Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Copa de la Liga Superior 2016

Como esta competición y la Copa de Islandia pasaron a ser títulos de poca relevancia a estas alturas, a partir de ahora los post van a ser un poco más cortos (sí, más de lo que son ahora)

iXZ4mPvg5JUOk.png

Seguimos en el Grupo B, qué pasa en la Federación?. Muy buen rendimiento del equipo y de los suplentes, Murphy hizo tres goles en sus primeros tres partidos como profesional y Domenichioni está poniéndome presión para que no lo venda ya que fue la figura del torneo. El punto más flojo de la competición fue contra el Selfoss, el equipo no encontraba forma de llegarle al arco y gracias a la calidad de Bricknell, logramos ir a al alargue en el último minuto del partido para luego hacer dos goles más que nos dieron el pase a otra final frente al ÍA. Fácil partido por el título donde hicimos los tres goles en el primer tiempo y en el segundo nos dedicamos a cuidar la pelota y a anular los ataques rivales.

ihN5apVI0KRDd.png

ibuuBEEpPgFsJw.png

ibtUnCSuW00yld.png

Más allá de la alegría por haber ganado otra competición, abroché, finalmente, la contratación de un central de calidad.

ihXRU5ucWCFb9.png

Gracias a Dios que me lo ofreció su representante porque mis ojeadores no estaban trabajando en Rusia. Excelente defensor, joven y con mucho futuro por delante, el físico como siempre es algo recurrente en mis fichajes por cosas del destino, pero eso se puede trabajar. Como todavía tiene contrato, va a venir a mitad de temporada junto a Renan y Herrera que, junto a este último, van a integrar la dupla de centrales del Grótta en los años venideros.

• Autor

Copa de Campeones (Islandia) 2016

Ya ganamos nuestra primera competición de la temporada y rápidamente tenenemos que enforcarnos en la siguiente, la Copa de Campeones, que enfreta al campeón de la División de Honor con el de la Copa de Islandia. Veamos si podemos repetir el cuatriplete de la temporada pasada ganando otro título más.

ibux8wavMK1vWb.png

Nos enfrentamos al Valur, un viejo conocido de la casa que siempre nos dio dolores de cabeza. Sorpresivamente, o no tanto, partimos otra vez sin ser favoritos, pero ya hemos probado varias veces que a pesar de que nos pongan como perdedores, salimos victoriosos.

iEr13PaFJnJOA.png

isKRHzjpUmtGV.png

iJXyoYNytTbQM.png

i1XU94UAmeIhk.png

Qué paseo, por favor!. El viejito Porsteinsson dio muestras de que todavía sigue vigente y que no hay que menospreciarlo, dos buenos goles, un penal bien ejecutado y una pintura de tiro libre para anotarse 4 porotos en su planilla. Bricknell anotó un hermoso gol de 35 metros para coronar un excelente primer tiempo frente a un desconocido Valur.

iKQwxKsubYsav.png

Un segundo tiempo conformista como era esperable, les dije que se relajaran y que disfruten de lo que quedaba el partido. No hubo mucho que resaltar, salvo que nuestro ex 5 creativo Hafsteinsson nos hizo un gol, y un nuevo gol de Domenichioni en el final del partido.

imoFjcJXslLCw.png

Nuevo doblete para el Grótta, nos queda la liga y la Copa de Islandia para logara dos cuatripletes consecutivos. Y, con este nuevo logro viene un un pequeño bonus:

ipr1CQfUGLWTz.png

Leyenda! Al fin algo de merecimiento por parte del juego. Una lástima que haya pasado antes de la construcción del estado, quería que le pusieran mi nombre, pero bueno, todo no se puede. Espero que alguna vez Bricknell alcance esa distinción, sería un listo gesto para él.

Hola, interesante historia d una liga tan olvidada. Espero q la economia se mantenga estable a pesar d todos los gastos d tu directiva!

Y lo del estadio, solo una vez le pusieron mi nombre a un estadio se llamo Olea's Park, fue cuando dirigia al Darligton y fue despues d ganar mi segunda champions League, despues d haberlos ascendido 4 categorias hasta la premier, eso fue por ahi del 2020 o 2021 en el FM11 jeje

Espero q tmbn le pongam tu nombre al suyo ya q aun no esta terminado el estadio.

Suerte y ojala pronto fiches a un crack q haga q el equipo rinda en Champions!

• Autor

Hola, interesante historia d una liga tan olvidada. Espero q la economia se mantenga estable a pesar d todos los gastos d tu directiva!

Y lo del estadio, solo una vez le pusieron mi nombre a un estadio se llamo Olea's Park, fue cuando dirigia al Darligton y fue despues d ganar mi segunda champions League, despues d haberlos ascendido 4 categorias hasta la premier, eso fue por ahi del 2020 o 2021 en el FM11 jeje

Espero q tmbn le pongam tu nombre al suyo ya q aun no esta terminado el estadio.

Suerte y ojala pronto fiches a un crack q haga q el equipo rinda en Champions!

Si llegamos a la fase de grupos vamos a estar a salvo, pero si quedamos afuera la veo complicada. No es que no tenga cracks, sino que todavía no demostraron su potencial.

Saludos.

• Autor

División de Honor 2016 - Primera vuelta

Bienvenidos a una tranquila primera ronda en la máxima categoría del fútbol islandés. Pero antes de pasar a los resultados, ahora sí puedo decirlo, el nuevo jugador del Grótta:

iXJKBdnHyUOYA.png

Titular indiscutido, su poderío en el juego aéreo es impresionante y sabe cómo marcar al rival, hay que trabajar en la velocidad y en la fortaleza física y va a ser un central de primer nivel. Lo único malo es que me ocupa un cupo de extranjero (!), por lo que lamentablemente, ahora sí, Augusto verá su última temporada (recuerden que viene un brasilero y un peruano y el máximo es de 3 extranjeros).

ibezXmllXHWFeJ.png

itYz0OpgFLpby.png

Cómo odié esta primera ronda, lesiones, acumulaciones de tarjetas, ridículas convocatorias a la selección (ya verán en las estadísticas la cantidad de partidos que jugaron), aún así estuvimos firmes en la mayoría de los partidos salvo algún que otro partido por los motivos que mencioné antes.

ibzyVBfeCEWOon.png

ibbmR29V2ckjCD.png

io0mzIfWgU6Ll.png

Primero que nada, excelente debut de Filatov con un gol en su primer partido profesional. Increíble rendimiento de Murphy, empezó para ser suplente, pero debido a la lesión de Bricknell tuvo que ponerse la delantera al hombro y demostró que está para pelearle el puesto a cualquiera. Steinpor y Augusto siguen demostrando su calidad e Ismail de a poco va retomando el nivel que mostró la temporada pasada. El resto del equipo no mostró complicaciones, excepto por Biagioni que podría haber dado un poco más, pero no estoy desilusionado por su rendimiento.

Otro buen comienzo en la División de Honor, 9 victorias y 2 empates nos ponen en la punta por encima de un sorprendente ÍA a sólo 4 puntos de ventaja. Puntos positivos a rescatar es que estamos más firmes en defensa, ya no se cometen tantos errores y la incorporación del ruso Filatov no hace más que darle un salto de calidad a la línea defensiva. El medio sigue nuestra espina dorsal mientras que el trío ofensivo sigue haciendo de las suyas.

• Autor

Copa de Islandia 2016

Bienvenidos a otra edición de la copa que da una plaza a la Europa League.

Antes de eso, como hice con Filatov, es hora de presentar a los "nuevos" fichajes del Grótta.

icm5FbR9UFF41.png

Junto al ruso van a ser mi dupla de centrales titulares ahora, y para un futuro, planeo tenerlos por un largo tiempo y ambos tienen potencial para lograrlo. Otro jugador más en el que se tiene que mejorar el físico.

ibjjuVK6oa5o7y.png

Reemplazo de Augusto por el cupo de extranjeros. No hay nada más que agregar después de lo que mencioné anteriormente sobre él.

Pero no todo es color de rosas en este equipo islandés ya que la directiva hizo de las suyas otra vez más:

i6WwB2cpiQsUU.png

El lado positivo es que lo fichamos gratis, pero aún así, otro excelente jugador que venía jugando bien que se va por poca plata. Una pena, no sé en qué piensa la Directiva cuando ven la oferta.

En fin, pasemos a lo que importa, los resultados:

iuhEQ5vkdWdl3.png

De menor a mayor, debe ser la competencia más fácil que tuve hasta ahora, ganamos todos los partidos sin recibir un solo gol. Murphy simplemente es bestial, cada vez estoy más contento con su fichaje. No hubo ningún sobresalto en todo el campeonato, sin dudas la Final fue de lo mejorcito que hicimos en el año, 5 de Murphy, 5 de Ismail y un golazo de 35 metros de Vidarsson sepultaro al Leiknir R en nuestra mayor victoria de la historia y de la Copa. 3 título de la temporada, si obtenemos la liga, segundo cuatriplete consecutivo, todo un logro.

iRqCpef0OKO7C.png

i8W8n2a6pWFQO.png

y siguen los exitos :thumbsup: , ojala que no te aburra ganar todo tan facil, me gustaria que esto siga :D

• Autor

y siguen los exitos :thumbsup: , ojala que no te aburra ganar todo tan facil, me gustaria que esto siga :D

Hasta Tinelli y la Champions no paro, yo no paro. Sabía que a partir de tener más roce a nivel internacional iba a pasar esto, si me aburriese no tendría sentido esta historia, por eso apunto a la Orejona.

• Autor

División de Honor 2016 - Segunda Vuelta

ibqIo4x9rxwAnB.png

Otra excelente segunda ronda de parte de nuestro equipo con muy buenos rendimientos como la goleada 8-1 frente al Fylkir y los 5 goles frente al KR en el clásico. Sin embargo, los puntos más flojos de estos últimos 11 partidos fueron sin dudas los que nos tocó enfrentar al ÍA y al Leiknir R. En el primero simplemente nos anularon en todas las líneas de juego y supieron aguantar el resultado, fue la única derrota en todo el torneo, pero caimos frente al equipo revelación de la temporada. Frenre al Lieknir R arrancamos perdiendo y se me vino a la cabeza el partido frente al ÍA, por suerte los cambios funcionaron y anotamos dos goles en el segundo tiempo para quedarnos con la victoria. Cerramos la temporada frente al Fram, partido en el cual los suplentes ganaron sin hacer mucho esfuerzo, hay que destacar que el técnico rival fue despedido al perder con nosotros.

i14Nt2EsvsoFv.png

Como dije antes, el ÍA fue el equipo revelación de la liga, junto a ellos nos cortamos solos en las posiciones de arriba aunque nuestra calidad demostró que somos los mejores del país, ya nos los hemos enfrentado en varias finales, por lo que va a hacer un equipo a tener en cuenta en los próximos años.

Antes de ir a las estadísticas y los comentarios, se acuerdan cuando dije que el juego en inglés tiene cosas muy interesantes en cuando a relatos y textos dentro del juego? Bueno, esto me pasó al término del partido frente al Fylkir:

iWu5svTbiVUVd.png

No solamente esto, sino cosas como "Triunfo 5 estrellas para el Grótta" cuando ganás por 5 goles, "6 de los mejores para el Grótta" cuando es por 6 la diferencia y así, también hay, no sé si nuevas pero en la versión en español no aparecen, varias frases diferentes en los relatos. Si manejan bien el inglés, les recomiendo que jueguen la partida en ese idioma.

Ahora sí, el cierre:

ifjUmLmkk27Sl.png

itfjttV1iD4cd.png

itkatxyxLN3zG.png

Murphy destinado a ser el próximo Bricknell? Lo más probable es que sea así o que supere el nivel de Brian. Espectacular rendimiento de los puntas ingleses, destacando Murphy por encima de Bricknell, pero el segundo tuvo lesiones, convocatorias, partidos de Champions, así se entiende el por qué de jugar menos partidos. Última temporada junto al Grótta para Augusto, gracias por todo lo que nos diste, pero se tiene que hacer recambio y necesitamos el cupo de extranjeros. Filatov estuvo increíble, nos aportó mucha más seguridad en la defensa y un poderío en ambas áreas envidiable, espero que la directiva no lo venda. Ismail empezó el año de forma discreta, pero poco a poco se va acercando al jugador que supimos ver en temporads pasadas. Muy buenos partidos de Renan, el juvenil demostró que no va a ser una mala decisión vender a Augusto y ya demostró cuotas de calidad. Bizzarri y Larsen, la nueva dupla de mediocampistas está jugando muy bien, complementándose con Jonás, creando el mejor mediocampo de Islandia. Herrera tuvo sus minutos, aunque no brilló, lógico, todavía tiene muchísimos años por delante y no voy a enojarme por cosas como esta. El resto del equipo supo mantener su regularidad a lo largo del torneo y cada vez estamos más fuertes.

Segundo cuatriplete al hilo que ganamos, orgulloso de mi equipo. Cada vez estamos más afianzados en todas las áreas de la cancha, la defensa cada vez está más aceitada, el mediocampo funciona como un reloj y los de arriba cada vez más letales, tampoco estamos teniendo problemas con nuestra maldición de jugar con equipo suplente, si bien no están a la altura de los titulares, aún así hacen buenos partidos y traen la victoria con ellos.

Hicimos un muy buen campeonato, pudimos ganarlo muchas fechas atrás pero uds vieron en la tabla cómo el ÍA estuvo pegado al lado nuestro casi todo el torneo. Espero seguir así en los años venideros.

(qee) Wow!, Madre mía chico. Full de Full en todo.

Mucho ánimo

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Champions League 2016/2017

Estaba terminando (de hecho, lo tenía listo) este update en la tercera semana de Agosto cuando decidí irme de viaje. Visitar a algunos familiares, ver la futura facultad a la que voy a ir y alejarme un poco de todo extendieron la semana de vacaciones a casi un mes. Para conmemorar mi regreso a la tecnología (llegué ayer), cerremos con la última competencia de la temporada. Perdóndeme si este update es aún más corto de los habituales, dije un par de veces que mi memoria es horrible y estar tres semanas desconectado de la realidad no hizo más que agravar esa situación.

Con eso aclarado, vayamos a la acción.

Segunda Ronda de Clasificación

ibecw6QcAVHTYh.png

Fácil equipo en el primer partido de la Champions. Primer partido en Estonia y definimos en casa un partido que, en los papeles, no nos tendría que dar complicaciones.

ivu5Apv6dyz6U.png

Se cumplió la lógica. Excelente partido de los ingleses Ismail y Bricknell que básicamente, dieron el partido por finiquitado y, salvo que se produzca un milagro, nos dan el pase a la siguiente ronda.

ibj8WOW7bcHNWd.png

Fuimos aún más contundentes en casa, amplia posesión de pelota y los anulamos de tal manera que no llegaron ni una sola vez al arco nuestro. Resultado que era de esperarse el que sacamos frente al Levadia, que nos deja, ahora sí, en la Tercera Ronda.

Tercera Ronda de Clasificación

ibcnJ8d0R2MCCF.png

Como era de esperarse, al avanzar de fases los rivales son más fuertes y esta es la prueba irrefutable de una ley que se cumple en la mayoría de los casos. El equipo de Bielorrusia parte como favorito para la llave pero somos un equipo que no le tiene miedo a nada.

ibyzOylitaa7Fq.png

Y vaya si no le tenemos miedo! Claramente fuimos superiores en cada uno de los minutos del encuentro y nos llevamos a casa una victoria y 3 goles de visitante que van a servir y mucho.

ibgG1W801sYnyZ.png

Flojo primer tiempo nuestro, pero el gol de Tsyrkunov nos despertó y desmotramos por qué merecíamos pasar de fase. De nuevo otra victoria que nos deja en la puerta de la Fase de Grupos de la Orejona, o, en caso de perder, de la Europa League.

Cuarta Ronda de Clasificación

iDgx2bJUUELUU.png

Si esta fuese la primera vez que me toca un rival como el Basel, estaría nervioso, pero teniendo en cuenta nuestro historial contra ellos en esta misma competición, hizo que me relajara y que no le diese importancia a lo que decían los medios sobre nuestras posibilidades.

i9QRygRPMKzpU.png

No les dije que estaba confiado? Excelentísimo partido frente a un buen rival. Posesión, llegadas, goles, defensa, todo se hizo bien. 4 goles de visitante y una victoria aplastante nos dejan con un pie y medio en los Grupos.

i41UuOAZfZlUQ.png

Aunque era obvio que los suizos no se iban a ir sin pelearla un poco. No sirvió de mucho ya que nos pusimos rápidamente arriba con tantos de Domenichioni y Bricknell. Jugamos peor que el partido de vuelta sin dudas, acertamos menos disparos y en las pocas situaciones que tuvieron estuvimos dormidos y, si fuese un equipo más fuerte, no sé si estaríamos contando la historia.

Otra Fase de Grupos, qué puedo decir de este equipo que ya no haya dicho?

ieUDw9FSacTMG.png

Fase de Grupos

iQThXYYK3aY5g.png

ibzL2cz1aadVT8.png

Duro grupo, como siempre, debido a la talla de nuestro club, pero siento que podemos llegar a dar un par de sopresas teniendo en cuenta la actuación de la temporada pasada y por qué no, pensar en una clasificación.

ibjoRrrxaZBht5.png

ibzrPTCG0M7FYN.png

Bronca, muchísima bronca. Creo haber dicho esto en las primeras (por no decir la primera) temporadas de la historia: si uno pierde porque realmente está fuera de su alcance (Champions anteriores) es entendible y está todo bien. Ahora, si uno pone el acelerador a fondo y no puede definir los partidos, no por una falta de calidad, sino por no dar ese esfuerzo final, me molesta.

Haber rescatado un punto frente al Bayern me dio muchísimas esperanzas que fueron dilapidadas rápidamente por el OM. Los siguientes dos partidos frente al Fenerbahce los tomo derrotas, a pesar de haber empatado uno, y ahí es donde apuntaba en el párrafo anterior. Si bien claramente fueron favorecidos por los árbitros, penales no cobrados, rojas no sacadas, goles mal anulados, una Federación que se calla ante mis críticas, nunca pudimos definir ambos partidos y terminamos sufriendo la clasificación por eso dos encuentros. Una nueva derrota continuó la fase, los teutones no perdonaron en sus tierras y demostraron su clara superioridad. Cerramos con una buena victoria frente al Olympique, el partido en Francia no había sido tan contundente y tenía esperanzas de poder sacar al menos un empate en casa.

Palabras finales

iII5TL913PGNa.png

Si bien el descargo anterior es cierto, eso no oculta la otra realidad que se asoma: estamos mejorando a pasos agigantados. De estar en la competición para pedirle autógrafos a las estrellas mundiales a que estos últimos quieran cambiar camisetas con mis jugadores, y todo esto en cuestión de temporadas. Tengo la fe de que en dos temporadas estamos en los Octavos de Final si es que no nos toca un grupo de la muerte.

Las estadísticas no reflejan el verdadero rendimiento del equipo, siento que hemos jugado mejor de lo que reflejan los números pero hay que tener en cuenta que la actuación en la Fase de Grupos disminuyó los promedios considerablemente. Muy buen rendimiento de nuestras jóvenes promesas/realidades, Bricknell, Bizarri, Murphy, Larsen, Filatov y Welz siguen demostrando por qué todo el mundo del Grótta tiene tantas esperanzas puestas en ellos. Pero hubo algunos jóvenes que, si bien no es para sacarlos del equipo ni mandarlos a reserva, pudieron haber dado un poquito más, Waldron, Hasanovic, Herrera e Ismail integran esa lista. A los primeros tres les falta madurar mucho todavía, Waldron en especial, pero con el correr de las temporadas van a empezar a mejorar, y con respecto a Zeli, esta no fue su mejor temporada pero teniendo en cuenta de la clase de jugador en el que se convierte, tengo una paciencia especial para con él. También probablemente sea la última temporada de algunos jugadores como el caso de Augusto, Vidarsson, Vihjálmsson, Rutgers, Domenichioni si encuentro reemplazo y viene una oferta buena y posiblemente el anterior mencionado Hasanovic, dado que según mis preparadores está cerca de llegar a su máximo potencial y no es muy bueno de cara al futuro como pensaba.

Así cierra la última competición de la temporada, con más buenas que malas y con buenas expectaciones en las temporadas venideras. Ahora viene otro proceso de renovación, llegadas y partidas pero eso va a ir en el próximo update.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.