Jump to content

Hopes & Dreams

Respuestas destacadas

• Autor
maze1415.jpg

FINAL DE TEMPORADA

Finalizó mi segunda temporada al mando del Lower Maze FC y de nuevo conseguimos lograr los objetivos que nos propusimos a comienzos de la campaña y supimos aguantar en la IFA Championship One aunque las sensaciones no son las mismas que la temporada ya que no me siento del todo contento con la forma en la que ha transcurrido la temporada. Cierto que partíamos como el equipo "cenicienta" del campeonato y que finalmente hemos conseguido mantenernos en la categoría sin pasar apuros durante la temporada pero aún así tengo esa sensación de que se podía haber hecho algo mejor si hubiésemos conseguido ser regulares en nuestro juego y nuestros resultados. No he tenido la sensación de controlar como jugaba el equipo, cada partido podía resultar parecido o completamente opuesto al anterior y es por ese aspecto por el que no estoy del todo contento con el transcurso de la temporada.

CHAMPIONSHIP ONE
La irregularidad continuó estando presente en el segundo tramo de la temporada. Desde el primer momento mostramos una imagen en casa y la opuesta en los partidos de visitante con alternancia entre victorias y derrotas que, si bien nos permitían mantenernos en la zona alta, no nos acababan de permitir alcanzar una estabilidad como club que yo creía necesaria para afrontar el tramo final del campeonato.

No hicimos una buena segunda vuelta pero fue suficiente para mantenernos en una zona cómoda de la tabla gracias, sobre todo, al importante colchón de puntos que conseguimos en la primera vuelta y a que nuestros rivales hicieron en la mayoría de los casos una segunda fase de competición similar a la nuestra. Tuvimos un par de rachas negativas en cuanto a resultados que supimos cortar con sendos triunfos ante Dundela y H&W Welders pero no supimos mantener ese nivel y volvíamos a caer en una dinámica negativa.

A grandes rasgos se podría decir que no ha sido una mala temporada. Es el primer año del equipo IFA Championship One y conseguir la permanencia de manera cómoda como se ha conseguido debería ser considerado como una proeza pero está claro que mi ambición me lleva a no querer quedarme únicamente con esa permanencia y a pensar más alto, en el reconocimiento que podríamos haber logrado de haber sido capaces de mostrarnos más regulares en nuestro juego. No hablo de posibilidad de ascender, creo que el equipo no esta preparado aún para un nuevo ascenso de categoría y menos con la fortaleza que han mostrado equipos como Bangor o Ards por ejemplo.

maze_clasificacion1415-2.png
>> Resultados en la Championship One | Trayectoria
separador_nir.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA
Como era de esperar, después de lo hablado sobre esta segunda vuelta, sólo cabe calificar el comportamiento en general del grupo como aprobado. Aprobado porque es innegable que han realizado un buen trabajo sobre el campo, logrando a final de temporada lo que se esperaba de ellos, pero no han sabido mostrar un nivel constante conforme pasaban los partidos. De encuentros sensacionales pasábamos a partidos en el los que parecía que los jugadores se habían olvidado de todo lo conseguido anteriormente.

Individualmente siguieron tirando del equipo los mismos que nos permitieron ascender la temporada pasada y que nos permitieron arrancar con buen pie en este nuevo curso. Richard McKeown volvió a ser una temporada más el mariscal de nuestro sistema defensivo en un equipo en el que, de nuevo, no hemos tenido a ese líder en el centro del campo que pudiera servir de nexo de unión entre ataque y defensa. Se contrató a Kevin Hagan para ello pero, aunque ha tenido buenos momentos, no ha acabado de convertirse en esa pieza y se ha dejado arrastrar por la irregularidad de la mayoría del grupo. El ataque siguió siendo nuestra mejor baza ya que, salvo partidos puntuales, nuestros centrocampistas no han estado a la altura. Thomas Neill ha tomado el relevo de Michael Allison como goleador del equipo con quince dianas esta temporada, siendo bien secundado en esta faceta por el propio Allison (10) y Matthews (8).

Finalmente hay que destacar la aparición de dos jóvenes jugadores del equipo juvenil a los que le di la oportunidad de debutar en las últimas jornadas. Venían haciéndolo muy bien en los juveniles y se merecieron esta oportunidad que no la desaprovecharon. Gareth Fay, defensa central, y Karl Curran, delantero, entraron con muy buen pie en el equipo. Curran anotó incluso cuatro tantos en los tres partidos que jugó, con un fantástico hat-trick en la última jornada de liga ante el H&W Welders, un partido en el que toda la plantilla celebró el final del campeonato.

premios_1415.png

>> Rendimiento de la Plantilla

INFORMES DE LA DIRECTIVA
Temporada de cambios en el equipo directivo. No lo he mencionado antes porque, en mi opinión, tampoco supone un gran cambio para el futuro del equipo el que cambie el nombre del propietario del equipo. Durante toda la segunda vuelta hubo negociaciones para la compra del club entre nuestro antiguo presidente, Uel Faulkner, y el nuevo propietario, Mark McDowell. Estas negociaciones finalmente se hicieron efectivas a mediados de Febrero y el equipo cambio de manos.

El nuevo presidente siguió confiando en mí como entrenador y decidió "maquillar" los números de nuestra economía solicitando un préstamo bancario que convirtió al instante nuestros números rojos en ganancias pero que nos lastrará durante los próximos diez años teniendo que pagar mil libras mensuales. Números maquillados por tanto ya que parece claro que las pérdidas mensuales seguirán siendo una constante en nuestra economía, como demuestra el hecho de que hayamos terminado el curso con un balance negativo.

La nueva directiva está muy contenta con mi trabajo en este equipo. El objetivo de la salvación se cumplió a falta de varias jornadas para el final del campeonato y el equipo va camino de consolidarse en esta nueva categoría, que es lo que se pretende lograr a corto/medio plazo. Somos un club modesto que se tiene que ir ganando poco a poco una reputación dentro del humilde fútbol norirlandés y de momento, por lo realizado en estas dos temporadas, estamos logrando el objetivo e incluso superando expectativas.

No obstante, pese a que estamos realizando un buen trabajo, no tengo claro todavía si renovar o no mi contrato con este equipo. Han sido dos temporadas sensacionales pero no se si verdaderamente quiero seguir con este proyecto o iniciar uno nuevo que pueda volver a ilusionarme desde el comienzo. Durante las próximas semanas reflexionaré sobre estas cuestiones, sobre el proyecto del Lower Maze y el mío propio y sobre si nuestros caminos deben seguir el mismo sendero o no.

>> Resumen de confianza | Balance económico
separador_nir.png

Un primer semestre irregular que nos dejaba en una comoda posición, lejos del descenso y a tiro del ascenso.

En las copas claramente la suerte fue otra y poco pudo hacer el equipo, aun asi el reto es el torneo.

Es importante que varios jugadores metan goles y que no quede todo en giro a uno solo.

El segundo semestre no fue muy bueno, quedamos lejos del ascenso y bajamos en la clasificación. Aun asi hay que destacar que el papel fue bueno y nos da pie a mejorar bastante.

Con mantener la base y reforzar algunos puestos sin dudas vamos a pelear por el ascenso y obvio con la continuidad del manager (xD)

Suerte!

• Autor

@Markitos

Muy buenas! Ha sido una temporada en la que hemos terminado en una posición meritoria pero en el que tuvimos una mala segunda mitad de la temporada lo que unido a una irregularidad clara durante todo el año me ha llevado a replantearme mi futuro por unos días.

El papel fue bueno, no hemos pasado apuros para mantener la categoría y hemos tenido buenos momentos. Obviamente hay margen de mejora, a ver que pasa en la próxima temporada.

Finalmente me he decidido a continuar con el Lower Maze. Quizás durante esta temporada ha habido momentos en la segunda vuelta sobretodo que me he desmotivado un poco con el equipo pero intentaremos recuperar la ilusión en este proyecto. Más que nada porque pensándolo bien me arriesgo a no encontrar equipo en mucho tiempo, viendo reputación del equipo y tal y pese al ascenso no creo que mi reputación pase de insignificante y en Irlanda del Norte eso quiere decir que, o me espero a otro equipo de CHA1 o me bajo de categoría a la CHA2 y no me atraen nada esas dos perspectivas :)

Saludos!!

PD: Lo que si creo es que cambiaré el formato de la MLB. Ya veré pero creo que apostaré por un único post con toda la temporada, más el de pretemporada, para ver si así agilizo un poco el pasar de las temporadas.

• Autor

maze1516.jpg

PRETEMPORADA

Momento de afrontar una nueva temporada como técnico del Lower Maze Football Club. Temporada nueva con presidente nuevo pero con un proyecto de similares características al ya iniciado hace un par de años. Reflexioné mucho sobre mi renovación en los días siguientes a la finalización del campeonato pasado y finalmente opté por continuar en este barco, he pasado grandes momentos en este equipo y creo que tengo un deber para con mis jugadores de continuar para tratar de hacer una buena temporada que afiance al equipo en una buena posición en la Championship One. Finalmente acabé renovando por una temporada a razón de 9.500 libras anuales, doblando mi salario que se coloca de esta manera al nivel del resto de entrenadores de la categoría.

Como cada comienzo de temporada se producen cambios en la plantilla y no sólo en forma de jugadores si no también en el cuerpo técnico. En un intento de cambiar nuestra preparación y de conseguir a gente más cualificada abandonaron nuestra entidad nuestros dos ojeadores, nuestra fisio y dos preparadores. Contratamos a un par de nuevos ojeadores y a un nuevo fisio y la pérdida de los preparadores fue cubierta con la inclusión en el cuerpo técnico del ya retirado Johnny Banks, que aceptó encantado la propuesta de continuar ligado al club tras colgar las botas.

>> Cuerpo técnico | Movimientos en el cuerpo técnico

En cuanto a la plantilla puedo decir que mi primera intención fue revolucionar un poco el plantel pero finalmente toque sólo varias posiciones necesarias y mantuve la base de las temporadas anteriores debido sobre todo a la dificultad para encontrar salida a determinados jugadores y a la bajada del tope salarial que se nos impuso desde la directiva. He confiado en los buenos partidos que tuvieron a final de temporada tanto Gareth Fay como Karl Curran y les he dado plaza en el primer equipo junto al centrocampista Andrew Lyness. El resto de incorporaciones han sido jugador por jugador intentando siempre mejorar nuestro plantel para conseguir un grupo de jugadores que nos permita hacer una buena temporada.

>> Plantilla | Mercado de fichajes

Acabar en mitad de la tabla a final de temporada, ese es el objetivo marcado. La directiva se hubiera conformado con evitar el descenso una temporada más pero yo creo que se puede repetir una posición final como la de la temporada pasada y podemos asentarnos en la categoría. Hay ciertos aspectos que debemos mejorar en nuestro juego y, sobre todo, en nuestra forma de afrontar los partidos mentalmente pero con el trabajo diario se puede hacer un buen año que nos lleve de nuevo a estar en posiciones de mitad de tabla seguramente.

En lo que a las competiciones coperas se refiere el objetivo sigue siendo el mismo de la pasada temporada, pasar varias rondas en las distintas competiciones coperas que nos permitan darnos a conocer más dentro del fútbol norirlandés. A ver si esta temporada los sorteos están de nuestro lado y podemos hacer un buen trabajo luego sobre el campo.

Económicamente el plan de este nuevo presidente no difiere mucho del anterior propietario del club. Después de que le fuera concedido el préstamo la pasada temporada se maquillaron las cuentas del club pero nuestra situación económica no se puede obviar y seguimos sufriendo pérdidas mensuales lo que nos llevara a terminar la temporada de nuevo con números altos de deuda. Es algo que preocupa pero es como funciona el fútbol norirlandés. El campeonato y los equipos no somos fuertes económicamente y el nivel de nuestro fútbol no es lo suficientemente atractivo como para cambiar este hecho en las próximas temporada así que habrá que lidiar con esta deuda y seguir intentando reducirla en la medida de nuestra posibilidades.

La primera medida que se ha tomado puede decirse que reduce nuestras posibilidades deportivas. El tope salarial, lejos de aumentar con respecto a la pasada temporada, se ha visto reducido en un 20%. Otra razón por la que nos hemos reforzado poco y nuestro mercado ha funcionado en base a las salidas que se producían. Hemos dejado un margen salarial para poder afrontar las renovaciones de algunos jugadores durante la temporada y no meternos en números rojos aquí también.

>> Expectativas para la temporada | Balance general económico | Balance salarial

preseason1516_pic.jpg
Camera-icon.png Carlisle United y Cliftonville visitaron Bog Road durante la pretemporada

Contento con el rendimiento del grupo tras la disputa de los partidos de preparación. Seguimos siendo muy fuertes en ataque manteniendo la participación goleadora de todos nuestros delanteros muy activa y en defensa hemos mejorado bastante con respecto a la pasada temporada aunque el partido contra el Carlisle queda como una mancha. El centro del campo sigue sin ser tan participativo en el juego como a mí me gustaría pero espero saber dar con la tecla para cambiarlo durante esta temporada.

Nuestra preparación comenzó con un partido ante nuestros juveniles en el que se notaron los primeros días de entrenamiento y el cansancio ya que acabamos empatando el choque. Después de ese encuentro tuvimos nuestro primer rival fuerte con la visita del Ards y, aunque comenzamos perdiendo, conseguimos una gran goleada con una magnífica actuación de todo el equipo que tuvo su continuidad en el siguiente amistoso ante el Dromara, seis goles con los que exhibimos nuestra capacidad goleadora. Moyola Park fue nuestro último rival antes de los dos partidos claves de la pretemporada, victoria por la mínima en un partido bastante más disputado que los anteriores.

Cerramos la pretemporada en casa con dos grandes partidos ante Carlisle United, League One inglesa, y Cliftonville, mecenas y actual campeón norirlandés. El partido contra los ingleses no comenzó mal e incluso les empatamos pero en la segunda mitad nos pasaron por encima sin piedad y acabamos recibiendo una goleada. Ante el Cliftonville nos recuperamos de ese batacazo mostrando nuestra mejor imagen y consiguiendo empatar, repetimos mismo resultado que la temporada pasada así que seguimos invicto ante el campeón nacional.

maze_pretemporada3.png
separador_nir.png
  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

maze1516.jpg

TEMPORADA 2015-2016

Tercera temporada en el banquillo del Lower Maze que comenzaba con sensaciones dispares pero en la que tenía puestas muchas ilusiones. Sensaciones dispares porque estaba claro que estaba escribiendo una etapa en la historia de este modesto equipo pero al mismo tiempo sabíamos que, pese a las previsiones de prensa y directiva, debía conseguir formar un equipo más fuerte que el de la temporada pasada y que, sobretodo, se mostrara mucho más regular a lo largo del campeonato.

Renové hasta final de temporada con el objetivo de convertir a este grupo de jugadores en un equipo a tener en cuenta dentro de la segunda categoría del fútbol norirlandés y no centrarnos sólo en el campeonato liguero y a final de curso creo poder decir que se han cumplido esos objetivos notablemente. Mantuvimos un nivel de zona media en la liga y peleamos cada partido copero, lo que quizás nos privó de conseguir un mejor resultado en Championship One.

cha1_logo.jpg

Podríamos decir que tuvimos una temporada similar a la pasada si solo nos fijamos en los resultados obtenidos en el campeonato liguero pero hay que ir más allá de los resultados y formarnos una opinión sobre nuestro juego colectivo y nuestra forma de encarar cada partido. En ese aspecto hemos tenido un año bastante mejor que el del curso pasado, en el que había partidos a los que entrabamos desconcentrados y acabábamos siendo goleados. Mejoramos bastante en el aspecto colectivo siendo un equipo más compensado sobre el campo y que dependió menos de los momentos de forma de nuestros jugadores atacantes. Anotamos menos goles pero también nos mostramos más sólidos a nivel defensivo lo que nos permitió mejorar, aunque fuera mínimamente, los números de la temporada pasada.

Tuvimos un comienzo prometedor que nos llevó a conseguir cinco victorias en las nueve primeras jornadas. Esta serie de triunfos nos mantuvo durante esas primeras jornadas en la zona alta de la clasificación aunque en los siguientes partidos no pudimos seguir manteniendo el mismo nivel y, quizás demasiado cansados por el ritmo frenéticos de partidos entre copas y liga, no conseguimos ninguna victoria durante los meses de Noviembre y Diciembre. Esta mala racha nos hizo perder varias posiciones pero tras una serie de reuniones con toda la plantilla volvimos a enderezar entre todos el rumbo del equipo. Las victorias ante Carrick Rangers, Loughgall y el empate ante el Instituto, claro dominador del campeonato desde el primer partido, nos llevaron a la zona media de la tabla por donde nos movimos el resto de la temporada sin apuros.

Finalizamos el año en 6ª posición con 38 puntos, números que mejoran mínimamente nuestra clasificación de la temporada pasada. Pero nuestro buen año no se puede calificar de notable sólo por la posición liguera ya que nuestros mejores resultados se obtuvieron en las competiciones coperas donde sobrepasamos ampliamente las expectativas creadas a principio de temporada.

maze_clasificacion1516.png
>> Resultados en la Championship One (1ª vuelta) | Resultados en la Championship One (2ª vuelta) | Trayectoria
separador_nir.png
irishcup_logo.png

Superamos dos rondas en la Irish Cup hasta enfrentarnos en la 5ª ronda al Donegal Celtic. Jugamos un buen partido contra los "Wee Hoops" aunque ellos se mostraron más acertados en los minutos finales y acabaron consiguiendo el triunfo. Para llegar a esta eliminatoria habíamos derrotado antes al Chimney Corner y al Coleraine, de Premiership.

>> Resultados en la Irish Cup

irishleague_logo.png

Nuestro buen año en las competiciones coperas continuó en la League Cup, donde llegamos hasta los Cuartos de Final. Fuimos claramente derrotados en esta ronda por el Linfield, uno de los mejores equipos del país y en su estadio. Era el resultado más lógico y no fuimos rival para el Linfield. Anteriormente habíamos derrotado al Banbridge, Chimney Corner (de nuevo nos cruzamos contra ellos) y Ballymena Utd.

>> Resultados en la Irish League Cup

intermediate_logo.png

Buen torneo el nuestro en la Intermediate Cup, donde alcanzamos la tercera ronda. En la primera ronda goleamos a un rival menor como el Crewe Utd en un partido en el que nos volvimos a encontrar con nuestro ex capitán Lewis. Tras esta goleada superamos en la tanda de penaltis al Newry pero en la 3ª ronda no tuvimos suerte de cara al gol y nuestro marcador se quedó a cero ante el Ballymoney. Lamentablemente en los minutos finales de este partido recibimos un gol que nos eliminó de la competición.

>> Resultados en la Intermediate Cup

midulster_logo.png

Éxito sin precedentes en una competición que para nada entraba dentro de nuestro planes. En ese intento de llegar a lo máximo en todas las competiciones apostamos por avanzar partido a partido en todos los torneos coperos y la suerte estuvo también de nuestro lado para permitirnos llegar a la final de la Mid-Ulster Cup. Para llegar a ese último partido hicimos una gran competición en la que ganamos al Coagh Utd, Lurgan Celtic y Glenavon, gran partido ante uno de los aspirantes al título norirlandés. En la final nos encontramos con el Dungannon Swifts, prácticamente descendido en la Premiership, y conseguimos ganar gracias a un gran trabajo colectivo en la segunda mitad con el que supimos mantener la ventaja de dos goles conseguida en la primera parte. Éxito para el club que consigue ganar su primer título copero, aunque sea una copa menor.

>> Resultados en la Mid-Ulster Cup
separador_nir.png
plantillaLMFC_logo.png

Fue un año bastante regular en cuanto a rendimiento colectivo. Mejoramos bastante con respecto a la temporada pasada en la que todos los jugadores tuvieron muchos altibajos durante la temporada. En este nuevo curso nuestro juego ha evolucionado y aunque hemos sido bastante más previsibles en ataque hemos compensado esa menor actividad ofensiva con un mejor trabajo defensivo. Además hemos encontrado en David Wilton a un portero de esos que aportan mucha seguridad a nuestra defensa, un guardameta que se ha ganado su titularidad y que, al menos lo creemos así, ha dado una mayor confianza y ganas de pelear por el puesto a Robbie Kirkwood que cuando ha tenido que defender la portería esta temporada ha estado bastante más seguro que en las campañas anteriores.

Defensa y ataque siguen siendo las zonas más destacadas en el juego del Lower Maze. Seguimos sin dar con esa tecla que haga que nuestros centrocampistas lleguen a tener una mayor influencia en nuestro juego pero al menos esta temporada se han mostrado más regulares en su juego, no siendo de sobresaliente pero sí rozando el notable en la mayoría de los encuentros. Individualmente los nombres que destacan por encima del resto no difieren de los de pasadas temporadas. Richard McKeown y Michael Allison siguen siendo los jugadores desequilibrantes en defensa y en ataque y esta temporada han sido secundados por sus parejas Thomas Neill, que de nuevo hizo una gran temporada, y John Burns. Destacar también el nivel mostrado por nuestros canteranos ya que tanto Karl Curran como Andrew Lyness, y en menor medida Gareth Fay, han sido muy importantes en determinados momentos de la temporada tal y como reflejan sus estadísticas personales.

premios1516.png

directivaLMFC_logo.png

Toda nuestra gran temporada a nivel deportiva se ve quizás algo empañada por los duros momentos económicos que está pasando el club y que ponen el peligro el futuro de la entidad. Inseguridad económica a la que nuestro nuevo presidente no ha sabido poner solución. Ya la temporada pasada tomó una decisión cuestionable al hipotecar el futuro del club con un préstamo que maquilló las cuentas a final de temporada pero como se ha visto esta temporada no somos un club que genere ingresos y tampoco estamos en un campeonato en el que se mueva mucho dinero por lo que los números rojos se han vuelto a disparar. Por suerte los buenos resultados obtenidos en copa han traído ingresos extra con los que hemos estabilizado un poco esas pérdidas.

Lo absurdo de todo el juego económico es que el presidente me sigue pidiendo recortes cada vez que hace balance mensual. Me pide que venda a jugadores para ver si así podemos obtener ingresos extra cuando debería saber que en el fútbol norirlandés no hay ningún equipo que pague dinero por traspasos y es bastante improbable que algún jugador nuestro en Championship One llame la atención de equipos ingleses, irlandeses o escoceses más que nada porque es un competición con un prestigio bastante pobre. Con todo esto parece claro que la temporada próxima aumentarán los problemas económicos y que la austeridad seguirá estando presente con una más que probable disminución de nuestro presupuesto salarial.

Hablando de otras cuestiones extradeportivas tenemos que informar de la cancelación de nuestro acuerdo de colaboración con el Cliftonville. El que fuera ganador del título norirlandés la pasada temporada deja de ser nuestro equipo mecenas ya que no le veíamos ninguna rentabilidad a este acuerdo. Únicamente nos permitía jugar un amistoso anual contra ellos y recibir a jugadores en forma de cesión por lo que es un acuerdo insustancial para nosotros y por eso hemos decidido cancelarlo.

Pese a todos estos problemas económicos he decidido continuar una temporada más en el Lower Maze, es un equipo que me ha dado una gran oportunidad y que me ha permitido ser más o menos conocido en estos niveles norirlandeses (mi reputación aumentó a regional con el título copero) así que quiero intentar mejorar los números de esta temporada y ver si es posible o no pelear por un ascenso de categoría con este modesto club.

separador_nir.png
  • Autor

maze1617.jpg

PRETEMPORADA 2016

Y vamos con la cuarta temporada. Continuamos con este proyecto iniciado hace tres temporadas en el Lower Maze, un proyecto modesto y humilde con un equipo pequeño con ganas de hacerse un hueco en las ligas bajas norirlandesas y con el que hasta ahora hemos sorprendido a todos, ascendiendo de categoría y consolidándonos en el segundo nivel. Esta temporada se me antoja que es un año importante para certificar esa consolidación, creo que hemos formado un grupo competente apoyados en buenos fichajes y jugadores interesantes llegados desde el juvenil. Quizás, y por lo visto en pretemporada, se nos va a hacer un poquito cuesta arriba al inicio de la temporada pero esperemos encontrar nuestra manera de jugar pronto y todos los jugadores se acoplen para, a partir del equipo, hacer un buen año que nos permita volver a estar en la zona media-alta una temporada más.

mercado_logo.png

Seguimos una temporada más intentando mejorar en la medida de nuestras posibilidades nuestro cuerpo técnico. Me gusta rodearme de un buen grupo de ayudantes que me ayuden con el equipo, y además me ayudan a crecer como entrenador ya que en este deporte siempre hay detalles que se pueden mejorar y obviamente yo no soy uno de esos entrenadores a los que se podría calificar como "experto". Nuestra idea inicial sólo era cambiar a John Hynds, preparador, para lo que contratamos a Andy Waide, pero desde el Newry se interesaron por nuestro fisio y lo acabamos "traspasando" por 1.000 libras. Para ocupar el hueco dejado por Berne llegó Joe McCabe.

>> Cuerpo técnico | Movimientos en el cuerpo técnico

Únicamente incorporamos a tres jugadores en forma de traspaso en este mercado de fichajes. La reducción del tope salarial nos impide reforzarnos como querríamos quizás aunque tampoco es algo que nos preocupe ya que nos ha permitido ojear más atentamente a nuestros juveniles en estas temporadas y de esas categorías inferiores han llegado jugadores que han tenido hasta ahora un papel interesante en el equipo, esperemos que siga siendo así. De esta manera hemos cubierto las bajas de Brennan, Matthews y Gilgunn con las subidas de McCormack, Tom Higgins y Roy O'Sullivan respectivamente. Cambios posición por posición en todas nuestras contrataciones ya que los Corey Price, Aaron McEneff y Andy Hall llegaron para sustituir a DJ Canavan, Kevin Hagan y Conor Allsopp. El caso de Kevin Hagan es especial ya que en un principio no nos planteamos su marcha ya que el jugador llegó a través de un desembolso importante (error mío cuando no me fijé en ese detalle al contratarle) y me resistí a dejarle marchar aunque al final los informes que recibí sobre McEneff me hicieron más fácil la decisión.

>> Mercado de fichajes

maze_equipo4.png

directivaLMFC_logo.png

Después de una buena temporada copera durante el curso pasado, con título incluido en la Mid-Ulster Cup, parece que tanto la directiva como yo nos hemos puesto de acuerdo en que esta temporada lo más importante tiene que ser el campeonato liguero. Volver a terminar la temporada en la zona media de la tabla y, si es posible, seguir mejorando con respecto a temporadas pasadas es nuestro objetivo para este curso 2016-2017 en el que las competiciones coperas pasaran a un segundo plano.

Económicamente continuamos ahogados y el campeonato no ayuda ya que las primas que nos dan por derechos de TV son tan mínimas y nuestra capacidad para incrementar nuestros ingresos es tan reducida (seguimos con muy baja reputación) que las pérdidas continúan sucediéndose mes a mes ante la desesperación de nuestro presidente que sigue instándome a que venda jugadores para solucionar ese problema. Competiremos esta temporada sabiendo que nuestra economía se va acercando poco a poco hacia el abismo y que no hay nada que pueda hacer para solucionarlo. Demasiado bien lo hacemos ya manteniendo una plantilla decente por debajo del tope salarial, que una temporada más se ha visto reducido por nuestra crisis económica.

La directiva creo que no me escucha y se limita a dejarme que haga lo que pueda en la parcela deportiva. Ya he aprendido a no hacer caso de sus exigencias de vender jugadores para tratar de salir de los números rojos pero es que además no me presta atención en lo que a relaciones entre clubes se refiere. Al término de la temporada pasada me reuní con el presidente para cancelar el acuerdo de colaboración con el Cliftonville, que no nos beneficiaba para nada. Se canceló, pero parece que el presidente no lo recuerda ya que al inicio de esta nueva temporada me ha vuelto a llamar para comunicarme que hemos firmado un acuerdo de colaboración con el ¡¡¡CLIFTONVILLE!!! como club mecenas. Será mejor no hacerle caso en según qué detalles.

>> Expectativas para la temporada | Balance general económico | Balance salarial

pretemporadaLMFC_logo.png

Mala pretemporada. Estamos acostumbrados por las pasadas campañas a realizar buenas fases de preparación pero este verano los resultados no nos han acompañado. Esperemos que sea cuestión de dar con la tecla justa para hacer que el equipo vuelva a sentirse cómodo sobre el campo y que durante la temporada los nuevos jugadores se vayan acoplando a nuestro habitual esquema 4-4-2 y se integren bien en el grupo y nos ayuden a ir progresando.

Disputamos seis encuentros amistosos. Ganamos dos y caímos derrotados en tres encuentros. Para empezar visitamos a nuestro rival de categorías bajas, el Lisburn Rangers, y empatamos a cuatro en un partido muy abierto y que no me gustó demasiado. La nota positiva de la pretemporada fue nuestra gran victoria ante el Instituto por 4 goles a 1, un resultado que nos motiva para el inicio de campeonato.

maze_pretemporada4.png
separador_nir.png

Tu presidente es amnesico, tiene Alzheimer o lo hace para joder? xD

Pues 4ª temporada en irlanda. Se ve que ahi no se gana dinero, por lo que ascender esta jodido. Si asciendes será a 1ª, no? A ver si repites lo de estos años, o lo superas

• Autor

@analpa1997 -

No se que se pensaba el presidente cuando compró el club pero si cree que teniendo un equipo de fútbol norirlandés se va a forrar va listo :biggreen. Absurdo el volver a firmar un convenio con el Cliftonville después de que yo mismo lo cancelara pero es una más de las decisiones absurdas como eso de que tenemos que vender jugadores, para tener un record de ventas de 0 libras o que???

Si asciendo será a primera si, a la Premiership norirlandesa. Tampoco es que se gane mucho más en la categoría superior pero imagino que iría mas gente al campo y que las primas serían un poco superiores, aunque decir eso cuando hablamos de que actualmente nos están pagando cerca de mil libras por temporadas... Ningún equipo se puede forrar en Irlanda del Norte, teniendo como equipo más rico al Linfield que una y otra temporada es el favorito ya que se clasifica para las previas europeas y allí imagino que coge algo de dinero que le distancia en presupuesto con el resto del país.

Hay ganas de largarse de Irlanda del Norte, pero la reputación de Lowry en estos momentos no da para ser considerado por ningún otro equipo británico asi que habrá que seguir aquí hasta que nos cansemos del Lower Maze.

Saludos!

@analpa1997 -

No se que se pensaba el presidente cuando compró el club pero si cree que teniendo un equipo de fútbol norirlandés se va a forrar va listo :biggreen. Absurdo el volver a firmar un convenio con el Cliftonville después de que yo mismo lo cancelara pero es una más de las decisiones absurdas como eso de que tenemos que vender jugadores, para tener un record de ventas de 0 libras o que???

Si asciendo será a primera si, a la Premiership norirlandesa. Tampoco es que se gane mucho más en la categoría superior pero imagino que iría mas gente al campo y que las primas serían un poco superiores, aunque decir eso cuando hablamos de que actualmente nos están pagando cerca de mil libras por temporadas... Ningún equipo se puede forrar en Irlanda del Norte, teniendo como equipo más rico al Linfield que una y otra temporada es el favorito ya que se clasifica para las previas europeas y allí imagino que coge algo de dinero que le distancia en presupuesto con el resto del país.

Hay ganas de largarse de Irlanda del Norte, pero la reputación de Lowry en estos momentos no da para ser considerado por ningún otro equipo británico asi que habrá que seguir aquí hasta que nos cansemos del Lower Maze.

Saludos!

Vamos, que nos quejamos de la liga bipolar española y resulta que en Irlanda del Norte solo hay un Madrid/Barça. Manda eggs

• Autor

@analpa1997 -

Te puedes seguir quejando todo lo que quieras de la bipolaridad de la Liga Española que en Irlanda del Norte digamos que las diferencias presupuestarias no se notan tanto como en España. El Linfield es el que gana casi siempre, en mi partida un año gano Cliftonville y otro Glentoran pero lo habitual es el Linfield, y entonces por participación europea su presupuesto va a mejor pero no hay esas diferencias que hay en los derechos de TV en España, además de que las cantidad no dan para mucho en el presupuesto de estos equipos (quizás pagar uno o dos sueldos). Digamos que los grandes se distancian de los pequeños pero hay un bloque de candidatos más grande. Están Linfield, Glentoran, Portadown, Cliftonville y algún otro que aparece cada temporada en la pelea.

• Autor

maze1617.jpg

TEMPORADA 2016-2017

Ilusionante campaña en la que conseguimos dar la campanada en la Championship One. La falta de cohesión que mostramos durante la pretemporada se vio en los primeros partidos del campeonato pero a partir de Septiembre encontramos la forma de jugar y comenzaron a llegar los buenos resultados junto a una gran dosis de confianza tras cada partido. Después del éxito obtenido la temporada pasada al ganar la Mid-Ulster Cup, y conociendo las expectativas de la directiva, decidimos centrarnos en el campeonato liguero. Obviamente prestamos atención a los partidos coperos pero nos mostramos mucho más relajados que otras temporadas, como indican nuestras tempraneras eliminaciones.

cha1_logo.jpg

Año de sobresaliente para el Lower Maze FC en la Championship One. Una magnífica segunda mitad de campeonato nos dio alas y nos aupó a una primera posición de la que no bajamos en toda la segunda vuelta y al final del curso celebramos el título y el ascenso de categoría. Jugaremos la temporada que viene en la Premiership donde se nos exigirá más y las previsiones nos volverán a colocar como claros candidatos al descenso de categoría.

Y eso que arrancamos el curso muy dubitativos. No jugamos bien en los primeros partidos aunque conseguimos arrancar un punto ante el Larne para no estar de vacío tras las dos primeras jornadas. El tercer partido fue clave, un choque muy disputado contra un correoso Loughgall que se decidió en los minutos finales a favor nuestra. A partir de ahí cambió la mentalidad de nuestro equipo, aunque fuera de casa no estábamos del todo finos y los partidos se contaban por derrotas. Íbamos mejorando partido a partido pero no acababa de llegar esa racha que nos metiera en la pelea por la zona noble del campeonato.

Esa racha comenzó a finales de Noviembre, y no nos abandonó hasta finales de Febrero. 10 victorias consecutivas que nos auparon al primer puesto de la tabla sin discusión y que nos distanciaron de nuestros inmediatos rivales, Bangor y Knockbreda, en la lucha por el título. Alcanzamos el primer puesto en la jornada 13 y no lo soltamos hasta que John Burns levantó el trofeo de campeones en la última jornada, una magnífica racha que sorprendió a propios y extraños y que nos ha llevado en volandas a la élite del fútbol norirlandés.

Tras esas diez victorias consecutivas llegó un mal partido ante el Limavady pero la confianza de este equipo le llevó a volver a encadenar una racha de cinco encuentros sin perder hasta el final del campeonato, con empate en la última jornada. Ante el Ards logramos el título de forma matemática y las celebraciones inundaron nuestro barrio de Lisburn, al menos lo celebramos los jugadores y los pocos aficionados del equipo.

maze_clasificacion1617.png
>> Resultados en la Championship One (1ª vuelta) | Resultados en la Championship One (2ª vuelta) | Trayectoria
separador_nir.png
irishcup_logo.png

La única competición copera en la que la directiva había puesto unas mínimas expectativas para esta temporada era la Irish Cup, el torneo copero por excelencia en Irlanda del Norte. No obstante, no pudimos cumplir con esas expectativas a pesar de encontrarnos con un rival propicio. Caímos derrotados en la tercera ronda ante el Crewe Utd en lo que fue un mal partido de nuestro equipo.

>> Resultados en la Irish Cup

irishleague_logo.png

Si en la Irish Cup el sorteo nos fue favorable en la Irish League Cup fue todo lo contrario. El azar nos cruzó con el Glentoran, candidato cada temporada a todo en Irlanda del Norte, y si sumas el "pasar" de las competiciones coperas con el que te toque uno de los favoritos pues da como resultado la derrota. Les supimos aguantar durante la primera mitad, incluso nos pusimos por delante, pero en la segunda parte ellos fueron a por el partido y nos sacaron de él.

>> Resultados en la Irish League Cup

intermediate_logo.png

La Intermediate Cup ha sido nuestra mejor competición copera de esta temporada, curiosamente la última temporada que la jugaremos ya que los equipos de Premiership no compiten aquí. Llegamos hasta las semifinales gracias a unos cruces sencillos que nos permitieron ir avanzando rondas. En semifinales nos cruzamos con el Ballymena Utd Reservas, en teoría era asequible llegar a la final pero durante los noventa minutos siempre estuvimos a contracorriente y finalmente no pudimos tener la opción de ampliar nuestras vitrinas con este título.

>> Resultados en la Intermediate Cup

midulster_logo.png

De ganar la competición en la pasada temporada a marcharnos a las primeras de cambio en esta. Así se resume nuestra participación de esta temporada en la Mid-Ulster Cup. Nos enfrentamos al Armagh en la primera ronda y no supimos que hacer para ganarles ni para forzar la prórroga, un mal partido que acabó con la eliminación del campeón.

>> Resultados en la Mid-Ulster Cup
separador_nir.png
plantillaLMFC_logo.png

Gran temporada del equipo a nivel colectivo. Pese a que varios jugadores comenzaron la temporada con muchas dudas y se encadenaron lesiones importantes, Allison y McCullough estuvieron un par de meses en el dique seco, supimos buscar nuestros puntos fuertes y explotarlos además de que mejoramos bastante en el centro del campo con la presencia de Aaron McEneff, que a diferencia de otros centrocampistas de temporadas pasadas si supo aportar su calidad y visión de juego por el bien del equipo. Y después llegó el momento de la racha de victorias, con cada victoria se iba viendo al equipo más animado y confiado y parecía que la racha no iba a tener fin. Un gran año para todos los jugadores del Lower Maze.

Mostramos un gran nivel ofensivo, obviamente volvieron a destacar nuestros delanteros pero el centro del campo también aportó detalles muy interesantes durante esta temporada. El nivel defensivo continuó siendo alto con la pareja central McKeown-Burns ejerciendo de líderes (McCullough quedó relegado a un segundo plano y no quiso renovar a final de temporada). La llegada de Corey Price al lateral zurdo no nos aportó tanto como esperábamos y a mediados de temporada lo sustituimos por Eamonn Fleming, que en los primeros partidos que tuvo si que supo adueñarse del carril izquierdo.

Hay muchos jugadores que destacar. En el apartado ofensivo los 9 goles convertidos por Allison le dejarán fuera del podio de realizadores por mi primera vez después de que Thomas Neill (máximo artillero del campeonato) y los jóvenes Karl Curran y Tom Higgins hayan superado la decena. Además Curran siguió aportando tanto goles como asistencias ya que por segundo año consecutivo se ha convertido en el máximo asistente del equipo. Andy Hall y Aaron Traynor en las bandas y la pareja McEneff-McIlroy en el centro han mostrado un gran nivel en el centro del campo, hemos mejorado bastante en esta zona del campo.

premios1617.png

directivaLMFC_logo.png

A nivel económico este equipo sigue viviendo en los números rojos. Inseguridad económica con la que deberemos trabajar la próxima temporada. No parece que la directiva vaya a aumentar mucho nuestro tope salarial por lo que tendremos que seguir trabajando sobre la base de este equipo y con los chicos de la cantera. Las pérdidas mensuales siguen empañando este buen proyecto deportivo que llevamos a cabo pero con eso tenemos que trabajar.

Sabemos que no somos un equipo con mucho tirón, no llegamos a la treintena de abonados y en nuestro estadio sólo se ocupan un 10% de las localidades. Esperemos que esos datos mejoren para la nueva temporada en la Premiership y que permita a nuestra economía decrementar el ritmo de la bajada, porque si no es así este equipo va camino de la bancarrota en no muchas temporadas.

La directiva está conmigo, me apoya y me ha colocado con el cartel de "Intocable" y como uno de los favoritos a nivel histórico del club. Además han realizado un gran esfuerzo al renovarme ya que casi han triplicado mi salario pese a los problemas económicos, percibiré 28.000 libras la próxima temporada lo que me coloca al nivel del resto de técnicos de la categoría.

A nivel de afiliaciones nuestro ascenso tiene como primera consecuencias la cancelación, por segunda temporada consecutiva, del acuerdo de colaboración con el Cliftonville al estar los dos equipos en la misma categoría. Acuerdo que no ha reportado nada al club, de nuevo. Esperemos que, si las cosas van mal y descendemos, no se firme un tercer acuerdo con el Cliftonville aunque con este presidente cualquier sabe.

separador_nir.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.