Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sistemas de Ligas Sudamericano

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas a todos!

No soy muy dado a jugar en Sudamérica en el Football Manager, creo recordar que sólo toqué un par de equipos en los años que llevo jugando a este juego, y en mi búsqueda de nuevos campeonatos interesantes me apetece para mi próxima partida probar en este continente.

Mi intención es comenzar desde lo más bajo y, dado mi desconocimiento del funcionamiento en el FM de las ligas en estos país, querría pedir información sobre el nivel de las categorías inferiores sudamericanas, si creen que es sencillo o no, si están bien planteadas o no con respecto a la realidad y todo lo que me quieran comentar a este respecto.

Nunca he sido muy de cargar nuevas ligas y las experiencias que tuve en este sentido no me fueron bien por problemas que fueron apareciendo en la partida pero también estaría abierto a recomendaciones de actualizaciones en forma de ampliación de ligas o bases de datos que me pudieran servir para darle un poco más de realismo a la partida y hacerla así más interesante para todos.

Gracias por adelantado a todos. Saludos!! :thumbsup:

PD: Juego al FM13 por cierto, gracias.

Editado por Mapashito

@Mapashito Tienes 4 opciones para jugar en ligas bajas en Sudamerica.

Argentina

Cuenta con una segunda división de 20 equipos en la cual los primeros 3 de la tabla ascienden y, en la primer temporada (osea 2012/13) los últimos 4 de la tabla de promedios (cantidad de partidos/cantidad de puntos) pierden la categoría Luego el torneo se forma de 22 equipos y sigue con la misma metodología.

A su vez los equipos disputan la Copa Argentina y si logran ganarla juegan la Copa Libertadores.

Tenes el mercado de fichajes de Junio-Agosto en el cual podes fichar la cantidad de jugadores que quieras y otro en Enero-Febrero en el cual solo podes fichar 2.

Debes inscribir 35 jugadores, entre los cuales solo puedes tener 4 extranjeros (cualquiera que no posea la nacionalidad Argentina). No hay limites de cedidos por temporada.

La temporada va de Agosto a Julio.

Como parte del research te digo que esta en un 80% con respecto a la realidad, es recomendable jugarla.

Recomendación: 4/5

Brasil

Tenes 3 divisiones.

La ultima división tiene 2 grupos de 10 equipos cada uno. Los últimos 2 de cada grupo pierden la categoría, los 4 primeros pasan de ronda y luchan por uno de los 4 ascensos.

Tienes mercado de pases en 3 etapas.

Enero a Septiembre, fichajes nacionales sin limites. - Enero a Abril fichajes extranjeros sin limite y Junio a Julio fichajes extranjeros sin limites.

No hay que anotar plantel, pero puedes tener solo 3 extranjeros.

De Enero a Julio los equipos juegan su torneo estadual y de Julio a Diciembre la división en la que están. También juegan la Copa de Brasil.

Es muy entretenida, juegas sabado y miercoles, osea juegan siempre.

Recomendación: 4/5

Uruguay

Tenes una segunda división de 14 equipos en la cual los primeros 2 ascienden y los otros 8 juegan un play-off por un 3er ascenso. El ultimo de la tabla general pierde la categoria.

Tienes un periodo de fichajes en Junio-Agosto sin limites y en Enero-Febrero sin limites. No debes inscribir plantilla y hay un limite de extranjeros en el 11 titular (3) y no en plantel. Puedes tener hasta 5 cedidos por temporada.

La temporada va de Agosto a Julio.

Tiene sus errores, no es difícil ascender.

Recomendación: 3/5

Chile

Tiene una segunda división de 14 equipos que se separan en 2 grupos de 7 cada uno. La primer fase clasifica a 4 equipos de cada grupo, los últimos de cada grupo juegan para ver quien desciende. Los que queden en los puestos 5 y 6 no juegan mas.

En la segunda fase juegan los 8 clasificados y ascienden dos equipos.

Debes inscribir la plantilla, limite de 7 extranjeros.

A su vez creo que disputan la Copa de Chile

La temporada va de Enero a Diciembre.

Tiene muchos errores.

Recomendación: 1/5

Colombia

Tiene una segunda división de 18 equipos. El ultimo pierde la categoria y los 8 primeros pasan a la fase de grupos que otorga 1 asenso.

Tenes un limite de 4 extranjeros y los jugadores a prueba pueden disputar los partidos oficiales. Debes inscribir el plantel.

A su vez hay un torneo en el cual juegan con los equipos de primera.

La temporada va de Enero a Diciembre.

Recomendación: 2/5

• Autor

@Markitos

Enorme ayuda compañero, sin duda me has resuelto bastantes dudas con respecto a este tema. Mi mayor preocupación era la jugabilidad de los campeonatos ya que recuerdo otras temporadas que por cada tema que entraba sobre la base de datos de Sudamérica encontraba multitud de comentarios hablando de que fallaban aquí y allá por lo que ahi estaba mi principal preocupación a este respecto.

Después de tu comentario parece que Uruguay, Chile y Colombia no son muy recomendables por lo que tendré que decidirme entre jugar en Brasil o Argentina. Estudiaré ambas opciones aunque de un primer momento la opción argentina llama más mi atención quizás que la brasilera.

Muchas gracias por los consejos. Saludos!

@Mapashito también puedes descargarte la segunda división de Perú :mrgr::mrgr:

Gran aporte @Markitos ese post es para tener bien presente para muchos. Lo marqué como respuesta correcta ya que creo que algún día será más que útil cuando hayan consultas similares y te debo el +1 xD

@Messi456 Si, como poder puedes bajar varias divisiones mas de varios paises. El problema es que a veces tienen errores, por eso me centre en lo oficial que ya viene en el juego.

@Andy10 Joya, mejor si sirve a futuro. Jaja, no hay drama, no importa el +1

El post de @Markitos me ha dado ganas de jugar en Brasil xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.