Jump to content

Manias que tenemos

Featured Replies

- Cancelar todos los amistosos programados que hay, y pedir amistosos yo

- A los que estan cedidos en mi equipo, si no tienen opcion de compra, o es muy alta, termino el prestamo.

-no uso tercer portero

- intentar comprar a piatti,buonnanote y aaritalo este donde este

-consumirme un paquete de tabaco en 5,6 horas mientras juego jajaja

-crear nueva partida mas de 5,6 veces hasta que encuentro algo que me interese

-hacer cambios si tiene una puntuacion 6 en la primera parte sea quien sea

-quedarme siempre con no mas de 17,18 jugadores

esas y muchisimas mas pero lo peor a sido que me olvido de hacer muchas cosas,me llegao

a olvidar hasta de comer jajaja perdon por la extension.

Lástima que ya no sea lo que era en ediciones pasadas... xD

Mis manías. Juego desde el FM2007

Siempre parto eligiendo un equipo de mi país (Chile) y ahí hay un límite de 7 extrangeros, pero siempre contrato como 10, además de traerme veteranos que encuentro que en la vida real han jugado maravilloso aunque en el juego no sea "muy buenos" Rivaldo, Lincoln, Mineiro, Kily Gonzales, etc.

Así que siempre tengo el problema de quien dejo afuera jajajaja.

Tambien tengo plantillas muy numerosas.

Cuando me voy a Europa siempre compro 1 o 2 jugadores Chilenos.

Usar siempre las mismas tácticas esté en el equipo que esté un 4-3-3, 4-5-1, 4-1-2-2-1 y un 4-4-2 (rombo) siempre en estilo control y fluido, mucho movimiento y CA

Yo también tengo una manías un tanto peculiares.

- NUNCA ficho jugadores brasileños, y si mi equipo tiene alguno, lo vendo, aunque sea la estrella

@henrytas Solo , de curiosidad ... por que no fichas brasileños?

Sencillamente, no soy nada fan del estilo de fútbol brasileño y sus jugadores siempre me han dado sensación de tener poco compromiso y escasa profesionalidad, manía que se ha transmitido a mis partidas del FM. El único brasileño que siempre quiero fichar y nunca puedo es el bueno de Filipe Luis, que es el opuesto del prototipo de jugador brasileño.

Tener jugadores muy altos.

Al comienzo de cada temporada siempre me armo unas especies de fichas y cuadros con distintas anotaciones sobre el club. Tendría que sacarles fotos para que vean de lo que hablo :mrgr: pero les comento más o menos de que se trata:

Siempre uso hojas cuadriculadas (nunca hojas rayadas)

- En una hoja (usando todo el ancho de la misma) hago 3 columnas. En la primer columna van los jugadores "titulares". En la segunda los "reservas" y en la tercera los "juveniles o promesas". De arriba hacia abajo coloco a los jugadores en orden, poniendo primero a los defensores, luego los medios, y por último los delanteros.

- En la parte de atrás de la hoja hago un listado colocando a los ojeadores y preparadores con mejor nivel en "Juzgar habilidad jugador" y "Juzgar potencial", donde el número 1 es el que mejores atributos tiene. Esto lo hago porque siempre al comienzo de cada temporada me pongo a ojear a todos los jugadores que terminan contrato en un año y tengan un valor superior a los 100 m euros.

- En esa hoja también hago un cuadro con la escala salarial del equipo.

- Luego, usando otra hoja, hago un cuadro colocando a los ojeadores. Hago dos columnas (representan los filtros de ojeo que uso) que son "determinación mínimo 14" y "edad máximo 21". A cada ojeador lo mando siempre a ojear 3 países como mínimo. A medida que los voy asignando en sus tareas (con estos filtros que les comenté), voy completando este cuadro, así no me pierdo y no envío a un ojeador a hacer 2 veces lo mismo.

- También llevo un listado con todas las "tutelas" que organizo y me anoto siempre que jugadores deben ser tutelados.

Ahi van las mias:

• Contrato siempre un nuevo staff tecnico, en especial un segundo entrenador que sea bueno entrenando defensa.
  • Siempre intento tener 5 fisios.
  • Cada 4 meses le pido a la directiva aumentos de personal.
  • Siempre hago los cambios en el 60-66
  • Siempre solicito un club cantera a principio de temporada.
  • Jugador que no valga la pena y me pida aumento de sueldo; jugador que se queda en libertad.
  • No ficho gente mayor de 28 por lo general, y vendo a los de 30 años (a excepcion de X. Alonso)
  • En las ruedas de prensa siempre intento caer bien a los demas entrenadores.

Yo tengo algunas....

1. Fichar jugadores jóvenes.
  2. Cambiar a los jugadores a partir cuando tengan un 75% de forma física.
  3. No poner a un jugador de titular si tiene menos de 95% de forma física.
  4. Intentar tener en el equipo el mayor número de canteranos posible (he llegado a tener 14 en un equipo de 22).
  5. Usar un 4-1-2-2-1 o un 4-2-3-1 sea el equipo que sea.
  6. No ceder a un jugador si no va a ser importante en el club que lo quiere.
  7. Ir siempre a todas las ruedas de prensa.
  8. Intentar que la mayoría de los fichajes sean de la nacionalidad del país donde este entrenando.

Dejo las mias.

• Mi primera partida con un nuevo FM es con el Real Madrid
  • Siempre uso la misma tactica en todos los equipos (4 - 1 - 1 - 3 - 1)
  • Si no tengo algun lesionado, siempre hago los 3 cambios juntos y en el minuto 65
  • Intento fichar en la segunda temporada a Hazard.
  • Juego siempre partidas largas para ver hasta donde llegan mis regens en el mundo del futbol.
  • Siempre (que puedo) hago debutar a algun regen mimado en la seleccion de su pais
  • Hacerme planillas para anotar todos los detalles de mi equipo (del primer equipo, del reservas y juveniles) y de mis preparadores y ojeadores

Pongo esta canción

Y despido a media plantilla y staff técnico.

• Si no tengo algun lesionado, siempre hago los 3 cambios juntos y en el minuto 65

Hostia, esa sí que me ha llamado la atención :D ¿Y si en el tramo final alguno se fatiga, se te lesiona o has de hacer un cambio táctico? ¿No crees que el agotar cambios en el 65 te limita la reacción al final del partido?

Hostia, esa sí que me ha llamado la atención :D ¿Y si en el tramo final alguno se fatiga, se te lesiona o has de hacer un cambio táctico? ¿No crees que el agotar cambios en el 65 te limita la reacción al final del partido?

Me ha pasado que se me lesione algún jugador en los minutos finales y tener que aguantar el partido con 10 por ese motivo, de hecho algunas veces he perdido o empatado partidos en los minutos finales por jugar con 10, igualmente tengo jugadores que pueden jugar en distintas posiciones por si tengo algún inconveniente (el lateral izq. juega por la derecha, el central izq juega de lateral, y asi con varios jugadores en posiciones de ataque tambien), además de que casi el 90% del equipo puede adaptarse a los cambios de sistema sin presentar cambios en el nivel de juego (ej, se me lesiona o expulsan a un lateral, juego con linea de 3) y lo mas importante es que al estar muchas temporadas con el mismo equipo ya se que jugadores no aguantan los 90 minutos de partido, además me gusta que los suplentes se sientan importantes y tengan mas minutos de juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.