro firme y dejo con uno menos a Watford, que a partir de ello casi no tendría peso ofensivo al dejar solo un punta.

Nos costó mucho aprovechar la mayoría numérica, puesto que los locales no hicieron más que replegarse aun más. La doble línea de cuatro se paro bien cerca del área y se hacía imposible colocar un centro lo suficientemente preciso como para que no sea despejado por la montonera de jugadores amarillos ubicada en el área. Además estuvimos faltos de juego en el centro, con un Mika Vayrynen que no puede igualar las producciones de Clayton por más que intenta.

El cotejo se jugaba cada vez más en territorio yellow, puesto que cada balón que iba hacia adelante lo tenía al único delantero del local corriendo solo sin apoyo y perdiendo rápidamente ante una defensa que tuvo a un eficiente Tom Lees comandando las acciones. Con nuestro dominio territorial pudimos llegar al primero en una de las acciones más claras del juego, en la que Aidan White no pudo aprovechar un desvió defensivo que lo dejo solo frente al arquero aunque con poco ángulo. El remate del juvenil tuvo buena intención pero se fue besando el poste opuesto.

Tras ello no sucedería mucho mas, el partido fue bastante lineal en cuanto a sucesos. Dominio nuestro, desborde y centro rechazado, delanteros imprecisos y un mediocampo sin profundidad. Así termino el primer tiempo.

El complemento seria uno de los más angustiantes y sufridos de la temporada. Chocamos una y otra vez con nuestras limitaciones y un accionar defensivo correcto de Watford, las cosas se pusieron realmente tensas en un momento… ya que nuestros futbolistas se fastidiaban cada vez más con lo que sucedía. Ni siquiera a media distancia lo logramos, porque un buen remate de Vayrynen que tenia destino de gol fue bien rechazado por Loach. Allí nos desesperamos, entramos en una nebulosa de la que parecía que no podríamos salir y cuando el cierre se acercaba llego el milagro.

Jonny Howson recién ingresado froto la lámpara en la única acción del partido donde un centrocampista pudo poner un pase profundo. Nuestro capitán tomo el balón en ¾ y coloco una pelota quirúrgicamente para Ishiaku quien estaba muy adelantado al lateral zurdo y los dos centrales. Sin embargo Hodson (lateral derecho) quedo enganchado y el nigeriano pudo dominar totalmente solo frente al arquero en el punto penal. Mannaseh acribillo al pobre de Loach con un tiro que rozo el travesaño y quemo la red. El festejo alocado del africano ya se hace costumbre, le marco a Portsmouth a los 94 y genero la jugada del gol a Bristol en una situación similar.

Tras el tanto el partido acabo ni bien el balón se repuso. Los aficionados de Watford se tomaban la cabeza mientras nuestros jugadores formaban una piña de cara a los muchos Leeds fans que hicieron el viaje. Mark suspiro de alivio y se metió rápido al túnel, como consciente de que esta fue la primera de 5 finales con alto grado de dramatismo. Ya poco importan las formas, a esta altura solo los resultados son la diferencia entre cerrar con broche de oro una temporada o ahogarse estrepitosamente en la orilla luego de nadar por meses.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Nueva muestra de que el equipo no baja los brazos hasta el pitido final.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: Falta de profundidad, tardamos 94 minutos en quebrar la doble línea de 4 de Watford.

leedsbarnsley.jpg

A 90 minutos de la gloria. Otro encuentro daña corazones fue el que se vivió frente al Barnsley, en Elland Road. Un partido que en los papeles pintaba para baile, y que en los primeros 10 minutos se dio así, termino siendo una agonía. Nos pusimos dos tantos arriba de arranque y terminamos dejando sangre, sudor y lagrimas para vencer a pocos minutos del final a un rival que está peleando por no descender y que nos complico, nos complico como todos en los últimos tiempos. ¿Lo positivo? Quedamos a solo una victoria de lograr el ascenso a Premier, porque quedan 9 puntos en disputa y sacamos 8 al tercero, Reading. La división de honor está a solo un partido y mucho ha tenido que ver esta victoria extrema, merecida, pero extrema.

Pocas veces durante la temporada comenzamos tan bien, Jonny Howson y Emma Frimpong volvían a la titularidad y compartían la medular hoy. Mientras que Ben Parker y Leight Bromby también retornaban al 11 de gala, que salía realmente enchufado. A los 3 minutos un córner perfecto de Howson al primer palo fue bien conectado de volea por Lucho Becchio, quien no dio chances al portero al rematar prácticamente delante de él. El argentino se anticipo bien y ponía la primera diferencia con los equipos aun acomodándose.

Para colmo solo 3 minutos después, nuevamente Lucho, colocaría su segundo personal. Un magnífico pase de Howson, de nuevo, lo dejo mano a mano frente al portero Steele al cual eludió por la derecha y dejo sin chances de parar su toque suave que se convirtió en el 2 a 0 y que produjo gran revuelo en los futbolistas visitantes que se quejaban de una posición adelantada que no parecía… aunque había sido fina. Todo indicaba que liquidábamos la cuestión y que por fin podríamos tener un partido en paz ante nuestro público, sin embargo eso no ocurriría.

Lejos de caerse los Reds salieron con todo a igualar, comenzaron a presionar arriba y nuestra defensa se vio poco a poco superada. Un balón largo desde la última línea enfrento en una carrera mano a mano a Danny Haynes y un desacertado Patrick Kisnorbo, quien no pudo alcanzar al delantero que ni bien tuvo contacto con el balón fusilo a Paul Rachubka con un buen remate al primer poste. Era el descuento en una acción increíblemente infantil de nuestra defensa, que quedo enganchada tirando el offside ganando por dos goles.

De repente y en solo 5 minutos la visita nos igualaría. Los minutos post primer gol fueron muy malos para nosotros. No conseguíamos que la defensa se ordene y cada balón a la espalda de la defensa era aprovechado al máximo por los extremos. Así llego el empate, Doyle coloco un pase hermoso detrás de Paul Connolly y Gary Roberts aprovecho para hacer la diagonal hacia el arco y vencer por bajo a nuestro arquero en el mano a mano. 2 a 2 que sorprendía a todos y enfurecía a un Viduka que no podía creer el desconcierto defensivo de los suyos, totalmente perdidos en el campo.

Tras el gol las cosas se equilibraron mucho, Barnsley dejo de presionar tan arriba y nosotros volvimos a hacer nuestro juego inicial. Sin embargo la visita cortaba constantemente con falta y no nos dejaba enlazar ocasiones. La visita tuvo la primera post empate a los 30 con un mano a mano perdido por Haynes ante un atento Rachubka. Y luego nosotros perderíamos un increíble cabezazo de Becchio tras desborde de Gauthier Pinaud que Steele logro capturar con mucho esfuerzo. Tras ello acabaría la primera mitad, con toda nuestra bronca por la diferencia perdida y casi seguros de que volveríamos a sufrir mucho para llevarnos la victoria.

El complemento seria tremendamente cortado, la visita corto constantemente con faltas nuestros avances, al punto de tener 5 futbolistas amonestados a los 65 minutos. Aunque tuvimos la posesión del balón nos costó mucho progresar y superar la línea de 5 volantes que pararon los Reds y que a esa altura se encontraban bastante retrasados en el campo. Los minutos comenzaron a pasar y nuestra incapacidad para generar ocasiones se agravaba cada vez más, sumado al pésimo partido de los dos extremos no nos permitían desbordar. Recién a los 76 Ramón Núñez (que ingreso por un apático Pinaud) remato un tiro libre que se fue muy cerca, el hondureño seria clave en la jugada determinante del partido.

Como dijimos nuestros extremos no lo hacían por lo que Viduka se la jugó quitando a los dos titulares y colocando al mencionado Núñez y a Tomas Hrdlicka. El checo solo había jugado como lateral zurdo esta temporada pero con el 4.4.2 parece una pieza válida para jugar en el medio. Desde que ingresaron ambos el equipo gano mucha velocidad por los costados, al punto de que ellos dos nos darían el triunfo a 10 del final. Ramón saco a pasear a su marcador por derecha y envió un buen centro raso al segundo poste donde aguardaba Hrdlicka, quien anticipo a su marca y empujo el balón a puerta vacía. Era el 3 a 2, uno de los goles más gritados por aficionados, cuerpo técnico y jugadores de la temporada.

Tras el tanto el partido fue altamente emotivo, Barnsley salió con todo a buscar la igualada con un 4.2.4 y pudo igualarnos en alguna ocasión, como nosotros también lo pudimos liquidar con contras desperdiciadas en especial por Ishiaku y Becchio, que se noto muy cansado de cara al final. El árbitro pito el final a los 93 minutos produciendo una explosión de júbilo en el estadio, el equipo formo una piña en la mitad de cancha y Rachubka se arrodillo en el área mirando al cielo. Solo falta un triunfo para concretar el sueño de Premier League, faltan 9 puntos y sacamos 8 al tercero, todo está dado para nuestro ansiado ascenso aunque sabemos que no quedan partidos fáciles, todos se juegan algo y el último paso podría ser el más duro.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: El ingreso de Núñez y Hrdlicka por banda que cambiaron totalmente el partido.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: Muy frágiles defensivamente, regalando una diferencia de dos tantos en solo 5 minutos.

NOTICIASBREVES.jpg

o.pngLa secretaria técnica de Leeds se complace en anunciar el fichaje de un nuevo juvenil para la próxima temporada. Se trata de Justyn Evans, delantero de Torquay y gran promesa del futbol británico. El atacante de 16 abriles firmo con el club previo pago de 80 mil euros, y llegara a Elland Road la próxima temporada.

o.pngRoss McCormack se ha recuperado totalmente de su brazo fracturado que lo tuvo 4 semanas de baja. El escocés se ha perdido 6 cotejos luego de su lesión y se estima su regreso para el partido uno de los últimos 3 partidos de la temporada, dependiendo de su forma física.

• Autor

leedsweb.jpg

previa3finales.jpg

Leeds News
A un día del partido con Peterborough

A un día de uno de los enfrentamientos más importantes de los últimos tiempos los primeros aficionados de Leeds ya han llegado al lugar del choque, el London Road, casa del Peterborough FC y próximo rival de los muchachos de Mark Viduka en su búsqueda por el pasaje a la Premier League de la próxima temporada. La casa de los Posh tiene una capacidad aproximada para 15 mil espectadores, sin embargo los directivos del club local solo han decidido ceder 3000 mil entradas a los Whites por cuestiones de seguridad y porque esa es la cantidad que suelen dar todos los clubes a sus visitantes ligueros con chances de campeonar.

El ascenso de Leeds puede darse matemáticamente en este próximo choque debido a la diferencia de 8 puntos que el conjunto White mantiene para con el Reading, cuando solo quedan 9 unidades en disputa. Mientras Leeds visita a Peterborough, Reading viajara a Londres para medirse con el Millwall en The Den, en un cotejo que tendrá cierta atención los aficionados del club de Elland Road puesto que los podría dejar en Premier sin siquiera tener que ganar. Una jornada infartante para nuestros fanáticos que ya sueñan con los grandes estadios la próxima temporada.

Mark Viduka no tendría confirmado aun el equipo aunque no hay bajas con respecto al triunfo de la fecha pasada ante Barnsley. Sin embargo se dice que el australiano habría practicado con Tomas Hrdlicka como extremo zurdo y Aidan White a banda cambiada en lugar del francés Pinaud que saldría de la nomina. Otra duda será si Ramón Núñez es de la partida o el nigeriano Ishiaku o el mismo White mantienen su puesto. Todas las combinaciones son validas para Mark que recién daría la alineación mañana una hora antes del juego como lo estipula el reglamento. Eso si Ross McCormack fue descartado al no encontrarse en forma física optima.

En cuanto a nuestros rivales decir que no se juegan absolutamente nada. Los azules se ubican en la posición 15 lejos de la zona de descenso pero también de la zona alta, por lo que su única misión parece ser la de arruinar la fiesta a Leeds y probar variantes de cara al próximo año. Los dirigidos tácticamente por el escocés Darren Ferguson se destacan por ser uno de los únicos clubes de la isla que juega con enganche, un 4.3.1.2 que busca hacerse fuerte en el centro del campo, aunque no tiene tanto juego externo. Contaran con todos sus efectivos para el match con excepción del central congoleño Gabriel Zakulani que disputo 37 partidos esta temporada. Ferguson no descarto igualmente variar al 4.4.2 para este cotejo.

En cuanto a las declaraciones previas los técnicos se mostraron reticentes a hablar aunque algunos futbolistas si opinaron sobre el trascendental choque, como la figura de los azules George Boyd. “Ellos son un gran equipo pero de ninguna forma seremos el grupo de jugadores que miran el festejo, ¿entiendes? Queremos arruinarles los planes jugando bien y aprovechando nuestra localia” sostuvo el elegante media punta escocés. En tanto que por el lado White la declaración más importante la ha hecho el capitán Jonny Howson, quien remarco la necesidad de estar tranquilos en el campo, no desesperarse, y salir a dominar.

Cabe destacar que Leeds tendrá tres partidos para llegar a la Premier, y ganando cualquiera de ellos será un primera división. Tras Peter quedaran Cardiff en casa y Birmingham fuera. Mientras que Reading luego de Millwall recibirá al Boro y cerrara la temporada en Londres visitando nada más y nada menos que al West Ham. Hablando de los londinenses, que son el otro equipo en discordia, cabe destacar que han retrasado partidos por ser semifinalistas de FA y por el momento quedan fuera de la conversación liguera, al menos hasta que completen 2 partidos aplazados.

contratapa3finales.jpg
The London Road espera impaciente por el partido mas importante de los ultimos tiempos para Leeds

Editado por Santi10

Bueno que pedazo de entrevista la realizada a Mark, me encanto que no firmara el ascenso, hay que pelear hasta el final. Concuerdo en que es muy importante que el protagonista sea el equipo, ya que son estos los que ganan torneos y no las individualidades. Siempre pensé que prefiero un equipo regular, en lugar de un equipo con un jugador bueno y el resto malo. Ademas en una competición tan larga como el Championship, y ademas las 2 copas, es preferible un equipo que pueda resistir eventuales bajas.

Esperemos que lo que festeje Mark al finalizar la temporada sea el campeonato y la vuelta a la Premier por la puerta grande.

Sin dudas el encuentro con Ferguson puede ser una de las mejores cosas del próximo año.

En cuanto a los primeros 3 de nuestros (esperemos) últimos 6 partidos en Championship. Comenzamos con una derrota contra el Boro, y demostramos nuevamente que de visitante somos otro equipo, parece que el planteamiento del doble pivot les sirvió bien, ya que evito que llegáramos con claridad, y a la vez sirvió para que ellos aprovecharan nuestras ganas de empatar para poder generar mas chances e incluso pudieron haber ampliado la diferencia.

En el segundo partido parece que funciono una nueva variación táctica de Mark, antes ya se había probado el 4-1-2-1-2, si bien funciono y nos permitió ganar de visitantes me parece que no estuvimos muy acertados arriba, de 15 tiros 4 fueron al arco y solo uno fue una jugada clara.

Parece que en el ultimo partido volvió a aparecer Becchio, que estaba en falta luego del partido contra el Boro. De todas formas hay que hacer algo con la defensa, como decís, no se puede perder en 5 minutos una ventaja de 2 goles en una instancia tan decisiva del campeonato.

Por ultimo va a ser muy apasionante esta próxima fecha, ademas una victoria contra el hijo de Fergie seria lo que nos podría dar el ascenso 2 partidos antes del final.

Por cierto los Hammers que habían quedado a 2 puntos luego de la derrota, con las 2 victorias ¿les sacamos un poco mas de ventaja o no se cayeron?

A un partido sólo de Premier!! Estamos tocándolo casi casi con los dedos ya... es imposible que se nos escape! Cuelga ya resultadoooos por dioooos xD

Magnifica la entrevista. Genio Viduka, dentro y fuera del campo

En matería deportiva, dos victorias en el último sprint del campeonato, habla muy bein del hambre y de la ambición del equipo. el ascenso es cosa hecha. El Leeds vuelve a donde debía estar.

• Autor

prensa.jpg

Apache: Hola crack !!! Me alegra que hayas disfrutado de la entrevista a Mark, que sirve un poco para conocer mas al personaje y cortar con tanto partido consecutivo que se venia posteando ultimamente. Sus palabras son mis palabras jaja asi que yo pienso como Mark, las cosas no estan definidas y sera clave salir con actitud ganadora a todos los partidos, como si no tuvieramos margen de error (que en realidad no lo tenemos). Coincido en que lo mejor es tener un conjunto solido que no brille pero juegue como equipo a individualidades que brillen pero no tengan sentido de pertenencia y formen parte del todo. Somos un equipo asi, por que nuestra figura hace jugar mejor al equipo y aporta para la causa global.

En cuanto a los ultimos partidos creo que mostraron el momento duro que estamos pasando, con lesiones y bajas sensibles. Boro nos mostro todas nuestras falencias cuando salimos de Elland Road. Chocamos mucho con su medular de doble pivote y se nos hizo muy dificil progresar en el campo, lo que sumado a una noche negra de la mayoria de las individualidades de ataque nos hundio. Para el siguiente partido nos dimos cuenta que no podiamos seguir apostando a lo mismo que jugabamos antes sin las piezas adecuadas como Snodgrass pero en especial Clayton. Por lo que variamos al 4.4.2 que nos dio un poco mas de peso arriba y organizacion en el medio. Sin embargo el partido fue mas duro de lo imaginado ante un rival muy flojo, volvimos a tener problemas para tener volumen de juego y estuvimos muy flojos en ataque... por suerte volvimos a demostrar que este equipo no se rinde hasta que se pita el final y obtuvimos un triunfo que lo considero justo, aunque mas duro de lo imaginado. Finalmente quedo el partido con Barnsley donde si tuvimos una ofensiva enchufada con Becchio dando todo pero nos fallo la defensa, que hizo casi todo al reves. Lo sacamos adelante gracias a dos cambios por las bandas y nos quedamos con 3 puntos de oro que nos dejan en la puerta de la Premier.

A los Ferguson decirles... al mayor que nos vemos la proxima temporada y al menor que ya no se juegan nada, por lo que no deberia entrometerse en lo que no le importa :mrgr:

Los Hammers siguen con dos partidos pendientes previo al cotejo de la fecha 44, ya que es semifinalista de FA y ha retrasado dos partidos. Uno con Brighton previo a la anteultima jornada y otro con Bristol que jugara 4 dias antes de la ultima fecha. Iremos comentando igualmente como le va al equipo Hammer en las cronicas de los partidos.

Meruelo: Ya esta casi cocinado, la Premier no se nos puede escapar. Debemos sacar solo un punto de los ultimos nueve asi que es solo cuestion de tiempo para que festejemos nuestro ansiado ascenso. Igualmente debemos seguir presionando si queremos ganar la Championship ya que West Ham esta realmente cerca y con la calidad de jugadores que tiene daran poco margen de error. Espero que estemos a la altura de las circunstacias y celebremos la promocion con titulo de segunda division incluido, como sucedio en 1990.

Sosainas: Me alegro que pudieras disfrutar de la entrevista, que sirvio un poco para conocer mas al personaje y cortar con tantos post de partidos seguidos. Mientras que en los partidos mostramos la misma irregularidad en cuanto a volumen de juego aunque conseguimos dos victorias importantes que es lo que cuenta. A esta altura ya no importa como, solo se debe sumar y sumar... sobre todo con las bajas que tenemos. El ascenso esta a un centimetro y no se nos puede escapar, sin embargo hay que seguir firmes si queremos coronar la temporada con trofeo de Championship incluido. La aficion y los jugadores lo merecen.

Un saludo a los tres y gracias por pasarse. Se viene la etapa definitoria de la Championship, el ascenso esta casi en nuestras manos, gracias por ser parte de esta magnifica temporada. Hay que cerrarla de la mejor manera, ahi vamos.

Editado por Santi10

• Autor

banchampionshipfixtures.jpg

Temporada 2011/12. Partidos – Abril II

tapaabrilII.jpg

equiposchampion.png

FIXTUREYRESULTADOS.jpg

peterleeds.jpg

Millwall nos hace de Premier. Lo logramos, no de la forma deseada pero ya somos un equipo de Primera División. Caímos estrepitosamente en nuestra visita al London Road pero el empate de Reading frente a Millwall en Londres nos dio matemáticamente, y cuando restan dos jornadas para finalizar la Championship, uno de los dos cupos directos de ascenso. Sobre nuestra derrota hay poco que decir, el resultado no marca exactamente lo que fue el partido aunque si evidencia nuestra pésima noche a nivel defensivo. Nos quedamos con 10 jugadores a los 8 minutos producto de un penal cometido por Kisnorbo y a partir de ello siempre remamos a contracorriente. El Peter daño cuando quiso, mientras que nosotros casi que bajamos los brazos terminado el primer tiempo. Nuestros oídos estuvieron en Londres donde Millwall nos ayudo y celebramos una histórica vuelta a la máxima categoría.

Creo que si el partido se jugara 5 veces más ganaríamos las 5. Los sucesos que fueron ocurriendo en el partido terminaron siendo determinantes, la expulsión temprana de Patrick Kisnorbo en una infracción discutible de último hombre y algunas jugadas fortuitas como el segundo gol donde Rachubka dio un despeje muy largo que justo cayó en pies de Ajose, rodeado de no menos de 5 jugadores White fueron señales de que los 3 puntos nunca serian nuestros.

A pesar de que comenzamos bien y tuvimos varias chances en el partido no aprovechamos ninguna. Ishiaku que se quedo solo luego de la expulsión tuvo una noche nefasta y no pudo aprovechar los 2 o 3 pases gol que le colocaron. Con la moral tan baja el partido se hizo fácil para los azules, que dispusieron de muchas ocasiones y golpearon en 3 ocasiones, la última en una fantástica definición de Babandiga en la medialuna luego de pasear a un errático Bromby. Nuestros extremos jugaron con ganas pero nunca lograron afinar el último toque y con detalles la remontada se fue alejando. Ellos estuvieron extremadamente acertados en las entradas y el mediocampo casi que no existió, en especial un desaparecido Frimpong.

Por suerte en otro estadio estaba ocurriendo el milagro. Millwall se puso rápidamente arriba con gol de Darius Henderson y luego Josh McQuoid puso el segundo a los 71. Todo hacía indicar que el triunfo estaba seguro, sin embargo un gol de Guedioura y otro de Jobi McAnuff a los 81 pusieron las cosas al rojo vivo. Los últimos 10 minutos tuvieron a los hinchas de Leeds prendidos a sus radios portátiles aguardando la definición en las tribunas del London Road, rezando por que la defensa de los locales aguantara. Pitado el final llego la hora de los festejos, los futbolistas de Leeds suspiraron de alivio y se unieron a la celebración de los hinchas que viajaron para ver perder a su equipo pero que igualmente saborearon el ascenso a Premier de una forma muy atípica. El viaje de vuelta será una verdadera fiesta, ya se dice que Elland Road espera a sus héroes para homenajearlos por tan increíble logro. Leeds es de primera.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Tuvimos la pelota bastante tiempo, aunque ello no signifique que hicimos algo con ella.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: Defensivamente fuimos un desastre, la última línea completa tuvo una noche para el olvido.

LEEDS UNITED ES DE PREMIER LEAGUE !!!

leedscardiff.jpg

La Championship de los favores. La anteúltima jornada de la segunda división inglesa nos ponía en nuestro feudo ante los galeses de Cardiff, un equipo que lucha por no descender y llegaba con la necesidad imperiosa de sumar para no caer en la zona roja a poco del final. Nosotros en cambio festejábamos el ascenso ante nuestro público que colmo totalmente Elland Road con el mayor lleno de la temporada, 37 mil almas. Equipo de gala para afrontar el partido con Kisnorbo incluido luego de que se apelara su sanción y la federación nos dé la razón. El titulo de Championship era ahora nuestro nuevo objetivo, en una lucha cara a cara con West Ham que previo a este cotejo estaba a solo 2 unidades de nosotros pero con un partido menos. Estábamos obligados a ganar un partido que no ganamos, pero otra ayudita esta vez de Portsmouth nos mantiene lideres a una fecha del final.

El partido nos fue realmente favorable, como lo marcan las estadísticas. Tuvimos más la pelota y dispusimos de las mejores ocasiones, que aunque un poco forzadas exigieron al arquero de Cardiff que término siendo figura. Desde el comienzo marcamos el camino, ya que en la primera jugada del partido Ishiaku no pudo concretar una buena ocasión que el mismo se genero y Samassa rechazo. El arquero de la visita seria figura y lo demostraba en su primera intervención. Sin embargo con el pasar de los minutos el partido se apago al punto de no tener jugadas claras por casi 20 minutos.

Nuestros extremos volvieron a tener el mismo problemas de los últimos tiempos, los centros. No están teniendo problemas para desbordar y llegar al fondo pero les está costando mucho colocar pases de calidad que lleguen a los atacantes y no a los defensores. Becchio e Ishiaku estuvieron algo desabastecidos con balones de la banda y eso se vio durante todo el partido, tanto Tomas Hrdlicka por izquierda como Aidan White por derecha. Ishiaku volvió a tener una jugada clara a los 29 tras una pase largo que supero a la defensa pero no pudo vencer a un increíble Samassa.

El final del primer episodio fue más parejo, Cardiff enlazo una buena jugada por derecha que fue rematada por Lappin y contenida por Rachubka que casi no había intervenido en lo que iba de partido. Aunque bien cerca del final tuvimos una de las más claras con un remate de Paul Connolly desde el borde del área que el 1 de los galeses volvió a retener con una buena estirada abajo.

En el segundo tiempo empezamos mucho mejor, Kisnorbo anticipo en el primer palo un córner desde la izquierda y nuevamente Samassa tuvo reflejos felinos para evitar el tanto. A esa altura lo del guardametas de Cardiff era escandaloso y lo seguiría siendo, lamentablemente para nosotros. Volvería a taparle un tiro a Becchio desde el borde del área a los pocos minutos en su última gran intervención de la noche que lo corono como figura de la cancha.

Ya cerca del final perderíamos una nueva ocasión, esta vez en pies de Hrdlicka quien no pudo aprovechar un balón largo y su velocidad para rematar un mano a mano con poco ángulo que pudo ser gol. Llego el pitido final y tras ello las conclusiones. Estamos sin profundidad, y con errores claros en las bandas, donde estamos pasados de revoluciones. Comienzan a notarse las faltas de Snodgrass y Clayton y la limitación de ciertos futbolistas de los que se pide más de lo que pueden. Además la dupla de ataque no la pudo meter por segundo partido consecutivo y eso suma. Por suerte dos golpes de suerte se dieron en otros estadios, manteniendo la definición del campeonato en nuestras manos.

Por un lado West Ham no pudo por la fecha 44 ante el Portsmouth con el que empato 2 a 2 y dos días después perdió su partido pendiente con Bristol por 1 a 0, lo que nos coloca con 91 puntos a nosotros y 89 a ellos faltando una jornada para finalizar. Los Hammers recibirán en Upton Park al Reading en un partido que pinta increíble y definirá el segundo ascenso a Premier, ya que los rayados se encuentran solo a 3 puntos de los londinenses y tienen mejor diferencia de gol. Mientras que nosotros visitamos a Birmingham que no se juega nada pero no quiere vernos levantar la copa en su estadio. Final apasionante, para una Championship muy larga que llega a su fin.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Dispusimos de varias chances de marcar pero no ligamos, su arquero fue figura.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: No logramos que nuestros extremos sean determinantes. Extrañamos mucho a Snodgrass.

NOTICIASBREVES.jpg

o.pngGeremi se suma a los lesionados Adam Clayton y Robert Snodgrass, cuyas temporadas ya han finalizado. El camerunés sufrió una sobrecarga en el muslo que lo tendrá 2 semanas fuera, quedando descartado de la ultima fecha contra Birmingham.

o.pngTras la última jornada ante Birmingham los jugadores se marcharan a sus respectivas vacaciones. Los futbolistas deberán reportarse el 25 de junio en Elland Road para el comienzo de la pretemporada.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.