Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

He venido siguiendo la historia desde el principio y me gusta como la estás llevando. La liga belga tiene muchos equipos que me caen bien y el Standard de Lieja es uno de ellos. Desde luego el partido contra el Brujas va a ser una prueba de fuego, pero de estas va a haber unas cuantas, y esto es de lo que más me gusta de esta liga.

Mala suerte con las lesiones. Desconozco el nivel de los otros porteros pero la baja de Sinan Bolat es importante, y ahora llega la de Ogunjimi. Peligroso, porque un equipo que aspire a lograr éxitos tiene que tener seguridad en la portería y gol. A ver sus sustitutos a qué nivel rinden.

Por último decirte que me gusta mucho tanto el aspecto gráfico de la historia como la información que proporcionas. Sigo pocas historias en el foro, pero si sigue esta línea, creo que esta será una de ellas.

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@Mister >>

Bienvenido!, me alegra mucho que te esté gustando, yo estoy disfrutando mucho de este inicio de partida y realmente como tampoco tengo demasiado tiempo para abrir el FM sí que me da para ir teniendo ideas para incorporar en la web.

La liga belga es, aunque muchos crean lo contrario, interesantísima, con partidos de más nivel del que nos parece (ahora con GolTV cualquiera puede tener acceso a esta liga y comprobarlo), y con equipos que juegan bastante bien a esto. Y el Standard siempre ha sido uno de esos equipos que tenían un "algo" que llamaba la atención, siempre han disfrutado del buen fútbol y la idea de esta historia es que así siga siendo!.

En cuanto al tema de las bajas, Bolat tendría que ser el portero titular pero realmente Kawashima es un portero de un nivel altísimo, no se si recuerdas una broma de la prensa francesa sobre este portero nipón que hicieron una imagen con cuatro brazos titulada como "efecto Fukushima" cuando Japón ganó 1-0 a Francia con una actuación tremenda de Eiji Kawashima. Otro tema es en ataque, Ogunjimi es una debilidad personal desde que lo veía jugar cedido en el RKC antes de triunfar en el Genk, pero debo reconocer que Batshuayi no tiene mal nivel, por lo que en realidad las bajas no son tan importantes... Quizás sean más importantes las de Kanu y Tavares, más que nada porque si se nos lesiona Ciman no tenemos un relevo verdaderamente fiable.

Nuevamente te agradezco los halagos!, espero entonces seguir viéndote por estos lares!, significará que estoy haciendo las cosas bien!.

Saludos!

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

Banner-Partidos-ProLeague.jpg

JUPILER PRO LEAGUE - JOURNÉE 2

1213-j2-res_zpsf506f835.jpg
search.pngDatos de Partido | Calificaciones Jugador | Calificaciones Standard Liège

PREPARTIDO

Michel Preud'homme cambiaba para visitar a un equipo tan peligroso como el Brujas su esquema táctico por un 1-4-4-2 con dos jugadores atrasados y dos delanteros en punta de ataque en lugar de usar un mediapunta como en el anterior enfrentamiento de la primera jornada frente al Mons.

Además del cambio de sistema el equipo titular ha sufrido otras tres alteraciones, al retrasar la posición de los mediocentros Ajdarevic se ha quedado en el banquillo y Yoni Buyens ha ocupado su lugar, igualmente Nacho González también será parte de la banca al ser el más perjudicado por el cambio de sistema, será Dudu Biton quien entre en su lugar y compartirá la delantera con Batshuayi. La tercera novedad no es más que un cambio de cromos, Frederic Bulot comparecerá como extremo zurdo en lugar del venezolano Luis Seijas.

PRIMER TIEMPO

Se movía el balón del punto central y comenzaba la contienda de manera frenética, presión a campo completo de ambos equipos y los jugadores tanto locales como visitantes parecían hiper revolucionados.

Ambos equipos trataban de buscar la opción de pase a espaldas de los zagueros pero los defensas estaban muy atentos, no sería hasta los 10 minutos cuando se dispuso de la primera oportunidad importante y sería a favor de los visitantes que tras un gran pase largo de Vainqueur, Batshuayi quedaba cara a cara con el guardameta y con dos defensores buscando cortarle el paso a toda costa, el jugador lograría rematar aunque muy forzado y el portero pararía sin demasiadas complicaciones.

Con el paso de los minutos el Standard comenzaba a ser dueño del balón pero sin lograr darle profundidad a las jugadas ante dos líneas defensivas muy pobladas y unidas dispuestas por el Brujas que, agazapado atrás, parecía esperar el mejor momento para buscar dar el zarpado en una jugada rápida que llegara de la frustración de los locales.

Una jugada de Goreux a falta de algo más de cinco minutos para el final de la primera mitad dejaba en situación de remate a Biton que mandaba el balón rozando la cepa del poste, gran ocasión que desperdiciaba el Standard para marcharse a vestuarios con un gol de ventaja.

Pero como siempre se dice, a la tercera va la vencida, a sólo 2 minutos del descanso Goreux recupera un balón gracias a una excelente presión sobre el lateral, centra para Batshuayi que se encuentra en el corazón del área y este cabecea hacia atrás para la llegada de Vainqueur que, desde fuera del área, golpea el balón con toda el alma y lo manda a la red haciendo el 0-1. Con esa mínima ventaja acabaría la primera mitad.

DESCANSO

Si las cosas marchan bien mejor no tocarlas demasiado, seguro que eso debió pensar el técnico del Standard y el equipo volvería a saltar al verde. Por otra parte el club local sí que haría un par de cambios, el primero sería posicional situando a los mediocentros algo más adelantados, igualmente haría un primer cambio con la entrada de Rudzic en lugar de Refealov, cambio curioso puesto que hasta el momento el extremo zurdo había cuajado un partido más que aceptable.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzaba con el Brujas apretando los dientes en busca de la igualada pero dejando grandes espacios a la espalda que el Standard estaba dispuesto a aprovechar. Así llegaba la primera ocasión de estos segundos 45 minutos cuando, casi llegado el cuarto de hora de la reanudación, Biton recibía un pase cruzado de Buyens a la espalda de su marcador y remataba de primeras mandando el balón fuera por poco.

Sin embargo, este pequeño susto no amedrentó al Brujas que continuó buscando el empate, y lo lograría cuando, rozando el minuto 70, Tchité lograba avanzar por banda zurda dejando atrás en velocidad a Opare y centraba con precisión para la llegada de Hamad que no perdonaba el regalo de su compañero y batía al nipón Kawashima que poco pudo hacer.

Tras el gol comenzaba el baile en el banquillo visitante, Biton se marchaba y entraba Ajdarevic, cambiando el esquema al habitual 1-4-2-3-1 aunque sin variar la situación más atrasada de los mediocentros, el sueco ocuparía una posición algo más adelantada de la que ocupa habitualmente casi como un enganche o segundo delantero.

El cambio haría el efecto deseado y el balón volvería a los pies del Standard y, sólo unos minutos más tarde, Ajdarevic, en uno de los primeros balones que pasaba por sus pies, cedía para Bulot que, de primeras, superaba a la defensa dejando sólo a Batshuayi que no perdonaba ante la salida desesperada de Jorgacevic para volver a poner en ventaja al equipo rojo.

1213-j2-Foto_zps9251c147.jpg

El reloj corría ya en contra del Brujas que se encomendaba a la velocidad de Tchité, sin embargo pasaban los minutos y el delantero, bien marcado por Yoni Buyens, apenas tenía trascendencia en el juego.

Llegaría el último minuto de juego y con él vendría la jugada polémica del partido, el conjunto local tenía posesión del esférico en los pies de Hogli que buscaba el pase largo al corazón del área donde Meunier controlaba y disparaba de primeras batiendo al portero, pero el asistente levantaba la bandera y el colegiado decidía anular la jugada por un fuera de juego muy ajustado.

No habría tiempo para más y era el Standard quien se llevaba el partido y daba un golpe sobre la mesa reivindicándose tras el empate de la primera jornada que había supuesto un jarro de agua fría para la afición roja.

1213-j2-SiPart_zpsc8a452ed.jpg

Buena victoria a domicilio contra el Brujas! Parece que reaccionaste a tiempo volviendo a jugar con el esquema habitual y un buen Batshuayi dio la victoria al equipo. Parece que este Standard de Lieja juega muy bien cuando no tiene la posesión del balón. Veremos a ver como juegan contra el Gante en casa! :)

Un saludo!

Nos hemos repuesto del tropezón inicial con una victoria de prestigio. No conocía a los recambios que mencionaste, pero viendo la actuación de Batshuayi, parece que tienes razón. Por lo demás, me gusta que el equipo juegue con un estilo agresivo y de presión, es algo que a final de temporada puede darte algunos puntos, como se demuestra en la acción del primer gol. Adelante, que esto pinta bien.

Gran victoria ante un rival clave en la pelea final, esta claro que salvo hecatombe los dos equipos estarán al final en la pelea de los playoffs por el título y sacarles el primer partido después de no haberlo hecho muy bien ante Mons es un gran triunfo. Fue un buen partido el que hicimos ante el Brujas con el premio final merecido de ese gol del joven Batsuyahi, me esperaba más de ellos que esperar a la contra únicamente, por suerte el árbitro no dio validez a ese tanto final y los tres puntos se fueron para Lieja. Tres valiosos puntos y ahora otro partido importante ante el Gante donde si no recuerdo mal juega Melli ejejej a ver si recuerda sus tiempos en el Betis y se marca algun golito en propia puerta de esos marca de la casa :biggreen

Saludos!

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@ >>

Una victoria importante y, sobre todo, nos da una moral tremenda tras la decepción de la primera jornada. La verdad que el cambio fue de esquema pero no de mentalidad tras el cambio, normalmente jugamos tratando de controlar el tempo ante equipos menores y frente a clubes que en teoría nos superan en calidad decidimos cederles un poco el balón y buscar más opciones rápidas tras recuperar el balón gracias a una presión constante.

El próximo partido frente al Gante se presenta muy muy interesante, por ahora el Gante está jugando bastante mejor de lo que yo pensaba.

Un saludo!.

@Mister >>

La verdad que tras empatar en casa este resultado nos ha venido de maravilla, recuperamos la confianza y eso es importantísimo. Venciendo al Brujas en su estadio volvemos a creer que realmente sí somos un buen equipo a pesar del pequeño desliz de la primera jornada. Ahora toca confirmarlo ante el Gante.

Tal y como dices, somos un equipo agresivo y que basamos nuestro fútbol en presionar y buscar el error del rival, sabemos que hay equipos con más calidad en el campeonato pero nosotros supliremos ese pequeño escalón con juego en equipo y enormes dosis de "testiculina".

Un saludo!

@Mapashito >>

Victoria importante, eso es más que cierto, aunque pensar aún en la lucha del play-off de campeones da hasta mareo!!, aunque es casi obligatorio que ambos conjuntos estemos en esa lucha.

El Brujas realmente hizo su partido, a mí realmente no me sorprendió demasiado la forma en la que jugaron. Me sorprendió que cambiaran el esquema para situar dos líneas de 4 en lugar de su habitual 4-3-3, pero su estilo de juego es normalmente muy defensivo desde la llegada este verano de Leekens. Una lástima porque tiene jugadores para bastante más que eso.

Ahora toca vernos las caras frente al Gante que hasta ahora está jugando muy bien, y sí, en el Gante está Melli, y también Cesar Arzo. Tenemos que confirmar la mejoría que hemos mostrado ante el Brujas.

Saludos!

Gracias a los tres por pasaros y comentar!!

• Autor

Banner-Resultados-Jornada-ProLeague_zpsf

Jupiler Pro League | Journée 2

El resto de marcadores de la segunda jornada de la Jupiler Pro League han sido los siguientes:

Mini-Leuven_zpsae2f441d.pngOH Leuven 2 - 1 Lierse Mini-Lierse_zps5521d483.png (Ibou (2) | Hazurov)
Mini-Germinal_zps5d53f475.pngBeerschot AC 0 - 0 Anderlecht Mini-Anderlecht_zpsce09c364.png
Mini-Charleroi_zps87e24fcf.pngCharleroi 4 - 1 Kortrijk Mini-Kortrijk_zps274a5b6c.png ( Milicevic, Badibanga, Rossini, Gnohéré | Nfor)
Mini-Lokeren_zpsb3c10f30.pngLokeren 0 - 0 Malinas Mini-Malinas_zpse59b7513.png
Mini-Mons.pngMons 1 - 0 Beveren Mini-Beveren_zps01d9582d.png (Nong)
Mini-Zulte_zps1f416506.pngZulte-Waregem 0 - 2 Círculo Brujas Mini-CirculoBrujas_zps05debfcd.png (Gudjohnsen, Carvalho)
Mini-Genk_zps36c62824.pngRacing Genk 2 - 2 Gante Mini-Gante_zps41766400.png (De Ceulaer, Barda | Brüls)

Finaliza la segunda jornada y se da la peculiar circunstancia que ningún equipo ha logrado encadenar dos victorias seguidas por lo que en la cabeza de la clasificación encontramos hasta 6 equipos igualados a 4 puntos, si bien la diferencia de goles a favor coloca al Anderlecht como puntero.

El partido adelantado al Viernes el Leuven logró sorprender al Lierse y doblegarlo con dos tantos del gambiano Ibou. Ya el Sábado se disputaría el grueso de la jornada y viviríamos la goleada del Charleroi al Kortrijk, si bien Nfor volvería a ver puerta haciendo el gol del honor para el conjunto flamenco y suma ya cuatro dianas siendo así el máximo goleador actual del torneo. También el RAEC Mons confirmaría las buenas sensaciones que mostró frente al Standard en la primera jornada y superaría al Beveren, así como el Circulo Brujas también vencería en su desplazamiento a Waregem.

Por otra parte, dos de los llamados a dominar el torneo no lograron pasar del empate, el Anderlecht no vería portería en su visita al Beerschot en un partido donde el campeón no logró desarrollar todo su fútbol ofensivo gracias a una defensa impenetrable y muy seria desplegada por su rival. Muy diferente sería el empate del Racing Genk frente al Gante en el partido más entretenido de la jornada.

Banner-Noticias-ProLeague_zpsb40b3c3b.jp

Mini-Malinas_zpse59b7513.png Malas noticias llegan desde el Malinas donde el mediapunta Abdul Yakinu Iddi se ha roto los ligamentos de la rodilla y tendrá que estar en el dique seco por más de 3 meses.

ico-premio_zps8628eecc.pngWilliam Carvalho, jugador del Sporting de Lisboa que actualmente se encuentra cedido en el Círculo Brujas, se hace con el premio al Jugador de la Semana de la Jupiler Pro League. Christian Brüls, del Gante, e Ibou, del Leuven, le escoltaron en el podio.

Banner-Noticias-Standard_zpsb89ebabf.jpg

ico-mundo_zps7aa60361.png Once jugadores han sido seleccionados para los partidos internacionales por sus respectivos combinados nacionales. Michy Batshuayi (Bélgica Sub-21), Ibrahima Cissé, Dino Arslanagic y Axel Bonemme (Bélgica Sub-19), Fréféric Bulot (Francia Sub-21) e Iván Bulos (Perú Sub-20) jugaran con los combinados inferiores. Reginal Goreux (Haití), Sébastien Pocognoli (Bélgica), Birkir Barmasson (Islandia), Rami Gershon (Israel) y Luis Seijas (Venezuela) lo harán con las selecciones absolutas.

ico-tv_zpsc9ac03f0.png Dos partidos del Standard Liège han sido elegidos para emitirse por televisión, el Viernes 24 de Agosto en la visita al Racing Genk y el Viernes 28 de Diciembre cuando se reciba al Anderlecht. Se recibirán alrededor de 70m € procedente de estas retransmisiones.

• Autor

LaMirada-Cabecera.png

SUPERANDO LOS PRIMEROS ESCALONES

Ya son dos jornadas y los nervios poco a poco van pasando y comenzamos a ver las cosas desde otra perspectiva, esta primera victoria liguera, que además ha sido ante uno de nuestro principales rivales, nos ha liberado de esa presión que todo equipo que aspira a estar en la zona alta tiene durante las primeras jornadas.

Ya hemos disputado siete encuentros desde mi llegada al club para marcar mi tercera época como técnico aquí, ya han sido bastantes las reuniones con el cuerpo técnico y con la plantilla para decidir el rumbo que queremos seguir cada vez que saltemos al césped. Desde un principio mantuve tres puntos claves sobre los que debía incidir nuestro juego:

Presión, presión y más presión. Jamás debemos dejar pensar a nuestro rival, es mi labor estudiar a conciencia a cada rival y transferir este conocimiento a la plantilla, pero si mi trabajo es correcto también quiero que el equipo dedique su esfuerzo a plasmar este conocimiento sobre el campo. Normalmente todos los equipos tienen un eslabón más débil que el resto, un jugador que está por debajo de la media con el balón en los pies, debemos obligar al equipo rival a que ese jugador sea precisamente el que inicie las operaciones ofensivas, así disminuimos tremendamente las posibilidades ofensivas y facilitamos la labor de nuestra línea de zagueros.

La portería es el objetivo. Una vez tenemos el balón, todo jugador debe tener entre ceja y ceja la portería rival, para el resultado final cuenta igual un gol del delantero centro como del lateral izquierdo, así que todos los jugadores tienen que estar implicados en las labores de ataque al igual que todos lo estaban en la presión para recuperar el esférico. Quiero un equipo que sea precisamente eso, un equipo, quiero jugadores que aunque se estuvieran jugando la bota de oro cedieran el balón a un compañero si las opciones de gol de éste fueran mayores que las suyas. Nuestro único objetivo es marcar, no importa como y no importa quien, sólo marcar.

Todos atacan y todos defienden, pero con orden. Si todos los jugadores deben estar implicados en la presión y todos también tienen que participar de la acción ofensiva, es imprescindible que cada jugador mantenga la concentración durante todos y cada uno de los minutos que esté sobre el césped. Ayudas defensivas, coberturas, doblar por banda, todo debe mantener un orden y un equilibrio. Sin duda este es el punto más complicado de lograr y sólo el tiempo y los partidos harán que finalmente cada jugador automáticamente sepa donde tiene que estar y cómo tiene que actuar.

Sin duda estas ideas son la base de la filosofía que, mientras este equipo esté bajo mi mando, quiero dejar marcada en la mentalidad de todos y cada uno de nuestros jugadores, desde el primer equipo hasta los chicos de la Academia, todos y cada uno de los partidos debemos ser competitivos, no importa el rival ni la competición, siempre debemos ser competitivos.

Centrándonos en los esquemas, y a pesar que tengo la total convicción que los números para definir esquemas no son más que eso, números, y que un esquema táctico únicamente define la posición de partida de nuestras piezas pero que en ningún caso supone que durante los diferentes tramos de los que se compone un partido esos esquemas realmente se cumplan, dos son las opciones principales con las que hemos planteado la temporada:

En primer término construiremos nuestro fútbol en un 1-4-2-3-1 con línea de cuatro defensores clásica, dos centrocampistas por delante, uno de ellos más centrado en la destrucción y otro en la construcción, un mediapunta escoltado por dos extremos bien pegados a la cal y un único punta que domine todas las facetas del ataque.

Con este esquema buscamos que el trio formado por los centrocampistas y el mediapunta dominen al rival y busquen los constantes desmarques que deben ofrecerles tanto los extremos como el propio delantero centro.

1213-Not-4231_zpsb9570504.png

En partidos donde, tras realizar el pertinente estudio del rival, pensemos que debemos pensar más en dejar que nos ataquen y presionar en el momento justo para recuperar el balón y lanzarnos con velocidad al ataque buscando una superioridad al encontrarse nuestro rival con algunos jugadores descolocados, convertimos este esquema en un 1-4-4-2 con la misma línea de cuatro en defensa, retrasamos la posición de los dos mediocampistas convirtiéndolos en mediocentros aunque siguen diferenciándose en cuanto a sus obligaciones ofensiva/defensivas. Los extremos siguen pegados a la cal, más aún que en el esquema anterior, y desaparece la posición de mediapunta y en su lugar formamos con dos delanteros.

1213-Not-442_zps6d455de8.png

Estos dos serán la base con la que disputaremos la temporada, si bien cada partido en cada minuto exige buscar diferentes soluciones para los miles de problemas con sus millones de variantes que pueden surgir, por lo que ya en los pocos partidos que hemos disputado también hemos disputado minutos con un centro del campo en forma de rombo o diamante, una defensa con 3 centrales y 2 carrileros e incluso con 3 delanteros sobre el verde. Todo, absolutamente todo, con una misma idea.... ganar.

Muy buena victoria ante un rival directo y en partidos como estos lo importante es ganar, y se logro.

Con el plus que le da a la moral de los jugadores un triunfo fuera de casa.

El equipo gano en profundidad con la entrada del incisivo Bulot, que creo que si le das continuidad puede ser clave a lo largo del torneo.

Y que decir del joven Batshuayi? A pesar de su edad saco la cara por el equipo en un partido importante, aprovechando su oportunidad y metiendole presión a Biton que no debe dormirse en los laureles.

Ahora a esperar al Gante y ojala el equipo siga con la misma tónica.

sldos!

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@DIECEL >>

Victoria balsámica, eso está claro, hacía falta una victoria de este nivel para recuperar la confianza perdida en la primera jornada.

Bulot es un grandísimo jugador, pero también lo es Seijas, la verdad que no tenemos ningún problema en el extremo zurdo, tanto en el primer equipo como en los equipos juveniles tenemos buenos jugadores para esa demarcación.

Lo de Batshuayi, realmente le tengo muchísima fe, creo que terminará siendo un jugador muy importante, no sólo para el equipo (incluso en una posible venta futura si un grande se atreve a poner un buen dinero sobre la mesa) sino también para Bélgica (quizás tenga el problema que ahora Bélgica tiene unas estrellas jóvenes importantísimas).

Ahora a por el Gante!!

Saludos!

Gracias por pasarte y comentar!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.