Jump to content

Entrenamiento en pretemporada

Respuestas destacadas

para ponerlos todos vas a entrenamiento, asignar todos y eliges lo que quieras, esto pondrá a todos los jugadores que estén entrenando en el programa que tengas elegido en ese momento en el que tu elijas, para volver, si que hay que hacerlo uno a uno

Ya se ha dicho, pero bueno:

Lo más recomendable es hacer una pretemporada cargada de partidos (cada 3 o 4 días, en uno juega el "once suplente" y en otro el "once titular) y con Preparación Prepartida "Alta" o "Muy Alta". Yo suelo organizarlo todo en torno a dos fases:

1ª - Entrenamiento físico intenso (Preparación): los encuentros son para foguear, no importan mucho tácticamente; el objetivo es que todos los jugadores adquieran 100% de forma. Es aconsejable realizar partidos ante equipos superiores para recaudar más económicamente.

2ª - Entrenamiento táctico: El entrenamiento es el habitual de la temporada y los encuentros van "in crescendo" de dificultad terminando ante rivales superiores. El objetivo es preparar al equipo tácticamente de cara a los partidos oficiales.

pues yo los partidos amistosos siempre los convoca el segundo entrenador y nunca he tenido problemas xD

Yo nunca me fije eso, mi inexperiencia me mata, aunque no voy tan mal. Mis jugadores logran la plenitud física en la primera o segunda fecha del torneo, esto hace que tenga que poner suplentes en algunos casos y en otros que se me lesionen. Siempre hago 5 o 6 amistosos por pre-temporada. Es un aspecto el que tengo que mejorar este.

Buenas. He buscado antes si se había discutido entre tema, pero no encontré nada en el buscador, así que aquí lo planteo.

Quería preguntarles cómo suelen manejar el tema de los entrenamientos en pretemporada. Recuerdo que antes manejaba bien este tema, pero las dos últimas veces he estado mal con los tiempos, y entre las vacaciones de los jugadores y que empecé tarde el entrenamiento en Preparación, no llegué a tiempo para la liga.

Por eso, quería preguntarles cómo suelen hacer la pretemporada. ¿En qué momento ponen a los jugadores en Preparación? ¿Por cuánto tiempo lo dejan así? ¿Cuándo suelen jugar los típicos amistosos de pretemporada, y cada cuántos días?

Saludos, y desde ya, gracias por la ayuda.

Respondo por partes:

1) No suelo cambiar los entrenamientos (de "defensa" a "preparación" por ejemplo), dejo los mismos durante todo el año. No sé si estará bien o mal (me da mucha pereza cambiarlos :mrgr: ). Antes los cambiaba cuando empezaba la pretemporada, pero no veía grandes cambios (se me lesionaban igual incluso :mrgr: )

2) Suelo organizar muchos partidos amistosos en la pretemporada (cada 3 ó 4 días). En el primero juega el 11 titular y en el segundo el 11 reservas (luego en el 3ro nuevamente el 11 titular y así sucesivamente). Con esto (y dejando 1 semana libre entre el último partido de pretemporada y el partido que da comienzo a la temporada) los jugadores llegan al 100% físicamente.

Como ven, es bastante parecido a lo que dijo Sabir, pero yo hago al revés: me gusta organizar partidos ante equipos complicados al principio, y luego ir disminuyendo de a poco la dificultad (el último partido lo juego contra uno de "menor reputación"). Esto lo hago para que los jugadores lleguen con la moral bien alta al inicio de la temporada. Nuevamente, no sé si está bien esto que hago. Uno podrá decir que al hacer esto los jugadores llegan "demasiados confiados" pero prefiero eso a que lleguen con la moral "aceptable" o "baja".

Incluso si llegan "muy confiados" al inicio del Torneo, si llegan a perder el primer partido contra un equipo "accesible", los cago a puteadas :mrgr:

Yo justo cuando llegan de vacaciones empiezo con dos-tres semanas de físico y partidos cada 5-6 días. Después los paso a sus entranamientos individuales.

Descanso 1 días después de los partidos

En preparación para partido "trabajo en equipo" alto o muy alto

La verdad es que llegan bien físicamente y nunca he tenido problemas con lesiones, además las tácticas también se trabajan bastante.

Pues yo no toco nada. Unos 5 partidos, en un marguen de 5/6 días entre uno y otro. Un partido los titulares y el siguiente los suplentes, y así sucesivamente... Y para el primer partido oficial, tengo a todos en plena forma y con la moral bastante arriba. También ayuda que el ultimo partido de pretemporada sea facilito, para poder ganar con facilidad y elevar la moral un poco mas, que nunca viene mal para el primer partido oficial.

Yo tambien suelo alternar . Juego unos 7 partidos en los que los 3 primeros partidos pongo 45 min un 11 y otros 45 el otro 11 . Luego alterno y acabo algun partido con el 11 titular . una pregunta , en el perfil del jugador antes en el recuadro de abajo del todo a la izquierda siempre me ponia su potencial con las estrellitas y nose porque se me quito y aora me pone su rendimiento con barras de estadisticas . Alguien sabe como volver a poner para ver las estrellas porque tener que andar viendo informes me resulta un poco pesado . Gracias

• Autor

Estaría bueno que, en pretemporada, también se pueda jugar partidos de 45 o 60 minutos, tal como sucede en la realidad.

Estaría bueno que, en pretemporada, también se pueda jugar partidos de 45 o 60 minutos, tal como sucede en la realidad.

¿En serio eso se hace en la realidad? No tenía ni idea.

yo suelo dedicar la primera semana-semana y media (dependiendo del equipo) al entrenamiento aerobico, y la siguiente semana y media al entrenamiento fisico. tras estas 3-4 semanas, les introduzco el resto de entrenamientos pero con buena carga de fisico y aerobico, para, dos semanas antes de comenzar la temporada, poner los entrenamientos que usare toda la temporada (sean los de galvez, o unos propios). vamos, mas o menos lo hago tal como suelen ser las pretemporadas en mi equipo de verdad jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.