Jump to content

Featured Replies

Entiendo lo que decís: es injusto dar votos a una historia que no has leído suficientemente. Dije los 10 minutos por decir algo, pero realmente leer lo que se ha escrito el último mes de un par de historias no lleva tantísimo tiempo.

¿Pero no es más injusto aún entrar a dar tus votos a la historia que conoces sin saber lo buenas que son el resto? Quizás entre las otras candidatas hay una historia que sea fenomenal, te atrape y te aporte muchas cosas.

Para mí la problemática se reduce al siguiente punto:

a) Tengo interés y tiempo como para leer un par de historias nuevas.

b) No tengo interés o/ni tiempo para leer un par de historias nuevas.

Y si no se leen otras historias los premios se empobrecerán, habrá menos intercambio de opiniones, serán, en cierta medida, más injustos. ¿No os parece que deberíamos optar por la opción a) y leer otras historias? Ya los jurados nos lo filtran lo suficiente como para que no tengamos que leer muchísimas: son 5 al mes, de las cuales seguro que alguna conocemos.

Sobre los premios semanales (o bi-semanales, mejor dicho) el problema es la disposición de tiempo por parte de votantes y organizadores. Está bien que sea más dinámico y activo, pero, si no se pueden leer 5 historias al mes, ¿cómo se van a leer en la mitad de tiempo? O bien hay una bajada de participación considerable o bien hay un empleo menor de tiempo, lo que quiere decir menos valoraciones, valoraciones más superficiales, etc.

Por cierto, no lo he dicho, pero me parece buena idea que haya dos o tres premios al mes. Yo apostaría por dos, personalmente.

@sanperyaq Me parece perfecta esa reordenación del foro. Así habrá espacio para normas y demás sin que las historias en sí mismas se vean afectadas :yep:

Editado por Sabir

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

Si, y el por que lo pongo en la importancia que tienen.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Si, pero le añadiría el condimento de poder proponer historias de otros.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Si, pero creo que deberían votar, y de forma obligatoria :biggreen porque si se dieron el trabajo de analizar todas las historias, ¿no son acaso los mejores para votar por ellas?

4 - ¿Que importancia le das a estos premios?

Mucha y no por el premio. Todos dicen que están mal y que todos buscan ser reconocidos por los premios y demás. Pero para mi lo que realmente aportan es dar a conocer las historias. Desde ya no se puede hacer publicidad a una historia (cosa obvia por lo demás) pero hay veces que buenas historias nadie las conoces por x motivo y este es el momento en donde pueden hacerse presente. Lo que mas he ganado yo de los premios es esto. Gente que se acerca y dice "no conocía tu historia la vi entre los nominados y me gusto" Y vamos que por eso ponemos las historias en un foro, digo yo comparto la historia por que me encanta hacerlo, pero también por el feedback de la misma, por que si no ¿para que la pongo en un Foro en donde la esencia del mismo es tener una conversación con otros?

Por otro lado también me encanta que digan lo que les gusta y lo que no de la historia, ayuda mucho.

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

Por como están las cosas, cada cual iría con su isla. Como mencione antes este es un buen lugar para hablar de las historias y salir del anonimato. No me gusta el pensar de "Esto trae problemas mejor lo sacamos" esten o no los premios los problemas van a existir, somos todos humanos y por lo mismo los problemas con otros nos acompañaran toda la vida, la cosa es intentar ir mejorando con el tiempo la convivencia y respetar los valores que tiene el foro.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

No lo se, pero si los foreros con suerte participan otras historias… como van a querer hacerlo en los premios… y esto es un problema que la verdad solo atañe a cada cual, nadie puede obligar a alguien hacer algo que no quiere…

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

Por lo que se ve esta bien activa, pero como siempre muchas historias en el camino… Varios han vuelto y hay otros tantos nuevos por lo que hay diversas historias, pero también es cierto que muchas caen rápidamente.

--------------------------------------------

Con respecto a nuevas "secciones" me parece acertado. La verdad que todos dicen que eso se hace en la Zona discusión de historia pero eso en verdad trae algunos inconvenientes. Por ej esa zona parece inmaculada y no se sabe muy bien que poner allí. Aveces unos están hablando un tema y luego se salta a otro distinto y un usuario queda colgado con el suyo. Por lo mismo como dicen un sub-foro con distintas secciones especificadas seria bueno, no ocupa espacio de las historias todo esta un solo lugar y así yo se que si me meto a este tema hablo de esto y se mi meto al otro de aquello. Bueno al menos yo pienso eso…. La cosa del "Bar" me parece interesante.

En cuanto a lo que mencionan de los gráficos, que no se comparten plantillas y eso. En mi caso particular yo he ayudado a algunos con estos temas, pero por mi condición de diseñador se lo que vale el trabajo de hacer un gráfico y tengo motivos personales para aveces no soltar gráficos abiertamente a todos (que no tengo tantos para entregar por la forma en que los hago) y que creo que son validos, pero de ahí a decir que algunos no lo hacen para ganar "premios" para mi es pecar de mal pensado… por mi lado me entere ahora que estaba ese premio… No me sentí aludido con esa mención pero me llamo al atención además de siempre estar atento a comentar cuando se habla de este tema :biggreen

De hecho hace tiempo que me gustaría hacer una guía de por que son importante los gráficos y como armar una historia amena gráficamente sin ser expertos en Photoshop, incluso sin usarlo. Pero no se si habría interés y mucho tiempo no me sobra :biggreen.

Lo de las MLB, no las toquen, es el rincon romántico como dicen, y que tengan ese espacio privado al cual solo acceden los que realmente les gusta ese estilo me parece la esencia del mismo foro, y en ese lugar si que no hace faltan premios, los que pasamos tiempo por esos lados sabemos que tiene un sabor distinto y bastante alejado al de las historias, al menos eso creo yo.

Si
2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?
No, me parece que este sistema tiene como resultado que no siempre la verdadera "Mejor historia del mes" sea la premiada, y es algo que ya mencioné en anteriores ocasiones. Para no extender demasiado mi respuesta, lo explicaré brevemente: al tener un sistema donde cada autor debe postular su historia, muchas veces ocurre que un historiador bondadoso, con varios premios y una larga trayectoria considera innecesario postularse, dejando que el lugar que ocuparía en la votación final sea de otro escritor. Supongamos que ese primer escritor con trayectoria fuera Sabir y que el segundo escritor fuera yo, y que esto ocurriese no con una sino con cinco historias, y que, debido a que mis competidores tienen historias un poco peores que la mía (algo dificil) el ganador terminara siendo yo, ¿realmente sería mi historia la mejor del mes? La realidad es que no, pero igualmente yo me quedaría con el premio de forma injusta.
Supongamos que me postulo todos los meses y gano solo 3, mientras que Sabir se postula a solo 2 y gana ambos, mi historia quedaría como la mejor del año. ¿Sería realista esto?
Creo que sería mejor que los jurados postulen entre 5 y 10 historias, entre las cuales los lectores puedan seleccionar cuál consideran la mejor del mes, pues así creo que el premio sería otorgado de una forma más justa y legítima a aquel historiador que verdaderamente lo merezca.
3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?
Si, aunque creo que sería beneficioso aumentar la cantidad de jurados.
Como historiador novato, creo que sería un gran placer poder algún día ganar la mejor historia del mes, pero como todavía me siento muy lejos de eso me conformo con nominar mi historia y esperar la devolución del jurado.
Creo que siempre debe haber un incentivo más que el "escribir por escribir". Sino, la cantidad de historias sería mucho menor, y la mayoría de ellas estarían inacabadas, por lo que sacar los premios sería un gran error (más ahora que la zona esta en pleno crecimiento)
6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?
Ha decir verdad, no tengo una respuesta concreta. Creo que hay mucha gente que decide meterse en la zona de historias sin siquiera conocer a sus compañeros, y esto, para mi, es un grave error. Actualmente hay entre 30 y 40 historias que, día tras día, son escritas, pero no todos esos autores se toman el tiempo de pasar por la "Zona de discusión" o de entrar en las historias ajenas a comentar y dar apoyo, cuando una de las más fuertes razones por la que uno escribe su historia es para recibir la opinión del otro, para interactuar y recibir consejos, para saber que el otro lee lo que escribis y que le gusta.
7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.
Cuando llegué, varios acusaban una "crisis historiadora", por asi llamarlo, pero en este último tiempo con la salida del FM13 y la llegada de las vacaciones/receso ha aumentado la cantidad de historias, además de que se estan produciendo regresos de grandes personajes de la zona, y esto ayuda mucho a que esta parte del foro vuelva a ser lo que alguna vez fue (o por lo menos lo que me cuentan :biggreen )

@roniixeneizee Sí, pero con los premios no se trata de reconocer a la objetiva y verdadera "mejor historia del mes", sino reconocer a gente diversa que lo está haciendo bien durante ese mes concreto. Por eso los más veteranos (Andy10 esta última mitad de año no se presentó, Viggo hubo temporadas que tampoco presentaba su historia, por decir ejemplos...) siempre terminan cediendo para no copar los premios.

A mí esto me parece perfecto y cuando sea mayor lo haré ( :biggreen ), ya que si los Premios buscan dar publicidad a las historias y reconocimientos al trabajo, no tiene sentido que una historia ya reconocida se esté presentando continuamente y evitando que otros nobeles desconocidos no puedan tener un reconocimiento al trabajo bien hecho ;) Además, cualquier historia que gane un premio es merecido porque eso significa que bastantes usuarios la han apreciado.

@dogwood No olvidaré fácilmente estas palabras:

De hecho hace tiempo que me gustaría hacer una guía de por que son importante los gráficos y como armar una historia amena gráficamente sin ser expertos en Photoshop, incluso sin usarlo. Pero no se si habría interés y mucho tiempo no me sobra :biggreen.

Saludos, compañero! ;)

Editado por Sabir

Puff es un tema complejo y entro a matar con la vitola de novato, aunque llevo tiempo leyendo el foro con anterioridad.

Yo vengo de otros foros, más grandes y más complejos si cabe como es el caso del foroACB foro en el que he pasado de ser un usuario hiperactivo a un usuario activo, quizá por eso pueda permitirme el lujo de opinar sobre un tema que suele acabar ocurriendo en cualquier comunidad virtual y no virtual, la busqueda de reconocimiento.

Los premios, en mi modesta opinión, deberían y deben existir, aunque por ejemplo yo no soy partidario de que alguien pueda/deba presentarse a los premios. A mi parecer, y creo que voy en la linea de @Sabir un indice de recomendaciones mensual iniciado por los aportes de otros usuarios sería ya una buena criba a la hora de premiar las historias... Alguien dirá que aquí puede primar el amiguismo, pero es ley de vida. Creo que esto puede motivar mucho a los historiadores a ser constantes y originales, una historia que engancha tendrá recomendaciones, una que no pues pasará al limbo de los justos.

Sobre el romanticismo que antes alguien preconizaba... Yo sinceramente si escribo es para ser leido, sino la historia me la montaría en mi cabeza y no dedicaría mi tiempo a ello, y menos lo expondría en un foro público. Creo que en mayor o menor medida todos buscamos agradar, y no creo que haya un afán por ganar premios ni esas cosas, esto no es el Planeta ni el Pullitzer. Tened en cuenta que por suerte o por desgracia somos una comunidad que depende de un juego, una comunidad en la que hay mucho ave de paso, que llega, solventa sus dudas, se aprovecha del trabajo altruista de otros y se marcha. Y no digo que esté mal, pero como toda comunidad si quiere crecer necesita alicientes, cosas que den algo de vidilla, y no hablo de competición, hablo de motivación.

Quizá por ello a mi me cuesta entender porque separar las historias MLB de las Historias, ambas son relatos de partidas, con más o menos fantasia, con más o menos grandeza, pero todas con el mismo enganche. Estoy seguro que una historia del Bejar Industrial en apuros porque el alcalde del pueblo ha decidido que quiere vender la plaza del club en la 3ª división si el equipo no consigue profesionalizarse puede ser igual de entretenida que la de un Rudi Völler entrenando al Olympique de Marsella. Ambas historias, ambas con un denominador común el FM, no entiendo el porque de historias de primera y de segunda, o esa mania de hacer ghettos.

Si algo me ha resultado incómodo al entrar en este foro ha sido ver tantísimos sub foros, y no me refiero a los de apartados técnicos, me refiero a que esto tiene más orden que una biblioteca, no permite un lugar para el encuentro ya que si voy a hablar de una película tengo que entrar en un foro distinto que si voy a hablar de un videojuego que si voy a comentar las noticias. Por eso me parece que auque los MLB puedan tener su rincón las historias podían concentrarse, crecería la comunidad de historiadores y creo que favorecería que el historiador cansado de grandes equipos históricos pudiera soltar su pluma frente a una historia modesta sin perder a su público que no picotea del otro subforo...

@Loquepajque sobre lo de MLB, ese subforo ha existido y ha tenido momentos muy buenos sin premios y sin reconocimiento alguno... así que ya sólo con eso mucho de lo que planteas cae por su propio peso, no todo el mundo escribe para los demás, es más, si escribes con la intención de agradar a otro por encima de divertirte tu mismo la historia está condenada al fracaso y al abandono, más que nada porque, sobre todo al empezar, puedes escribir 20 páginas y puedes recibir 2 o 3 comentarios, así que si la idea es escribir por ser "reconocido" mal vamos...

Pero bueno, que me voy por las ramas, la zona MLB no es una zona de historias, es más, directamente considero que quien quiera reconocimiento y esas cosas que se quede en este subforo y no pise la zona MLB, allí no se precisan mil historias, ni se precisa que haya mil usuarios activos...

Cualquiera que de verdad le guste la zona MLB te puede asegurar que preferimos una sola historia activa pero de gente que verdaderamente sea consciente del espíritu MLB que cien historias porque son "la moda".

Y sobre el resto del comentario, sinceramente, prefiero un foro ordenado donde cada cosa esté en su lugar que una amalgama de temas sin sentido... si quiero hablar de fútbol voy a la zona de fútbol y si quiero hablar de películas voy a la zona de ocio... creo que es bastante lógico, prefiero eso mil veces a que en un mismo sitio se mezclen el foro donde hablan aficionados del Barcelona con la opinión de la última película candidata a los oscars..

Opinión personal, obviamente.

@rikype Por alusiones:

En primer lugar el que escribe siempre espera agradar y es algo que está implícito en el hecho de la escritura. Y te lo dice alguien que se gana la vida con ello, pero que a pesar de ser un modo de sustento siempre buscas llegar a alguien, que le guste, que te lo digan.

En segundo lugar, perdona si me he metido en un jardín que desconocía, como bien ves, porque fuiste el primero en ayudarme no sabía si crear mi historia con el Ranges en MLB o en historias, tu y @Mapashito me pusisteis en mi lugar. Entiendo que no todo el foro son historias ni MLB pero que son dos de los puntos, que bien publicitados podrían ser los que más fuerza tuvieran o más enganche tuvieran.

Sobre lo del orden del foro, yo no soy el más indicado para hablar, pero creo que muchas veces perdemos la posibilidad de conocer a personas dentro de comunidades virtuales que comparten un algo común por esa mania tan humana de encasillar. Yo puedo entender las divisiones dentro del juego, las divisiones de futbol y otros deportes, pero ya temas tan complejos que tocan un poco de todo como pueden ser política, cine, comentar las noticias, el qué has hecho hoy o los restaurantes hacen que haya subforos que vivan actualizaciones cada mucho y que no haya dinamismo. Es una experiencia personal, ojo, que a mi el foro, con la parte del FM me vale, con ella con las historias y la MLB que paso a leer muy a menudo. Pero al igual que los retos, las historias con sus premios son lo que dan vidilla y la liga mundial creo que son esas cosas que priman mucho a la hora de hacer comunidad. Es una opinión completamente personal, y no me gustaría que te molestases, explicación empírica: 43 foros, sin contar subforos dentro, un máximo de 371 foreros conectados a la ves, y una media máxima de 20 mensajes por forero no resulta alentador en cuanto a la creación de lazos y comunidad... Que puede que a muchos se la sude, vuelvo a repetir, yo este año me he permitido el gustazo de entrar y escribir, otros años os leía algo, descargaba mis cosillas y salía por la puerta, y quizá por eso no soy el más indicado, lo mio es más una visión desde fuera

Y en fin, que creo que la discusión excede los parámetros marcados en este post, así que os pido disculpas

@Loquepajque no me molesto hombre, faltaría más, aquí estamos para comentar y debatir, así que tu opinión es tan válida como la de cualquiera, lleves los mensajes que lleves o el tiempo en el foro que sea..

Lo que sí creo que deberíamos ceñirnos al debate de la zona de historias, pero sí que te animaría a escribir tu punto de vista sobre el número de subforos en la zona de sugerencias y allí seguro que @Black_River expresaría también su opinión.

Eso sí, sobre la zona MLB, bajo mi punto de vista, y obviamente aunque la decisión no es mía pero considero que al ser la principal zona de la que me encargo creo que es mi obligación "defenderla", no es negociable.. xD

Si, son importantes para mucha gente y sería absurdo sacarlos solo porque generen problemas.

No. El principal problema me parece la autonominación. Hay muy buenas historias que no están “a la vista” por el simple hecho de que los autores no se nominan (por el motivo que sea). Yo siento que a la hora de votar se debería tener una mayor libertad, y ojo, no me refiero a votar “solo a las historias que sigo” o cuestiones similares, sino que se permita (con conciencia) darle lugar a todos a poder ser premiados (obviamente, cumpliendo ciertos requisitos). Una opción que comentaron y me pareció relativamente correcta es la de que los foreros recomienden historias, intentando por todos los medios posibles evitar amiguismos y similares.

Me parece bueno, hay gente muy comprometida que hace un labor realmente muy valorable.

En mi caso personal, ninguno. Que no se malinterprete, me gusta que todos los meses se recomienden historias y se presente a un montón de gente que durante todo el mes se estuvo esforzando por mejorar. Ahora, de ahí a querer participar solo “por el premio” me parece de total inmadurez. No tengo intensiones en meterme en la cabeza de nadie pero yo escribo porque me gusta hacerlo, porque me permite salir de la rutina y volar en unos minutos a Irlanda, a una realidad totalmente diferente.

Porque pude juntar dos pasiones para dar lugar a un espacio en el cual me siento muy a gusto, a pesar de que todavía no estoy del todo asentado y tenga muchísimo por mejorar. Si me pongo a escribir es porque en el día me pasó algo que me hizo pensar en mis personajes y en la continuación de la trama, o porque jugué un partido y tuve que salir del juego e ir directamente al Word a comentarlo.

En caso de que no haya premios sería muy importante establecer otro sistema (recomendaciones, como varios dijeron) en el cual se pueda mostrar el trabajo de los foreros en la sección.

Me pasó algo ¿curioso? a la hora de intentar participar: Mes a mes veía muy buenas historias presentadas, pero algunas no podía puntuarlas porque simplemente no me parecían las indicadas. Me hubiera gustado votar a otras que estaban haciendo un mejor papel, pero no estaban entre las seleccionadas. Entonces para votar a una historia que merecía el premio y otras que por una razón u otra consideraba que no, opté por no participar.

La zona está muy activa, con todo lo bueno y lo malo que esto puede traer. Sin embargo noto una falta de interacción entre los historiadores.

Escribo para mi historia->paso a leer las historias que sigo-> Escribo para mi historia y así se repite hasta el infinito (yo soy uno de esos, aunque a veces paso a leer historias no me siento capacitado de comentar por no haber leído demasiado). Me gustaría que se intentara romper con esto (por ejemplo como ya dijeron algunos a través de un bar o algo por el estilo, una zona más relajada en la cual poder conocernos un poco más) .

Bajo mi parecer sí, es algo que incentiva a la lectura de historias que quizás uno no las tiene en cuenta y gracias a esto te das cuento del nivel que tienen. Tampoco vamos a mentirnos y decir que recibir un premio no es gratificante y a pesar de no ser el fin que uno tiene al escribir (el de la mayoría) es algo que te hace pensar que las cosas las estás haciendo bien.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría? 3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

El actual sistema me gusta, sobre todo porque uno no tendría el tiempo suficiente como para leer las 10 o 12 historias que se presentan. Quizás se podría aumentar el número de historias que se filtren o una tabla al respecto. Por ejemplo si se presentas 10 historias que el jurado seleccione 5, si se presentan 12 historias el jurado selecciona 6 y así va sumando. De acuerdo con presentar historias ajenas.

Siento que a veces los jurados son imparciales y puntúan mejor aquellas historias que siguen o leen más pero tampoco se puede evitar una cosa así ya que las preferencias dentro de la zona siempre existirán. Para mejorar esto creo que se debería hacer un sorteo al final de cada mes para la elección del jurado que sea aleatorio para que estas personas se preparan y puedan leer o seguir de una mejor manera las historias que podrían ser seleccionadas.

Son importantes para como para el subforo en general, sirve para descubrir nuevas historias, foreros y formas de contar las historias. En mi caso particular me caen bien siento que los premios son un reconocimiento al arduo trabajo que hay detrás de cada una. Como dice @Mister Fomenta la competencia sana y el aumento paulatino de nivel en las historias presentadas.

Sería algo más bien monótono, una cosa como: Entrar, comentar, actualizar y para esto creo que también se debería también implementar El Bar propuesto por @Bergante ya que nos serviría para conocernos mejor entre todos y aumentar la forma de llevarse dentro de este subforo. Para esto cito a @Mapashito porque creo sería la mejor manera de organizar “El Bar”

diferenciación entre esa zona y la zona de discusión para ver que temas tratar en cada una, imagino que lo mas cotidiano por asi decirlo iria al bar (pequeños asuntos tacticos, puntos de vista sobre las historias, pequeños detalles curiosos de las historias que no tienen cabida en la historia por poca importancia, desahogarnos de jugadores o encumbrarlos en plan charleta...) siendo la zona de discusión como siempre lo he visto una sección principalmente de debate sobre el funcionamiento del foro y buscando otros puntos de vista en determinadas situaciones desde un punto de vista más técnico.

Motivos varios, por falta de tiempo, por la frustración de que su historia no haya pasado el filtro del jurado. Creo que para aumentar los votos el jurado debería votar si o si ya que son ellos aquellos que más han seguido y leído las historias (para hacer su elección) y además la votación debería ser abierta a todo aquel que tenga una historia activa porque si se abre para todo el foro puede venir uno que otro amigo que se tenga en las otras zonas a votar por la historia de X para que gane.

Gran estado, las cosas han ido de bien a mejor y siento que si logramos llevar a cabo la mayoría de los proyectos que se están presentando la zona podría gozar un gran año.

Aparte de eso, creo que se deberían premiar a los tres primeros lugares en la votación mensual, ya que es lo más justo para todos. La verdad no estoy muy de acuerdo con eso de la recomendación del mes y demás porque es algo subjetivo en cambio la elección de los tres primeros lugares es decisión de todos. Lo organizaría como esta ahora, el banner principal para el primer lugar, dos banner secundarios para el segundo y tercer lugar. Y el tercer banner secundario se podría entregar a la Historia Revelación del mes, para que así aquella historia que esta comenzado hace poco tiempo tenga un lugar. Esto se podría elegir en la zona de discusión de historia o el futuro bar entre todos los foreros para que sea más objetivo.

Saludos compañeros!

Editado por C4MGB

A mi de las ideas postuladas la que mas me gusta es la de un "bar" en la zona, enla cual poder hablar en un tono menos formal, ya sea de jugadores, tácticas, alguna anécdota con un partido en especial o solo para pasar el tiempo, para "hermanar" a nosotros los historiadores. Lo de la MLB y historias me parece que es mejor que permanezcan separados, ya que a como han dicho varios compañeros, las MLB son bastante diferentes a una historia "normal".

Las premiaciones mensuales a mi parecer deben quedarse, pero eliminarse la "autonominación". Que el usuario A pueda nominar la historia del usuario B. Porque estoy seguro que muchos de los que no la nominan es por timidez y/o verguenza (que conste, no estoy diciendo que todos xD).

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.