Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@Sabir sobre lo de MLB, realmente no me gustaría ninguna mención, obviamente no es una decisión única y exclusiva mía, si se decidiera algo así pues acataría... xD

De lo otro, como te comentaba me parecen buenas ideas, y por mi parte tienen el voto positivo, pero muy a mi pesar creo que dentro de dos meses volveríamos a lo de siempre, pero bueno, todo lo que sea intentar mejorar la zona y ayudar a los que van llegando me parece perfecto..

Pero, como claro ejemplo, ¿cuanta gente ha mandado plantillas para que sean usadas por el resto de usuarios que no tienen tanto conocimiento de Photoshop?, realmente muy pocos, y sin embargo el nivel gráfico de la zona es muy alto, por lo que hay gráficos de sobra para ayudar a otros, pero nadie ayuda (y me da a mí que los premios influyen bastante a la hora de ayudar a otro a mejorar su historia y hacerla más atractiva.. llamame malpensado..).

Un saludo!

Hombre, pues una mención no hace daño, ¿no? Como mucho tan sólo dice a los usuarios: "Ey, existe un rincón aquí para románticos que es muy entretenido" :biggreen

No te digo que haya gente que no lea eso y pase de todo, pero, por lo menos, si hay 4 o 5 que sí que lo leen y se fijan en ello, pues ya se habrá hecho algo por mejorar la sección.

Sobre lo de los gráficos, últimamente sí que he visto buenos aportes y, como dato personal, el 99% del material gráfico que hay en mi historia no es mío, sino de otros usuarios que colaboraron voluntariamente. Así mismo, en la zona de "Gráficos para historias" siempre hay más o menos movimiento. ¿Y cuántas firmas hay de propio autor? La mayoría han sido realizados por otros compañeros :yep: De todas formas, entiendo que haya usuarios que quieran preservar la "originalidad" de su trabajo o que, simplemente, no se les pasó por la cabeza dar las plantillas una vez que terminaron la historia (y, a veces, ni siquiera terminan la historia sino que la abandonan y no vuelven :/ ).

Sinceramente, no creo que los premios influya en eso, llámame ingenuo :biggreen Además, los jurados valoran si los gráficos son de propia autoría o no, no se debería de tener en cuenta una historia con gráficos originales que otra con gráficos "prestados" (de todas formas, lo de los gráficos es una pequeña parte de una valoración, habría que ser muy rácano para pensar lo que propones, jeje).

Editado por Sabir

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

En mi opinión no veo porqué no deberían seguir. Que de vez en cuando generan algún roce? Puede ser, pero es eso, de vez en cuando. Como comenta Mister a otros les genera ilusión que les reconozcan su labor.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Creo que está ok, pero tampoco se me ocurren otras formas de presentación así que no puedo opinar del todo.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Me parece correcto para limitar el número de historias que hay que seguir para poder votar.

4 - ¿Que importancia le das a estos premios?

Una importancia muy relativa, como digo es bonito que te reconozcan tu labor, pero no me voy a morir si dejo de jugar al FM y nunca he ganado un premio a mejor historia xD

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

Similar, no creo que hubiese ningún cambio radical.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Porque en muchas ocasiones no sigues todas las historias nominadas, o las que sigues y están nominadas no crees que merezcan un premio, por lo tanto no votas.

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

Creo que el subforo está muy vivo, con una participación importante, aunque siempre es bueno mejorarlo. Las propuestas de Sabir me parecen acertadas.

A mi se me han acabau los positivos.

No se, está claro que la mitad no quiere premios y la otra mitad si. ¿A quién hay que mandarle el jamón? :biggreen

Opino lo mismo que Sabir, mi historia tiene bastantes cosas de otros (la firma, los encabezados) y creo que se hacen bastante aportes. Yo en serio que no veo lo de los premios con esa visión maligna, porque una vez lo ganas, ¿qué? lo pones ahí, en la primera página y pones esto de fondo mientras acaricias a tu gato?

http://www.youtube.com/watch?v=uz0hpglJfkg

Es un halago y uno siente que lo que hace gusta, pero pasan los días y las semanas y te quedas como estabas. Al final lo que vale es pasar un buen rato compartiendo un juego, una historia y las mentes de los compañeros.

Ya en vereda, me parece bien lo de replantear los premios anuales, abrir la zona de recomendaciones, los principios...no se, en general más interactuación. Yo por mi parte pensé en, todos los jueves, por la tarde-noche española, 30 minutos-una horilla, montar un programa de radio (llamadme friki) con las novedades de la gente, sus actualizaciones y demás tontadas. Lo malo es que tengo poco tiempo ahora, pero nunca se sabe...;)

A nadie le gusta la idea del Bar??? ¬¬

@Bergante A mi si me gustó la idea del Bar, seria chevere tener esa sección.

Pero por favor, no le llamemos "Mals Tabern", jaja xD

Yo, de veras, pienso que con la "Zona de Asistencia" o similar se podría hacer algo parecido. Un Thread para charlar entre historiadores, aconsejarnos, ayudar a los que vienen pidiendo consejos...

Sï, los premios son un incentivo al autor que crea la historia, una fuente de conocimiento de otras historias de igual, menor o mayor nivel que la tuya que haces, pero que, no llegas a verla o a saber que existe, hasta que no la ves en los premios. Seamos serios, nadie creo que haya visto todas las historias que hay ahora mismo en las dos primeras páginas. Es una cuestión de tiempo, de ganas, de interés y en eso estoy de acuerdo con @Faq- en que hay poco compañerismo en la lectura y participación de las demás historias del foro, incluyendome a mi el primero. hay personas que creen que los premios son la fuente de problemas de la sección. Yo no lo creo así. Es más la falta de respeto de unos a otros, o a las propias reglas establecidas.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

@gstaricco comenta que el sistema anterior era mejor. Yo desconozco cúal era el sistema anterior (si alguien lo pudiera explicar, lo agradeceria para conocerlo y valorarlo); del actual sistema creo que las nominaciones deberían hacerse de motu propio y por compañeros que piensen que esa otra historia que no es la suya lo merece.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Este es un punto dificil. Yo he sido varias veces jurado y siempre he pensado el porqué filtrar historias cuando deberia de haber libertad para que cada uno se presente. Sin embargo, eso generaría muchísimas historias en varias ocasiones, cuya votación objetiva sería complicada, ya que nadie se habría tomado la molestia de leer todas las historias. Me parece que lo que comenta @zeusitos de un jurado por un plazo determinado (trimestral propongo yo) sería adecuado. Tambien se podría organizar una bolsa de jurados a principios de año de usuarios con un bagaje en esto de publicar historias, que fuese rotando a lo largo de los meses, según pudieran o no, con lo que la subjetividad de cada uno quedaría repartido. Eso sí, los jurados deberían poder presentar su historia, pero nunca valorarla claro. Es sólo una idea más.

Le doy una importancia no personal sino colectiva. me explico; creo que evidentemente a cualquiera le gusta que los demás lo reconozcan en algo, pero eso es algo menor en comparación con la posibilidad de ver que otras obras son capaces de hacer otras personas y en qué pueden mejorar lo que uno ha realizado.

Una zona mucho más individualista de lo que es ahora, y es cierto que lo es en un buen grado, y una zona que iría en decaimiento. Escribir una historia es bastante costoso, todos lo sabeis, hay que dedicarle tiempo, muchas ganas y para todos es más fácil jugar la partida, cuando te cansas la dejas y te vas a otra. Una historia te "obliga" en cierto modo a no hacer eso, aunque hay personas que la dejan y se acabó.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Por muchas razones comentadas ya y en las que estoy de acuerdo y no voy a insistir más en ello. Añado el individualismo, e egoismo si quereis llamarlo así.

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

No se como estaba hace unos años, pero actualmente, creo que la salud es buena. Hay un gran número de historias que se actualizan en muy poco tiempo, un buen número de historias de calidad y han regresado usuarios que fueron grandes historiadores.

Fuera de las preguntas, en lo que comentaba @Bergante, la última polémica se produjo por aquellas dos historias (si mal no recuerdo) no incluidas en una votación. El problema es que no estaba claramente específicado en las normas el motivo esgrimido para la exclusión. Un par de días despues de la discusión, @Andrew publico un post en donde decía:

Las actualizaciones respondiendo a usuarios no son parte de la historia aunque a muchos os guste alargaros en ellas, pero, por parte de los moderadores, no lo son. Jamás han sido contabilizados como actualizaciones a la hora de determinar sanciones de abandono de historia, por ejemplo. Así que no las contamos como tal.....

post del 2 de Noviembre de 2012 nº 12154

Si eso hubiera estado especificado en las normas, no habría habido ningún problema. Por ello, creo que es obligatorio dejarlo muy claro por escrito para que no haya lugar a equivocos futuros.

De las recomendaciones de @Sabir, estoy de acuerdo con modificar las recomendaciones del mes. Se han recomendado historias con escaso numero de post, de tiempo abiertas, que a lo largo del mes en curso han sido abandonadas. Es cierto que eso no se puede saber, pero si la historia tiene más cuajo, está más hecha, hay menos posibilidades de que eso ocurra.

Tambien estoy de acuerdo con lo de replantear los premios anuales. Creo que premiar 3 historias por mes deberia ser lo más justo, como ha dicho @Bergante y que esas 3 historias de cada uno de los doce meses más alguna otra que pueda ser recomendada por una evolución especial u otro motivo, deberían ser las que fueran a una votación final para el premio Anual y quien gane que vaya directamente al HoF. Esto permitiría que fueran un mayor número de historias las que pudieran optar a los premios. Tambien se pueden indicar nuevos premios como se comenta. Tambien el punto 7 de la historias mal terminadas es algo que me parece muy justo.

En cuanto a la guia de cómo puntuan los jurados, estoy de acuerdo. Ha habido, vamos a llamarlo quejas, de usuarios de cómo se han valorado las historias. Un manual de principios básicos no estaría mal y una justificación de porqué se han dado esas puntuaciones tambien. Yo, si me daís unos cuantos días, puedo hacer un boceto sobre esa guia.

Por último, lo de la zona MLB. Os digo mi experiencia; realmente esta fuera de las historias y yo me olvido de entrar en ella casi siempre. Me gustaria que estuviera en historias en un subgrupo aparte y que sus historias, por lo menos, se pudieran recomendar, porque hay algunas muy buenas, mejores que muchas historias de esta sección.

Bajo mi punto de vista sí porque pese a que haya muchos encontronazos por culpa de ellos, no entiendo como la gente se mosquea por cosas tan absurdas, supone un medio en el que las historias y los propios historiadores se dan a conocer y creo que el tenerlos ayuda a fomentar la participación en el foro. No soy de participar en los premio pero creo que este subforo perdería bastantes historiadores novatos por asi decirlo, ya se que si alguien hace una historia solo para ver su nombre escrito en grande es imbécil pero creo que si de cada 10 novatos que buscan eso, por decir un número, sale uno que busca entretenerse con la historia e ir mejorando hasta hacer una gran historia merece la pena.

Lo de las autonominaciones me parece algo irrelevante pero viendo la cantidad de historias es algo necesario ya que si el jurado tuviera que valorar todas las historias que estan actualmente seria un caos esto. No me parece mal el sistema elegido, como todo puede mejorarse pero me parece un sistema correcto. El tema del jurado, estaría de acuerdo en hacerlo único aunque tratandose de un juego y no una forma de vida es imposible que todos los meses puedan estar los mismos al pie del cañon por lo que el cambio no lo veo para mal.

El tema de votar obligatoriamente a tres de las cinco propuestas por mi parte no lo veo correcto. No voté en el último mes ni presenté mi historia pero de hacerlo solo seguía, y sigo, una de las cinco historias nominadas y el resto las veo de vez en cuando pero solo viendo como les va y echandoles una ojeada rapida por lo que de haber tenido que votar obligatoriamente los votos 2 y 3 hubieran sido totalmente al azar o por vistosidad o por cualquier otra chorrada que me haya llamado la atención y no por la calidad de la historia, no creo que se deba obligar a tener que votar un número fijo de historias bajo "amenaza" de no participar en la siguiente eleccion de historia del mes. También noto un noto un tanto amenazador en eso de "conocemos vuestras IP's", dejadles que voten y si la cagan con multinick pues a rechazar esos votos y amonestadles con lo que sea pero no hagais que me sienta como si me estuvieran vigilando cada vez que veo las historias nominadas :biggreen

Para mi, y con respecto a mi historia, la única importancia que tienen ahora mismo los premios es conocer la visión que tiene ese grupo de jurados de mi historia y a partir de ahi ver criticas tanto positivas como negativas y pensar como puedo mejorar la historia, no para ganar premios si no para que sea mas entretenida tanto para mi como para el forero que la lea. En base al premio en sí, ninguna importancia.

Creo que los premios fomentan la presencia continua de historias en el foro y la aparición de gente nueva que, como he dicho antes, de vez en cuando sale algún nuevo "mánager-historiador" prometedor que ayuda a enriquecer este subforo así que la falta de premios aunque no suponga mucho a los que llevamos aqui bastante tiempo si que creo que podría dejar un poco huérfana la sección y mas aislada por así decirlo.

Gente que no lo hace por verguenza a ver las carencias de su historia, gente a la que no le importan lo más mínimo los premios en el sentido de premio como es mi caso, gente a la que le da pereza tener que dar votos y exponer el porque a historias que solo las ojea y le echa una miradita de vez en cuando como es mi caso también... creo que a menos que haya un cambio bastante importante sobre los premios, aunque ahora no sabría darle la solución, va a seguir siendo así.

Lo que hasta el momento no parece ir del todo mal, creo que el foro va muy bien.

Creo que el subforo va bastante bien, cierto que ha tenido épocas mejores pero en estos momentos hay una gran cantidad de historias que, con mayor o menor espacio de tiempo, son actualizadas de manera constante y están en marcha y la gran mayoría de ella tiene bastante calidad, algunas pos graficos, otras por textos, otras por el equipo, otras por la trama o por lo que sea pero la gran mayoría las veo bastante buenas asi que creo que es un buen momento. Me encantaría ver el mismo nivel en las MLB que está desierto últimamente :biggreen

...

No se todo lo que ha pasado en el último año, esto lo respondo según lo que he visto en este último par de meses desde que volví al foro y desde recuerdos de tiempos pasados.

Por cierto, como seguidor de la comunidad MLB no comparto la idea de unir ambos foros aunque es evidentemente que me gustaría que en aquel hubiera una actividad mucho mayor siempre que se atengan a las reglas que presenta esa zona. Reglas que ayudan bastante creo en el foro de historias ya que creo que las historias que tienen un mejor reconocimiento y un mayor seguimiento son las que tienen entre sus principios el realismo por encima de tener equipos multimillonarios que aparecen de la nada o fichajes cuya calidad está por encima del resto de jugadores de la división, e incluso de la división superior a veces, y que llegan desde la otra punta del mundo a jugar en una división baja por cuatro duros como he llegado a ver en bastantes ocasiones por aqui.

Saludos a todos!

@Mapashito Un apunte sobre lo que comentas de los premios: no se trata de votar a las historias que "sigues", sino que los premios fomenten la lectura de historias. No hace falta leerlas enteras, basta con ver más o menos lo que han hecho el último mes para darse cuenta de si han hecho un buen trabajo o no. Cuánto puede llevar esto: ¿10 minutos? 10 minutos por tres o dos historias que desconozcas entre las cinco "finalistas" no es nada de tiempo (otra cosa es si fueran 10 o más). Piensa en que, si presentas tu historia habrá mucha gente que la lea a raíz del premio (jurados, votantes), sin que a lo mejor antes ni siquiera conocían su existencia. Como es de bien nacidos ser agradecidos: ¿qué mejor que "devolver" la lectura a los compañeros? A eso me refiero con lo de "hacer comunidad" ;)

Un saludo!

@warrik Si quieres podemos trabajar en conjunto para la "Guía de Jurados", pero esperemos a que la Moderación dé su visto bueno, no vayamos a trabajar en saco roto xD

Editado por Sabir

El premio año a año claro que si, es siempre bonito tener una presentación a lo mejor del año, es agradable para quienes no estuvimos muy presentes y es bueno siempre ese sentimiento de nostalgia que producen este tipo de entregas.

He leído algo de lo que proponen mis compañeros y lo veo sensato, la presentación de historias es buena, es algo que me gusta de este foro, todos tienen la oportunidad de creer en si mismos y nominarse, al menos para intentar y tener una retroalimentación, saber que tan bien se están haciendo las cosas, sin embargo nominar una historia ajena se me hace algo excelente de igual manera.

Siempre y cuando se sigan las mismas reglas que se siguen con las auto-nominaciones, más de un mes y que la historia este en activo. Me gusto la idea de la chincheta al ganador de la semana, es un pequeño incentivo y un buen premio para aquel que con su esfuerzo logra ganar esta distinción.

Sin embargo creo que el volver a los premios semanales sería lo mejor, desconozco las causas del cambio, pero yo recordaba la zona más activa cuando la actualización era semanal.

Me parece bueno, mi idea sería combinar ambas, primero un jurado que filtre las 5,10 mejores historias nominadas, dando una pequeña calificación a los concursantes, todos, los que llegaron a la nominación final y los que no. Y después, pasar a votar entre los usuarios la que les parezca la mejor de las historias finalistas del mes/semana.

Siento que siempre un jurado con experiencia ayuda, da un plus por ejemplo a mi, que no entro tanto con la ilusión de ganar el premio, si no mas con las ganas de tener alguna retroalimentación de mi trabajo.

Normal, le doy importancia aunque no se me hacen lo mas importante de la zona, es un buen incentivo y motivación para algunos, aunque para otros no significa lo mismo, son lo suficientemente importantes para darles un buen seguimiento y un lugar privilegiado en el subforo.

Realmente la imagino parecida, aunque siempre he sido de la idea de que la competencia sana, como en este caso fortalece a todos, a mi en lo personal me hace ilusión el hecho de algún día llegar al HoF o ganar un premio, aunque si ninguno de estos apartados existiera yo seguiría aquí.

Opino que por los tiempos de espera, a mi parecer son demasiado largos y poco dinámicos, no culpo a nadie y se que todos tenemos otras cosas mas importantes que hacer, pero por eso siento que es mejor algo semanal, mas dinámico, menos tiempo para olvidarlo y todo con mas rapidez y menos detalles.

Personalmente la veo bien, en parte porque han regresado grandes como Viggo, Rio, Eikichi y demas que siempre al menos para mi es un gusto leer, la zona es buena, y he notado un crecimiento enorme en cuanto a calidad tanto en historias como en comentarlas, recuerdo que antes mi historia podía recibir 10 comentarios entre actualización, pero sinceramente ahora prefiero 2 o 3 de mis seguidores habituales, con mucho más contenido y más gratos.

En ese aspecto el foro ha crecido enormidades desde 2008 que llegue aquí, cada ves hay mas calidad y eso es bueno, gracias a zonas como la de gráficos, Yo, historiador ( a la que personalmente me gustaría revivir), Por que merezco una historia? entre tantos otros temas de debate como este que siempre enriquecen el subforo.

No, creo que lo mejor seria ver como se desarrolla la zona sin premios, ya que no pienso que pueda verse afectado el nivel o la cantidad de historias. Y si asi fuese, entonces estariamos ante lo que pienso, que no todos escriben una historia por placer sino por un premio, que no esta mal, pero no es el espiritu de la zona. Creo que se podria explotar mas el topic de las recomendaciones como reemplazo de los premios.

Creo que el actual sistema, con sus pros y sus contras, esta bien conformado ya que se trata de evitar lo que pasaba en otros sistemas, pero tambien creo que, en ese sentido, hay una madurez en los historiadores para con las votaciones.

Nula, solo lo usaba para ver las valoraciones del jurado, pero, como dice Eikichi, creo que las recomendaciones sirven con el proposito de dar a conocer historias que de otra forma capaz no tendrian publicidad, y estamos hablando de 3 historias que tienen, durante un mes, su banner enlazado a la historia para que la gente que no las conoce puedan hacerlo.

Igual que con los premios, con la gente interesada en mejorar para hacer una historia cada vez mejor y que le sea satisfactoria a la hora de ver el post terminado. Si uno disfruta de la historia, el resto llega.

Creo que es un poco de todo lo que dicen los otros compañeros arriba, pero como todo, es peor obligar a la gente a participar de algo que no quieren.

Me parece que la seccion se mantiene como desde hace algunos años, sin demasiados problemas.

---------------------------------

@Bergante Creo que en su momento se explico el porque de la decision, y creo que la explicacion estaba muy clara. Pero ya paso, no vamos a volver de nuevo a lo mismo.

Si los premios continuan, creo que la norma deberia reveerse para que no haya futuras discusiones sobre esta norma. Toda historia de la seccion esta habilitada a participar de las nominaciones y votaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Lo de la flexibilidad de las normas, creo que es una apreciacion subjetiva por lo que paso en su momento, pero no creo que no se sea flexible. Para muestra, el "indulto" a Neeson despues de lo que hizo en su momento, que le valio un ban de por vida, y reconociendo que hizo las cosas mal, pidiendo disculpas por MP y publicas, fue reaceptado. POr eso no estoy de acuerdo con que no se sea flexible.

Gracias por tu aporte.

Saludos

---------------------------------

@Sabir Paso a contestar las propuestas que hiciste:

1. Como ya dijo @rikype la zona cuenta con un decalogo armado por John Smith en su momento, que en lineas generales contiene el mismo sentido de lo que has escrito.

2. Lo mismo que antes, creo que el primer post del topic "Antes de comenzar una historia" resume como empezar con una historia.

3. Creo que la zona de discusion de historias cumple con ese motivo. El topic no tiene demasiado movimiento como para no usarlo para ese tipo de consultas, no creo que sea necesario incorporar un tema mas con chincheta dejando menos espacio para las historias en la primera pagina.

4. y 5. Las recomendaciones siempre estuvieron abiertas a todos para que manden sus recomendaciones, asi como las hizo Beovide hace 1-2 meses. Y no me parece que las categorias sean confusas, estan todas explicadas en las reglas de la zona. Podria incorporarse la categoria "Aparicion" pero creo que choca con la categoria "Revelacion" que ya esta en las recomendaciones.

6. Rikype tiene la posta aca xD

Gracias por tu aporte.

Saludos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.