Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

No, esto es increíble, recuerdo cuando te empece en seguir en la primera página y eras un cuadro de media tabla en segunda y ahora te arrastras todo un país, consiguiendo aumentar y mejorar las plazas para el país en la Champions y EL.

Te mereces todos mis respetos.

Se que este parece un post como para cuando ganaras la Champions, pero no pude esperar, espero ansioso los posts de la liga y Champions.

Saludos

Recuerdo que fuiste el primero en comentar! Gracias por seguir fiel a la historia :mrgr:. A veces miro para atrás y no caigo que todavía esté en el 2019, pensé que iba a tardarme más en llegar a esta altura dadas las limitaciones de la partida. Muchos jugadores, muchos rivales, muchas goleadas (a favor y en contra, je), mucho todo. Debe ser la partida que más disfruté en un largo tiempo.

Volviendo al tema, si todo sale bien y mantengo una base, puedo afirmar que en 3 años gano la Champions. El potencial del equipo es simplemente grandioso, lo único que me perjudica es que mis jugadores quieran irse a otros clubes.

Saludos y gracias por comentar.

si ganas un mundialito de clubes, ¿terminaras la historia?, si es asi, antes de terminarla podrías irte a un club grande europeo y hacerte una base de jugadores del Grotta

• Autor

si ganas un mundialito de clubes, ¿terminaras la historia?, si es asi, antes de terminarla podrías irte a un club grande europeo y hacerte una base de jugadores del Grotta

Estuve pensando mucho en qué momento voy a terminar la historia. Al tener fechas distintas a casi todo el resto de Europa, si termino la historia cuando gane la Champions, voy a estar en mitad de la liga. Pero probablemente el último post que haga será en el Mundial de clubes, una sola oportunidad y nada más. Si la gano, cierro la historia siendo el mejor equipo del mundo y si no, bueno, al menos completé el objetivo primordial del reto.

En cuanto a irme a otro equipo, por qué irme si estoy en el que en unos años puede ser el mejor equipo de Europa? Además irme a otro club significaría más tiempo y ya tengo otro reto en mente, así que la idea está descartada en su totalidad.

• Autor

División de Honor 2019 - Segunda vuelta

Resultados

ijg6yuEgvgUHb.png

iUL0fJXwCx2q1.png

Segundo campeonato ganando todos los partidos! Bajamos un poco el nivel en los últimos dos partidos pero controlamos ambos encuentros de todas formas.

Premios

ibopoqWhZP5czB.png

isxgr89er3AQo.png

ieOVB9UZWNZlo.png

i7ihGlz8oK9zv.png

i4PMU9lk6m50Y.png

iLFtmD5Iu2ua8.png

Yapa

ibcLtcTEco3D5T.png

iJhFpOaX2LXdF.png

Pasé a mi otro yo! Aún estoy lejos de estar en el primer puesto mundial (creo que estoy en el puesto 24), pero estar en la cabeza del ranking en el país no un logro menor.

Estadísticas y palabras finales

iAYtl2cwCP2sJ.png

iMjpXdZGRvOll.png

iJVQyteYWy0Ku.png

Sufrimos un poco en la faz ofensiva, si bien no se nota tanto en los resultados, sí se nota en las estadísticas. Marcelinho sufrió una sequía importante (más de 650 minutos sin hacer un gol) y la lesión de Murphy disminuyeron nuestro poder en la delantera pero nuestros extremos se encargaron de suplir esa carencia; 48 goles sumados entre Winchombe, Morrison, Renan y Nwakwo. Haan se acopló bastante rápido al equipo e imitando a su predecesor (Larsen), es el encargado de las pelotas paradas. Mola le ganó la pulseada a Glavas lamentablemente, si bien el croata me parece mejor jugador sus lesiones perjudicaron su desarrollo y su tiempo disponible para el primer equipo. Jóhannesson está disfrutando su última temporada debido a que tiene la cláusula para ser el mejor pago y realmente no voy a pagarle más de 100m al mes a un jugador que no se lo merece. Los que lo acompañan en ese salario son Vitale y Murphy. Otros que se van esta temporada son Ashton y Bizzarri, el inglés ya es el tercer defensor de calidad que se nos va y tendré que empezar a buscas su reemplazante con urgencia. El italiano es otro jugador con el que me encariñé, quizás no tuvo la exposición de Larse o de Bricknell, pero estuvo varios años a mis órdenes y fue el relojito del equipo en el mediocampo. Warner no está en la lista ya que lo mandé a la reserva para que tenga minutos de juego, volverá al primer equipo en cuanto se oficialize la transferencia de Bizzarri.

Primera vez que se ganan todos los partidos en medio local y primera vez que logro un récord de tal magnitud en el juego. Como vengo diciendo en varios updates, tengo una base increíble para trabajar. Jugadores con gran potencial (Thompson, Effiong, Warner, Louison, Haan), otros que a pesar de ser jovenes desiquilibran cada vez que tienen la pelota en sus pies (Marcelinho, Renan, Nwankwo, Serra, Kocourek) y los experimentados que son los pilares del equipo (Vitale, Morrison, Winchombe, Carmichael). Cada vez el equipo es mejor y a pesar de que es dificil analizar el rendimiento en base a las actuaciones locales, se nota en los partidos continentales.

Pero eso quedará para otro update.

Saludos.

Porque hay 2 vos?? :nuse:

• Autor

Porque hay 2 vos?? :nuse:

Es de otra partida con el Grótta, a mí también me llamó la atención.

• Autor

Champions League 2019/2020

Altas

iDEhNkd3QMfQa.png

La pronta partida de Jóhannesson me puso en la urgencia de buscar un lateral por derecha y lo encontré, aunque costó. Año atrás no quiso firmar por el equipo, pero nuestra actuación en la Champions surgió efecto y pudimos ficharlo. Todo depende de cómo evolucione, pero el puesto de titular va a estar muy disputado entre él y Konan.

Resultados

im8sPFwqePnAj.png

Extrañamente clasificamos a la Fase de Grupos directamente, raro, tenía entendido que recién en la 2020/2021 íbamos a estar ahí...

ib2EanyS6il4XQ.png

... y encima como tercer cabeza de serie. No sé, algo debe estar mal en mi partida.

iOBzSVgjrQByl.png

Lo que insulté en este partido no tiene nombre. Mata aprovechó una desconcentración nuestra en la defensa y puso una temprana ventaja y todo se encaminaba hacia una goleada. Sin embargo los muchachos se plantaron firmemente en la cancha, dominando el medio pero dando mal el último paso para definir el partido. Tranquilamente pudimos haber ganado por goleada, muchas salvadas en la línea, tiros en el palo y aún más definiciones horrosas nos llevaron a perder el primer partido del grupo, y encima de local.

ixxaJbdFzDpV3.png

Qué partidazo, señores! Winchombe nos puso rápidamente adelante en el marcador pero Brandts igualó a los pocos minutos. Aunque poco pudo hacer el quipo alemán frente a James; el inglés hizo dos jugadas individuales de otro planeta y con dos disparos certeros al ángulo nos volvió a poner en el liderazgo. Pero nuevamente el Schalke empató a los pocos minutos y el primer tiempo terminó 2-3 a favor nuestro. A Marcelinho no le tembló el pulso y convirtió un penal que prácticamente sentenciaba el partido. Los teutones otra vez acortaron distancias a menos de diez minutos del tanto de Marcelinho. Kocourek remató el partido después de un estupendo centro de Haan. Buena victoria, y de visitante, que es lo que nos estaba costando.

isw1r9aKSE2bi.png

Otro partido que se nos escapa de las manos, y de hecho, estuvimos a punto de perderlo. La vuelta de Murphy a las canchas se encontró un gol antes de los 20 minutos y a pesar de estar dominando, no lográbamos aumentar la diferencia. Una desafortunada jugada por parte de Ashton nos mandó al descanso igualados en uno. Seguimos atacando pero sin lograr resultados, aparte del gol, Murphy no tuvo mucha participación en el juego y su inactividad se notó. Los goles que no hacen en el área ajena los hacen en la propia, eso dicen. Vasileiou convirtió en lo que fue la única jugada peligrosa de parte del Ajax y el partido se encaminaba a una victoria del equipo holandés. Nuestro salvador Winchombe apareció con otra jugada individual que nos dio el empate sobre el final del partido.

ilDyOfIVeeIDc.png

Club Atlético Winchombe. El inglés demostró que es el MVP de nuestro equipo, dos goles en el primer tiempo y siempre fue una pesadilla para nuestro ex defensor Filatov. Un nuevo error por parte de la defensa permitió a Sergio darle un ápic de esperanza al Ajax, pero fue en vano. En ningún momento estuvimos a punto de perder y Winchombe redondeó otra excelente actuación con un tanto desde los doce pasos.

iTWM2TtqKz1VA.png

Un partido totalmente diferente en cuanto al juego pero parecido al desenlace. El último campeón de la Champions (en la vida real) impuso su juego en el Stamford Bridge y tuvieron las situaciones más claras durante los 90 minutos e incluso, dominaron una gran parte del encuentro. Un partido de ida y vuelta a pesar de no estar arriba en el juego, nosotros nos acomodábamos bien de contra y pudimos hacer daño con el gol de Marcelinho a minutos del cierre para darnos el pase a los Octavos de Final.

iL2ZVtHGDHgDv.png

Pudimos haber sacado algo más de este partido. Haan marcó un golazo de tiro libre para ponernos arriba en el tanteador y de ahí en más el partido fue nuestro. Alguna que otra llegada de parte del Schalke pero nada de qué preocuparse. Con la clasificación en el bolsillo un partido antes, pude relajarme un poco más y no tener miedo de quedar afuera.

iUENiIPA1A3n9.png

iq5d9K7oNiZDg.png

iCuKlLVCDU8TI.png

(Nuevamente, sepan disculpar, las estadísticas de Octavos para adelante de la Champions pasada todavía figuran, es algo sobre lo que no tengo control)

Mejoramos increíblemente, nuestro déficit de la temporada pasada se transformó en superávit. Jugamos tremendos partidos de visitante, (los encuentros frente al Ajax y al Schalke lo demuestran) y a pesar de sufrir bajas importantes, los nuevos fichajes se acoplaron rápidamente y rindieron mejor de lo que esperaba. Winchombe cada día juega mejor, si tan sólo vieran cómo se para en la cancha, cómo elude rivales como si nada, en fin, nuestra carta de triunfo junto a Murphy. Aunque las buenas cartas no te tocan todas las manos, Marcelinho y Murphy, en especial el inglés, estuvieron muy flojos de cara a la portería y es la razón principal por la que no nos llevamos una ventaja superior en los partidos que ganamos. Zogbo y Haan se pusieron al hombro un medio en el cual Vitale solo quedaba como pilar y tuvieron actuaciones muy buenas de parte de ambos. Nuestra defensa estuvo bastante sólida, Serra y Kocourek partido tras partido se entienden mejor y los laterales están más sólidos. El otro punto flojo aparte de la delantera es el extremo derecho, ni Morrison, ni Nwankwo, ni Renan pudieron hacer daño por esa vía y mucho tiempo abusamos de la creatividad de Winchombe.

Por alguna razón no estoy tan entusiasmado, quizá sea porque no hice la ronda previa a los Grupos (que me correspondía, por cierto) o quizá porque dominamos algunos partidos con tanta facilidad que no parecían rivales dignos de nuestro nivel. Sin embargo, no hay que negar que se jugó de maravillas, y si no fuese por ese mal partido de la delantera contra el Chelsea, habríamos terminado el grupo invictos.

Impresionante fase de grupos,punteros y con buena diferencia con los otros equipos,a ver qué tal van las siguientes fases,a ver si este es el año!

• Autor

Transición de temporadas 2019/2020

(o cómo la directiva trata de joderte 2da edición)

FICHAJES

Bajas

ibbztIkmpUdkA2.png

i277nL5nxDywr.png

iQBuiPsABKMxa.png

Increíble, simplemente increíble. Se fue nuestro jugador clave de la temporada por 15M y el mejor defensor que teníamos por 10M, para colmo, ninguna transferencia fue en un solo pago. Lo de Matic, si bien no era un jugador indispensable, me pone en apuros de conseguir un reemplazo de calidad en el menor tiempo posible. Por suerte tenemos jugadores que pueden cubrir los huecos, pero lo de Serra va a estar complicado.

Altas

ibdD6ah2gerdrf.png

ibs4feWu4Dk064.png

La partida de Serra y de Ashton nos dejó con dos puesto vacantes en la zaga y tuve que moverme rápido para conseguir unos refuerzos. Lamentablemente no están al nivel de los que se fueron, pero es de lo mejorcito que pude conseguir. Röder probablemente juegue de titular mientras que Laskowski sea suplente junto a Thompson.

i0MYmTP3JIHmo.png

Lo único rescatable de la partida de Serra es que nos dejó un hueco disponible en el cupo de extranjeros y Lawal rápidamente captó mi atención. Jóven con muchísimo potencial (4 estrellas) y hasta es mejor que Matic. Va a pelear el puesto con Zogbo, pero este último tiene más posibildades de estar en el 11 inicial.

ifBzARz5UmYc8.png

Lo tenía hace varios años en carpeta, pero tenía los 4 extremos en un gran nivel y me parecía innecesario traer un jugador para que no tuviese lugar. Muy buen extremo por izquierda y lo mejor aún es que tiene doble nacionalidad (austríaca, rara nacionalidad, pero no me puedo quejar). Costó muchísimo, pero las tontas ventas por parte de mi directiva me permitieron comprarlo.

iS6mt1Q6iLceK.png

ibnkcJYB5Kv8XG.png

Directiva y finanzas

i9ITgCjaRuRuz.png

i2PtkAPtRqBE1.png

ibhTAriqEVYm1T.png

(al 31/12)

ivf3fjSEixrwT.png

iABTcz20DcsIH.png

Club

iA51gUPGFslal.png

Cada vez tenemos mejor asistencia media (cerramos la temporada con un promedio de 9.000 espectadores), así que una expansión no viene mal.

ibbCB6RdPTWM0t.png

Recuperamos el lugar que nunca tendríamos que haber perdido.

ihizViCDxkP2X.png

iOPYATapMjOsM.png

Jugadores

iq5G3kaC5g4iV.png

i7SPuAEdtjYWo.png

inMIiqmMnfr15.png

Por fin un jugador del Grótta está en el 11 ideal del mundo! Todo un orgullo.

iQU1GacOPQ7vB.png

iRvnI9f2BtnTW.png

Seguimos sin sacar nada bueno del semillero. Esta vez otro arquero con 2 estrellas de potencial, una lástima.

Amistosos

itJp2dabrJ2nz.png

• Autor

Champions League 2019/2020

OCTAVOS

ibaifxbiHvB0Jz.png

El sueño empieza acá. El sorte de Octavos nos deparó viajar primero a Portugal para enfrentar al Sporting de Lisboa y definir la serie en casa.

ioN8KHljREjjQ.png

El partido se definió gracias a los arqueros. El equipo portugués propuso su juego en toda la cancha y se llevaron de forma justa el primer tiempo 1 a 0 arriba. En el segundo tiempo aparecieron las claves del partido, Nwankwo en los finales 45 minutos hizo estragos por la derecha, siempre recibió mano a mano con el arquero que poco hizo para evitar dos remates que fácilmente podrían haber sido atajados. Aunque la superior calidad técnica se notó y el Benfica volvió a anotar otro golazo para igualar las cosas. Sin embargo Marcelinho, quien había pasado desapercibido hasta el momento, aprovechó otro regalo más de parte del arquero y nos volvió a poner arriba en el marcador. La concentración defensiva y un excelente trabajo de Carmichael nos permitieron volver a casa con una importante victoria en el bolsillo.

ihDIeijpvtdfG.png

Un partido totalmente aburridísimo. Los dos equipos desperdiciaron situaciones y el SLB parecía no querer pasar de fase. Un afortunado rebote le cayó a Lawal y marcó el tanto de un partido que no pasará a la historia por su calidad, sino por falta de la misma.

CUARTOS

i149fjt5OjMQp.png

Por fin me toca enfrentarlos, los Gunners siempre me gustaron y estaba esperando este sorteo. Durísimo rival.

ibvthhqtYx3YdF.png

Sigo sin poder creerlo. Otra vez nos anotan en los primeros minutos del partido y otra vez me preparaba para lo peor. Pero el Arsenal apenas hizo el gol se metió atrás y nos regaló la posesión aunque mucho no pudimos hacer; apenas una situación en 38 minutos y nos íbamos al descanso abajo en el marcador. Mejoramos en el segundo tiempo, tuvimos muchas situaciones y el Arsenal abusaba de los pelotazos largos y de algún que otro contraataque. Aún con una clara superioridad, nunca pudimos plasmarla en el marcador, muchas definiciones desastrozas, muchos disparos al cuerpo del arquero y un penal errado nos terminaron prohibiendo una victoria que por lo hecho en el complemento, tendría que haber sido nuestra.

iECZJmtvM0CDF.png

Un partido idéntico al de ida. Genialidad definición del ángulo de Hazard para poner a los Gunners adelante en el marcador y de nuevo nos íbamos al descanso sin saber bien a qué jugábamos. La primera jugada del complemento fue otra aparición en solitario por parte de Nwankwo y empecé a creer que se podía dar el batazaco, aún faltaban 45 minutos y teníamos que hacer 2 goles más. Todo iba a ser un reflejo del segundo tiempo en el Emirates, el Arsenal defendiendo con 11 y nosotros atacando con la misma cantidad de jugadores y desperdiciando cada chance que teníamos. El gol de consolación llegó en la última jugada del partido y fue totalmente en vano, en ese momento el Arsenal estaba en la Semifinal y nosotros nuevamente, afuera.

i0pRu0PTW1vld.png

idkpCU1uXdHqZ.png

Esta Champions me dejó con una mejor sensación que las anteriores. Las dos veces contra el Real perdimos de forma aplastante, esta vez el rival ni siquiera tuvo presencia en ambos partidos y si no pasamos de ronda fue por errores nuestros y no por virtudes del rival. Estos 4 partidos también me dieron la posibilidad de pensar seriamente el futuro de Morrison y de Murphy; el primero bajó muchísimo su nivel a la par de sus atributos; el segundo desde que empezó a lesionarse no fue el Murphy que nos tuvo acostumbrados y nuevamente se volvió a lesionar dejándolo 4 meses afuera de la cancha. Siguiendo el rastro de aspectos positivos, cuarto año que pasamos los Grupos y tercer año que llegamos a Cuartos. La Fase de Grupos ya no es un algo dificil y salir tercero lo tomo como un fracaso.

Esta vez no se pudo y, como siempre, tenemos mucho trabajo por delante. Pero año tras año avanzamos a pasos agigantados y no me sorprendería estar entre los mejores de Europa en un par de temporadas.

• Autor

Copa de Islandia 2020

Resultados

inJHTsUxORE8Q.png

ibxsOPQIUa3xaW.png

ibp7DdRtJMhObL.png

Estadísticas - palabras finales

iHVUfTZVj02md.png

iqrNtemkuZc9f.png

iH0dzltoNt1iP.png

Otra copa, otro título, otro aburrido trofeo que ingresa a la vitrina del Grótta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.