Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias y curiosidades en general

Respuestas destacadas

También tienes a Red Bull con Leipzig, Salzburg, Brasil y New York. El Atlético de Madrid creo que hace poco anunció un inversión en un equipo mexicano (San Luis) y ya creo que es inversor del RC Lens francés y del Atlético Kolkata en la India. El Mónaco se ha convertido en el máximo accionista del Círculo Brujas belga. El dueño belga del Alcorcón controla el Charlton inglés, el Ujpest húngaro, Carl-Zeiss Jena alemán y el Sint-Truiden belga...

Como ves hay muchos casos de este tipo, ya se ha convertido en una práctica habitual y entiendo que es totalmente legal desde un punto de vista jurídico, luego ya lo ético va por otro lado.

Entiendo que cada uno de esos equipos o inversiones se constituyen a partir de sociedades independientes para que a efectos legales no exista la posibilidad de problemas. También algo inteligente del City Football Group es que cada proyecto está enmarcado en un continente, nunca se van a encontrar en competiciones continentales entre ellos algo que por ejemplo si podría pasar con Red Bull entre Leipzig y Salzburgo, aquí por lo que leí hasta que ambos no se clasifiquen oficialmente para Europa en una misma temporada la UEFA no hablará sobre la posibilidad de que ambos equipos puedan competir en un mismo torneo (Champions) o si obligará a la compañía a decantarse por uno. Pero la realidad es que aunque se sepa que está detrás Red Bull, legalmente creo que no forman parte del accionariado del Salzburgo y en el caso del Leipzig está la regla esa que dice que los propietarios son los "socios" y no una persona o empresa.

A mi lo del "City" uruguayo me parecería una gran noticia para el fútbol uruguayo. Mejorarán infraestructuras para el equipo, procesos de formación de jugadores, profesionalizarán al equipo y ya de por sí por el nombre atraerán a inversores y será un reclamo publicitario del que se podría beneficiar el fútbol uruguayo en general si saben aprovecharlo.

Editado por Mapashito

El hace 10 minutos, Mapashito dijo:

A mi lo del "City" uruguayo me parecería una gran noticia para el fútbol uruguayo. Mejorarán infraestructuras para el equipo, procesos de formación de jugadores, profesionalizarán al equipo y ya de por sí por el nombre atraerán a inversores y será un reclamo publicitario del que se podría beneficiar el fútbol uruguayo en general si saben aprovecharlo.

Y a mi me parece una porquería porque es la avanzada para convertir los clubes en sociedades anónimas, que, hasta donde sé, en Uruguay no están permitidas, pero hay una avanzada de la derecha estúpida, vengativa y corrosiva latinoamericana que, entre tantas otras cosas, busca destruir la cultura de clubes para reemplazarla por la decadente cultura de empresas.

El fútbol es un negocio, que reporta grandes beneficios. Por eso tantas empresas se introducen en él. Los valores deportivos han sido sustituidos por criterios mercantiles y los jugadores son productos para comerciar. Los futbolistas son una especie de gladiadores, que se dedican a entretener al pueblo. El aficionado es un simple espectador sin posibilidad real de respuesta. Porque a una persona le pueda gustar este deporte, pero sólo se le permite opinar en ciertos niveles. Un seguidor nunca podrá entrar en la Fifa y decirle a Joseph Blatter lo que piensa de su gestión. En el fútbol no hay igualdad de condiciones.

Se presenta como un juego integrador, todos unidos por unos colores y detrás hay unos señores llenándose los bolsillos. El aficionado es el que sufre cada domingo con el equipo. Si desciende de categoría, los mercenarios jugadores se irán a otro club y cobrarán el sueldo estipulado. El descenso lo padece el aficionado y aquel jugador que sienta los colores. El empresario gestiona el club como una empresa, por eso sólo le preocupa la pérdida de ingresos.

En este deporte se maneja mucho dinero y se produce malversación de fondos. Los clubes hacen las operaciones en paraísos fiscales y engañan a hacienda para pagar menos impuestos. ¿Qué pasa si un ciudadano realiza sus operaciones en un paraíso fiscal y engaña a Hacienda? Cuando se dan cuenta del fraude, el ciudadano es puesto en disposición judicial. Muchos presidentes de clubes malversan miles de millones y no van a la cárcel. Se negocia con ellos y se busca un acuerdo beneficioso para ambas partes. Porque el fútbol interesa al Gobierno y no va a juzgar a los señores que organizan el espectáculo que entretiene a la población.

También se puede comentar el uso político. Si los emperadores romanos hablaban de pan y circo, aquí ocurre algo parecido. El objetivo es que la gente esté pendiente del partido, no que tenga tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos de actualidad. Se oculta o tergiversa la realidad con ayuda de los medios de comunicación y un ciudadano se encuentra ante sí con una realidad construida por los medios.

El fútbol es un agente de la sociedad de masas. El mundo se dirige a la globalización y con este juego se está produciendo una especie de “gol-balización”. El balón se lleva a todas partes, hay goles en cualquier rincón de la aldea global. Un aficionado puede querer disfrutar del fútbol de otros lugares, pero ¿por qué no decide él sí quiere fútbol o no en ese momento y en ese espacio?

El deporte tiene una gran repercusión social y podría utilizarse para hacer buenas obras, para construir una sociedad plural con unos valores éticos de solidaridad, compañerismo e igualdad de condiciones para todos. Se organizan partidos benéficos, algunos deportistas son embajadores de Unicef, hay quien como Weah lucha por la paz en su país o hace labores sociales. Si todos los agentes que conforman el fútbol colaborasen por el bien de la sociedad, ayudarían a hacer un mundo mejor.

Santiago Flores Álvarez-Ossorio. Periodista y filólogo alemán

Fútbol y manipulación social

No sabía bien en qué tema poner esto. Concuerdo en su mayor parte, es algo en lo que vengo pensando hace rato y que me hace odiar el fútbol profesional.

@leamanager Y esto pasa con varios clubs ya, Forest, Villa, Blackburn y entre ellos Newcastle.

Duele ver en que se transformó el fútbol y eso que aún hay jugadores leales a sus clubs pero se cuentan con las 2 manos esos casos.

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

Y a mi me parece una porquería porque es la avanzada para convertir los clubes en sociedades anónimas, que, hasta donde sé, en Uruguay no están permitidas, pero hay una avanzada de la derecha estúpida, vengativa y corrosiva latinoamericana que, entre tantas otras cosas, busca destruir la cultura de clubes para reemplazarla por la decadente cultura de empresas.

Bueno, si prefieres tener clubes endeudados, jugadores impagos, dirigentes que ganan por lo bajo en transferencias... xD

El hace 19 horas, Edd_17 dijo:

Bueno, si prefieres tener clubes endeudados, jugadores impagos, dirigentes que ganan por lo bajo en transferencias... xD

Los clubes cumplen una función social. Que sean sociedades anónimas no garantiza que eso que decís no ocurra.

La puta madre que lo parió al neoliberalismo que les quemó la cabeza.

El En 21/3/2017 at 16:59, Maestro dijo:

Es legal que hayan casos como la agrupación City o el Udinese-Watford-Granada?

Yo lo veo medio ilegal porque se están coludiendo algunos clubs :o 

Ilegal no es, sin embargo , por ejemplo la UEFA prohibe en sus reglamentaciones que 2 equipos que tengan vinculaciones de ese tipo, participen en la misma competición. 

sldos

• 2 semanas más tarde...

Es una curiosidad un tanto boba que no le va a interesar a mucha gente, pero me he quedado muy loco cuando navegando por mi facebook me encuentro con esto:

Spoiler

Kelem_Kiraly_UT_(6)01.jpg

Es mi profesor de música de cámara posando con su hijo y el mítico portero internacional húngaro Gábor Király xD Al parecer el crío toca muy bien y participa en un programa de TV de talentos o algo así, y por eso se encontró con uno de sus ídolos como parte del mismo. Aquí está la noticia (en húngaro). 

Pues eso, imaginaos que de repente vuestro profesor de universidad que habéis visto ayer aparece en una foto con Iniesta o Messi, me he quedado muy loco xD 

Editado por karma23

• 1 mes más tarde...

Realmente no tenia idea donde ponerlo, pero supongo que seria una noticia importante. Adelaide United esta buscando entrenador luego de una nefasta temporada donde finalizaron últimos. Venían de ser campeones la temporada anterior. Reemplazaría a Guillermo Amor. 

• 1 mes más tarde...

La selección de China Sub-20 jugará en la 4ª división alemana

China busca nuevas fórmulas con las que desarrollar su fútbol. Con ese fin, la selección Sub-20 del gigante asiático jugará la próxima temporada en la Regionalliga Südwest [Liga Regional del Suroeste] de Alemania, uno de los cinco grupos en que se divide la cuarta categoría del fútbol germano. Las Federaciones china y alemana han llegado a un acuerdo, aún ni firmado, que, según Bild, se ratificaría el próximo 5 de julio, coincidiendo con la visita a Berlín del presidente chino, Xi Jinping. China persigue preparar a su equipo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea ha sido apoyada por los 19 clubes que competirán la próxima temporada en la Regionalliga Südwest, los cuales recibirán 15.000 euros cada uno. Además de esa cantidad, los equipos podrían recoger otros réditos indirectos del acuerdo. "Veo buenas oportunidades de marketing al jugar contra un equipo chino", dijo Christopher Fiori, director gerente del Kickers Offenbach, en declaraciones que recoge Kicker. "Una gran idea. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo olímpico chino a nuestro campo", comentó Marc-Nicolai Pfeifer, del Stuttgarter Kickers, a Bild.

giphy.gif

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.