Jump to content

Respuestas destacadas

y qué me decís de cuando sacas un córner, la despejan y la pilla alguien en la frontal y no se le ocurre otra cosa q pasarsela al que ha sacado el centro y SIEMPRE ES FUERA DE JUEGO :cenu::facepalm:

Wjajajaja, típico!

Bueno, es una jugada muy típica, y rara. Puede ser por bajos atributos mentales (Serenidad, Decisiones, Concentración?), por tener pocos jugadores moviendose alrededor de él, por tener un estilo de pase muy corto (según leí por ahí..., aunque segun sabía, el estilo de pase

no es más que una preferencia, por lo que si el jugador no tiene opciones en corto, igual debería buscar una opcion en largo), etc.

También puede que sea una especie de error, pues nisiquiera estan acorralados, y ya se dan esa vuelta estúpida :biggreen

es algo que tiene mejorar el motor de FM, recordemos que no es el fifa es el FM

El motor de partidos del FM, tiene muchas virtudes, pero también muchos defectos. En los partidos hay bastantes fallos de IA que llevan a errores incomprensibles, y pasa con jugadores de 4ª, 2ª y Champions League. No hay que darles muchas vueltas, solo saber que están ahí. Yo aun me cabreo cuando un jugador que está completamente solo, sin nadie que le presiones, con espacio para avanzar y compañeros a los que pasar, decide despejar el balón fuera de banda "porque si", pero no tanto como antes.

No hace mucho pude asistir incredulo a la acción más surrealista que recuerdo:

Lateral se la pasa al portero -> Portero al central -> Presionan al central -> El central la pasa al lateral -> Presionan al lateral -> Lateral se la pasa al portero -> Los jugadores rivales retroceden casi hasta su propio campo -> Portero la aguanta, avanza unos metros, se da la vuelta y la tira por linea de fondo regalando un corner.

Me dejó totalmente desconcertado, lo que hizo no tuvo ningun sentido. En ningún universo y ninguna circunstancia posible esa jugada tenía sentido. Y no era precisamente un portero malo (Victor Valdés).

A los novatos y no tan novatos en esta propia sección de tácticas se les suele recomendar el visionado completo del partido para identificar errores tácticos y mejorar sus planteamientos... lo que yo recomendaría es el visionado completo pero para ver todas las carencias y jodidas torpezas que tiene el motor. Ya se han nombrado muchas y no me repetiré ni haré más sangre, pero ocurren tanto con jugadores de perfil bajo, medio y alto en diferentes ligas, en diferentes países... vamos, que no es un tema excusable por si los atributos mentales, por si la abuela fuma, por si somos de Menotti o de Bilardo... que no, que son errores y están ahí muy presentes, siempre.

Yo ya paso de hacerme mala sangre, lo poco que juego siempre siempre siempre en jugadas clave y a ahorrar el máximo tiempo posible. No puedes dedicar demasiado tiempo a un partido, porque lo que te ofrece el juego en la relación tiempo invertido no llega al mínimo.

A ver, que un motor jamás podrá ser perfecto, y de hecho no pido mejoras a nivel de interpretación del tipo salida lavolpiana de balón, que le viene muy grande al actuar motor, solamente se pide una corrección básica en los sinsentidos de comportamiento que tienen los jugadores bajo muchísimas situaciones, que no harían ni un amateur en la vida real... y esos errores en el motor están ahí desde que implantaron el 3D con el FM 2009 y siguen sin corregirse.... ya van 4 versiones para ponerse las pilas, y nada... es comprar todas las versiones año tras año dando una nueva oportunidad al producto para contemplar la triste realidad... y me atrevería a decir que esos fallos siempre estuvieron ahí desde las chapas, pero el 3D ha dejado al desnudo esos errores de programación porque ahora vemos a los jugadores.

• Autor

Estoy de acuerdo en el que el motor del juego no es perfecto, ni espero que lo sea. De los errores me di cuenta asi, viendo el partido completo y el post lo cree para saber si me pasaba a mi solo o era cosa del juego y para que los demas usuarios aportaran sus experiencias.

Si yo quisiera un juego "perfecto" pues jugaria al PES o al FIFA ya que yo controlo a los jugadores, pero me resulta curioso que vayan varias ediciones mejorando en cada una de ellas algo y que esto siga asi, que a lo mejor me estoy sobrando y es mas dificil de corregir debido a algún problema de la IA y de el libre albedrio que existe a veces en el juego, si no seria un juego lineal. Vaya peliculón me acabo de montar :mrgr: :mrgr: :mrgr: :mrgr:

Pues estaba jugando contra el Levante, una liguilla de verano que organize, y me fije que algunos de mis jugadores en algunos momentos cuando corren por un balon suelto, se frenan y llegan antes los del equipo contrario y también me fije que aveces cuando estan solos y tienen pase facil empiezan a girar y acaban perdiendo el balón lo que conlleva que me acuerde de toda su familia en ese momento, jajaja.

¿Se debe a algo en concreto o es solo un fallo del juego?

Esto es lo que yo llamo "hacer el matrix". Sí amigos, ese balón suelto que queda junto a tu jugador, el cuál se acelera a recuperarlo, hasta que una fuerza en su interior le hace ir a cámara lentra mientras que un rival llega, lo coge y arma el contragolpe

Intento consolarme pensando que si lo hacen mis jugadores, también lo hacen los otros.

Más sinsentidos:

-Despejes absurdos sin presión del contrario a corner

-El fuera de juego inexistente, clásico de FM11, saque largo del portero a alguien del centro del campo, con seis rivales por delante, fuera de juego, mítico

- El "tengo miedo al mundo"... ese jugador que llega al borde del área contraria, jugadores con bajo atributo de decisiones, sale el rival y se queda constreñido, ni pasa, ni despeja, ni tira, ni se mueve, sólo piensa "sacadme de aquí por favor, quiero morir"... vale que tenga bajo en decisiones pero redeu...

Si me pongo saco unos cuantos, es crispante cuando sucede, el consuelo que queda es que el contrario también lo sufre, así que está igualado

y qué me decís de cuando sacas un córner, la despejan y la pilla alguien en la frontal y no se le ocurre otra cosa q pasarsela al que ha sacado el centro y SIEMPRE ES FUERA DE JUEGO :cenu::facepalm:

Wjajajaja, típico!

Bueno, es una jugada muy típica, y rara. Puede ser por bajos atributos mentales (Serenidad, Decisiones, Concentración?), por tener pocos jugadores moviendose alrededor de él, por tener un estilo de pase muy corto (según leí por ahí..., aunque segun sabía, el estilo de pase

no es más que una preferencia, por lo que si el jugador no tiene opciones en corto, igual debería buscar una opcion en largo), etc.

También puede que sea una especie de error, pues nisiquiera estan acorralados, y ya se dan esa vuelta estúpida :biggreen

Mítica, jeje

¿Y el saque de falta al borde del área que decide pasar atrás a algún mentecato en lugar de tirar a puerta? ¿Y cuando tiran la falta a toda leche sin esperar a que se coloque la barrera y le pega en la espalda a algún botarate de compañero?

• Autor

Pues estaba jugando contra el Levante, una liguilla de verano que organize, y me fije que algunos de mis jugadores en algunos momentos cuando corren por un balon suelto, se frenan y llegan antes los del equipo contrario y también me fije que aveces cuando estan solos y tienen pase facil empiezan a girar y acaban perdiendo el balón lo que conlleva que me acuerde de toda su familia en ese momento, jajaja.

¿Se debe a algo en concreto o es solo un fallo del juego?

Esto es lo que yo llamo "hacer el matrix". Sí amigos, ese balón suelto que queda junto a tu jugador, el cuál se acelera a recuperarlo, hasta que una fuerza en su interior le hace ir a cámara lentra mientras que un rival llega, lo coge y arma el contragolpe

Intento consolarme pensando que si lo hacen mis jugadores, también lo hacen los otros.

Más sinsentidos:

-Despejes absurdos sin presión del contrario a corner

-El fuera de juego inexistente, clásico de FM11, saque largo del portero a alguien del centro del campo, con seis rivales por delante, fuera de juego, mítico

- El "tengo miedo al mundo"... ese jugador que llega al borde del área contraria, jugadores con bajo atributo de decisiones, sale el rival y se queda constreñido, ni pasa, ni despeja, ni tira, ni se mueve, sólo piensa "sacadme de aquí por favor, quiero morir"... vale que tenga bajo en decisiones pero redeu...

Si me pongo saco unos cuantos, es crispante cuando sucede, el consuelo que queda es que el contrario también lo sufre, así que está igualado

Que típico el tengo miedo al mundo!!!!

Atributo bajo de decisiones? El "tengo miedo al mundo" se lo he visto a Iniesta, Xavi, Xabi Alonso... En la banda no he visto jugador que alguna vez no se gire y simplemente espere a que se la roben, aun teniendo espacio para correr, pasarla o centrar.

Editado por avex

Atributo bajo de decisiones? El "tento miedo al mundo" se lo he visto a Iniesta, Xavi, Xabi Alonso... En la banda no he visto jugador que alguna vez no se gire y simplemente espere a que se la roben, aun teniendo espacio para correr, pasarla o centrar.

A mí es que me pasó recientemente con Domínguez, además en partido crucial. Iba 2-1 perdiendo con el ManU, minuto 88, pero yo gané 2-1 en el Calderón, cuartos de final, ya me veía en prórroga. Estoy con 10, pero generando ocasiones. Me habían expulsado a Digne, así que paso a Domínguez a la banda izquierda. Falta en el centro del campo, saca Agüero, pasa a Wilshere y este a Domínguez, el cuál de repente entra en modo "tengo miedo al mundo", me roba un contrario, pasa a Chicharito que se recorre medio campo y bate a De Gea. Así fuera de Champions.

Como digo, el consuelo que tengo es que al rival también le sucede, aunque yo siento que me pasa sólo a mí

Ahora me lo tomo a cachondeo pero bien sabe mi señora cuando empiezo a murmurar "joder ni en alevines pasa esto"

Editado por txolo

Ya que estamos con este tema (aunque hay un hilo abierto al respecto), a mí una de las cosas que más me revientan del 3D es cuando el rival hace un saque de banda, y se la pasa a un jugador ubicado cerca del córner, y NADIE LO MARCA!!! Siempre está solo para que tire el centro con comodidad :facepalm:

Habría que avisarles a los jugadores que no hay offside de un saque de banda :mrgr:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.